Ver la Versión Completa : ayuda
Pues el sabado ya de regreso a mi casa el Peje me hizo el favor de ponerme un bache en la calle y zaz... tremendo mandraque q le acomodé a mi coche... a la llanta no le pasó nada (aunq se fregó en la pista ), pero el coche se me va de lado, el madrazo fue en la llanta delantera derecha y se me va hacia ese mismo lado.
Creen q sea por la llanta o q se haya fregado la dirección, suspensión o algo asi?
Q puedo hacer pa checarlo?
k onda bro oye una duda k perfil son tus llantas??? pke no vas ak te lo suban a una rampa. la neta un golpe fuerte en un bache puede ser mortalpara muchos elementos tipo vieletas y ya si fue exagerado igual y hasta la horquilla mejor vete a que te lo cheken de una vez no corras el reisgo ojala con una alineada se le kite salu2
Johnny
06-02-2005, 21:41:20
Ojala sea solo alineada.
Tambien checa el rin, no se halla doblado.
Y ps ojala no sea mas que la alineada.
Fer SR20
06-02-2005, 21:41:55
checa tu rin por dentro no sea q se te haya doblado, y llevalo a que te lo alienen otra vez
No creo que pase de una alineación y balanceo. :wink:
Quetzalcoatl
07-02-2005, 10:28:27
En una ocasión me pasó algo similar y resultó que una horquilla estaba doblada y se tuvo que cambiar ya que el coche también se iba de lado.
En una ocasión me pasó algo similar y resultó que una horquilla estaba doblada y se tuvo que cambiar ya que el coche también se iba de lado.
:eek: pero fue un buen madrazo no?
Quetzalcoatl
09-02-2005, 13:27:19
:eek: pero fue un buen madrazo no?
Si, se llevó también rin, llanta y amortiguador, todo del lado derecho. Lo cambiaron todo en la agencia y quedó sin ningún problema.
Kaliman
09-02-2005, 14:29:40
Soy el experto en rines y llantas puteadas (lo digo por la cnatidad veces que he puteado mis rines y mis llantas!!! :wink: )
La primer pregunta que te debes hacer: vibra tambien el volante?
primero, revisa tu rin, que no este doblado ni por dentro ni por fuera, de ser asi, mandalo enderezar.
segundo, revisa que tu llanta no tenga chipotes por dentro ni por fuera, de ser asi, mandala seccionar (hay que balancear, esto ocasionara mayor colocacion de plomadas en tu rin), si tienes varo, compra una nueva.
tercero, balancea tu rueda y alinea tu nave, revisa que tengas infladas las llantas iguales (dependiendo el tamaño, de 30 a 35 PSIs para la Ciudad de Mexico).
Si con todo esto tu nave sigue mal, definitivamente tendras que llevar tu auto a un taller a que revisen las flechas, que la neta, no creo que sea eso, o eso espero.
Suerte bro!
Kaliman
09-02-2005, 14:34:41
Tus llantas son 195/60 R15??
Bueno pues mis llantas son Nitto: 215-40-17
El rin esta bien, pero la llanta esta muy muy gastada por la pista
Lo q hice fue pasar esa (delantera) atrás y la de atras adelante y se corrigió muchisimo, ya casi no c va d lado...
Creen q ya solo con la alineacion y balanceo quede?
De todas formas espero ya comprar llantas nuevas
Johnny
09-02-2005, 19:32:33
Lo q hice fue pasar esa (delantera) atrás y la de atras adelante y se corrigió muchisimo, ya casi no c va d lado...
Aguas !!
Las llantas mas nuevas SIEMPRE van atras, SIEMPRE.
= y se enchipoto la llanta, cambiala y llevalo a revisar, pero ten cuidado con eso, no es agradable que pierdan agarre las llantas traseras sin aviso =S
Karim
09-02-2005, 20:46:32
Aguas !!
Las llantas mas nuevas SIEMPRE van atras, SIEMPRE.
