PDA

Ver la Versión Completa : Mejor conductor Joven 2007

Páginas : [1] 2

MKs
31-10-2007, 15:42:15
Me llego esta info por correo, yo fui hace como 2/3 años, se los recomiendo, se entretiene uno y es de a grapa!!!!

Con motivo de la 4a. Edición del Evento Mejor Conductor Jóven 2007 y gracias a la entusiasta participación de jóvenes como tú, si tienes entre 18 y 29 años, queremos extenderte una invitación especial para que te inscribas sin costo alguno para participar en el Evento de capacitación en Conducción Segura y Competencias de Destreza Líder en México.

Si eres seleccionado, participarás en un Evento que cambiará tu vida, aprenderás tips y técnicas de manejo en Conducción Segura y a su vez competirás junto con otros 119 jóvenes seleccionados en ejercicios de conducción en nuestras pistas de pruebas bajo la supervisión de Pilotos Instructores Pegaso y si ganas podrás recibir múltiples premios así como un viaje doble todo pagado a la Serie INDY CAR en los E.U.

Busca las bases en www.mejorconductorjoven.com (http://www.mejorconductorjoven.com)

Aprovecha esta oportunidad ya que el tiempo pasa y el cupo es limitado !

Bridgestone y Centro Dinámico Pegaso, te invitan...

SÓLO UN GANADOR, SÓLO EL MEJOR Y ESE PUEDES SER TÚ !!

Memphis
31-10-2007, 15:45:34
Gracias por la INFO

Chito Cazarez
31-10-2007, 15:52:33
es pista o qe pedo ?

Tino
31-10-2007, 15:55:32
Muy buen evento y sobretodo "AMBIENTE" igualmente se los recomiendo y porsupuesto es en pista.

Mike
31-10-2007, 15:56:30
muy buen evento el buen dimitri (Rushit) ya fue y dice que muy chingon...

MKs
31-10-2007, 15:59:15
es pista o qe pedo ?

Es un concurso en la Pista Pegaso (en toluca), es una pista de pruebas y se arma de acuerdo a las necesidades, no tiene gradas ni muros y ponen a los participantes a realizar diferentes ejercicios de destreza como slalom, cuadro de maniobrabilidad, mani, lanze, frenado de emergencia, giro 180, rapidez en circuito estrecho, etc. Cuando fui me toco usar coches Nissan, entre ellos ahi probe en la pista el 350Z y el Altima SE-R...... se la pasa uno bien y hasta comida nos dan aparte que no usamos nuestros coches ni se desgastan. La final fue una carrera entre 2 350Z.

Rushit
31-10-2007, 16:06:11
El mejor conductor joven es una serie de pruebas en donde se mide la habilidad para manejar de los participantes.

Las pruebas van escalando en dificultad y empiezan por ejemplo con el recorrido de un "8" hecho con conos, despúes pasas a un slalom, luego te puede tocar un pequeño "autocross" o un circuito muy chiquito. Ya cuando se pone más interesante el asunto te puede tocar el slalom en reversa, mover el carro en un espacio MUY limitado sin tocar los conos, un circuito grande, la prueba del alce, una prueba de velocidad de reacción y que tan bien recuperas el carro, pruebas de frenado en superficies con adherencia diferente, manejar a la máxima velocidad posible en un espacio muy limitado, etc. etc.

El concurso es literalmente de lo mejor que puede haber, sales con muchísimos conocimientos prácticos y haces cosas que jamás harías con tu propio carro.

Como todo concurso si no la armas acumulas pocos puntos y enventualmente se te elimina, todas las pruebas se hacen dos veces.

