Ver la Versión Completa : Mejorar frenado en 2000GSR, metodo ECONOMICO????
AkXtRaKtO
18-09-2007, 01:05:59
Hola.
Pues ya es bien sabido que el talón de aquiles de los B13 GSR pues son los frenos; ya me habia acostumbrado a ese frenado, pero hoy me saco un susto que no quisiera repetir.
Al ir por revolución se metio un carro a mi carril y tuve que frenar, claro, bajo considerablemente la velocidad, pero no como quisiera, siento que se queda "corto". Se que el upgrade a los AD22 pues seria algo definitivo, pero pues viene implicito el gasto de nuevos rines, llantas, sin contar lo que cuesta este mismo kit.
Ahora la pregunta, resumiendo seria:
¿Cual es la forma, mas economica, que pueda hacer que el 2000GSR frene mejor?
Habia pensado unas balatas buenas, y el servicio a los frenos, pero recurro a ustedes; cuento con unos 1500 que le podria invertir en eso, POR LO PRONTO.
Recuerdo que Tisca me comentó que el upgrade a los frenos del sentra B15 ayudaria, en ML un vendedor me dijo que con balatas Green Stuff creo se resolveria el problema, pero tambien me recomendo como 3 marcas más y no me quedo tan clara la idea...
Antes tenia balatas OEM y despues le hize el servicio a frenos y consegui las que me encontre, unas muy chafas llamadas Raybestos, pero bueno me urgian y fueron las unicas que encontre.
Dimitri, tus posts y threads me han servido bastante, agradeceria te dieras una vuelta por este y me ayudaras, saludos.
Saludos banda.
El Kapitan KIKE KAS
18-09-2007, 01:19:46
puedes cambiar el cilindro maestro para aumentar la presion del frenado pero cabe la posibilidad ke las mismas ligas del piston del freno ad18vf truenen no recuerdo donde lo lei cual era el cilindro maestro perfecto para tener un mejor frenado
cheka sr20forum
jonas
18-09-2007, 11:32:54
tienes que revisar amortiguadores, resortes, lineas, balatas y liquidos de frenos, que este en buen estado
con todo esto, A PUNTO no creo por que tenga que sacarte sustos tu carro
kike83
18-09-2007, 11:50:04
chido tambien ami me interesa esta enformacion!!!
fuhgawsi2
18-09-2007, 12:34:56
kambiale el likido de frenos por uno chingon, yo te lo consigo barato contactame por msn
MarkZ
18-09-2007, 14:03:12
Metodo economico.
Pues cambiale llantas... por unas mas anchas jeje.. es neto. Eso aumenta la friccion.
En lo personal, cuando uve mi gsr jamas me molesto su frenado. AL contrario, frenaba muy bien, pese a que no tienen ABS.
Traia 195/50 15".
MarkZ
18-09-2007, 14:05:41
Por otro lado.
Ponle las green stuff, Son muy beunas. __y ya despues piensa en que mejoras. Pero un buen liquido (sirve mas para evitar el sobrecalentamiento) y unas balatas funcionana.
Tisca
18-09-2007, 14:17:02
Pon un buen liquido de frenos, tambien unas buenas balatas o si de plano quieres, el upgrade que te dije es de B14 no de B15 pero no AD22 de los que traen los GSR y GSS, serian los CL22 de los que traen los que tienen GA16 que caben en el Rin 14 del GSR y frenarian un poco mejor q los AD18
Rushit
18-09-2007, 14:28:01
De lo que ahorita me acuerdo, Carbotech hace balatas para el GSR2000 (Sentra SE-R), si los discos son de 9.8", el compuesto Bobcat 1521 es el que se recomienda para la calle, se supone que es considerablemente mejor que el OEM. Para algo más agresivo (que no frenaría gran cosa en frío) sería el compuesto AX6.
El tipo de balata es el CT509 (delatera) y CT511 (trasera), los precios de las delanteras andan en USD $119 y $136; y las traseras en USD $109 y 119. Info aqui: http://ctbrakes.com/pads/nissan.html
Echale un ojo al FAQ de Carbotech aqui: http://www.ctbrakes.com/faqs.html
Hay una cosa muy importante para mencionar, cuando instales las nuevas balatas hay que rectificar los discos, y hay que checar que no estén muy delgados; en caso contrario hay que reemplazarlos.
