PDA

Ver la Versión Completa : Voy a abrir el mtr del sentra...dudas

Páginas : [1] 2

Speed
11-03-2005, 08:11:45
Oye Ricardo, quiero modificar abrir el motor para ponerle un poco más de potencia, alomejor lo llevo a tu super garage pero tengo algunas dudas, que le puedo hacer al cigueñal?? si cambio los arboles por unos de carreras como cubicas la cabeza y como cuadras los árboles. Otra cosa, que me recomiendas hacer con los metales y con los anillos, que pasa si le pongo pistones con un solo anillo, se puede hacer. Si porteo y pulo la cabeza, necesito agrandar el diametro de los headers??? Ahh y que le puedo hacer al pleno y al cuerpo de aceleración para que me de mas potencia sin tener que cambiarlo, ahhh y cotizame todo eso no, pero antes contesta mis dudas.

Fer B16
11-03-2005, 08:17:29
suerte bro con tu proyecto, espero que quede bien, ya que si suena algo comlicado para tu motor ya que es muy delicado, y el porteado ypulido no le va aservir de nada a tu coche digamos que ya esta justo para lo que es, sino preguntale a quien quieras

Darth Vader
11-03-2005, 09:57:11
pues el pulido y prteado no te sirve de nada . y comprobado por aca un wey se lo hiso y nada mas n sirvio..... los camshafts si sirven aunque a esta salturas la perdida de potencia hace q el cambio nos ea tan significativo.. pero lod emas q menciones dudo q sea de gran ayuda al contrario espero no empiezes a tener probelams con tu motor ya q son muy caros estos motores. y as refacciones igual .. yo recomiendo mejor q le pongas su flywheel jwt y un clutch jwt se siente e cambio.. su short shifter nos e siya lo tengas?.. en fin algo especifico para el qr25 nada hechiso .. este motor presenta demasiado desgaste y lo digo con hechos ya q el mio trae la m ayoria de los bolt ons sino todos y hace un par de meses tuve q llevarlo a la agencia porq el cojinete del 4to cilindro presento desgaste y tuvieron q cambiarselo ( gracias a todos los bolt on's imaginate un turbo... no pues est motorsito no creo q aguante a esta altura un turbo y si lo aguanta seria alguien q sepa mucho de turbos ( no yo)

JusTiceSh75
11-03-2005, 10:08:00
pues el pulido y prteado no te sirve de nada . y comprobado por aca un wey se lo hiso y nada mas n sirvio..... los camshafts si sirven aunque a esta salturas la perdida de potencia hace q el cambio nos ea tan significativo.. pero lod emas q menciones dudo q sea de gran ayuda al contrario espero no empiezes a tener probelams con tu motor ya q son muy caros estos motores. y as refacciones igual .. yo recomiendo mejor q le pongas su flywheel jwt y un clutch jwt se siente e cambio.. su short shifter nos e siya lo tengas?.. en fin algo especifico para el qr25 nada hechiso .. este motor presenta demasiado desgaste y lo digo con hechos ya q el mio trae la m ayoria de los bolt ons sino todos y hace un par de meses tuve q llevarlo a la agencia porq el cojinete del 4to cilindro presento desgaste y tuvieron q cambiarselo ( gracias a todos los bolt on's imaginate un turbo... no pues est motorsito no creo q aguante a esta altura un turbo y si lo aguanta seria alguien q sepa mucho de turbos ( no yo)

Agree.

No hay mucho que hacerle al QR25 después que le hayas metido todos los bolt on´s básicos...

Voy a mover este tema a la sección de motor.

Slds

RPS
11-03-2005, 14:46:33
Oye Ricardo, quiero modificar abrir el motor para ponerle un poco más de potencia, alomejor lo llevo a tu super garage pero tengo algunas dudas, que le puedo hacer al cigueñal?? si cambio los arboles por unos de carreras como cubicas la cabeza y como cuadras los árboles. Otra cosa, que me recomiendas hacer con los metales y con los anillos, que pasa si le pongo pistones con un solo anillo, se puede hacer. Si porteo y pulo la cabeza, necesito agrandar el diametro de los headers??? Ahh y que le puedo hacer al pleno y al cuerpo de aceleración para que me de mas potencia sin tener que cambiarlo, ahhh y cotizame todo eso no, pero antes contesta mis dudas.

k onda edgarin pues mira vamos por partes jejejeje

al cigueñal no le podemos mover mucho ya que tiene tolerancia de .045 entonces va aestar muy dificil poner otro y ponerlo a punto. en realidad tu sabes que no es para potencia sino para seguridad.

a los arboles pues como siempre te he dicho me gustan bastante los que ya traes sin embargo esta la opcion de los jim s1 con un trabajo de 3 asientos de valvulas, con valvulas de titaio y resortes de titanio estaria super bien

si porteas y pules cabeza no siempre es nacesario portear los headers, ademas si lo haces les darias en toda la torre ya que vas a cambiar los parametros de turbulencia que ya tienen. Los que tienes estan suficientemente bien para aprovechar un pulido. Yo tampoco creo que sea conveniente ahcer un porteo de cabeza pues no se vaa aprovechar del todo. Lo podemos hacer y podemos hacer que funcione si le ponesmos las poleas graduables o simplemente le movemos al tiempo de admision para adelantarlo 2° y el de escape 1° con eso se aporvecharia realmente el porteado y pulido. No te recomiendo meterte mucho con el anillaje los del qr son de aluminio y si los quieres modificar simplemente no van asoportar y la makina se va adescomprimir.

