PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en mods a mi civic SiR

Type R
23-07-2007, 16:12:40
Q onda, pues tengo unas duditas q espero me puedan orientar...

El chiste es q el nitro lo voy a vender, la neta soy muy atascado como para solo tener empuje unos cuantos segundos, a mi me gusta sentir power siempre, entonces estuve viendo los pistones de un Civic Type R b16b, la cabeza del piston es un poco diferente por lo q aumenta la compresion, pero si le meto estos pistones q otras mods voy a necesitas ademas de las logicas pa q se sienta el cambio como Header y LInea mas grandecita...

Tendre q cambiar algo a las valvulas? como los resortes o algo asi?

Ahora si hago este gasto tambien kiero saber si es lo mas viable y cuanta potencia es la que debo de esperar pq con los arboles stage 1 sentí el cambio pero no de WOW! en altas ya no se muere fue lo básico...

Ahora cambiando los pistones y teniendo estos arboles cuantas revoluciones le podre dar sin nigun pedo, ademas tengo q cambiar la ECU?

No se uds q me recomienden... q le meta estos pistones o de plano otras cosas, y si sí pues q cosas recomiendan para no hacer el gasto en vano, un compa de albert me vende unos pistones de CTR ya anillados a buen precio...

RPS
23-07-2007, 16:32:29
el chiste de tener compresion alta es tener tmb mas vueltas para sacarle aun mas

popr lo k yo creo k te conviene valvulas mas grandes y trabajadas, resortes durisimos y arbol de levas mas perron intake mas cortito para k regrese el aire en putiza y las valvulas no se keden sin suministrar aire... y pues lo logico

ahora tmb es como el turbo... mas aire implica mas gasolia.. mas poder implica mas responsabilidad jajajajaja

jsalas 20
23-07-2007, 18:47:56
Que rango de compresión tienen esos pistones? andará por los 11.5 a 1, yo creo que unos pistones 12.5 a 1 es una muy buena relación, pero creo que necesitarás cambiar el encamisado de los pistones pues puede que Block no aguante, eso por un lado pero si encamisas pudes meter pistones de mayor compresión¡¡¡¡, yo pienso que modificar el peso de las partes moviles de tu motor de dará agilidad en el mismo como unas válvulas en aluminio obviamente cambiando los asientos de las válvulas con el angulo adecuado, las poleas de los cams para un buen desface, y las poleas externas como la del damper, alternador, Aire acondicionado te darán mucha agilidad al motor, una adimisión mas grande y para el setting una V-manage, este el nuevo juguete de Greddy te dá mas parámetros a controlar que una V-AFC, y una Ultimate y esto en serio que funciona, y ya si esta dentro de tus posibilidades te traes una Cams Skunk con sus respectivos resortes y ya con esto pensar en portear el cabezote como un flujo parecido al que trae el Integra Type R 98.

Del caballaje depende del motor que traiga tu carro si es B16A estos stocks andan como con unos 135 whp con estas mod podrias llegar a los 160 a 170 whp girando a unos 8500 rpm y si a esto le sumas que puedes cambiar algunas partes de tu carrocería por partes las livianas en Carbon fiber ni hablar tendrás un carro muy competitivo, pero esmos hablando de big buks¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Type R
23-07-2007, 18:56:39
Los del type R tienen compresion de 10.8:1 ahorita mi b16a2 trae 10.2:1

gou
23-07-2007, 21:11:56
a como vas yo le meti el MANIFOLD Skunk2 o TYPE-R...
POLEAS, HEADERS, SISTEMA D ESCAPE etc...

y ya punch enserio un charger o turbito...

Johnny
23-07-2007, 23:25:37
de 10.2 a 10.8 no vas a sentir mas que una minimadre de diferencia, no vale la pena el gasto...

