PDA

Ver la Versión Completa : ayuda hikari1989coupe turbo

homyboy
16-06-2006, 22:51:09
Q onda soy nuevo y soy de monterrey tengo un hikari 1989 coupe turbo muy fregadon ya ni camina casi me gustaria q me ayudaran me informaran me interesa restaurarlo y modificarlo espero me puedan ayudar
me interesa restauracion completa

Super_mc
16-06-2006, 22:55:07
Q onda soy nuevo y soy de monterrey tengo un hikari 1989 coupe turbo muy fregadon ya ni camina casi me gustaria q me ayudaran me informaran me interesa restaurarlo y modificarlo espero me puedan ayudar
me interesa restauracion completa

que motor trae tu hikari.... ? un cuate tiene uno bien cuidadito ...y esta shido ese carrito ....

Type R
16-06-2006, 23:19:56
ahh q bna onda un hikari turbo, por mis rumbos casi no hay, pasate unas pics y a ver q de puede hacer!

efevo
17-06-2006, 00:35:02
q no trae CA18DET ? psss jalan chido esos carritos pon pics no...

Crash
17-06-2006, 10:14:02
Unas pics bro!

MarkZ
17-06-2006, 23:00:39
JORDY, tiene uno turbo.. el debe de saber ke pedo.

segun esto tenia 140 hp.. creo.

homyboy
18-06-2006, 19:31:43
disculpen lo de las fotos pero es q esta tan fregado q me da verguenza es q esta muy jodido pero lo quiero levantar

El Gordo
18-06-2006, 19:39:49
Aki No Descriminamos Hermano Ademas As Entrado A Un Foro Donde Todos Nos Ayudamos Los Unos A Otros Te Dijieron Bien El Jordy Tiene Uno El Te Puede Orientar Y Ayudar Con Tu Nave Bienvenido

rubenxh0k
18-06-2006, 20:06:57
pues por que no vas al mecanico y que minimo te haga un diagnostico de que ocupas cambiar, dale su afinacion, cambio de aceite filtros bujias bla bla bla... y pues si quieres hacerlo correr mas pues aqui los expertos te podran informar.
saludos bro y no dejes de postear

KeVo
18-06-2006, 20:08:40
una destapada al motor para ver como andan los internals, cambiar tu turbo que seguramente ya no sirve

Type R
18-06-2006, 20:33:38
Aki No Descriminamos Hermano Ademas As Entrado A Un Foro Donde Todos Nos Ayudamos Los Unos A Otros Te Dijieron Bien El Jordy Tiene Uno El Te Puede Orientar Y Ayudar Con Tu Nave Bienvenido

Si wey no discriminamos no?? pero en otro post estuviste poniendo si veo q un wey le hace eso a un altima(1 foto q le puso spoiler bn culero) me bajo en ese momento y lo madreo jaja no seas chooooro!! jaja

Pero si deberia de poner las fotos el bro, y nadie c burlara pq no es d los ricers q teniendo varo lo gasta en pendejadas, aki la situacion es diferente...

RPS
19-06-2006, 03:29:31
pues esk a mi gusto ese motor es muy pekeñito

peeeeeero lo puedes hacer girar como loco a k me refiero??

yo lo k le haria seria lo siguiente

primero

revisar la transmision ver como anda el engranaje k ande haciendo bien los cambios, hacer una revision al clutch, a las flechas cambio de fluido totalmente aunk digan k no es necesario cambiar yo abriria la caja y limpiaria y revisaria pieza por pieza

luego motor

cabeza fijarse si no esta cuarteada o doblada darle una buena limpieza hacer cambio de resortes de valvulas, tmb cambio de valvulas

multiples revisar k no tengan fugas ni fisuras y darles una buena limpiada y si se puede porteada y pulida al igual k la cabeza

luego ya el monoblock revisar k todo este en orden k no haya mucho desgaste si es asi encamisar o meter pistones mas grandes, de preferencia en tu caso seria encamisar no es tan caro y meter pistoens mas grandes implica otras cosas como una junta de cabeza especial hacer cambio de metales en biela y en cigueñal, cambio de anillos

ya abajo pues un cambio de bomba de aceite es vital asi como retenes y el juego de juntas de todo el motor por ende

bomba de agua radiador y eso

ya despues revisaria el turbo k seguro esta mal ademas son super pekeñitos pero esk no se puede meter nada mas grande por la cilindrada del motor, yo creo k a lo mucho un t25/t28 (hybrido pues) seria la mejor opcion ademas keda en el multiple original!! jejeje

de todo esto k te digo no creo k te gastes mas de 10K sin contar el turbo, echale ganas lo mejor seria juntar el dinero y hacerlo de un jalon para ya no volverlo a hacer mas pke si primero revisas la cabeza y luego vuelves a abrir y lueog internos pues ya valio keso, mejor tod de una vez

pues k tengas mucha suerte y mantenos al tanto de la situacion saludos y felicidades k esas naves son mitologicas!!

jonas
19-06-2006, 16:45:08
el motor es un E16T con un turbito que gira a 5 libras un T19 con 100 cuacos... el torque es de 110 lb/ft... necesitas saber que es lo que tiene tu motor.. o que es lo que quieres hacer.. si es poner un turbo mas grande... mejor piensa en hacer un swap de un motor ga16... ahi revisa bien que tiene tu motor y ps aca te ayudamos a decidir un mejor futuro para tu B12

ORCKO
19-06-2006, 17:29:13
Uta Madre Un Hikary Fue Mi Primer Coche Y La Neta Jalaba Muy Muy Bien Y Antas No Sabia Nada De Eso De Las Libras Asi Que Andaba Stock Y Jalaba Sabroso

Jordy Tiene Uno En Proceso Y Aqui Hay Mucha Gente Que Sabe De Restauracion Y Modificaciones

Suerte En Tu Proyecto Y Mantenos Al Tanto De Tus Modificaciones
Saludos

jonas
19-06-2006, 17:33:05
lo dificil de reparar este motor es que es muy escaso... en los deshuesaderos podrias encontrar uno que otro.. pero las piezas estan muy gastadas y muy mal tratadas, por eso es mejor hacer un swap a un motor mas nuevo...

Jordy
21-06-2006, 21:26:05
si queires el turbo yo lo tengo ya que el mio se lo cambie por cierto le estoy cambiando

arbol de levas

pistones

vielas

cigueñal

valvulas

turbo

tuberia de escape

bomba de gasolina

inter enfirador

clutch de ceramica

bobina

pues es una tarea lenta pero le voy a cambiar asientos y todos los interiores por si te intersa algo ya que lo voy a dejar pelon

jonas
22-06-2006, 11:33:45
bueno yo creo que primero antes de seguir con este tema.. deberias de decirnos cual es el fin que tienes para este carro.. si lo quieres "stock" o para el cuarto o para track ... cual es el fin... de ahi nos arrancamos..

Abraham R
22-06-2006, 12:59:22
aah orale trae un E16T, entonces si puedo turbear mi basuru q tare el motorsillo ese :o, jordy cuanto kieres x el turbo?

homyboy
25-06-2006, 01:04:06
bueno voya poner algunas fotos ok
pero no se asuten q esta bien fregado lo q quiero de este automovil es primero un auto confiable q quiero decir con esto restauralo lo mas q se pueda cambierle lo q sea necesario si es todo completo cambiarlo pero dejarlo como si fuera nuevo de hecho con eso q me dicen de el motor me podrian orientar q motor le podria montar me dicen q el de un tsuru un ga16de o el dne o lago asi pero me gustaria un motor mas grande podria montarle un motor 2 litros como el de el tsuru gsr2000 o algo asi es q este auto me facino desde el instante q lo vi se q es mucho pedir pero por favor ayudenme despues me gustaria q midificarle cosas en la maquina porsupuesto pero ya q tenga mas lana por este año es pintyarlo completamente por fuera y dentro, ponerle motor nuevo ojala se pueda algun 2 litros paraq tenga buena potencia natural, claro q tendriua q cambiar la transmision verdad, los frenos, conseguir computadora , el cableado no se q ponerle nueva suspencion amortiguadores todo lo q se an necesario diganme q le devo hacer es q no se casi nada de mecanica imaginen q parto de ceroq solo tengo el puro chasis apartir de alli diganme todo lo q tengo q ponerle se los agradecere o en q seccion devo de postear

Jordy
26-06-2006, 11:15:49
pues el problema del sr20 motor del gsr es que es muy dificil de trabajarlo te recomiendo que con el motor original le subas la presion al turbo y nada mas lo mas a sentir mucho mejor con la tuberia del escape vas a ver que con eso mejorara mucho si lo vas a restaurar el mio lo voy a dejar pelon le voy a quitar todo de interiores tablero asientos alfombra tapas de bocina y todo lo que pese

por si te interean

efevo
26-06-2006, 11:25:17
mmm sip un motor sr20 va a ser mucho pedo mejor toma el consejo del jordy,...

nIsMo gHoSt
26-06-2006, 14:19:13
siempre en que quedo tu hikary men=????

homyboy
29-06-2006, 00:23:20
pues necesito q me digan por q no puedo ponerle el motor sr20 espor el amntenimiento q me lo dicen o por q es q no quiero ponerle el motorsito original esta muy pequeño quiero uno mas grandecito uno q me lo jale mejor y es por eso q quiero ponerle el sr20 por q es la mejor opcion q encontre amenos q me ayuden y me instruyan q otro motor podria montarle es q el ga16 no me convence si me entienden verdad ayudenme carnales

Jordy
29-06-2006, 09:52:34
mi hermano subele las libras al turbo y te vas air de nalgas con la tuberia del escape

no te metas en tantos pedos lo que te digo es una exelente opcion vas a ver que vas a quedar satisfecho con tu nave

jonas
29-06-2006, 10:35:11
pues necesito q me digan por q no puedo ponerle el motor sr20 espor el amntenimiento q me lo dicen o por q es q no quiero ponerle el motorsito original esta muy pequeño quiero uno mas grandecito uno q me lo jale mejor y es por eso q quiero ponerle el sr20 por q es la mejor opcion q encontre amenos q me ayuden y me instruyan q otro motor podria montarle es q el ga16 no me convence si me entienden verdad ayudenme carnales

trata de conseguir motor, tranny, ecu... no nadamas es montarle el motor y ya... tambien hay que reforzar orquillas, bieletas, soportes de motor... vaya no es un trabajo facil pero tampoco es imposible..

bueno eso contemplando que quieras un carro con un motor confiable.. y que no al tercer jalon estes tronando todo...

te aconsejo.. haz un buen guardado de dinero, y hasta de sobra... lo haces tooodo de un jalon..