Ver la Versión Completa : Problema con Motor KA24
jsalas 20
15-10-2007, 14:18:13
Hola,
Tengo un problema con el motor de mi 240 SX un KA24 DE-T, el carro se comporta muy bien en altas pero tengo problemas para mantener el mínimo o ralenti, es decir el carro parado llega a 1000 rpm y se cae súbitamente hasta apagarse, ya revisamos la válvula de mínimo, posición de tps, entradas de aire, esto le pasa cuanod est caliente pues el carro en frio no molesta, el mecánico me dice que puede ser el sensor de coolang, les algradeceré respuestas serías a esta post.
Gracias.
James S.
nIsMo gHoSt
15-10-2007, 15:21:55
ya probaste relocalizando el maf sensor.... es super cagapalos eso... lo mismo tenia mi sr20det.. y al relocalizar el maf se soluciono ese asunto.
<<Caguaman>>
15-10-2007, 15:31:26
mmmmm sensor de velocidad maybe??
Speed_Unleashed
15-10-2007, 17:08:39
aqui el camarada nIsMo gHoSt tiene rason....los KA se comportan medios raros ya que la compu no es para turbo y no toma en cuenta muchos detalles muchas de las veses relocalisando el MAF dentro de la linea de carga pero antes de la BOV, se soluciona este problema.
jsalas 20
15-10-2007, 21:03:09
Excelente , muchas gracias por los comentarios voy a probar.
Saludos.
jsalas 20
16-10-2007, 09:18:41
ya probaste relocalizando el maf sensor.... es super cagapalos eso... lo mismo tenia mi sr20det.. y al relocalizar el maf se soluciono ese asunto.
Bueno tiene mucho sentido, ahora bien, la mezcla yo la controlo con una SAFC, entonces puede ser que la interface esté mal conectada y que esto me creé el problema o que el SAFC ya tenga un problema electrico y esto me este provovcando la perdida del mínimo, ya que presisamente el SAFC toma señal del MAF o me equivoco, que pensas?
Speed_Unleashed
16-10-2007, 14:35:46
supongo yo que estas usando los inyectores stock por lo cual es mucho mas facil que se adelgase la mescla y aunque no estes usando inyectores stock.....por una parte la computadora toma en cuenta todo el aire que pasa por el mAF pero cuando se habre la BOV se descarga esa cantidad de aire y cuando la computadora ya la calculo y la mescla se defirencsea mucho por un segundo....quisas esto pueda estar causando que se mate el carro de repente...yo lo e visto en varias ocasiones hasta en el mio lo hace despues de un jale duro.
El Kapitan KIKE KAS
16-10-2007, 14:55:39
tu problema esta en ke tienes ke recircular la bov o recolocar el maf
oh depende si usas un safc ke este bien tuneao
jsalas 20
16-10-2007, 17:44:21
supongo yo que estas usando los inyectores stock por lo cual es mucho mas facil que se adelgase la mescla y aunque no estes usando inyectores stock.....por una parte la computadora toma en cuenta todo el aire que pasa por el mAF pero cuando se habre la BOV se descarga esa cantidad de aire y cuando la computadora ya la calculo y la mescla se defirencsea mucho por un segundo....quisas esto pueda estar causando que se mate el carro de repente...yo lo e visto en varias ocasiones hasta en el mio lo hace despues de un jale duro.
Esto se previo desde el principio y la Bov se colocó despues del Maf para evitar que la compu calcule mal la carga, así que descartamos esto, el SAFC esta seteado en un Dynamometro Dynojet, las líneas de ajuste de mezcla es casí perfecta, la coorelación de aire-Fuel es de 12.1 la cual es muy segura, vamos a revisar las conecciones del SAFC y la configuración LO-THR, los injectores son de 370 cc de SR20 DET así que para el caballeje que ando hay suficiente abasteciemiento, vamos a revisar el Setting del SAFC a ver que pasa.
Quiero subir la hoja de prueba del Dyno pero no puedo les agradeceré me indiquen como la subo para que vean de lo que hablo.
Gracias.
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.