DR17
23-07-2007, 23:39:08
ya no la pienses tanto we jeje ya un turbooo

Rushit
24-07-2007, 00:26:08
Que rango de compresión tienen esos pistones? andará por los 11.5 a 1, yo creo que unos pistones 12.5 a 1 es una muy buena relación, pero creo que necesitarás cambiar el encamisado de los pistones pues puede que Block no aguante, eso por un lado pero si encamisas pudes meter pistones de mayor compresión¡¡¡¡,Las camisas de los cilindros no tienen porque cambiarse o modificarse por la relación de compresión. Se cambian camisas sólo cuando la presión de la combustión es muy elevada (mucho boost con un turbocargador) o cuando se aumenta el diámetro del cilindro de manera que la camisa quedaría demasiado delgada. Para el caso, podrías trabajar con una comprsión de 13.0:1 si tienes el combustible adecuado.

y para el setting una V-manage, este el nuevo juguete de Greddy te dá mas parámetros a controlar que una V-AFC, y una Ultimate y esto en serio que funciona,Obtendría mejores resultados con el S300 de Hondata, además de gastar menos.

dany
24-07-2007, 00:35:04
kreo ke te da 10.95:1 si ya tienes el arbol metiendole estos pistones con unas poleas ajustables y kon gasolina roja o si se pudiera de mas octanaje kedaria mejor osea si puedieras andar asi pero no seria MUCHA diferencia ya ke si metes los CTR mas grandes y kortas el block pues si te daria mas kon anillos para gsr o con un blocke b18 te da 12:1 de komprecion y eso si es tss otro pedo pero depende del dinero ke tengas tambien le puedes hacer el trabajo de la cabeza y las valvulas o simplemente ponerle un intake manifold skunk2, type R o victorX eske si vas a abrir el motor mejor inviertele mas komo un stroker kit o todo el kit de pistones, anillos, vielas, metales y trabajo a la cabeza
salu2 stage2

Type R
24-07-2007, 00:35:29
MMta... tonz lo clasico header tuberia, intake manifold poleas... los pistones me los dejan en 150 dls... usados pero anillados al pdo, la bronca es q hay q cambiar sellos y resortes, otra cosa un cuate comento q no le pudo poner los pistones de CIVIC TYPE R a su b16a2... no c pq q no le kedaron, de hecho fue arturogs, en la ex nave de nico, alguien sabe pq no entraron??

dany
24-07-2007, 00:40:39
Las camisas de los cilindros no tienen porque cambiarse o modificarse por la relación de compresión. Se cambian camisas sólo cuando la presión de la combustión es muy elevada (mucho boost con un turbocargador) o cuando se aumenta el diámetro del cilindro de manera que la camisa quedaría demasiado delgada. Para el caso, podrías trabajar con una comprsión de 13.0:1 si tienes el combustible adecuado.

Obtendría mejores resultados con el S300 de Hondata, además de gastar menos.

asi es no tienes ke kambiar nada si solo pondras los pistones pero komo te digo si ya vas a abrir el motor pos de una vez metele mas kosas o solo ke tengas la facilidad de estar abriendo el motor kada ke kieras
pasando de 12.8:1 ookupas gasolina de mas octanaje de AFUERZAS

y pues no te kombiene meterle tanto a la ECU k on eso, ya ke tengas mas kosas o le metas turbo o SC pues si pero por mientras kon el chip skunk2 o el spoon algo asi tienes

dany
24-07-2007, 00:43:54
MMta... tonz lo clasico header tuberia, intake manifold poleas... los pistones me los dejan en 150 dls... usados pero anillados al pdo, la bronca es q hay q cambiar sellos y resortes, otra cosa un cuate comento q no le pudo poner los pistones de CIVIC TYPE R a su b16a2... no c pq q no le kedaron, de hecho fue arturogs, en la ex nave de nico, alguien sabe pq no entraron??

pues yo e sabido de ke piden pistones de civic type R y se los mandan mas grandes al primer korte kien sabe porke

Memphis
24-07-2007, 08:38:55
y ya punch enserio un charger o turbito...

ya si neta que quieres sentir poder.........alguin ya dijo que necesitas y no mas....:sunnysideup:

