Ver la Versión Completa : TIPS PARA MEJORA DE FRENOS...
Karim
28-10-2004, 19:12:30
bueno, en vista del topic de psylocke y las recomendaciones de Nicolas puse un post a aparte con sus tips....
1) Puedes cambiarle los rotores (discos) por unos hiperventilados (con hoyitos) que sean del mismo diámetro o los puedes mandar maquinar.
2) Las líneas de frenos también se las puedes cambiar por unas de acero inoxidable y el pedal se va a sentir mas firme.
3) El líquido de frenos cámbialo por un DOT 5
4) Las Balatas pueden ser unas Carbon Metallic o unas Axxis Metal Master
Ya con esto no te gastas mas de $5,000 pesos y va a frenar pokmadre!!
by Nico.....
Anonymous
28-10-2004, 20:42:59
gràcias por tomar en cuenta :blowkiss:
k onda pues yo la neta no recomiendo los hiperventilados es cierto bajan la temepratura pero significan menos superficie de rozamiento y al no tener materia constante son mas fragiles por lo k se llegan a kebrar hasta los porsche´s creanme yo tenia un S-Type R y en 6 meses ya andaban fregadisimos ademas bueno dejen les pongo las fotos
http://www.teamscr.com/rotors.htm chekense la pagina de http://www.turbosmx.com seccion articulos par ak vean unas fotos
si kieren bajar su temperatura haganle una tuberia de plastico antideformable( de los k aunk los dobles siguen teniendo dimensiones de anchura) para k asi el aire no haga turbulencias estas en realidad deben de ir hacia el caliper pues es ahi donde se genera el calor es como la tuveria k traen de serie los bimmer y jaguar aunk tmb los meche estas obvio son mas diseñadas pues agarran aire de la fascia y tienen orificos especiales junto a los de halogeno o bien desde el centro en su caso(SE-R) he visto k hay bastante espacio en el centro para poder meter unos 2 tubos de 2 " cada uno sin k afecte a la respiracion de los radiadores
y cierto los DOT5 es lo mejorcito pero tmb creo k podrian probar likido para autos mas pesados tipo MB E500 es el k yo le pongo a mi Stratus y vaya k sirve y todos saben k el frenado en estos autos no es de lo mejor ademas tienen aditivos para alargar la vida de las mangueras por cierto mangueras con aletas son la mejor opcion para evitar k cuando pises el pedal algun liquido regrese aunk son mas caras pero menos k los discos
ohh yo tmb apoyo las balatas carbon metallic aunk tmb pondria la opcionde las ferrodo o mopar jejejeje
MarkZ
24-11-2004, 20:41:54
Rick, neto no creo .... cheka.. si porsche, ferraria, y los super sport cars tiene discos barrnados es por algo no.?... es cierto ehay menor superficie de frenado, pero es minima, y por lo regular todos los discos barrenados con de diametros relativamente grandes y de varios pistones..... por lo tanto si spon buenos.
respecto a lo ke dijo karim de makilar tus discos=
si alguien piensa hacer eso mi respuesta es ::::
Makilar o barrenar tus DISkos... NUNCA:..... porke.?... por el simple el hecho que tus discos stock vengan ventilados o solidos es por que fueorn diseñados para eso.. para frenar lo mejor posible tu auto... y cuando makilan los discos.. pirden sus propiedades originales y se alteran por unas propiedades X.... osea no sabes si mejoro o empeoro.
he conocido personas y escuchado relatos de gfente que hizo eso... y ´por frenadas bruscas o cosntante slos doscos se han fisurado o roto.... por ese motivo JAMAS se debe de perforar un disco.
el liquido de frnos al cambiarlo por uno de tega mayor temperatura de ebullicion es mejor.. por que no se crean vacios o burbujas frenada tras frenada.
las lineas de acero son buenas....
las entradas de aire adicionadas para los discos son excelete opcion para ventilarlos y disipar el calor. jaja yo mekede :idea: :!: cuando vi ke el Z tiene ductos, deflectores y entradas de aire especificas para los diskos.... jaja hasta dije WOW
en fin..