= y se enchipoto la llanta, cambiala y llevalo a revisar, pero ten cuidado con eso, no es agradable que pierdan agarre las llantas traseras sin aviso =S
seguro ke las mas nuevas van atras???, creo ke es al reves no?....
no we!!!
la estabilidad de un coche esta dada por la suspension trasera y su capacidad dde seguir a las llantas de adelante en los trazados...
ademas imaginate que se te poncha un allanta delantera a 80 kph tieens 3 sistemas (si tu auto es tracc delantera) de mantenerlo estable con 1 la direccion 2 frenos ( transferencia de masas) 3 transmision
ahor aimagiante que es una trasera que sistemas tienes para controlarla ¡??? solo si tu auto es tracc trasera la transmision pero ni los frenos pueden ayudarte y menos el de mano
echale coco w
Kaliman
10-02-2005, 08:38:03
Por que siempre que compras llantas en la misma llantera te las ponen delante para traccion y desgaste, siempre crei (y lo hago) que las llantas deberian nuevas adelante y viejas atras
Johnny
10-02-2005, 09:24:58
Por que siempre que compras llantas en la misma llantera te las ponen delante para traccion y desgaste, siempre crei (y lo hago) que las llantas deberian nuevas adelante y viejas atras
de hecho eso siempre hacen, incorrectamente.
Estoy 100% seguro.
Las llantas nuevas van atras.
Imaginate, vas manejando muy rapido, el piso mojado, las llantas nuevas tienen mayor capacidad de evacuacion, que las viejas, lo que pasa es que tu eje trasero, puede perder la traccion sin previo aviso, ya que tu sensacion es de las de adelante, y digo es mas facil controlar un subviraje a un sobreviraje.
Imaginate que la cola del carro se te va sin previo aviso en una curva, o se te colea en una recta :eek:
Ademas es mas peligroso que se ponche una llanta trasera a una delantera como dijo ric.
Por eso las nuevas van atras.
ojala que solo sea una alineacion y balanceo, si hubieras tronado la llanata del madrazo pudiera ser que lo tengas que mandar a revisar, pero si ni el rin se doblo debe ser solo eso
Anonymous
10-02-2005, 19:35:03
No creo que pase de una alineación y balanceo. :wink:
exactamente. Es pronto tu servicio?
Marto
10-02-2005, 23:01:24
si fue un buen chingadaso que hasta te duele a ti... pues si se afecto algo mass.....
Quetzalcoatl
14-02-2005, 13:11:17
Las llantas delanteras se gastan mas rápido que las traseras.
Es por eso que en varios lados recomiendan poner las nuevas adelante, para que "alcancen" a las de atrás en cuanto a desgaste y queden todas iguales... :roll:
A mi me parece mucho mas importante la seguridad y por tanto es mejor que las llantas nuevas vayan atrás.
Por ejemplo en un frenado brusco las llantas traseras pierden adherencia ya que el coche "se pica", si a eso le agregamos llantas en mal estado pues ahi tendriamos un grave problema.
Por eso y algunas otras cosas que ya mencionaron, las llantas en mejor estado para atrás.
ulemu
14-02-2005, 16:30:50
Por ejemplo en un frenado brusco las llantas traseras pierden adherencia ya que el coche "se pica", si a eso le agregamos llantas en mal estado pues ahi tendriamos un grave problema.
Por eso y algunas otras cosas que ya mencionaron, las llantas en mejor estado para atrás.
Adelante traes traccion y la mayor parte del frenado, no veo el caso de poner mejores llantas atras... a menos ke seas RWD
ÿò$Hï
14-02-2005, 16:33:55
Las llantas nuevas van atrás porque es la parte del coche sobre la que tienes menos control, independientemente de si es FWD, RWD o AWD... Está comprobadísimo.
Quetzalcoatl
14-02-2005, 17:37:04
Adelante traes traccion y la mayor parte del frenado, no veo el caso de poner mejores llantas atras... a menos ke seas RWD
El tener mejores llantas atrás es para control, no para reducir distancia de frenado.
Al frenar el auto tiene menos tracción atrás de lo normal, si a esto le sumas llantas en mal estado tienes aun MENOS control de la parte trasera del auto.
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.