ORCKO
24-07-2007, 09:00:52
edgar te estan vendiendo a buen precio los pistones... pero toma en cuenta que la ganancia va a ser poca y el gasto no muy bajo

como dice dany si vas a abrir el motor, de una vez metele mas chochos.. pa qu evalga la pena el gasto....

has notado poca diferencia en tus mods, por que ya estas acostumbrado.... pero si lo notaras desde que empsate a modificarlo..... si notarias la diferencia contra uno stock

ya que si lo que buscas es mucho power.... no hay de otra que un SC

jsalas 20
24-07-2007, 09:13:47
Las camisas de los cilindros no tienen porque cambiarse o modificarse por la relación de compresión. Se cambian camisas sólo cuando la presión de la combustión es muy elevada (mucho boost con un turbocargador) o cuando se aumenta el diámetro del cilindro de manera que la camisa quedaría demasiado delgada. Para el caso, podrías trabajar con una comprsión de 13.0:1 si tienes el combustible adecuado.

Obtendría mejores resultados con el S300 de Hondata, además de gastar menos.

Gracias por aclarar este punto, yo me refería al segundo caso es dedir si se consiguen unos pistones de mayor diametro persar en cambiar las camisas de forma que estas resistan como lo mencionaste.

Saludos.

PICHON
25-07-2007, 12:09:18
awebo edgar.. ia mejor metele su turbito

Kory
25-07-2007, 15:05:12
ya vendelo y komprate un platina!! jajajajja ntc! o ia mejor para tu beneficio tu certifikado y kitate de pex jajaja! y deja lo de tu karro para despues!!!!
y ia mejor ponle su turbo

Type R
25-07-2007, 23:51:12
CHEKEN YO CREO ME IRE POR ESTA OPCION:

hola Type R, se ve que jala chido tu nave, que shot tienes??

tengo en estos momentos monobloqs GSR, serian reemplazamiento directo de tu monobloq 1.8L.

Te lo podre armar con pstones de Type R la cual creearian una compresion de 10.8:1
o con pistones de Civic Type R con compression de 12.6:1 (pero requereras de uso de Premiuim y un aditivo en cada tanque, pero los resultados son dia y noche en comparacion a power en el motor)

saludos y suerte

hola type R, la cosa es que el motor B16 no tienen nada de torque.

de lo que yo te estoy hablando es un motor B18C1 GSR ya sea con pistones de Integra Type-R, o CIVIC type R

**cabe notar que los pistones CIVIC Type R en un motor B16 quedan con compression de 11.2:1, PERO en un motor B18 los mismos pistones hacen compression de 12.6:1 (por la corrida adicional del ciguenal)

esto seria un completo PLUG and PLAY, el monobloq sera reconstruido y balanceado al igual que todos sus componentes(como ciguenal, vielas). el monobloq le quedan todas sus partes del B16 (alternador, soportes, gtrasnmission, clutch, en fin todo). simplememtne tus mecanicos le pegan tu cabeza y lo instalan en tu auto.

eso seria lo que seria mas beneficial, y costo-producente (mas power por lo que fueras a pagar). realisticamente hablando,

saludos

Es algo asi como lo que le hiceron al civic de Hugo Tenonio??? al que le llamaba si-rules??

algo asi pero version economica, ya que no estamos usando pistones forjados, sino pistones Originales HONDA, y vielas originales HONDA modificadas. con esto jalara mas que el trabajo que le fueras hacer a la cabeza, ya que de todos modos el auto estaria sonso en bajas rppms, por ser 1.6L, (al igual que en un futuro le puedes hacer ese trabajo), el carro de Hugo se hizo sin P&P la cabeza.

saludos

FUENTE: HONDANATION
USER: TIKITAKA

GRAX TIKI

Chito Cazarez
25-07-2007, 23:54:54
aki es sponyluv que no tikitaka ?

dany
26-07-2007, 10:52:25
es lo ke te decia men si le metes los pistones y cabeza b16 a un blocke b18 te va a dar mas ke solo los pistones por ke es mas larga la carrera pero eso si okuparias pura premiun o mas oktanaje