TODOS LOS QUE NO HAN PARTICIPADO Y TENGAN LA EDAD, VAYAN ¡¡¡ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER!!!

jhem
31-10-2007, 16:07:55
ptaaaaa......:pissedoff:.. todavia me falta para los 18 ......:no:

gracias por el dato.... haber si se hace otro y pues ya me toca..:imslow:

Rushit
31-10-2007, 16:35:03
Cuestionario

1. Mientras conducimos detrás de un motociclísta, lo que debemos hacer es:
Poner nuestra direccional y pasarlo por la izquierda
Tocarle el claxón para que nos idetifique
Dejar un espacio considerable entre vehículos y poner las intermitentes a manera de "abanderarlo"
Reducir la distancia entre los vehículos

2. Cual de los siguientes procedimientos de preparación es el correcto cuando abordamos un vehículo para conducirlo:
Meter llave y encendido, ajustar retrovisor, ponernos cinturón de seguridad y ajustar asiento
Ponernos cinturón de seguridad, ajustar asiento, ajustar espejos, meter llave y encender
Cerrar puerta, poner seguros, meter llave y encender, ajustar espejos laterales
Ponernos cinturón de seguridad, meter llave y encender, ajustar espejos, ajustar cabecera

3. Para el Estado de México, cual es el organismo de gobierno que regula el tránsito?
Dirección Estatal de Trásito del Estado de México
Dirección General de Tránsito del Estado de México
Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de México
Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México

4. De las siguientes opciones para el servicio de mantenimiento de tu auto, señala las más importantes:
Cambio de aceite y ajuste de frenos
Cambio de aceite y amortiguadores
Tensión de bandas y cambio de acumulador
Alineación y balanceo de llantas

5. Cuál es la velocidad que generalmente se recomienda al circular en la ciudad?
40 km/h
60 km/h
80 km/h
100 km/h

6. A qué denominamos Sobre-viraje?
Pérdida de adherencia en las llantas traseras
Cuando damos vuelta rápido y de más
Pérdida de adherencia en las llantas delanteras
Cuando el peso del vehículo es suficiente como para tener estabilidad en una curva y no deslizarnos en ella

7. Indica los tipos de señalamientos de vialidad que considera el reglamento de trásito
Preventivos, restrictivos y limitativos
Restrictivos, informativos y preventivos
Turísticos, de Velocidad y de carretera
Informativos, Preventivos y Orientativos

8. Menciona las Divisiones Operativas de Centro Dinámico Pegaso
Automotríz y Comercial; Capacitación Especializada; Eventos Especiales y Club Pegaso
Automotríz; Club de Karts, Motos; Capacitación Especializada
Comercialización; Industria Automotríz, Eventos Magnos, Capacitación
Relaciones Públicas, Automotríz; Comercial, Club Pegaso

9. Durante el manejo, qué define al "punto ciego"?
Es cuando estamos sentados y no vemos la "punta" del cofre
Es cuando las condiciones climáticas no nos permiten tener referencia de algún objeto
Es cuando la estructura del auto que no nos permite ver las llantas traseras del vehículo adelante del nuestro
Es el campo visual que no se aprecia por los espejos laterales ni por el espejo retrovisor del auto

10. Cual es las unidad de medida para la velocidad:
km / h
m / km
kg/ h
s / m

11. Menciona el instrumento para medir la presión de los neumáticos
Barómetro
Termómetro
Tacómetro
Manómetro

12. El resultado de la siguiente conversión de 30 km/h a m/s es:
300 m/ s
10.27 km /s
360 m / h
8.33 m/s

13. En una carretera de doble sentido, la línea que nos indica que podemos "rebasar" es:
Una línea continua amarilla
Una línea continua roja
Un linea discontínua amarilla
Una línea punteada en el acotamiento

14. Cuál es el equipo mecánico básico que debes tener en tu auto?
Birlos, pinzas, cables pasacorriente
Gato, llave, desarmador y pinzas mecánicas
Desamador, martillo, guantes y gato
Fantasmas, extintor, desarmador y cables pasacorriente

15. El siguiente término describe el desplazamiento de los neumáticos en el agua:
Tracción
Hidrodeslizamiento
Hipoadherencia
Acuaplaneo

