Ver la Versión Completa : Problemas en el Spec V con Header
sirotebcapo
20-09-2006, 17:33:24
Que onda a todos, una ayuda por fas, se le acaba de instalar un Header DC SPORTS a un Spec V 05 (ignoro si desconectaron la bateria al momento de la instalacion, y me comentaron que tubieron que poner afloja todo a los sensores para que se pudieran quitar del multiple original, supuestamente se siguieron las instrucciones que trae el dc sports) y al momento de encender la maquina se prendio el foco del Check Engine, se escaneo la Ecu y marca error en el sensor de o2 del Catalizador, se borro el codigo y se vuelve a encender la maquina y vuelve a prenderse el check engine, lo curioso es que la aguja del medidor de gas aveces se sube y baja, ya se cambio el sensor por uno Nuevo y se vuelve a borrar el codigo, pero una vez mas enciendes la maquina y vuelve a prenderse el Check Engine, los de la agencia dicen que es mejor volver a instalar el multiple original
por fas esos expertos que aporten sus conocimientos para poder solucionar el problema, es ilogico que no se pueda dejar instalado los headers y solucionar el problema, y quitar el foco del check engine para que se apague la luz, no se nos hace una solucion logica
Saludos!
El Gordo
20-09-2006, 17:35:12
acabron si esta rarro eso ahorita lleganlos expertos espera un poko kevin bro ahi te ablan
oye sirotebcapo tu no tenias un civic sir ya lo vendiste ademas estas x villehermosa no eras del vtec no? y te juites al hondanation hehehe q preguntos soy si no eres pss disculpa bro y ojala y te respondan rapido
Morin
20-09-2006, 17:49:49
mmmm..a cabron ke podra ser?? #-o
mira lo de la aguja de la gas eso si se me hace raro, lo del sensor de o2 del catalizador eso yo digo ke es normal, yo digo ke puede ser porke tenga unos gases de escape mas ricos o algo asi, de todos modos ahorita aclaran tu duda bro, no creo ke sea nada grave
sirotebcapo
20-09-2006, 17:58:21
oye sirotebcapo tu no tenias un civic sir ya lo vendiste ademas estas x villehermosa no eras del vtec no? y te juites al hondanation hehehe q preguntos soy si no eres pss disculpa bro y ojala y te respondan rapido
Simon, tengo un Civic SiR, no lo he vendido ni lo vendere jeje es mi hijo, si toy por Villahermosa, estoy en el Honda Nation, y el Spec V es de un cuate, pero andamos buscando el p2
Saludos
Se escucha muy raro, pero creo que aqui si fue deteminante si desconectaron o no la batería al momento de la instalación del Header.
El Spec V 2005 tiene dos sensores de O2, es de dominio popular que el "aflojatodo" o el "WD40" matan los sensores, puede que ambos hayan sido afectados o bien que hayan cambiado el equivocado.
Otra cosa, es probable que tus sensores estén bien, digo, el carro jala bien? gasta más gas de lo común? te deja carbonizadas las bujías (chécalas) ? si tus sensores están bien lo más probable es que sea que el 2do sensor esté detectando muchos residuos a falta de catalizador, el problema lo resuelves con un ghetto sim cuesta 10usd en ebay, yo lo compré y me funcionó en un Header Nismo o bien un O2 Sim que es un simulador de oxígeno, cuesta alrededor de 70usd y es lo más adecuado para un header con midpipe.
Te dejo un procedimiento para que averigues que código está arrojando sin tener que pagar la lana del scaner
Espero le hayes al inglés
1) Sit in the driver's seat.
2) Turn the ignition key to the ON position and wait three seconds. (Do not start the car.)
3) Fully depress and release the accelerator pedal five times in less than five seconds.
4) Wait exactly seven seconds. Fully depress the accelerator pedal for ten seconds until the MIL (SES) light flashes.
5) Release the accelerator pedal and start counting flashes to obtain the four-digit trouble code.
Long flashes (0.6 seconds) indicate the first digit of the code; count the blinks one through nine and write down the first digit. (Ten blinks indicates a zero.)