Por otro lado recuerda que si las llanta que traes son chafonas (no tienen mucho agarre), con las balatas buenas te la pasaras bloqueando los frenos.
Como menciona Kawadildo, el líquido de frenos bueno no caería mal. No te ayudará a frenar más, pero en el caso de que aumente mucho la temperatura del líquido tendrás mucho más tiempo antes de experimentar fading.
En la tarde pongo más opciones...
También Mr peudes comprar los discos para AD18... de Brembo peuden funcionar un poco mejor, cambiar pastillas y hacer purga de frenos, con el buen cambio de liquido de frenos.
Las pastillas de Nissan se me hacen buenas, pero como dicen Carbotech.
Además creeme no sabes cuanto mejora el frenado cuando pones discos o tambores nuevos... el problema se debe a que si llevan muchas rectificadas el recorrido del pedal aumenta y por lo tanto... la respuesta de frenado disminuye.
Rushit
18-09-2007, 18:35:51
Axxis tiene dos aplicaciones, la XGB y la Deluxe Plus. Esta última sería la balata comparable a la OEM, por lo que la mejor opción sería la XGB. Necesitas las 45-05090M adelante y la 45-05110D atrás.
Más información aqui: http://www.axxisbrakes.com/index.htm
De EBC sólo hay una opción la Green Stuff que es un poco mejor que la OEM, en cuyo caso necesitas la DP2988 adelante, para la parte trasera no hay aplicación de EBC.
Más información aqui: http://www.nipponpower.com.mx/foro/showpost.php?p=582767&postcount=2
Endless también cuenta con dos aplicaciones, Vita Nouva y la SSS, en tu caso la recomendable sería la última y la forma de la balata es la EP-248 (adelante) y EP-249 (atrás).
Gran parte de las balatas las puedes comprar en www.autopartswarehouse.com (http://www.autopartswarehouse.com) o http://www.buybrakes.com/ ambas envían a México después de un proceso de revisión.
Scooby
18-09-2007, 18:46:15
Lo mejor como dice Rushit, cambiar los pads por unos Axxis y aun mejor si cuentas con un poquito mas de lana, consigue los discos y los calipers de un nx2000 y con eso tienes para restarle alrededor de 21 pies al area de frenado!
Capitan Carita
18-09-2007, 18:49:44
nose mucho del tema pero supongo que unas buenas balatas y con un liquido de feno saca perron tienes. pero segun tengo entendido el cambio de frenos solo es requerido cuando se mete mucho un carro a pista o para continuo uso rudo con mucho calentamiento pues.
SALUDOS DE TU AMIGO
CAPITAN CARITA
Por experiencia propia mejor no inviertas tus 1,500 en "intentos", solo cambia tu liquido de frenos, manten las balatas originales de Nissan y mejor sigue ahorrando para los AD22
Fast_Basurito
18-09-2007, 23:05:11
cambia la bomba de los frenos por una de 3/4 de diametro de nissan, para que ejerca mas presion y cambia las balatas por unas ferodo...
Berzerker
19-09-2007, 00:10:23
cambia las lineas de frenos por unas de acero trenzado y ponle el motul DOT 5.1 ya con eso la libras. yo te puedo conseguir el motul. salu2
los frenos del gsr para situaciones de ciudad son bastante buenos, si se te metió un coche y casi no lo libras, es porque las balatas esas que le pusiste no agarran nada, las originales nissan son marca akebono y agarran muy bien, solo que si andan caritas, como 500 creo el par, ya cuando se habla de que los frenos de el gsr son malos, es porque sufren de mucho fading, en pista se fatigan, y ahi si no te frena nada, o como una ocasión que iba como a 160 y tuve que frenar bruscamente, de 160 a 80 me freno super bien, pero se fatigaron, y como el compuesto de la balata se empezó a quemar, ya no agarro nada, tuve que soltar el freno y como a los 5 segundos volvió a agarrar bien.
igual y unos discos ranurados (en eua, hay baratos) podrían servir, pero te digo, esto solo para prevenir la fatiga de los frenos, si en una situación de calle no te responden bien
1 o tus balatas están muy chafas
2 en lugar de liquido de frenos traes pura agua
purga todo el sistema y cámbiale el liquido, con un dot 3 tienes, pero hay que cambiarlo seguido, mejor de una vez un dot 4 o uno 5.1
no se te ocurra el 5, no es compatible
saludos
AkXtRaKtO
19-09-2007, 11:40:35
Compas, un chingo de gracias por su apoyo, me han ayudado bastante.