16. El punto de equilibrio donde se distribuye equitativamente el peso del vehículo se conoce como:
Distribución de la suspensión
Centro de gravedad
Transferencia de peso
Eje transversal

17. El centro de gravedad de un vehículo puede desplazarse por:
Distribución del peso y altura del vehículo
Modificación en neumáticos
Adición de una barra estabilizadora
Ninguna de las anteriores

18. Indica cual es regularmente el consumo de combustible más alto para un auto
Carretera
Citadino
Mixto
Ninguno de los anteriores

19. Cual de las siguientes Pistas pertenece a Centro Dinámico Pegaso
Pegaso y Apolo
Perseo y Argos
Hércules y Minotauro
Todas las anteriores

20. Cual de los siguientes cursos pertenece a la división de Capacitación Especializada de CDP:
Conducción Segura y Módulo de Protección y Prevención de Secuestros
Flotilla Inteligente Pegaso y Conducción para Protección Nivel 1
Conducción Preventiva Urbana y Conducción Segura en Vehículos Blindados
Todas las anteriores

21. Al entrar a una curva y cuando el auto "se va de frente" (subviraje), esto lo corregimos:
Aplicando el freno de mano
Desacelerando
Acelerando y girando más el volante
Acelerando y aplicando freno de mano

22. Significado de las siglas "ABS" empleado en el sistema de frenos:
Auxiliar Braking System
Anti-block Braking System
Anti-lock Braking System
Anti-break Block System

23. Durante un frenado de emergencia en un auto con "ABS", cual sería la diferencia con uno que no tiene ABS?
Que con ABS, mientras frenamos reducimos el impacto
Que sin ABS frenamos en una menor distancia
Que sin ABS frenamos reduciendo el calentamiento de las balatas
Que con ABS, mientras frenamos podemos maniobrar y esquivar objetos

24. Durante una carrera formal de autos, cual es el significado de la bandera "a cuadros"?
Fin de la competencia, comienzo del festejo
Es la mostrada a un Piloto con actitud antideportiva
Es la utilizada para anunciar al Pilotos en el puesto 1 que le falta una vuelta
Es la que anuncia el reinicio de la competencia

25. Qué es el "Drifting"?
Es cuando el auto pierde adherencia en las llantas traseras
Es una técnica donde se provoca el sobreviraje controlando el auto mediante contravirajes y aplicando gran aceleración en las llantas traseras
Es cuando el auto entra a una zona de deslizamiento provocando que el auto "patine"
Es una técnica de maniobrabilidad que permite observar el desempeño del auto en lo referente a su estabilidad

26. Referente a impactos, el argumento para decir que los laterales son más peligrososo que los frontales es porque:
Porque en los impactos latelares las fracturas de huesos son mayores
Generalmente en los impactos frontales la bolsa de aire absorbe el impacto y el cinturon de seguridad evita la fractura de huesos
Por que en impactos frontales la carrocería absorbe el impacto
En impactos laterales generalmente los autos ofrecen menos protección, por lo que la proyección de la cabeza genera daños cerebrales considerables

27. El efecto de "submarinaje" significa que:
El auto empieza a flotar cuando sufre un percanse y cae en algún cuerpo de agua (río, lago, laguna, ester, etc)
Es generada por una mala postura de los ocupantes del vehículo y en un impacto el cuerpo se "hunde" terminando apoyado en la base del asiento o bien en el piso
En generado cuando en un impacto las fuerzas G "aferran" a los ocupantes del vehículo a los asientos
Es cuando el vehículo pierde adherencia al pasar por un cuerpo de agua y se ve notablemente reducida su velocidad

28. Los aspectos más importantes y generalmente considerados para la compra de un auto son:
Seguridad, desempeño y economía
Confort, espacio y equipamiento
Equipamiento y servicios
Obsequios del distribuidor y color del vehículos