k onda Mark bueno solo checate el link k puse de turbosmx ahi veras k los discos barrenados e hiperventilados si se fisuran!!!! OJO checakte el manual de mantenimiento de este tipo de coches para mi Type R tenia cambios de discos porgramados de cada 20K kilometros y eran Brembo de 4 pistones delante 2 detras y caliper independiente del freno electrohidraulico de estacionamiento ahora checate man es cierto los traen por algo y ese algo es para frenar mejor eso nadie lo duda pero tampoco nadie duda k si tienes una nave de esas vas a darle el mantenimiento programado ahora a lo k en especifico me refiero esk si compran los discos brembo u otros X deben tener cuidado en cambiarlos más seguido y aunk la superficie sea mínima es superficie al fin y al cabo y si sumas (sistema de frenos no de alto detalle o competencia - superficie = locura)
y nota los discos no traen los pistones LOS CALIPERS son los k usan los embolos y lo k hace un sistema de frenado bueno o malo es su capacidad de presion no sus discos
De hecho los discos normales (solidos o ventilados) también puden fisurarse con mayor facilidad, porque retienen mas el calor, todo depende del trato que se les de.
Los hiperventilados se enfrían mas rápido y hay menor riesgo, pero si los traen en friega y pasan por algún charco o sufren algún cambio violento de temperatura les pasa lo mismo.
gracias po la informacion, bueno tips
Vtecnologia
09-12-2004, 06:50:36
apoyo lo ke dice el markz si el auto tiene discos solidos y los barrenas solo lo estas alterando para mal..es mejor comprar todo el sistema o simplemente los discos, y eso de ke los hiperventilados sean buenos o malos yo digo que depende del uso..cualquiera de las 2 opciones resiste dentro de las condicions normales de operacion
Jordy
04-05-2005, 09:45:50
YO MEJOR LE HAGO COMO EN LA BICI BAJO LA RODILLA JAJA
Fer SR20
04-05-2005, 09:53:26
aproposito ya me ingue mis frenos, y no llevo ni 5 meses, shit
Jordy
04-05-2005, 22:49:26
aproposito ya me ingue mis frenos, y no llevo ni 5 meses, shit usa la rodilla
Gracias Karim muy buenos tips!!!!
no te cansas de decir taaaaanta mamada!!????
grax por la info KArim :D
Jordy
08-05-2005, 14:15:57
grax por la info KArim :D y tu no te cansas de decir tantas mentiras jajajajajajajajaja
Ziggy
08-05-2005, 18:27:08
grax por la info KArim :D y tu no te cansas de decir tantas mentiras jajajajajajajajaja
jajajajaja :^o :^o
lucinogsr
27-05-2005, 10:46:11
BUENO YO HE VISTO QUE ALOS AUTOS DE COMPETENCIA LES CAMBIAN LOS DISCOS POR UNOS MAS GRANDES Y LOS CALIPERS TAMBIEN ¿ POR QUE SE HACE ESO ES BUENO O MALO Y SI SEPUEDE CAMBIAR A CUALQUIER CARRO?
SALUDOS
BUENO YO HE VISTO QUE ALOS AUTOS DE COMPETENCIA LES CAMBIAN LOS DISCOS POR UNOS MAS GRANDES Y LOS CALIPERS TAMBIEN ¿ POR QUE SE HACE ESO ES BUENO O MALO Y SI SEPUEDE CAMBIAR A CUALQUIER CARRO?
SALUDOS
los discos se cambian por mayor diametro porque a mayor superficie de friccion que tenga la balata vaa tener digamos "mas superficie de donde frinccionar y frenar"
los calipers se cambian porque rgularmente en los autos se utiliza un piston o embolo para empujar una balata hacia el disco y del otro lado la otra balata sostiene el disco mientras la otra balata lo empuja y asi frena.... entonces los calipers de alto performance llevan 2 o mas pistones que empujen a las balatas y asi tienes mas fuerza de frenado
y si en cualquier coche se peuden cambiar
aunk todo tiene restricciones y depende del coche ehh saludos
Johnny
27-05-2005, 11:37:57
Ojo unas cositas...
