Ver la Versión Completa : Incrementar potencia de frenado.
Vikmatrix
25-10-2007, 16:48:59
alguien que nos heche la mano a los Newbies. jajaja para conocer metódos para incrementar la potencia de frenado sin tener que meter Big brakes de mas de 800 dolares?
Ahi les va mi lista, les agradecería me ayudaran con esto.
El auto que actualmente tengo es un Eclipse 96 RS
Brakes - Ranurados y Ventilados
Línea de frenos de Acero Inoxidable
Balatas de Cerámica
Segun he visto proyectos que meten Discos mas grandes, sin ser big brakes, solo hay que cambiar el Caliper, alguien sabe como se hace esto para el Eclipse 96 RS? que discos que calipers le quedan y que modificaciones hay que hacer.
Saludos!
siiiiiiiiiiii kamara ayuden al vik y sirve ke nos ilustrannn
Repro
25-10-2007, 18:46:02
si tus frenos no son ranurados de fabriba eso te quita potencia de frenado..lo mejor es incrementar el area del disco ya sea poniendo un juego de frenos con discos de mayor diametro....y otros calipers...pero te aseguro algo...pera q una mejora sea efectiva y este bien hecha siempre tienes q gastar dinero....
Vikmatrix
25-10-2007, 19:16:30
si tus frenos no son ranurados de fabriba eso te quita potencia de frenado..lo mejor es incrementar el area del disco ya sea poniendo un juego de frenos con discos de mayor diametro....y otros calipers...pero te aseguro algo...pera q una mejora sea efectiva y este bien hecha siempre tienes q gastar dinero....
Pero solamente en el caso de los ranurados?.... si son ventilados? tambien restan potencia?.....
Segun tenia entendido que las ranuras sirven para que el desgaste de las balatas salga del disco y asi mejorar el frenado.
AngelF1
25-10-2007, 20:40:44
PSs ve siempre despasito y mete a fond.. aver si no frena rapido :-D
Chino_xxx
25-10-2007, 22:35:09
Manda barrenar tus discos de fabrica, osea, que les hagan agujeros simulando disco ventilado, la verdad no le he calado pero si me dijeron que se frenaba mejor puesto que con los ahujeros se calienta menos.
ManuelGA
25-10-2007, 23:07:51
Ranuras y agujeros sirven para "sacar" los gases que siempre se generan por la vaporización de los materiales organicos que todo el material de frenado tiene.
Pero NO agujeres o ranures ningún disco, genera microsurcos que acabarán rompiendo el disco bastante pronto.
*A mi las líneas de teflón con acero trenzado SI me funciono
*Pastillas de buen material, también sirve, yo ahorita Traigo Carbotech Bobcat, pero no las venden en México
*Mete líquido de frenos, mínimo DOT4
Y revisa muy bien el sistema de vacío de tu auto, es causa común de deficiente frenado y que los rines permitan ventilar BIEN los discos.
roman_svt
25-10-2007, 23:17:40
no tengo ni la menor idea.. segun yo debes de chekar todo el pedo desde la caja boxter o algo asi se llama no tengo idea!.. y ese pedo.. jajajaj q
entonces
overboosted
25-10-2007, 23:25:52
que onda Victor!! ya no te he visto, que tal quedo el carro con los tokico? una pregunta importante seria que marca de discos y balatas tienes actualmente, no recuerdo.
evomex
26-10-2007, 11:11:22
eres el del eclipse negro verdad??? se ve comadre el carro. Pos ahi depende que andes ya, muchas veces las balatras ya estan de la verg...y por eso no frena.
Rushit
26-10-2007, 13:43:23
Manda barrenar tus discos de fabrica, osea, que les hagan agujeros simulando disco ventilado, la verdad no le he calado pero si me dijeron que se frenaba mejor puesto que con los ahujeros se calienta menos.Barrenar un disco OEM o cualquier otro es lo peor que puedes hacer; para empezar, estás reduciendo la superficie de contacto de la balata y para terminar debilitas el disco al grado que en cualquier momento literalmente se despedaza.
La manera más barata y eficiente de mojorar el frenado ya la describió ManuelGA, lineas de frenos, MUY BUENAS balatas y MUY BUEN liquido de frenos.
Con lo anterior es más que suficiente a menos que te la vivas en pista.
ORCKO
26-10-2007, 14:55:26
creo que perforar os discos puede llegar a ser un verdadero problema
yo te recomiendo irte a la segura con unos big brakes
ademas navegando en los foros he llegado a la conclusion que no es tan importante el disco o los calipers...... sino que tan abrasiva es la balata
esa es la clave
Vikmatrix
26-10-2007, 15:10:33
que onda Victor!! ya no te he visto, que tal quedo el carro con los tokico? una pregunta importante seria que marca de discos y balatas tienes actualmente, no recuerdo.
Que ondas man... el Sebastian vdd?.... pos nada bro.. ya no ando radicando en monterrey, me vine a monclovita.. y aca pos hay que ir al autodromo todos los miercoles.. jeje.. se pone chido....
Y los tokico.. salieron excelentes.. pero ando viendo que brakes meterle..... las balatas y discos son los OEM.. ya bastante desgastados....
Vikmatrix
26-10-2007, 15:11:53
eres el del eclipse negro verdad??? se ve comadre el carro. Pos ahi depende que andes ya, muchas veces las balatras ya estan de la verg...y por eso no frena.
Asi es bro... el eclipcillo negro.... y pues andaba pensando meterle unos brakes, pero a futuro.. pero antes pùes siempre me tomo la tarea de investigar, para no meterme al borras.
Vikmatrix
26-10-2007, 15:14:28
Barrenar un disco OEM o cualquier otro es lo peor que puedes hacer; para empezar, estás reduciendo la superficie de contacto de la balata y para terminar debilitas el disco al grado que en cualquier momento literalmente se despedaza.
La manera más barata y eficiente de mojorar el frenado ya la describió ManuelGA, lineas de frenos, MUY BUENAS balatas y MUY BUEN liquido de frenos.
Con lo anterior es más que suficiente a menos que te la vivas en pista.
Si, tambien sé que hacerle unos ahujeros a los discos OEM es de lo peor, es muy riesgoso.....
Pero por ejemplo en mi caso quiero ir un poco mas allá sin tener que gastar tanta lana, estamos hablando quiza de meter discos OEM pero ventilados y sus balatas muy buenas con su linea de frenos.....
Pero por ejemplo, que hay del cilindro maestro?, se pueden meter discos mas grandes por ejemplo de otro auto, que calipers, etc....
overboosted
26-10-2007, 15:32:29
que onda Victor, saludos y te recomiendo unos rotores power slot y unas balatas hawk performance considero que van a jalar muy bien en tu carro, si gustas mandame un pm para ponernos deacuerdo.
saludos.
lalo_df
26-10-2007, 16:10:49
eres de la pocas personas que se interesan por tener un frenedo más optimo, recuerda que al incrementar tu capacidad de frenado, tambien debes mejorara la calidad y la medida de tus neumaticos, de lo contrario solo conseguiras darte unos amarronsotes.
Berzerker
27-10-2007, 13:24:39
yo te vendo el liquido de frenos, DOT 5.1 sin silicona.
Lestat
27-10-2007, 13:31:25
Pues mejores balatas, discos perforados o ranurados de fabrica y unas lineas de freno buenas, para amarrar un liquido DOT 5.1 Con eso te gastas menos de tu presupuesto.
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.