29. Tiempo de apertura para una bolsa de aire convecional:
5 msec
1 seg
0.98 seg
3 msec

30. Recomendación adecuada cuando en época de lluvias entramos a una zona inundada con el vehículo
Apagar el vehículo y subir ventanillas
Encender el aire acondicionado y acelerar
Aumentar las revoluciones del vehículo y pasar a una velocidad constante.
Reducir las revoluciones del vehículo y pasar con cuidado para evitar caer en un "bache"

31. En las respuestas, cual de las siguientes descripciones de las bondades técnicas (columna derecha) corresponde a la llanta Bridgestone (columna izquierda)?
1. Bridgestone Potenza RE-01R a) Autos y Camiones Ligeros: Calidad de Manejo, control de ruido confort, durabilidad y tracción.
2. Bridgestone Turanza ER-30 b) Autos Deportivos: Tracción máxima, con mínimo de resistencia.
3. Bridgestone Insignia SE-200 c) Sedanes y SUVs: Combinación de diseño, control de ruido y tracción en pavimento seco y mojado.

angel_gs2
31-10-2007, 16:38:00
gracias por la info :D

Memphis
31-10-2007, 16:47:55
Preguntas CONTESTADAS.,...

Esperare respuesta

MKs
31-10-2007, 16:48:48
1. Mientras conducimos detrás de un motociclísta, lo que debemos hacer es:
Poner nuestra direccional y pasarlo por la izquierda

2. Cual de los siguientes procedimientos de preparación es el correcto cuando abordamos un vehículo para conducirlo:
Ponernos cinturón de seguridad, ajustar asiento, ajustar espejos, meter llave y encender

3. Para el Estado de México, cual es el organismo de gobierno que regula el tránsito?
Dirección General de Tránsito del Estado de México

4. De las siguientes opciones para el servicio de mantenimiento de tu auto, señala las más importantes:

5. Cuál es la velocidad que generalmente se recomienda al circular en la ciudad?
60 km/h

6. A qué denominamos Sobre-viraje?
Cuando damos vuelta rápido y de más

7. Indica los tipos de señalamientos de vialidad que considera el reglamento de trásito
Restrictivos, informativos y preventivos

8. Menciona las Divisiones Operativas de Centro Dinámico Pegaso
Automotríz y Comercial; Capacitación Especializada; Eventos Especiales y Club Pegaso

9. Durante el manejo, qué define al "punto ciego"?
Es el campo visual que no se aprecia por los espejos laterales ni por el espejo retrovisor del auto

10. Cual es las unidad de medida para la velocidad:
km / h

11. Menciona el instrumento para medir la presión de los neumáticos
Barómetro

12. El resultado de la siguiente conversión de 30 km/h a m/s es:
8.33 m/s

13. En una carretera de doble sentido, la línea que nos indica que podemos "rebasar" es:
Un linea discontínua amarilla

14. Cuál es el equipo mecánico básico que debes tener en tu auto?
Gato, llave, desarmador y pinzas mecánicas

15. El siguiente término describe el desplazamiento de los neumáticos en el agua:
Acuaplaneo

16. El punto de equilibrio donde se distribuye equitativamente el peso del vehículo se conoce como:
Centro de gravedad

17. El centro de gravedad de un vehículo puede desplazarse por:
Distribución del peso y altura del vehículo

18. Indica cual es regularmente el consumo de combustible más alto para un auto
Citadino

19. Cual de las siguientes Pistas pertenece a Centro Dinámico Pegaso
Pegaso y Apolo

20. Cual de los siguientes cursos pertenece a la división de Capacitación Especializada de CDP:
Todas las anteriores

21. Al entrar a una curva y cuando el auto "se va de frente" (subviraje), esto lo corregimos:
Desacelerando

22. Significado de las siglas "ABS" empleado en el sistema de frenos:
Anti-lock Braking System

23. Durante un frenado de emergencia en un auto con "ABS", cual sería la diferencia con uno que no tiene ABS?
Que con ABS, mientras frenamos podemos maniobrar y esquivar objetos

24. Durante una carrera formal de autos, cual es el significado de la bandera "a cuadros"?
Fin de la competencia, comienzo del festejo

