Ver la Versión Completa : 2 dudas
echeagaray
16-02-2005, 22:16:21
Aprovechando los conocimientos de los que postean aqui, les tengo dos preguntas.
1- Un wey tenia un bocho que sonaba durisimo afuera del carro, creo que mas que adentro; como el wey es bien ogt no me dijo que traia pero despues me dijeron que traia un woofercillo chiquillo 6" u 8" abajo del asiento de atras volteando hacia abajo y que con eso sonaba cabronsisimo afuera del carro...... la pregunta es ¿Es cierto eso? o me chamaquearon?
2.- ¿Recomiendan el uso de un epicenter? que opinan de este...
Chido bye!!!
ROGER
17-02-2005, 12:15:38
eso del vocho lo mas seguro es que sea choro.
por lo regular los bochos s ecaracterizan pr su acustica es solo eso.
y lo del epicenter es como un gasto inecesario ya que si no mal recuerdo es como un acentuador de notas bajas pero eso hace que lo demas suene menos osea medios y altos mejor compra un buen ecualo de 11 o mas bandas
PiCoSO
17-02-2005, 12:34:38
1. Yo creo ke si te chamakearon.
2. Como dice el compa roger, el epicentro sirve sólo para incrementar las bajas frecuencias, en las pocas canciones en las ke se le puede sacar provecho, es en la de mariachi, banda o fara-fara.... de allí en juera, no creo ke ke sea necesario.
jocho
17-02-2005, 14:00:10
1. Yo creo ke si te chamakearon.
2. Como dice el compa roger, el epicentro sirve sólo para incrementar las bajas frecuencias, en las pocas canciones en las ke se le puede sacar provecho, es en la de mariachi, banda o fara-fara.... de allí en juera, no creo ke ke sea necesario.
Achis achis!!! cuáles son las canciones "fara-fara" ??
PiCoSO
17-02-2005, 14:21:18
hahahaha sorry bro, akí en MTY se le conoce así cuando en una peda (por citar un ejemplo) contratas a un par de weyes (o trío) con acordeón y guitarra o tololoche para ke canten corridos o canciones de la región (cálmate pinche folklórico), es decir, sin necesidad de amplificadores ni chingaderas eleitrónicas.
Saludos.
Audiophile development
18-02-2005, 12:53:57
haber vamos por partes.
el hecho de que una bocina tenga un diametro de 8" no significa que no pueda dar un buen bajo. asi que no necesariamente lo chamaquearon, como dicen.
en el mercado hay un medio bajo digital desigs con 6" de diametro, y muchos 12" ya quisieran la excursion que tiene ese monstruo.
es posible que con un bajo de 8" haga retumbar todo tu barrio: claro que si, dependiendo de la instalacion y el equipo, recordemos que la magia ocurre cuando aprovechas al 100% tu equipo
ahora en lo que respecta al epicenter, este aparatito solo refuerza los bajos, toma las harmonicas superiores de las frecuencias bajas y las convierte por medio de DSP para que aparezcan de nuevo en sus frecuencias fundamentales y ademas las amplifica, NO disminuye o atenua las demas frecuencias, por lo que su uso solo se limita a darle una coloracion al sonido segun las preferencias personales.
saludos
PiCoSO
18-02-2005, 13:03:49
coincido contigo Carlos, pero tb estamos conscientes de ke son casos súper contados, es decir, no comúnmente ves ésa clase ekipo rondando por las calles (bajitos de 6"), digo, fuera de los W0, es muy difícil ver un DD, de por sí es raro ver un DD en medidas estándard (por decir de alguna forma a los bajos con medidas 8, 10, 12 y 15").
De hecho ahorita estoy juntando mi feriecita para comprar un DD 9500 de 12".
A lo ke tb me refería es a ke, a Rick le comentaron ke el bajo se escuchaba así, por ke traía el sbwfr debajo del asiento y volteando hacia el suelo, vamos bien sabemos ke por el simple hecho de traerlo así, NO vá a retumbar de ésa forma.
Salduos.
