PDA

Ver la Versión Completa : Quitar lo Briseado e impurezas de la pintura.

Páginas : [1] 2

Henry Agmo
02-10-2007, 13:50:44
Saludos a todos..

Pues ahi va mi primer tema en este foro.

Y pues una pequenia resena de porque? Hace unos dias (no se cuentos) lei en este foro el problema de Platin-tan que tenia su auto briseado y pues hacia una semana que tenia mi camioneta sufriendo del mismo dolor, desde la fascia delantera, el cofre, el pararisas y parte del toldo, trate de quitarlo con gasolina blanca y me tarde 2 horas en una seccion de 30x30 cm y no quedo, asi que siguiendo sus consejos me arme de mis utencilios y para que a la demas raza sepa que pex pues le dejo esto como informacion

Ahi va..
1.- Lavar perfectamente el auto.
2.- Secar levemente, solo exceso de agua
3.- se requiere un Clay Bar o mejor conocida como removedor de Arcilla, hay varias marcas, yo compre esta, estaba mas barata que la 3M (en cualquier tienda Dupont la consiguen) 300 pesos
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010538.jpg

4.- Yo compre esta que traia dos barras dentro (segun el de la tienda alcanza como para 20 autos, lo dudo pero ahi esta), asi es la barra:
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010541.jpg

5.- Tal y como re recomienda y como es mucha la corte en 3 partes e hice una especie de tortilla con ella, mas o menos asi (lo demas lo guarde en el botecido original, envuelto en el empaque plastico y se conserva un buen rato):

http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010542.jpg

6.- Cuando fui a comprar el Clay Bar me recomendaron que el trabajo lo hiciera con este liquido en lugar de agua el cual se rocia en el area a limpiar (120 varos).
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010540.jpg

7.- Se rocia el area (aproximadamente medio cofre mas o menos) y a frotar en forma vertical y horizontal, notaran que el liquido hace un poco mas fluido el trabajo, despues de 3 o 4 pasadas sobre la misma area esta se ve libre de briseado (en mi caso era blanca la pintura de la briseada, sobre el fondo azul marino de la camioneta se veia bien canon).

8.- Las impuresas se quedan en la macilla, asi que hay que estar amasando constantemente para dejar un area libre de contaminacion. Aqui le debo las fotos de la limpieza, porque ya era noche y traia un desman en el garage.

9.- Asi quedo la macilla:
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010544.jpg
notese toda la Shit que traia...

10.- Se lava nuevamente el vehiculo, para quitar cualquier vestigio de suciedad.

11.- Se seca perfectamente y en mi caso para que quedara pkm aplique este producto que ya tenia por ahi:
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010555.jpg

queda como nalguita de princesa de cuento de hadas. Como todavia no compro mi pulidora pues lo aplique con algodon (lo consiguen en la misma Dupont)
Se aplica con algodon y se le da en forma circular hasta quitar los excesos, luego luego se ve la diferencia, el resto se quita con algodon limpio. Ya saben como el Karate Kit en circulos

12.- Por ultimo y para que se proteja excelente le aplique su cera:
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010557.jpg
Especial para colores obscuros. esta cera trae su propio aplicador, una espongita, si se te cae pues a lavarla y casi casi desinfectarla, porque si no le das en la torre al auto.

13.- Despues de unos 15 - 20 minutos (dependiendo del clima) puedes quitar la cera con un pano de microfibra:
http://s223.photobucket.com/albums/dd144/HenryAgmo/P1010558.jpg
Asi quedo la microfibra despues de la encerada.

NOTAS:
1.- Si se les cae la macilla al piso, a la basura, ya no sirve, si te anecias puedes rayar tu carro.
2.- Se puede aplicar en Vidrios al igual que en carroceria, aguas con las zonas de plastico.
3.- Al estar aplicando la macilla se debera humeder constantemente la zona a limpiar, osease debe estar lubricada. por eso el liquido viene en atomizador ,en su defecto pueden usar agua.
4.- El producto 3m que menciono lo aplico solo despues de pulir y solo con algodon, nunca estopa o trapos.
5.- Lo mismo para la cera. por eso trae todo. Esta le venden por internet, en cualquier liverpool y un tiempo estuvo en Walmart (varia el precio dependiendo del lugar de compra)
6.- Si dejas secar mucho la cera para quitarla es un rollo y tendras que usar de 2 a 3 microfibras ya que estas se saturan con la cera y siempre hay que estar girandola y sacudiendola para quitar mejor la cera.

Me tarde 40 minutos en limpiar TODA la camioneta (una Gran Voyager) pero quedo muy bien. Sin rastro de briseo. Otros 40 en aplicar el producto 3m y como hora y media en la encerada, por el tiempo que hay que esperar. Pero los resultados son EXCELENTES, a ver si manana le tomo una foto por la manana y la subo.

