PDA

Ver la Versión Completa : INICIANDO INSTALACION

Audiophile development
24-03-2005, 12:03:14
Bueno bros, ya mucho les he platicado de la planeacion y pues parece que fuera puro pedo, ahora estoy; como muchos sabran iniciando una nueva instalacion puramente de SQ asi que el buen juez por su casa empieza, y aunque ya habia iniciado la planeacion pues quiero darles a conocer los pormenores.

primeramente tengo una HU 7995 de alpine, una chulada, es un estereo mudo con 4vrms de preout, alineacion de tiempo, eq parametrico, en fin este estereo lo conservare por ser un dispositivo de mucha altura, ademas de escazo sigue siendo funcionalmente adecuado a lo que buscamos.

sabemos que en una instalacion de calidad de sonido (SQ) se busca que el equipo responda a todas las frecuencias del espectro audible (20 a 20000 Hz) por lo que tendremos que darle la misma importancia a todas las frecuencias, y como podran uds saber el espectro lo dividimos en fracciones (dado que es casi imposible que una sola bocina pueda reproducir de 20 a 20000 ) para que cada fraccion dea reproducida por el driver mas adecuado.

siendo puristas, lo mas adecuado seria tomar un monton de bocinas y hacerlespruebas de respuesta a la frecuencia y asi seleccionar cual utilizar en base a que tipo de frecuencias reproducen de mejor manera, sin embargo.... en el mercado podemos encontrar los famosos "sets de medios".... pero porque son tan importantes y famosos???

bueno el detalle es que una compania se tomo el tiempo de hacer esas pruebas y de disenar los filtros para que dichas bocinas reproduzcan la parte del espectro que mejor saben... entonces porque no recurrir a estos aparatitos para evitarnos la prueba/diseno... jeje

aqui es importante el oido, la marca y el bolsillo, si alguien te dice que unas bocinas baratas suenan igual que unas caras esta mintiendo, existe mucha ingenieria que una verdadera marca respetable invierte en el diseno de sus bocinas que hace diferencias, a veces abismales a veces infimas.... ahora bien paga lo mas que puedas dice el dicho, por el set de medios que es donde pasa casi toda la pelicula, asi que me dispongo a escuchar todos los sets que puedo en el segmento del precio que puedo pagar.

entre los candidatos esta un set mbquart serie q (finisimo) un DLS iridium, y un CDT (no recuerdo el modelo pero tambien una chulada).
los escucho, precios similares al bolsillo le da igual chana que juana pero el oido....... y la marca.... el mbqueart muy definido, demasiado para mi gusto, me agrada mas el sonido europeo en el tweeter y el mediobajo natural y golpeado.

queda descartado el mbquart, queda cdt y dls en la pelea, a pesar de que tengo una predisposicion por dls por experiencias anteriores, pues decido seguir escuchando el cdt, para hacer la compra mas inteligente de mi vida, definitivo, estan muy parejos ambos sets, empezamos a subir la potencia y ahi es donde sale la casta, no pudieron decepcionarme y a mayor potencia sigue el dls y el cdt ya se sobreexcursiono, aunque los recintos son los requeridos el cdt quedo abajo, ya tenemos set, el DLS iridium 6.3
un set de 3 vias con tw y mid de domo textil, mediobajo de carton sin presionar, algo verdaderamente fino.

Audiophile development
24-03-2005, 12:12:01
ahora cuento con el set que queria, tengo ya el HU y me queda por elegir un amplificador.

ya que contamos con un HU de primer nivel, y el set de medios tope de linea de DLS, mmm marcas como esas deben ir con una buena marca de amplificador, no puede desentonar, digo es mas bien por vanidad.

si bien pruebas a/b nunca han demostrado que un amplificador sea mejor que otro (luego explicamos las pruebas a/b) necesitamos algun amplificador de marca reconocida (esto es pura vanidad en mi caso) para que sea capaz de mover el set con potencia decente(160 W RMS) y un buen woofer (300- 500 RMS ).

la tarea en este caso es encontrar cual amp se presta mas a la aplicacion que requiero.
esteticamente me gusta la idea de un 3 canales o un 5 canales, nada de bloques de distribucion para cada amp. uno solo y ya.

en el segmento de 5 canales tengo ya un planet audio de 100 X 4 y 300 x 1, nada mal, le he hecho pruebas de laboratorio y el perverso ha superado specs... en fin hay otro en la lista, un autotek 7 canales.... mmm perfecto para triamplificar el set, sin embargo vuelve la vanidad y la marca.

como no habra diferencia en sonido de una marca a otra... lo unico que me puede hacer discernir entre uno y otro es la marca, la vista, en fin aqui si puede entrar el gusto de uno por el neon, los cromados, los alerones etc jajjaj

bueno para variar encuentro en la pag de DLS que tienen un monstruo de 5 canales capaz de dar 60 X 4 y 300 x1, asi es pudiendose trabajar en doble mono a potencias de 200 x 2 y 300, 450, o 600 W a 4, 2, y 1 ohm respectivamente,
asi que sin dudarlo, es la marca que estaba buscando, a la altura del set y el st, asi que sin dudarlo me doy a la tarea de conseguirlo.

ya tenemos set, estereo y amplificador.
nos falta el apartado del bajo.

