PDA

Ver la Versión Completa : Duda de Novato

jorgeTX
08-08-2006, 02:34:13
desafortunadamente encontre este sitio despues de comprar mis compponentes y creo que lo hice mal y espero me puedan ayudar, compre las siguientes bocinas (2 set´s):

+
VTX52C

Power Handling (Peak) 160W

Power Handling (Continuous) 80W

Frequency Response 45Hz-20kHz

Crossover Slope @ 4.5kHz 18dB/octave

Efficiency (1 Watt/1 Meter) 90 dB

Impedance 4 Ohm

Mid Bass Woofer Diameter 5-1/4”

Soft Dome Midrange Diameter +

Woofer Magnet Structure 10 Oz

Passive Crossover Network 2-Way

Mounting Depth 2-1/2”

y el siguiente amplificador:

MOSFET 4-Channel Power Amplifier

Max Power (2 Ohms) 100W X 4
RMS Power (4 Ohms) 50W X 4
Bridged Power (4 Ohms) 200W X 2
Signal-to-Noise Ratio 102dB
Frequency Response 20Hz-20kHz
Dimensions: 10-5/8”W x 2-7/16”H x 12-1/2”L

aqui lo que alcanzo a ver despues de leer el tutorial de otro compa y sin saber si realmente estoy en lo correcto es que sí puedo conectar el ampli a 2 y 4 ohms con respecto a los set´s que compre pero si trabajo el ampli a 2 ohms me daria 20 watts mas de lo que aguantan las bocinas y la otra es que no se como bajar cada canal a 2ohms para que trabaje a su maxima capacidad la fuente.

Me pueden ayadar con un diagramita que explique la forma de bajar a 2 ohms la fuente y si realmente puedo conectar el ampli como lo comento? y la otra es que hay otro modelo de ampli (el cual no compre pero podria cambiarlo por el que tengo) este modelo da Max Power (2 Ohms) 150W X 4 y RMS Power (4 Ohms) 75W X 4 y creo con este podria trabajarlo a 4 ohms y casi llenaria las bocinas no?
que me recomiendan tomando en cuenta que ya compre el equipo?.
Gracias por su ayuda, saludos.

Audiophile development
08-08-2006, 10:55:57
es necesario para entender este concepto un poco de conocimientos de fisica-electronica.

la impedancia de la bocina que conectas a un amplificador es lo que hara que trabaje a 4 o 2 ohms.

si conectas una sola bocina de 4 ohms lo haras trabajar a 4 ohms
si conectas un par de bocinas de 4 ohms en paralelo lo haras trabajar a 2 ohms
si conectas un par de bocinas de 4 ohms en serie lo haras trabajar a 8 ohms.

deduces entonces que cuando conectas impedancias en serie estas se suman, y cuando lo haces en paralelo la impedancia final es la mitad de la menor (una convencionalidad cuando hablamos de 2 impedancias).

ahora es sabido que si tu amp te da 50w a 4ohms y 100 a 2 ohms, y tu quieres probar con que configuracion se escucha mas tendrias, en una configuracion de una sola bocina los 50w alimentandola, y si utilizaras 2 bocinas en paralelo para sacar 100w a 2ohms, que esos 100 w se repartiran entre las 2 bocinas, de manera que sigues teniendo 50w en la bocina inicial y otros 50 w en la bocina adicionada.

ahora tienes 50w mas de potencia en la bocina adicional, pero una consecuencia de trabajar los amps a impedancias bajas es el aumento en la distorsion, asi que tendras que evaluar si te conviene aumentar la potencia y la distorsion.

asi que con el ejemplo anterior explico como configurar tu amp a 2 ohms.

como un consejo, si lo que quieres alimentar es el set de medios, probablemente con los 50 w tendras una respuesta decente, ademas de que podrias probar con una configuracion bridge, esto es usando 2 canales de tu amp alimentas el lado izq de tu set y con los otros 2 restantes el lado derecho, con lo que tendrias mas potencia, sin aumentar la distorsion a niveles como cuando bajas la impedancia.