Espero que les sea de utilidad y se aceptan criticas, consejos, etc, etc.

SLDS!!

TECmono
03-10-2007, 15:23:50
EXcelente Tutorial!!

TECmono
03-10-2007, 15:26:54
Bastante claro e ilustrativo.

aureliob12
03-10-2007, 15:33:08
ya ya eh probado esa madre en mi tsurin y deja la pintura muy tersa al tacto comod e gencia es muy recomendable ahunke tu coche no este brisiado le das un tallada con es amadre y keda a mero putaso bien chingon

MIGUE
03-10-2007, 15:34:36
pon unas fotos del antes y despues

Henry Agmo
03-10-2007, 15:56:06
Las del antes de las debo, porque no las tome, porque me amachine en hacerlo, jajaja para ver los resultados , esto es evidente en como quedo la macilla, esta se fue directo al bote de la basura.... Pero al rato le tomo fotos de como quedo y las subo.

jhem
03-10-2007, 16:06:24
muy bueno.... te rifaste

Type R
03-10-2007, 16:17:16
te rifaste k seguro fue una joda! bien hecho

el_vitor
03-10-2007, 16:28:57
muy buen tutorial te aventaste felicidades y esperamos las pics de como quedo porfa

vic_mamba
03-10-2007, 21:00:07
muy buena info bro esperamos la pics del antes y el despues

Sieg
03-10-2007, 21:37:50
buena info, y pues que bueno que le quitaste lo briseado, ya me imagino, azul con brisa blanca ha de haber parecido cazuela de peltre

RonKo..!!
03-10-2007, 22:08:40
Te la rifaste we...felicidades a mi me urge mucho darle asi al carro...pero lo wa mandar hacer por qe yo no se esas madres.....

GaRo
04-10-2007, 01:27:54
muy buen tip bro

Didier
04-10-2007, 10:48:07
Perfecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que buen tuto, esa cera esta de pocas :mrgreen:

Orale platinero, aplicate :-D

pennyman
06-10-2007, 16:28:04
Hace rato fui a buscar esa madre y se me olvido como se llamaba shiale, ya apunte el nombre ahora sera hasta el lunes.

PlaTin-Tan
06-10-2007, 16:46:14
k chido..... lo k me faltaba nomas jejeje

pues en la semana voy a ir a comprar esa madre de plastilina... el pedo k aki no e visto tiendas dupont..... la venderan en supermercados??? tipo walmart, sears, o home depot???

si no ya me chingué .....

saludos !!

El Lic
10-10-2007, 17:15:38
Que buen how to excelente, a darle con la cera para k brille el muchacho

Poster2000
12-10-2007, 23:33:55
muy buen HOW TO!

algo asi necesitaba para quitar las marcas de agua que tiene la doble cabina en el cofre, y para despues mantener al pex al tiida.

salu2

Don Bajeo
13-10-2007, 06:01:51
EXCELENTE!!!

Ya tengo chamba para el fin de semana.

gygcorp
13-11-2007, 09:57:30
Comentas que tambien se puede aplicar a los vidrios, el procedimiento es el mismo?

Ahora, mi parabrisas está rayado ya que en algun momento mis plumillas se gastaron, no me di cuenta enseguida y pues ya estaba limpiando con el metal en lugar del plastico y pues se rayó, con esto se podria quitar ese rayon?

Gio
13-11-2007, 10:59:50
buen tema y k paso con las fotos

Audo
15-11-2007, 11:23:11
muy buena info gracias

mR panicKo
15-11-2007, 11:44:48
habra quedado muy bien el trabajo pero ya no los vimos las pics.... yo soy mas guevas pa eso y se lo llevo a mi cuate me lo deja bien...

nrojas
15-11-2007, 12:21:11
Excelente Info. Pon las fotos del resutado final...

Audioslave
16-11-2007, 20:38:10
Hola Henry

Cabe señalar que es mejor quitar el exceso de quick detailer o liquido descontaminante con una Microfibra, de hecho para lavar se recomienda la MF para no hacer spider wax como se le conoce o arañasos.

No es necesario lavar el carro despues de descontaminarlo solo secar perfectamente y colocar la cera, de hecho en un tratamiento de auto se pule se abrillante y se aplica un sellador de polimeros o simplemente se encera, cuando se debe de aplicar la cera (se recomienda cada tres meses) debes de descontaminar el carro primero para encerar por que si tiene kks de pajaro o chapopote puedes dejar debajo de la capa de cera y eso es perjudicial para tu auto.

gygcorp acerca de tu comentario debes de pulir tus parabrisas y sellarlo por que los vidrios son similares a los exteriores también generan micro swirls y pueden pulirse.

Para terminar también se puede descontaminar con step 1 de la linea de meguiars pero no queda también como la clay bar se utilizara para auto sin briseado.

Espero que esta información les haya servido.

Saludos