El liquido DOT 5 tiene propiedades muy corrosivas y no es muy recomendable... vayan mejor por un 5.1
Las lineas I AGREE totalmente :wink:
Los discos "hiperventilados" si jalan ric como de que no... y funcionan bien pero SI es recomendable aumentarles el diametro de los stock para que la superficie sea la misma o aumente, claro siempre y cuando tu caliper te lo permita, si no pued tb existe la opcion de comprar calipers mas grandes para el coche y de mas pistones de paso.
Pero esto puede requerir de riens mas grandes asi como de variaciones en el offset.
las balatas esas nunca estan de mas, obvio tienes que seleccionar unas que vayan de acuerdo a tu sistema, y a las condiciones en las que manejas regularmente... no vaya a ser que agarrres unas hyperchingonas que aguantan mucha temperatura sin desanecerse... y un dia en la mañana dirigiendote a la escuela o trabajo... se te cierra un pinche camion y como el niño trae balatas que no frenan en frio MOCOS... te embarres...
Se aceptan dudas, aclaraciones, comentarios a favor o en contra, jajajaja
Johnny
27-05-2005, 11:39:46
SALUDOS
los discos se cambian por mayor diametro porque a mayor superficie de friccion que tenga la balata vaa tener digamos "mas superficie de donde frinccionar y frenar"
los calipers se cambian porque rgularmente en los autos se utiliza un piston o embolo para empujar una balata hacia el disco y del otro lado la otra balata sostiene el disco mientras la otra balata lo empuja y asi frena.... entonces los calipers de alto performance llevan 2 o mas pistones que empujen a las balatas y asi tienes mas fuerza de frenado
y si en cualquier coche se peuden cambiar
Ay ric.. normalmente los carros ya salen con calipers de dos pistones...
El upgrade normal es a 4 o 6... y uno q otro mounstro de 8 :eek:
Ojo unas cositas...
El liquido DOT 5 tiene propiedades muy corrosivas y no es muy recomendable... vayan mejor por un 5.1
Los discos "hiperventilados" si jalan ric como de que no... y funcionan bien pero SI es recomendable aumentarles el diametro de los stock para que la superficie sea la misma o aumente, claro siempre y cuando tu caliper te lo permita, si no pued tb existe la opcion de comprar calipers mas grandes para el coche y de mas pistones de paso.
Pero esto puede requerir de riens mas grandes asi como de variaciones en el offset.
las balatas esas nunca estan de mas, obvio tienes que seleccionar unas que vayan de acuerdo a tu sistema, y a las condiciones en las que manejas regularmente... no vaya a ser que agarrres unas hyperchingonas que aguantan mucha temperatura sin desanecerse... y un dia en la mañana dirigiendote a la escuela o trabajo... se te cierra un pinche camion y como el niño trae balatas que no frenan en frio MOCOS... te embarres...
estas wey JAJAJAJa ntc che juan
acuerdo con la temp de balatas el dot 5 peeeeeeeero los discos hiperventilados enun sistema stock van a servir de pura madre
para los cambio de los calipers no importa el disco el disco no permite nada solamente es la pierna de suspension o el amarre que tenga la pierna para albergar el sistema.... los calipers no van montados en los calipers sino en piernas o amarres de suspension y van folatndo sobre los discos nada mas eso mi kerido watson :D
Johnny
27-05-2005, 12:19:52
Ojo unas cositas...
estas wey JAJAJAJa ntc che juan
acuerdo con la temp de balatas el dot 5 peeeeeeeero los discos hiperventilados enun sistema stock van a servir de pura madre
para los cambio de los calipers no importa el disco el disco no permite nada solamente es la pierna de suspension o el amarre que tenga la pierna para albergar el sistema.... los calipers no van montados en los calipers sino en piernas o amarres de suspension y van folatndo sobre los discos nada mas eso mi kerido watson :D
Onvio los calipers no van montados en los calipers.. no me kieras hacer bolas OGT...
pero a discos de mayor diametro requieres de mayores calipers... o pretendes usar discos de 340mm con calipers de un piston :roll:
a huevo si mi piston es de .45 jajajaja
lucinogsr
31-05-2005, 18:43:33
que apoco si cuesta muy caro ? y se siente mucho la diferencia del frenado?
GRACIAS POR LA INFO SALUDOS
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.