PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de aceite en almera

mxescalanf
18-10-2007, 09:19:30
Creo que esto no es nuevo para nadie, porque lo lei en un foro de almeras en españa.

Tengo un almera sport 2002, hace poco hice un viaje de Mérida al DF, todo OK, y cuando llego al DF revise el aceite y para mi sorpresa esta limpia la bayoneta, el motor estaba totalmente seco. Me quede impresionado y preocupado, tengo poco con el auto porque es de segunda mano.

Alguien sabe algo de esto??

Saludos

FlaKo
18-10-2007, 11:06:19
No has revisado si tiene fugas?, no sé, en algún reten, en el bulbo de aceite...Yo creo sería bueno que un mecánico te lo revisara bien y sobre eso cotizar las refacciones que necesites...

mxescalanf
18-10-2007, 12:11:23
que tal, revise el carter y los retenes y no estan manchados con aceite, lo que me diria que tengo fuga, a la ves el coche no deja manchas en el piso ni sale humo negro.

Alguien sabe si es verdad que algunos motores almera salieron con fallas en algunos sellos y por eso el consumo?

Saludos

Dr.Driver
18-10-2007, 13:18:03
que tal, revise el carter y los retenes y no estan manchados con aceite, lo que me diria que tengo fuga, a la ves el coche no deja manchas en el piso ni sale humo negro.

Alguien sabe si es verdad que algunos motores almera salieron con fallas en algunos sellos y por eso el consumo?

Saludos

¿Esta humedo por fuera tu carter?

No necesariamente las fugas se traducen en charcos en el piso.

Avisanos de como vas con este problema por favor.

Carlosgo
18-10-2007, 22:36:11
todos los motores consumen aceite, despues de ese viaje tenia que consumirse, es normal

GTR_Dgo
18-10-2007, 22:45:28
todos los motores consumen aceite, despues de ese viaje tenia que consumirse, es normal

YO he hecho viajes mas largos casi sin parar en un sentra con el mismo motor que el Almera y jamas ha consumido una gota de aceite

Sieg
18-10-2007, 22:47:29

si, todos los motores consumen aceite, pero no se tragan 2 litros en un viaje, eso no es normal.

Camus16
18-10-2007, 23:07:12
Pues si dices que ya es de segunda mano, entonces por ahi va el asunto. Que kilometraje tiene actualmente?

Es probable que por el consumo de aceite que tiene, la compresión ya no es la misma que la de antes. ¿Checaste el nivel de aceite antes de realizar el viaje?

kepm
19-10-2007, 09:57:18
si el motor no ha sido ajustado es posible que el aceite haya sido alguno con exceso de detergentes y haya cierto desgaste excesivo en tu camara que permite ese consumo, si el motor ha sido ajustado es posible que los anillos no hayan sido colocados en la posicion correcta y eso este dando problemas.

y como dice sieg, no es normal ese consumo.