The next three digits follow in turn in the same fashion except with faster blinks (0.3 second) and a 1.0-second pause between digits.
The ECM code repeats intself until you turn the ignition key to the OFF position, at which point the ECM resets itself to standard get-in-and-drive-the-car mode.
You can look up the trouble codes in the ESM/FSM; there's a bunch of them. In the ESM, refer to page EC-639.
Additionally, if you get four blinks of ten (0000), the ECM is indicating no malfunction.
You can clear the code (and the annoying MIL) by holding down the accelerator pedal for more than 10 seconds while in Diagnostic Test Mode II. When you release the pedal, the ECM erases the trouble code(s).
y aquí está la lista de los códigos
P0100 Mass or Volume Air Flow Circuit Malfunction
P0101 Mass or Volume Air Flow Circuit Range/Performance Problem
P0102 Mass or Volume Air Flow Circuit Low Input
P0103 Mass or Volume Air Flow Circuit High Input
P0104 Mass or Volume Air Flow Circuit Intermittent
P0105 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit Malfunction
P0106 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit Range/Performance Problem
P0107 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit Low Input
P0108 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit High Input
P0109 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit Intermittent
P0109 Intake Air Temperature Circuit Malfunction
P0111 Intake Air Temperature Circuit Range/Performance Problem
P0112 Intake Air Temperature Circuit Low Input
P0113 Intake Air Temperature Circuit High Input
P0114 Intake Air Temperature Circuit Intermittent
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit Malfunction
P0116 Engine Coolant Temperature Circuit Range/Performance Problem
P0117 Engine Coolant Temperature Circuit Low Input
P0118 Engine Coolant Temperature Circuit High Input
P0119 Engine Coolant Temperature Circuit Intermittent
P0120 Throttle/Petal Position Sensor/Switch A Circuit Malfunction
P0121 Throttle/Petal Position Sensor/Switch A Circuit Range/Performance Problem
P0122 Throttle/Petal Position Sensor/Switch A Circuit Low Input
P0123 Throttle/Petal Position Sensor/Switch A Circuit High Input
P0124 Throttle/Petal Position Sensor/Switch A Circuit Intermittent
P0125 Insufficient Coolant Temperature for Closed Loop Fuel Control
P0126 Insufficient Coolant Temperature for Stable Operation
P0130 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 1)
P0131 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 1 Sensor 1)
P0132 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1)
P0133 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 1 Sensor 1)
P0134 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1 Sensor 1)
P0135 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 1)
P0136 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
P0137 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 1 Sensor 2)
P0138 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 2)
P0139 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 1 Sensor 2)
P0140 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1 Sensor 2)
P0141 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
P0142 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 3)
P0143 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 1 Sensor 3)
P0144 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 3)
P0145 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 1 Sensor 3)
P0146 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1 Sensor 3)
P0147 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 3)
P0150 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 1)
P0151 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 2 Sensor 1)
P0152 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 2 Sensor 1)
P0153 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 2 Sensor 1)
P0154 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 2 Sensor 1)
P0155 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 1)
P0156 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 2)
P0157 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 2 Sensor 2)
P0158 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 2 Sensor 2)
P0159 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 2 Sensor 2)
P0160 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 2 Sensor 2)