25. Qué es el "Drifting"?
Es una técnica donde se provoca el sobreviraje controlando el auto mediante contravirajes y aplicando gran aceleración en las llantas traseras

26. Referente a impactos, el argumento para decir que los laterales son más peligrososo que los frontales es porque:
En impactos laterales generalmente los autos ofrecen menos protección, por lo que la proyección de la cabeza genera daños cerebrales considerables

27. El efecto de "submarinaje" significa que:
Es generada por una mala postura de los ocupantes del vehículo y en un impacto el cuerpo se "hunde" terminando apoyado en la base del asiento o bien en el piso

28. Los aspectos más importantes y generalmente considerados para la compra de un auto son:
Seguridad, desempeño y economía

29. Tiempo de apertura para una bolsa de aire convecional:
3 msec

30. Recomendación adecuada cuando en época de lluvias entramos a una zona inundada con el vehículo
Reducir las revoluciones del vehículo y pasar con cuidado para evitar caer en un "bache"

31. En las respuestas, cual de las siguientes descripciones de las bondades técnicas (columna derecha) corresponde a la llanta Bridgestone (columna izquierda)?
Falta la opcion correcta, es la suV y sedanes pero con la Turanza ER-30

Chequenlo antes de enviarlo por si hay errores

Memphis
31-10-2007, 16:52:03
ya son las respustas CORRECTAS......

MKs
31-10-2007, 16:56:27
Revisarla aqui en el foro por si algo se me escapo!! jejejeje

Memphis
31-10-2007, 17:02:25
Revisarla aqui en el foro por si algo se me escapo!! jejejeje

eso kiere decir que...esto es lo que tu contestaste...

mejor pasa las respuestas correctas como en la universidad

Rushit
31-10-2007, 17:07:21
Ojo, la número 11 es incorrecta; el barómetro mide la presión atmosférica, con el manómetro mides la presión de las llantas.

slide dack
31-10-2007, 17:07:40
yo difiero en algunas como en la numero 4.- yo digo que Cambio de aceite y ajuste de frenos, en la 6.- perdida de aherencia en las llantas traseras.

Y no eh checado todas mejor que digan que pedo los expertos.

MKs
31-10-2007, 17:08:27
Exacto memphis, fue lo que conteste, el pex es que yo no organizo el evento por lo que no se las respuestas exactas!!!, pero si he asistido a ya varios eventos de ellos ademas de que las respuestas estan en base tambien a los patrocinadores

Yo checaria bien lo del aceite, pero recordemos que patrocina Bridgestone y en la pista les diran una y otra vez que lo mas importante son las llantas

3, 5, 29 y 31 tengo mis dudas, la bronca es que no tengo tiempo de checarlas todas en la red porque estoy en la oficina!! asi que a ponerle monton y ya corroboradas que vayan todos los de nippon a divertirse!!!!!!!, yo lo resolvi para orientar xq no puedo ir

MKs
31-10-2007, 17:09:14
Cierto Rushit!!!! Ya ven, asi es lo perron!!!!

Berzerker
31-10-2007, 17:22:35
ya me inscribi ni pex.

slide dack
31-10-2007, 17:26:16
ya me inscribi ni pex.
me too

MKs
31-10-2007, 17:31:33
Disculpen la tardanza crismo y slide dack :no: pero en lo que pasaba cada hoja y contestaba se me fueron unos minutos, lo bueno que Rushit puso las preguntas para asi poner lo que puse, prometo para el siguiente evento tratar de poner todo de jalon

Berzerker
31-10-2007, 17:36:22
creo que me equivoque en 4 pero ni pedo

daniel gsr
31-10-2007, 17:55:17
buen info, me voy a apuntar, alfin ya tengo las respuestas jejejseje

joseROTE123
31-10-2007, 17:58:58
se ve que esta muy bueno ese evento .. lastima que solo me falte un año para los 18 , suerte para los que se inscribieron :-D