saludos

jorgeTX
08-08-2006, 16:37:28
Me queda mas claro gracias por la explicación que a decir verdad cubro el 50% de mis dudas y te explico por que: El problema es que tengo 2 set´s de medios no uno, que segun tu explicación la mejor manera de trabajarlos con fidelidad es a 4 ohms o en bridged pero, a 4 ohms la fuente da 50W y los medios aguantan 80W, y creo aqui tendre la respuesta a mis preguntas, si compro la fuente que le sigue en modelo esta me da 75W a 4 ohms solo quedando 5W al aire y no 30W aunque la inversion es mayor la fidelidad y potencia mejoraran no? y por último es pible conectar en bridget 1 set completo de medios en el canal 1 y 2 y el otro set en el canal 3 y 4 sin riesgo de quemar la fuente o volar las bocinas.
Que me recomiendas, comprar el modelo superior de la fuente o conectar la que tengo en bridget?
Gracias por la asesoria, saludos!!!!

ralphinrag
08-08-2006, 20:31:57
Jorge.

Aparte de estos componentes, que mas vas a instalar en tu sistema?

Que marca y modelo son tus componentes?

Vas a instalar subwoofer o unicamente el par de set?

Saludos!!

jorgeTX
08-08-2006, 22:55:23
voy a instalar un wofer de 10" modelo V10s y su respectiva fuente esta lo llena al 100% y un ecualizador parametrico de 5 bandas. Todo es Planet Audio.
La bronca es que como lo comento anteriormente no se si me equivoque en marca y en la seleccion de la fuente de los set´s de medios.
Saludos.

Audiophile development
09-08-2006, 12:19:56
2 sets de medios se me hace mucho, la verdad el sonido que tendrias con los 2 sets mal alimentados no distaria mucho si conectas 1 solo set bien alimentado.

ahora donde vas a meter 4 midbass, 4 tweeters al frente de tu vehiculo?

demasiado complicado.

preocupate por darle a tu set elegido una potencia suficiente (no esta mal usar el doble de lo que tu set marca) y te daras cuenta que con un solo set tienes par aun buen sonido.

si te diste cuenta yo utilizo solo un set de medios.

sobre tu ecualizador, entretenlo un poquito, no lo instales aun, esperate para ver si te gusta tu sonido sin el, y si encuentras problemas irremediables entonces puedes ver si el ecua es la solucion, aunque gralmente, en vez de soln es el origen del problema.

probablemente yo en tu lugar conectaria un solo set en doble mono (la configuracion de bridge a cada canal asi se le nombra), en realidad es como alimento mi set de medios actualmente. y los resultados son definitivamente aceptables.

saludos

jorgeTX
09-08-2006, 16:58:49
Pues lamentablemente para mi causa ya compre todo y un set lo voy a instalar en la parte delantera y otro en la parte trasera de mi auto, como te comento ya compre el woofer, la fuente para el woofer, el ecualizador y la fuente para los medios, pero lamentablemente dude cuando revise ya estando en casa la capacidad de la fuente para los medios que solo da por canal 50W RMS y los medios aguantan 80W. por eso mis dudas, quiza como comentas antes de gastar en el parametrico hubiera esperado escuchar primero el desempeño del sonido pero ya tengo todo!!!! que hago, cambio la fuente por el modelo que me da 75W RMS a 4 ohms por canal, o de que forma conecto la que ya tengo que da 50W RMS por canal??
Ayudenme con lo que ya tengo porque ya no tengo pa´donde moverve.
Saludos.

ralphinrag
09-08-2006, 23:32:31
Jorge:

Prueba conectando tu par de set al ampli comunmente como se haria, es decir, si tu ampli es de 4 canales, conecta dos canales para el set delantero y los dos canales restantes para el canal trasero, no tiene porque escucharse mal, siempre y cuando hagas los cortes de frecuencia necesarios en tu ampli, trata de no sobre pasar de maximo 3/4 de ganancia en tu ampli para evitar distorsion.

Prueba con este mismo amplificador antes de intentar comprar el otro (saca conclusiones despues de escucharlos), el que tu ampli de 50 w por canal no quiere decir que no alimentara de buena manera a tus set que son de 80 w rms.