lo que podemos hacer es portear el cuerpo de aceleracion pero lo mejorseria ponerle uno de 42 mm aunque no esperes mucha ganancia. otra cosa es meterle un valvula de alivio antes del maf para "engañarlo" y forzar al sistema de admision a que regule la maripos para abrirla mas tiempo. tambien podemos modificar la apertura de mariposa poniendo resortes mas blandos para que se abra mas rapido.... eso en cuanto a tu admision. Ummm eso es lo que yo digo que podriamos hacerle. varias cosas las podemos hacer en mi casa pero el porteado y cambiar cams y regular tiempos para compresion y cambiar resortes y hacer el trabajo de 3 asientos en el cuerpo de valvulas tendriamos que ahcerlo con la maquina el porteado y pulido hay kits que tu mismo puedes aplicar :wink:

MarkZ
11-03-2005, 15:52:39
fue sacrasmo

RPS
11-03-2005, 17:07:27
no cabe duda no tiene la culpa el indio sino kien le da la mano.

romeo
14-03-2005, 00:38:24
Nadamas voy a poner mis .5 centavos en el asunto, primero, si le puedes poner otro cigueñal al carro, el del SR20 le cabe a la perfeccion, solo requiere de un pequeño trabajo de adaptacion, pero te recomedaria a alguein con mucha mucha experciencia con nissan, el motor quedaria en 2.3 litros y con la capacidad de revolucionar hasta 7500 vueltas sin problema. Resortes no tiene caso, ahorra tu dinero, la computadora gobierna el motor a 6200 vueltas, y los resortes de agencia hacen bien su trabajo en ese rango de revoluciones. El throttlebody del QR es electronico y esta controlado por la computadora y un TPS, y es MUY delicado en mi opinon yo dejaria en paz el TB hay casos donde pierdes caballaje si lo abres mas, pues pierdes velocidad en la carga de aire de induccion, en los turbos pues es todo lo contrario.

Karim
14-03-2005, 07:08:10
uyy pues yo no se nada de ese motor pero por lo ke he visto es un pedo meterle mano sino es con piezas originales como dijo benja, y aun asi a veces tienes pedos.....

Speed
15-03-2005, 10:51:52
Se puede aligerar y balancear el cigueñal, el problema es encontrar quien lo haga, pero se puede..... http://www.bdkraceeng.com/Sv_crankshaft.html
En JRPonline venden pistones reforzados y bielas forjadas, no te dicen "son para este auto", pero creen que hacer un motor de carreras es quitar y poner(bolt-ons)??? Ferrea vende las válvulas de carreras para el specV, con arboles de nismo o JWT porque no se que otra marca los fabrique. Se pueden conseguir los metales de carreras en alguna buena rectificadora. Se puede pulir el cuerpo de aceleración, el pleno, etc, todo lo que puedas pulir será beneficio para el auto, si dejas tus escapes a la mitad del auto, tambien tendras mas potencia, porque los gases y no se flamean las valvulas porque son de una super-aleacion. La mayor ganancia de potencia en el motor está adentro, no con bolt-ons, el specV de nismo tiene 250hps y no es turbo, solo falta el varo y saberlo hacer, pero se puede.

Speed
15-03-2005, 11:19:04
aqui hay una muestra de como puede quedar tu cuerpo de aceleración, este trabajo lo puedes hacer con lijita a mano o con un dremel para que sea mas uniforme:

http://www.portsculptor.com/

EL PORTEADO Y PULIDO SI SIRVE DE ALGO

Speed
15-03-2005, 11:26:38
http://www.sa-motorsports.com/diyport.shtm

Ya se, es demasiada info, pero en este link está paso a paso lo que hacen para portear y polir un motor, guardenlo por ahi para por si algun dia lo pueden hacer, En los ultimos páarrafos hay una linea que dice que en un motor de 300hps se ganan 19 por solo portear donde asienta el multiple de escape, si tienen tiempo deberian de leer este articulito.
SALUDOS

Johnny
15-03-2005, 11:38:49
El cigüeñal si se puede balancear y aligerar, pero aguas, vas a ganar mucho torque, pero esta mod es mucho mas funcional para 1/4 de milla que para pista.

Despues de un buen rato en pista vas a tener que acelerar mas para obtener la misma velocidad, y esto t lo dice la persona que t lo haga.

Si lo haces, ten cuidado con quien, pocos lo saben hacer como se debe y aun asi, el motor no sería muy confiable... eso si le sacas mucho jugo.

Yo se quien lo hace, pero no t puedo decir que tan bien lo hace, xk me da MELLO probar eso.