Juntando las ideas de ustedes, y lo que he leido se me ocurren algunos proyectos.
1.- La primera opcion es que de una vez pudiera cambiar por los frenos de b14 los CL22VE (creo esos se encuentran facil en un deshuesadero) y a la vez cambiar balatas, y hacerle una purga con un liquido bueno; me convencieron las Green Stuff y las Axxis XBG, con eso pienso quedaria bien y no saldria tan caro, (le calculo unos 2,600 pesos).
Con el tiempo encima, pero me puse a dar unas leidas en SR20forum y se-r.net acerca del upgrade a ad22vf, son tantos los comentarios que pues me dejan algunas dudas, pero en si todos coinciden con lo mismo.
"I finally put my scrap yard ad22... ...Definately the best money I have spent on my car so far!"
"here's the deal, I've used both the stock (SE_L) and the Altima MCs and I can say this:
The altima MC makes the petal too stiff, I like the proportion between petal movement and the braking power as it is. The brakes are just as firm, I mean, I can lock up just as easily"
Comentarios como esos son los que me invitan a ahorrar bn machin y hacer el Upgrade a Ad22, PERO aqui entra un gran dilema: Los rines ¡¡. Se ha dico que AD22 no cabe en Rin 14" del GSR, pero estuve leyendo y dicen que se pueden poner en esos rines, solo es cuestion de rebajar poco y cuidadosamente las orillas del caliper, esto pues suena interesante, ya que pues en verdad quiero que frene de huevos, pero no tengo el dinero suficiente para pagar el gasto de cambio de rines y llantas que implica.
2.- La segunda opción seria Ahorrar un poco y comprar los AD22, y hacer el rebaje del caliper para que entre en rin stock (claro, siempre y cuando sea viable y posible), tambien tengo ubicado dos tsurus que traen rin de b14 gsr, igual con un poco de feria si me pudieran toma mis rines a cambio.
3.- La tercera opción y la mas economica, seria cambiar discos, comprar balatas nuevas buenas (EBC Green Stuff y Las Axxis XBG y Ultra me llamaron la atención), Hacerle la purga de liquido por uno muy bueno. Yo pienso que esto saldria como unos $1,900 o poco mas pero al parecer si funciona.
Encontre este comentario que me hace inclinarme un poco mas a la tercera opción:
"In conclusion, here is what I’d recommend. First off, use the same brake pads, front and rear. Don’t buy bigger brakes unless you are fading your current ones, or know that you will.... I think generally when people get a pad with a greater coefficient of friction, the less effort needed to slow the car down makes people believe they are stopping faster."
Siento que unas balatas con un coeficiente de fricción muy bueno, y unas llantas anchas y buenas seria una ayudadota enorme.
Ya concluyendo este post tan largo jeje, siento que quiza el liquido ande mal, igual seria checar el Master Cylinder, ya que recuerdo una vez iba en carretera a 120km/hr y pisaba el freno moderadamente y el carro se agarraba cabrón, hasta escuchaba como las llantas medio se bloqueaban, esa vez me sorprendio, pero en ocasiones siento que nomas no le hecha ganas, esta vez que se me metio el carro, pise freno a fondo y era una sensación como de que las balatas no tenian mucha fricción, o no se ejercia mucha presion.
Dimitri, sabes un chingo, la neta mis respetos.
Gol, Kawas y chiris, los veo en el msn para platicar eso.
Saludos.
Chiris
19-09-2007, 11:44:29
PM Enviado
Boost
25-09-2007, 12:25:36
unas balatas brembo y un buen liquido de frenos
Lenin Xotla
25-09-2007, 12:29:28
unas balatas de seramica
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.