En cuanto al ecualizador, como dice Audiophile, prueba primero tu audio sin instalarlo y despues haces una prueba con él instalado, si eres de los que les gusta jugar con la ecualizacion de la musica y prefieres realizar ajustes sin necesidad de meterte al ecua de tu HU, el instalar el ecualizador sera tu mejor opcion, pero como escribi anteriormente, primero prueba-escucha, compara y decide tu mejor opcion.

Saludos!!!

jorgeTX
10-08-2006, 07:56:16
MMMM, aqui haciando una mental creo que no he tomado en cuenta la potencia del stereo que me dara por canal, pregunta, debo de sumar la potencia real que me da la salida del stereo a la potencia de la fuente?, mi stereo dice 52W MAX, seran como unos 25W Reales por canal?? Si esto fuera verdad ya no tendria que comprar una fuente mas potente cierto?.
Detodas formas hoy por la tarde tratare de hacer las pruebas con el equipo que ya tengo.
Saludos Bro´s!!

Punchis
10-08-2006, 08:19:30
:omfg: :bookdiva: :wierdface:

Jordy
10-08-2006, 09:16:32
:omfg: :bookdiva: :wierdface:

pinche menso

Audiophile development
10-08-2006, 13:25:24
jorge, lo que yo haria, seria vender los 2 sets y el ecua para comprar un set mas decente, bueno eso se debe a que yo ya he experimentado con diversas marcas de bocinas, y mi oido se ha vuelto un poquito exigente.

en tu caso creo que seria bueno empezar con el set conectado al amp como ya lo comento el ralphin, primero conectas el set al amp, en modo normal, despues haces la prueba en bridge a cada canal.

no olvides que gran parte de como se escuchara el set es la instalacion que le des, que queden bien fijos en su lugar final.

sobre meter los 2 sets de medios, la verdad a mi no me gusta la respuesta porque escucharias musica atras, y jamas podrias recrear un escenario.

si instalas un set adelante, con su power necesario, ni siquiera preguntaras por las bocinsa traseras.

checa mi instalacion, yo no uso rear fill, no se necesita!!

saludos

jorgeTX
10-08-2006, 22:23:25
Oye compa, y sabras de alguien que se interece por los medios y el equa.
Donde puedo comprar este ampli y que set de medios me recomiendas, marca y modelo. Esta fuente es para conectar lso medios y el woofer cierto?

Y lo mas importante como en cuanto me saldria el chistesito?
Saludos.

Audiophile development
11-08-2006, 14:41:22
mi estimado, marcas buenas hay muchas y como te dije puedes empezar usando un set de los que tienes y vendiendo el otro.

seria un buen comienzo y poco a poco ir educando tu oido para que aprecies algo mas fino.

al tener la referencia de un set ya sea bueno o malo, podras apreciar cuando te encuentres ante uno de mejor calidad asi tu mismo oido te ayudara a decidir la mejor marca para ti.

ÿò$Hï
11-08-2006, 15:28:45
pinche menso
jajajajaja...

Jorge Carlos
12-08-2006, 00:30:50
cuanta info

alex1.8
15-08-2006, 13:30:07
aparte de saber de carros tambien saben de sonido !!!!!!

mira ke bien no estaria nada mal que pusieramos posts de sonido para ver ke sonido trae la raza

memphis crx
15-08-2006, 14:02:15
pa eso pusieron esta seccion del foro!!!

livinloud
16-08-2006, 14:54:53
ya vi que no contestaste nada mi buen memphis crx....opina¡¡¡ asesora, involucrate, o nomas de spl mi champ??..cuidese & livinloud

memphis crx
17-08-2006, 11:34:46
a como mamas we no seas malaleche ,digo si yo no lo hago hazlo tu y listo no crees!!!
porque solo posteaste para hacer pedo y no "asesoraste" tu tampoco!!!

creo que nomas te la pasas checando que contesto ,
"PRACTICE WHAT YOU PREACH"...

livinloud
17-08-2006, 18:51:29
mmmmm ta we.....al chile ni responderte we, que te puedo decir mike, solo toma las cosas mas a la ligera y en el tono de huasa que es we........gusto en conocerte.....livinloud

El Gordo
17-08-2006, 18:56:23
Me Kede De Eh Ke Es Eso
Dijo Yo Solo Le Prendo Al Pinche Bose Y Se Oye Atoda Madre