JusTiceSh75
15-03-2005, 17:49:47
Se puede aligerar y balancear el cigueñal, el problema es encontrar quien lo haga, pero se puede..... http://www.bdkraceeng.com/Sv_crankshaft.html
En JRPonline venden pistones reforzados y bielas forjadas, no te dicen "son para este auto", pero creen que hacer un motor de carreras es quitar y poner(bolt-ons)??? Ferrea vende las válvulas de carreras para el specV, con arboles de nismo o JWT porque no se que otra marca los fabrique. Se pueden conseguir los metales de carreras en alguna buena rectificadora. Se puede pulir el cuerpo de aceleración, el pleno, etc, todo lo que puedas pulir será beneficio para el auto, si dejas tus escapes a la mitad del auto, tambien tendras mas potencia, porque los gases y no se flamean las valvulas porque son de una super-aleacion. La mayor ganancia de potencia en el motor está adentro, no con bolt-ons, el specV de nismo tiene 250hps y no es turbo, solo falta el varo y saberlo hacer, pero se puede.

Si bro, el pdo es que para dejar un QR25 en 250 hps como el de NISmo te llevaría unos 8,000-10,000 usd...e imaginate lo que no podrías hacer con ese varo en otro motor...(ejem K20, SR20, B18, VR6 etc)...

SUPERCOCHI
16-03-2005, 09:51:05
Si bro, el pdo es que para dejar un QR25 en 250 hps como el de NISmo te llevaría unos 8,000-10,000 usd...e imaginate lo que no podrías hacer con ese varo en otro motor...(ejem K20, SR20, B18, VR6 etc)...

SI NO MAMES ES UN CHINGO DE LANA CON ESA FERIA ARMAS UN PINCHE MOTORSOTE POR EJEMPLO DE LOS B DE HONDA HAY UN MUNDO DE PIEZAS Y CON MENOS LANA ARMAS UN MOTOR MUY RESPETABLE
ES MAS CON ESA LANA TE ALCANZA PAL MOTOR Y CARRO
JEJEJE (UN CARRO JODIDON PERO TE ALCANZA)

romeo
16-03-2005, 11:46:39
asi es... el problema es que todas esas piezas que menciono el amigo son "custom made" osea que las hacen especialmente para el equipo de cunningham o para ti si las mandas pedir, no son piezas que esten en una linea de produccion por eso son caras. Ademas es doblemente mas caro hacer 280 caballos aspirados que 280 caballos turbinados no nadamas en el QR25 sino en cualquier motor; pero si a mi me dieran a escojer entre ambos sin pensarlo me iria por los 280 caballos aspirados.

RPS
16-03-2005, 11:48:47
jajajaja che edgar ya bajate de tu nube.

SUPERCOCHI
16-03-2005, 12:44:38
SI WEY TIRATE DE ESA NUBE PERO CON UN MECATE ALREDEDOR DEL CUELLO

Nico
16-03-2005, 14:35:41
:rofl: :rofl: ...che cochi..

Nico
16-03-2005, 14:36:02
:mrgreen:

JusTiceSh75
17-03-2005, 10:50:50
pero si a mi me dieran a escojer entre ambos sin pensarlo me iria por los 280 caballos aspirados.

yo hubiera pensado lo mismo que tu bro....hasta que maneje un
SR20DE-T...y eso que solo lo tengo a 8psi...la sensación de un
turbo es adictiva y no mamads...(ya se que los turbos tienen más
pedos y son mas delicads, pero eso ya es otro tema...)

SUPERCOCHI
17-03-2005, 13:12:45
turbo es adictiva y no mamads

POR ESO LE DISTE CUELLO A TU SER Y TE FUISTE POR EL SIR DE NUEVO?
TODO POR UN TURBO??
BUENO PUES HASTA YO LO HARIA SOLO QUE NO TENGO LANA
JEJEJE
ALGUIEN QUE ME PATROCINE 14,000 PESOS PA MI TURBO???
LE PONGO LAS CALCAS DE LO QUE QUIERA HASTA DE ALGUN ANTRO GAY ME VALE MADRE

RPS
17-03-2005, 13:23:47
pero si a mi me dieran a escojer entre ambos sin pensarlo me iria por los 280 caballos aspirados.

turbo es adictiva y no mamads...(ya se que los turbos tienen más
pedos y son mas delicads, pero eso ya es otro tema...)

exacto yo ya no soporto el turbo.... ademas de k la neta si me la paso corriendo a lo wey pero ahhh dammm es impresionantemente adictivo

Speed
17-03-2005, 14:49:48
Tal vez no se trate de con "x" dinero queda mejor "y" motor, se trata de que auto te gusta y como puede quedar, tal vez los 8000 o 10000 dolares se los quieres meter a tu motor, (claro que poco a poco), es cuestion de como veas las cosas.

Ric, el que deberia bajarse de su nube eres tu. Ya deja de jugar al preparador de autos.

RPS
17-03-2005, 14:55:41
Ric, el que deberia bajarse de su nube eres tu. Ya deja de jugar al preparador de autos

va wey yo dejo de jugar al preparador de autos

pero tu deja de jugar a ponerle estampitas nacas a tu nave o pintura hasta en los tornillos :wink: