Ver la Versión Completa : donde consigo Medio Bajo???
hola bueno pues la neta estoy muy verde para el audio de hecho se en extremo poco y yo se k usds me pueden apoyar... fijense k recuerdo k el mb de mi casa traia 2 medios bajos chikitos k hacian resonancia con la cajuela es decir iban volteados hacia la cajuela en ves de salir de ella... estaban ubicados en la tapa de la cajuela ahor ami pregunta es....
k necesito para meterle unos asi ami coche es un stratus solo trae 4 bocinas 2 delanteras 2 traseras se escucha bastante bien pero recuerdo k el mb estaba de no mammms y no era ni bose ni harman solo marca mb.... bueno tmb bastante buena pero tengo aki 1 bocina y pues creen k me convenga comprar la otra??? salu2 y grax
Audiophile development
16-02-2005, 13:44:56
haber ric_rt, no entendi bien tu pregunta, quieres agregar medio bajo a tu equipo de auto?
si es asi, puede hacerse de diferentes maneras
comprar unos woofercitos de 6-8 " y colocarlos en tu auto para que le den la presencia que creo que le hace falta a tu equipo,
si tu auto tiene las bocinas de agencia o cualquier tipo de coaxial, seria bueno que contemplaras el reemplazo de estas por un buen set de medios, que reforzara el mediobajo (dependiendo de marca e instalacion) y ademas te traera otros beneficios como definicion, potencia musical, y probablemente un mejor escenario.
en el caso que ya cuentes con un set de medios, podrias revisar su instalacion, las fases con respecto a las bocinas traseras pueden originar una cancelacion de las frecuencias medias, tambien podrias cambiar sus bafles por otros que beneficien digamos de 200 a 500 Hz, lo que te daria un buen medio bajo.
saludos
SUPERCOCHI
16-02-2005, 17:04:15
A VER VOY A METERME UN POCO PARA HACERLE UNA PREGUNTA A CARLANGAS:
TENGO UN CIVIC COUPE 01 Y LE METI UN BAJO KICKER DE 10" EL PEDO QUE NO ME SE EL MODELO AUNQUE POR EL PRECIO NO CREO QUE SEA DE COMPETENCIA, BUENO Y UN AMPLIFICADOR HIFONICS ZEUS 600, ESO ES LO UNICO QUE TRAIGO CON LAS BOCINAS DE AGENCIA (DOS OVALADAS ATRAS DOS REDONDAS EN PUERTAS Y DOS TWETEERS EN LOS POSTES)
MI PREGUNTA ES CON UN SET DE MEDIOS AL FRENTE SERA SUFICIENTE Y QUE OCUPARIA METERLE ATRAS OTROS MEDIOS O UNAS NORMALES PERO MAS POTENTES???
Y SI ME RECOMIENDAS ALGUNA MARCA B-B-B MUCHO MEJOR
GRACIAS.
PiCoSO
16-02-2005, 17:43:30
ké onda bro, pues yo no soy el carlangas, pero ya ke andamos de metiches allí te vá mi opinión....
con un buen set de medios al frente y ése bajito de 10" debe ser suficiente para lograr un wen sonido, las bocinas traseras, por lo general, sólo se utilizan como refrencia, pues al frente debes colocar un buen componente, el mejor que puedas pagar (weno, al decir mejor no me refiero al más caro, ya que más del 50 % del sonido final se debe a la instalación)... marcas hay un chingo, hay unas italianas, PHD ke no están tan caros sus componentse y jalan muy duro y excelente fidelidad (el set de 2 vías ronda los 2,800 es la serie PRO), pero weno, mejor postea tu presupuesto y en base a éso te puedo dar una lista de lo ke te alcanzaría....
No es necesario ke compres otros mediospara la parte trasera.
Saludos.
oigan entonces creen k con 2 bocinas traseras ecplise de 3 vias con una fuente mtx chikita y para adelante 2 redondas de pionner sea suficiente??? bueno se escuha re duro pero tmb kiero algo de buena calidad
SUPERCOCHI
16-02-2005, 20:43:39
GRACIAS SERGIO PUES MI PRESUPUESTO NO ES MUY GRANDE DE HECHO NO PENSABA GASTAR MAS DE 2,000 PESOS EN LOS MEDIOS :(
Y OTRA DUDA QUE TENGO (LA NETA SE MUY POCO DE SONIDO)
PARA LOS MEDIOS HAY QUE COMPRAR OTRO AMPLI??
COMO ESTA EL PEDO Y EN LAS PUERTAS QUEDAN BIEN O HAY QUE HACER UN KICK?
Y ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ QUE PONIENDO UN BAJITO AL FRENTE EN EL TABLERO TAMBIEN AYUDABA A LA ACUSTICA
LA NETA QUE CHINGA GASTAR EN OTRO BAJO
YAAAAAAAA!!!!! NO QUIERO NI PUEDO NI TENGO PA GASTAR MAS EN COSAS QUE NO ME HACEN FALTA!!!!!!!
JEJEJEJE
PERO PUES MIS BOCINITAS DE LAS PUERTAS YA CARTONEAN MAS QUE LAS NALGAS DE LA LIN MAY
ES INEVITABLE ESE GASTO
PiCoSO
17-02-2005, 10:10:26
Ése Rick, pues yo no pondría unas bocinas de tres vías para la parte trasera del coche, pues te jalaría bien cabrón el escenario y pues en ésto del car audio el escenario lo ocupamos al frente, no atrás, tampoco es un pecado capital el tener bocinas traseras, pero por lo regular se instalan unas ke no tengan tweeters, es decir la pura bocina en sí y, generalmente, conectadas directo al estéreo, es decir, sin amplificador...
la neta si tienes el par de bocinas eclipse y las pioneer, mejor véndelas y compra un wen set y lo "mueves" con el mtx (ahh ke wenos resultados me ha dado a mí ésa marca, me refiero al spl)..... ké modelo de MTX es ?
PiCoSO
17-02-2005, 10:23:53
Cochi, con tu presupuesto si hay varios sets ke puedes comprar nuevos y más allá en tu tierra, ke al iwal ke acá en MTY, hay chingo de marcas y a wen precio.... y pues la vdd para sacarle (eitale) provecho a el set, pues si te recomiendo comprar el amplificador, por ke conectado directo al estéreo se vá escuchar medio culey, a parte de ke se distorsionaría de a madres.... el kick panel también es muy recomendable, ya ke te dará ésa patadita ke hace falta al frente, aunke he visto cohces con sets instalados en el lugar original y si se escuchad descente, como te dije anteriormente, la mitad (o más) del resultado final depende de la instalación, todo es prueba, entonación, estar angulando adecuadamente las bocinas, etc.
Éso de meter un bajo al frente, está poca madre, pero creéme ke es un pedo, pero un pedo machín y no mamadas, btw, nada ke no se pueda intentar.
SUPERCOCHI
18-02-2005, 11:50:37
ORALE SERGIO GRACIAS
AYER PLATIQUE CON UN WEY QUE LE SABE A ESTO Y ME DIJO QUE PLANET AUDIO TIENE UN SET DE MEDIOS QUE JALA BIEN POR UN PRECIO RAZONABLE (LA NETA NO CONOZCO DE MARCAS) Y QUE SI TODAVIA NO SE OIAN MUY MADREADAS MIS BOCINAS TRASERAS ORIGINALES LAS DEJARA POR EL MOMENTO
QUE CREO QUE ESO ES LO QUE HARE
SEGUN QUE LOS MEDIOS PLANET AUDIO ANDAN POR LOS 1,500???
Audiophile development
18-02-2005, 13:05:19
perfectamente bien contestado mi buen Sergio,
en efecto para fines de calidad de sonido procuras que tu escenario quede al frente, que significa esto? recordemos que la finalidad de la calidad de sonido es reproducir fielmente la grabacion original, eso quiere decir que tienes que reproducir el concierto original, y cuando vas a un concierto donde tienes a los artistas? al frente verdad? asi es pues eso es precissamente tu objetivo al hacer una instalacion de calidad de sonido.
por lo que respecta al bajo colocado en el tablero, mmm realmente no es necesario, recuerden que la psicoacustica nos dicta que las frecuencias altas son perceptibles por el oido humano como direccionales y por debajo de los 300 Hz son omnidireccionales, esto es cuando tu mueves un tweeter de posicion ubicas claramente y sabes a donde se movio, pero cuando mueves tu bajo en la cajuela ni siquiera sabes porque pero lo oyes igual (si acaso cambia su intensidad, mas no su posicion) esta es la razon por la cual poner un bajo al frente no tiene sentido.
saludos
SUPERCOCHI
23-02-2005, 10:49:01
OYE CARNALGAS PERDON CARLANGAS
(ME CONFUNDI POR TU AVATAR)
EL SET DE MEDIOS PLANET AUDIO ES BUENO???
ME DIJERON QUE NO ES CARO Y JALA BIEN
QUIEN SABE DE ESTA MARCA????
Audiophile development
23-02-2005, 12:34:05
supercochi, creo que solo tu podrias responder esa pregunta, pues no seria etico de mi parte recomendarte alguno, no me patrocinan y creo que un set es mejor que otro simplemente si para ti se escucha mejor, en el tema de los sets tiene mucho que ver el tipo de sonido que acostumbras, recuerdo algun amigo mio que me dijo que mi set no se oia bien, el oye punchis punchis y le gusta que el tweeter chille, grite, y ps mis DLS son suavecitos, casi no los notas, ... no se si este ejemplo sirva.
a lo que voy es que primeramente cheques cual es la mejor manera de distribuir tu lana en el equipo de audio, una vez que sepas cuanto vas a gastar en un set (ejemplo: 1500 varos) te vayas a buscar y OIR todos los sets que puedas en ese rango de precio.
podrian ser los mencionados planet, o algun db drive, memphis, mtx soundstream, pioneer etc. etc, al mismo tiempo date la oportunidad de escuchar un buen set un JL, DLS, Morel, Dynaaudio, Rainbow, Mbquart, Focal, etc y asi compara los sonidos y que tanto notas la diferencia entre uno costoso y uno que puedes pagar, para que en base a TUS PERCEPCIONES elijas el mejor set PARA TI.
de nada servira tener el costoso set IRIDIUM que quiero tanto si no puedes apreciar su melodioso sonido
saludos
ÿò$Hï
23-02-2005, 15:42:13
OYE CARNALGAS PERDON CARLANGAS jajaja
Oye Carlangas... y como en cuanto anda un set DLS??
SUPERCOCHI
23-02-2005, 16:24:40
OK OK YA ENTENDI ME COMPRO PA LO QUE ME ALCANZE Y CON LO QUE ME CONFORME
ASI ES?
JAJAJA
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS AHI LES AVISARE QUE COMPRE O DE PLANO SI LE METI LAS BOCINAS DEL MODULAR
SALUDOS INGENIEBRIOS DE SONIDO
Audiophile development
24-02-2005, 11:51:16
black out:
en cuanto al costo de los DLS, mmm pues en sus series leves habra desde unos 3000 lanas hasta unos 9000, el detalle es que no son comercializados en Mexico, quien lo hacia trono y ahora puedes encontrar algunos rematados y otros a muy alto precio, eso si aunque los encuentres caros valen cada peso que pagas por ellos
supercochi:
no quise decir que compres con lo que te conformes, si no mas bien lo que tu oido crea que es buen sonido en el rango que puedes pagar, yo puedo decirte compra las DLS, o unas morel, pero cuando veas que cuestan entre 9 y 15 kilos vas a decir mejor mis planet, entonces podrias decir que no te sirvio de nada el consejo, sin embargo si escuchas y aprecias la diferencia entre un set y otro podras APRENDER a diferenciar untre una buena y mala bocina, eso es mas valioso que el tener las mejores bocinas.
saludos!!!
saludos.
SUPERCOCHI
25-02-2005, 13:30:58
ORALE MI CARNALGAS NO PUES EL PRESUPUESTO ES BAJO ASI QUE CREO ME IRE POR ALGO ALREDEDOR DE LOS 1,500-2,000 PESOS
Y POR LO QUE ME HAN DICHO QUIZAS ME DECIDA POR PLANET AUNQUE EN ESTOS DIAS IRE A CHECAR MAS MARCAS
TENKIUS MAI FREN
ÿò$Hï
25-02-2005, 14:19:49
black out:
en cuanto al costo de los DLS, mmm pues en sus series leves habra desde unos 3000 lanas hasta unos 9000, el detalle es que no son comercializados en Mexico, quien lo hacia trono y ahora puedes encontrar algunos rematados y otros a muy alto precio, eso si aunque los encuentres caros valen cada peso que pagas por ellosBaitronics o esa madre... trono??? Bueno... y que otra marca??
Audiophile development
25-02-2005, 14:44:55
asi es, mi buen amigo Lucas Damico (dueno de baitronics) le salio un mejor negocio en el gabacho y pues se pelo para alla.
nos dejo a todos sin poder conseguir libremente DLS, ahora lo unico que podemos hacer es buscarlas en el gabacho.
supercochi:
checa tambien marcas como dbdrive, memphis, en gral lo que encuentres en ese segmento tendra un desempeno parecido.
saludos
ÿò$Hï
25-02-2005, 17:27:03
asi es, mi buen amigo Lucas Damico (dueno de baitronics) le salio un mejor negocio en el gabacho y pues se pelo para alla.
nos dejo a todos sin poder conseguir libremente DLS, ahora lo unico que podemos hacer es buscarlas en el gabacho.
supercochi:
checa tambien marcas como dbdrive, memphis, en gral lo que encuentres en ese segmento tendra un desempeno parecido.
saludosWe, qué otra marca por ahí del nivel me recomiendas entonces??
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.