Audiophile development
24-03-2005, 12:17:03
ahora nos falta elegir el bajo, mmm que segmento mas delicado.... esto por el espacio...

tener un 15" y decidir cambiarlo no es cosa facil. te acostumbras a que el bajo, baje, sencillo las prestaciones que te da un 15" en respuesta a frecuencia son de las mas bajas, la decision de cambiarlo por un 12 o 2 10 es dificil, incluso por woofers de 8".

el 8" responde bien, marca kicker, modelo competition, en un cajon porteado, el 10 pulgadas ni hablar, y el 15, pues amor garantizado.

creoq ue es demasiado pronto para eligir que bajo colocar, creo que lo mejor sera continuar con la instalacion y ya con los medios saber que bajo quedaria acorde a la respuesta gral.

lo que sigue sera decidir como instalar todas estas chuladas, tecnicas a utilizar etc...

quiero lucir los aparatos, asegurarlos por aquello de que el duenio quiera llevarselos sin mi permiso, y hacer la instalacion lo mas funcional posible, recuerden que no es un carro de competencia sino mas bien un lujito que un audiofilo de hueso colorado quiere darse..

seguiremos con la parte de ingenio de la instalacion

Audiophile development
18-04-2005, 10:49:55
senores este fin de semana comence formalmente con la instalacion, el rack para el amplificador quedo definido y casi listo, falta comenzar con el enclosure para los woofers y seguir con la parte de los medios.

haber si el LC se tibia a poner las fotos

saludos

ÿò$Hï
18-04-2005, 12:37:10
Qué onda Carlangas? se vé que va a quedar de webs tu instalación... ya súbete las pics, no?? para copiarte jaja

Audiophile development
18-04-2005, 13:25:13
aqui el detalle es que tome las fotos con la camara del LC, entonces hasta que el se tibie a subirlas caon.... :?

en fin ahi seguimos

la prox sema comenzamos con fibrita....

saludos

Super Burro
18-04-2005, 14:13:56
Verde, eso va a quedar bien chingon, a ver cuando lo escuchamos...

ÿò$Hï
18-04-2005, 15:07:38
aqui el detalle es que tome las fotos con la camara del LC, entonces hasta que el se tibie a subirlas caon.... :?

en fin ahi seguimos

la prox sema comenzamos con fibrita....

saludosLO DE LA FIBRA ES LO QUÉ MÁS ME INTERESA... NO HE PODIDO EMPEZAR... (DEMASIADAS JUNTAS NIPPONAS BRO JEJ)

Audiophile development
18-04-2005, 16:16:29
bueno, pues como ya les comente le pegue este fin de semana,

lo primero que hice fue hacer un molde de la cajuela para comenzar con el rack para el amp

http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/C001.jpg

como veran ahi ya habia perforado als ventanas para montar acrilico y que luzca el amplificador

el rack tiene que hacerse a medida del amp. perforando en direccion a donde ira el cableado, por cierto el corte de la parte de abajo, queda debajo del amp por lo que esteticamente no tiene intencion de ser, o sea el corte estuvo bien jodido no hay tos

http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/C002.jpg

tambien se perforo en direccion a los botones de ajuste para no tener que desmontar en caso de un ajuste repentino

http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/C004.jpg

recuerden que va a ser un piso falso asi que se tiene que dejar todo a un mismo nivel, por lo que aprovechare el espacio restante para meter 2 woofers, que todavia estoy seleccionando y comprando..jaj a se aceptan patrocinadores par a2 jl 10W0

saludos

http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/C006.jpg

Audiophile development
25-04-2005, 11:20:51
Llega la hora de empezar con la fibra

ubicamos el lugar en el que vamos a trabajar
http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/MVC-001S.jpg

tratamos de proteger lo habido y por haber.. se veria muy mal una gota de resina en la fascia o la pintura
http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/DOS.jpg

ahora si, usando masking tape, cubrimos el area que sera el molde, damos la forma de tal manera que no cause problemas para entrar o salir al futuro molde, podemos usar cualquier cosa para auxiliarnos con la forma que llevara.
http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/CUATRO.jpg

ahora comenzamos a untar resina a la masking tape, usando una brocha, una vez que todo esta cubierto, comenzamos a "espolvorear" una capa de pelo de fibra
el cual lo adherimos a la primera capa de resina usando la brocha, a la vez que agregamos resina para que todo quede cubierto.
http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/CINCO.jpg

dejamos secar, y una vez que queda firme, desprendemos nuestro molde, eliminamos rebabas y agregamos cuantas capas necesitemos, en este caso ya tenemos la parte posterior del enclosure de fibra.

http://img.photobucket.com/albums/v317/carlangas/SEIS.jpg

y pues hasta aqui llego el upgrade semanal, llega familia de visita y se cancela el labor day.

saludos

SUPERCOCHI
25-04-2005, 11:39:48
ECHALE GANAS SE VE QUE TE VA A QUEDAR CHINGONA LA INSTALACION