Audiophile development
18-02-2005, 13:12:30
bueno, bueno hay puntos de vista,
yo he visto personalmente instalaciones con 3 woofers de 6" (si parecen de juguete, hasta risa te dan), pero cuando los escuchas sobreexcursionarse :eek: :eek: :eek: vaya que sientes respeto y te das cuenta que el tamano no lo es todo.
precisamente hay un pointer con 3 woofercitos de 6 instalados en el piso, solo al verlo pude desenganarme de las dimensiones de esos woofers, por cierto eran kicker, y creeme yo traigo un 15, soy amante del bajo que realmente baja, he tenido W6 y W7 y se lo que es un buen bajo, y ahora le tengo respeto a las medidas cortas, por lo que no se me hace descabellado lo del bocho, mas con lo que menciono de la instalacion al piso, popular por darle msa presencia al bajo.
por lo de tu DD, adelante creeme que no te arrepentiras, es una de las mejores marcas en bajos, solo que necesitaras toneladas de poder, mmmm recuerdo los de 4 bobinas reproduciendo dulces todos arriba de 145 bB mmmm
saludos
echeagaray
27-02-2005, 00:06:29
jajaja se me habia olvidado que habia puesto este tema, bueno mi duda no era con respecto a que si el diametro influye para el bajeo, sino con respecto a la configuracion del mismo, En otras palabras..... el hecho de colocar un woofer hacia abajo (y de alguna forma fijo a la carroceria del carro) influye en que suene mucho mas el bajeo fuera del carro? o eso vale madre y todo depende de la instalacion y de todo lo que han dicho??
Saludos
ÿò$Hï
28-02-2005, 16:06:36
Lo que yo sé es que un woofer es mucho más eficiente si está "viendo" para abajo...
Audiophile development
01-03-2005, 11:41:02
Lo que yo sé es que un woofer es mucho más eficiente si está "viendo" para abajo...
en realidad esto es falso.
la eficiencia de un woofer es siempre la misma en condiciones constantes.
la presion sonora (SPL) de un woofer varia de acuerdo a la aplicacion acustica (bafle) empleado.
el hecho de que el woofer se coloque con cierta orientacion no hace mas que usar la ganancia de la cabina, dicho de otra manera estamos usando el auto para aumentar la respuesta del bafle.
indiferentemente de la orientacion (esto es, que no necesariamente tiene que ser hacia abajo) cuando sentimos que el woofer suena mas y mejor en cierta posicion lo que hacemos es crear un pasa banda que nos acentua cierta gama de frecuencias, aqui cabe mencionar que si la freq. coincide con la entonacion del bafle y la ganancia de cabina tendremos un resultado mucho mas marcado. de tal manera que conjugamos 6 db del pasabanda y la ganancia de cabina para realmente sentir una mejoria,
cuando por mas que cambias de posicion tu bafle y no encuentras como suene mejor, es porque sencillamente las frecuencias mencionadas no coinciden y no se logra la marcada asentuacion.
saludos
ÿò$Hï
01-03-2005, 16:42:08
en realidad esto es falso.
la eficiencia de un woofer es siempre la misma en condiciones constantes.
la presion sonora (SPL) de un woofer varia de acuerdo a la aplicacion acustica (bafle) empleado.
el hecho de que el woofer se coloque con cierta orientacion no hace mas que usar la ganancia de la cabina, dicho de otra manera estamos usando el auto para aumentar la respuesta del bafle.
indiferentemente de la orientacion (esto es, que no necesariamente tiene que ser hacia abajo) cuando sentimos que el woofer suena mas y mejor en cierta posicion lo que hacemos es crear un pasa banda que nos acentua cierta gama de frecuencias, aqui cabe mencionar que si la freq. coincide con la entonacion del bafle y la ganancia de cabina tendremos un resultado mucho mas marcado. de tal manera que conjugamos 6 db del pasabanda y la ganancia de cabina para realmente sentir una mejoria,
cuando por mas que cambias de posicion tu bafle y no encuentras como suene mejor, es porque sencillamente las frecuencias mencionadas no coinciden y no se logra la marcada asentuacion.
saludosOh... ok. Gracias por la aclaración bro... :oops:
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.