P0161 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 2)
P0162 O2 Sensor Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 3)
P0163 O2 Sensor Circuit Low Voltage (Bank 2 Sensor 3)
P0164 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 2 Sensor 3)
P0165 O2 Sensor Circuit Slow Response (Bank 2 Sensor 3)
P0166 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 2 Sensor 3)
P0167 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 3)
P0170 Fuel Trim Malfunction (Bank 1)
P0171 System too Lean (Bank 1)
P0172 System too Rich (Bank 1)
P0173 Fuel Trim Malfunction (Bank 2)
P0174 System too Lean (Bank 2)
P0175 System too Rich (Bank 2)
P0176 Fuel Composition Sensor Circuit Malfunction
P0177 Fuel Composition Sensor Circuit Range/Performance
P0178 Fuel Composition Sensor Circuit Low Input
P0179 Fuel Composition Sensor Circuit High Input
P0180 Fuel Temperature Sensor A Circuit Malfunction
P0181 Fuel Temperature Sensor A Circuit Range/Performance
P0182 Fuel Temperature Sensor A Circuit Low Input
P0183 Fuel Temperature Sensor A Circuit High Input
P0184 Fuel Temperature Sensor A Circuit Intermittent
P0185 Fuel Temperature Sensor B Circuit Malfunction
P0186 Fuel Temperature Sensor B Circuit Range/Performance
P0187 Fuel Temperature Sensor B Circuit Low Input
P0188 Fuel Temperature Sensor B Circuit High Input
P0189 Fuel Temperature Sensor B Circuit Intermittent
P0190 Fuel Rail Pressure Sensor Circuit Malfunction
P0191 Fuel Rail Pressure Sensor Circuit Range/Performance
P0192 Fuel Rail Pressure Sensor Circuit Low Input
P0193 Fuel Rail Pressure Sensor Circuit High Input
P0194 Fuel Rail Pressure Sensor Circuit Intermittent
P0195 Engine Oil Temperature Sensor Malfunction
P0196 Engine Oil Temperature Sensor Range/Performance
P0197 Engine Oil Temperature Sensor Low
P0198 Engine Oil Temperature Sensor High
P0199 Engine Oil Temperature Sensor Intermittent
P0200 Injector Circuit Malfunction
P0201 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 1
P0202 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 2
P0203 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 3
P0204 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 4
P0205 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 5
P0206 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 6
P0207 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 7
P0208 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 8
P0209 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 9
P0210 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 10
P0211 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 11
P0212 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 12
P0213 Cold Start Injector 1 Malfunction
P0214 Cold Start Injector 2 Malfunction
P0215 Engine Shutoff Solenoid Malfunction
P0216 Injection Timing Control Circuit Malfunction
P0217 Engine Overtemp Condition
P0218 Transmission Over Temperature Condition
P0219 Engine Overspeed Condition
P0220 Throttle/Petal Position Sensor/Switch B Circuit Malfunction
P0221 Throttle/Petal Position Sensor/Switch B Circuit Range/Performance Problem
P0222 Throttle/Petal Position Sensor/Switch B Circuit Low Input
P0223 Throttle/Petal Position Sensor/Switch B Circuit High Input
P0224 Throttle/Petal Position Sensor/Switch B Circuit Intermittent
P0225 Throttle/Petal Position Sensor/Switch C Circuit Malfunction
P0226 Throttle/Petal Position Sensor/Switch C Circuit Range/Performance Problem
Los demás códigos están en la siguiente página
http://forums.thevboard.com/viewtopic.php?t=24691
gracias por responder bro ojala le encuentren el problema a la nave de tu cuate salu2
Simon, tengo un Civic SiR, no lo he vendido ni lo vendere jeje es mi hijo, si toy por Villahermosa, estoy en el Honda Nation, y el Spec V es de un cuate, pero andamos buscando el p2
Saludos
AngelF1
20-09-2006, 21:56:15
Miren!! tengo un pedot!! En mi carro tampoco le sirve el marcador de temperatura!!! Y lo lleve a q lo checaran y ni madres l encontraron!! alguien sabe a dond va conectado eso!? o dond va el sensor? es un Spec V 2002. enserio necesito ayuda! Ustedes q son la ley aca no saben?
spec v turbo
20-09-2006, 22:06:10
Miren!! tengo un pedot!! En mi carro tampoco le sirve el marcador de temperatura!!! Y lo lleve a q lo checaran y ni madres l encontraron!! alguien sabe a dond va conectado eso!? o dond va el sensor? es un Spec V 2002. enserio necesito ayuda! Ustedes q son la ley aca no saben?
El sensor esta cerca de el termostato que va en la cabeza. Sigue la manguera que sale de el radiador y en un tubo de aluminio fundido veras un sensor este es el de la temperatura. Como lo puedes checar? quitalo, con un encendedor aplicale calor y con un voltimetro mide si el voltaje sube.
AngelF1
21-09-2006, 09:47:32
Ok!! broth!! gracias! t lo agradesco!! ahorota le busco.
cibercoco
21-09-2006, 22:30:45
pa mi... q le dieron en la madre a los cables y conectores de los sensores!!! shialee...
hasle lo q te dicen estos perros se a saben... de pi a pa estos!!!
si no keda... ni peiper... comprate los sensores de agencia!!! con todo y cables.
no tiene nada q ver el manifold (header) stock y el dc sport. tan pendejos los de agencia!!!
saludos... y animo... q asi aprende uno... a jugar con las cositas :D
enrike cas
22-09-2006, 01:04:10
mira esos carros con headers o turbos falla siempre el o2 sensor por eso NISMO vende un eliminador de O2 sensor lo conectar ah donde estaba el sensor y el hoyo lo tapas ellos te venden todo el kit y el rendimiento del carro mejora y claro ke son partes originales nismo eso kiere decir ke es bueno saludos
Camus16
22-09-2006, 11:32:50
Pues ya te dijeron todo, carnal, suerte.
chavez specv
22-09-2006, 11:50:51
mira esos carros con headers o turbos falla siempre el o2 sensor por eso NISMO vende un eliminador de O2 sensor lo conectar ah donde estaba el sensor y el hoyo lo tapas ellos te venden todo el kit y el rendimiento del carro mejora y claro ke son partes originales nismo eso kiere decir ke es bueno saludos
Yo nunca tuve èse problema, ademàs la soluciòn es ponerle en el 2do sensor un aumento que lo retire un poco del flujo del escape, de hecho asì lo traigoyo, le soldaron una tuerca al tubo de escape y allì se atornilla el sensor.
Jaime Duende
22-09-2006, 11:52:33
Ahi ta la respuesta del Kevin, ojalá y quede tu nave!!
Felipe de Leon
22-09-2006, 20:43:46
Yo tube un problema parecido, le mande a poner a mi Cheyenne unos Header`s, pos total, despues de eso, siempre se prendia el Check Engine, tanto en bajas como altas, pos total, que puede estar pasando?, pos que me pongo a revisar los header`s, haber si le encontraba algo raro y me percate que no tenia ningun sensor, me puse a checar las lineas y encontre la del sensor de oxigeno, note que lo habian desenchufado y ya no estaba
Les pregunte en el taller y que no sabian donde lo pusieron, que como no se lo podian conectar, pos se lo quitaron y no sabian donde quedo, pos me lanse a la Agencia y no mames, el Sensor valia $1,890, me dije, ni madres wey, fijate en el numero de parte y marca, pos total, sali y enfrente de la agencia, habia una Refaccionara, pos me dirijo, les pregunto por el sensor y oh sorpresa!, era el mismo que tenian en la agencia!, pero eso si, a $230 baros
Pos no lo dude y lo compre, pero ahora el pedo era ponerlo, pero pos esta facil, hay que ponerlo en la linea despues del header, agarre un aumento de bujia para camioneta ford (el aumento tenia el diametro de la rosca de mi sensor, puede cambiar de acuerdo al sensor), lo corte a la mitad, agarre una sierra corta circulos y matarile, a hacerle un joyo a la tuberia, ya que de lo habia hecho, puse la tuerca y a soldar se ha dicho, nomas esperense a que se enfrie, ya despues, solo enrosca el sensor y aprietalo con un torquimetro, pues los sensores llevan su torque, esto lo vi en el pequeño instructivo del sensor y me lo confirmo un amigo mecanico
Espero no se haigan dormido, pero eso me paso al ponerle header`s y halle la solucion por menos de 300 pesitos (ya incluida las papitas y el refresco)
ORCKO
24-09-2006, 12:53:55
inche kevo la neta me sorprendes we
buena info
ahi esta tu respuesta ojala y se solucione pronto
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.