PDA

Ver la Versión Completa : Turbos

Páginas : [1] 2

John
19-04-2005, 12:28:25
Hola, muchos pensaran que ando demasiado pregunton, pero bueno de igual manera ahi les va, jajaja, y gracias de antemano.

Mi pregunta ahora es la siguiente, por lo que he oido de boca de ustedes los turbos entran a ciertas revoluciones por ejemplo, a las 4000, o 5000, la verdad no se, pero por ejemplo un amigo se compro un volvo S40 y me dijo que ese auto trae un turbo de baja presion, lo que hace que sea menos potente, pero a la ves me menciona que el turbo entra mas o menos a las 2300 revoluciones.

Esto se puede programar con todos los turbos o de plano hay turbos de bajas y altas presiones.

La otra pregunta que tengo es por ejemplo, cuando se le pone un turbo a un GSR o un Sir y decimos que tiene 210, o mas HP nos referimos a que tiene esa potencia a un cierto numero de RPM, digamos a las 5000, pero antes que pasa con nuestra pontencia??

Bueno eso seria todo y ojala me puedan ayudar.

Gracias de antemano y Saludos a todos lo que me han hechado la meno con mis dudas, y lo unico que les puedo decir, es que si tienen alguna duda de Economia o Mate, avisenme, ahi se los puedo ayudar, jajaja.

Saludos Cubas

JusTiceSh75
19-04-2005, 12:52:32
que onda bro...
exacto, dependiendo del turbo que le metas, será el LAG que tendrá y que tantos HPS te dé en el mid range, high range etc.

Por ejemplo este es un dyno de sr20de-T con un turbo T28...si te fijas, entrega su maxima potencia a las 4500 rpm @ 300hps...

http://mywebpages.comcast.net/myprojectb13/dyno/Dyno_1bar_small.jpg

JusTiceSh75
19-04-2005, 12:59:44
checa como después de las 5000rpm empieza a dejar de inflar...ya que es un turbo no muy grande...

En el caso de mi GSR2000 con T3/T4...pasa lo contrario...en altas revs es donde entrega su maxima potencia (6000-7000 rpm)...y entra el turbo hasta las 3700 rpm...PERO ENTRA CON MUCHA FUERZA.

John
19-04-2005, 13:01:49
Gracias Charly, pero ahora tengo otra pregunta, por ejemplo, tu GSR2000, original me imagino que trae como 140 HP, mas o menos, la neta no se, estoy suponiendo.

Metiendole las mejoras que tu le has metido, y manejando a bajas revoluciones, mas o menos debe andar como en 180, 200, ya aunque el turbo no este entragando la maxima potencia, algo tiene que estar entregando no??

En concreto mi duda es, el turbo por el simple hecho de ester ahi tiene alguna mejora en mi potencia o solamente es asi y revoluciono mi carro hasta el punto en que el turbo entra.

JusTiceSh75
19-04-2005, 13:04:48
MI GSR trae sus mismos 140hps hasta antes de que entre el turbo...
checa la grafica de entrega de hps en el dyno que puse...

slds

John
19-04-2005, 13:09:19
Ha ok, por lo que veo los dos estamos conectados, pero bueno, jajja, oye gracias por la duda, pero esta ya es a parte de esta. GTC pone turbos mas pequeños, como el que me pones en la grafica, o son solamente como el tuyo, ya que a mi me interesa mas potencia a bajas revoluciones que altas, aunque sea menos, o sea yo con unos 200, 220 caballitos me conformo, pero quiero que me los de lo antes posible.

Gracias y perdon por las molestias

JusTiceSh75
19-04-2005, 13:19:03
Ha ok, por lo que veo los dos estamos conectados, pero bueno, jajja, oye gracias por la duda, pero esta ya es a parte de esta. GTC pone turbos mas pequeños, como el que me pones en la grafica, o son solamente como el tuyo, ya que a mi me interesa mas potencia a bajas revoluciones que altas, aunque sea menos, o sea yo con unos 200, 220 caballitos me conformo, pero quiero que me los de lo antes posible.

Gracias y perdon por las molestias

que onda bro...
gil por lo general siempre instala T3/T4...pero si quieres meterle un T25 o un T28...tmb te lo consigue...

210 hps con un T25 tienes suficiente, y prácticamente no tiene lag...entra a las 2500rpm...

John
19-04-2005, 13:26:54
Charly, neta muchas gracias, me has sacado de un chingo de dudas, y de nuevo en lo que te pueda hechar la mano avisame.

Saludos y de nuevo felicidades por el foro.

JusTiceSh75
19-04-2005, 13:30:22
kmara bro, no hay falla, para eso estamos.

Solo como ultimo comentario, el Bluebird que se vendio en USA y la mayoría de los autos que trajeron SR20DET de agencia, utilizaron un
T25 con inyectores de 370cc a 6 psi...@ 210hps...por si te interesa
dejar tu futuro SR20DE-T como si fuera de agencia.

John
19-04-2005, 13:37:14
Ha ok, orale y ya que tu sabes de ese pedo, ME CONVIENE O NO TANTO, jajaja, la neta es que como no se de eso, sino que solo quiero un coche que jale bien, pero tambien que me dure, o sea, que no se me anden madreando cositas cada ves que me aviento un jale, me entiende, por eso es que pregunto tanto, jajaja

RPS
19-04-2005, 14:20:18
umm bueno yo kiero decir algo

el lag o retraso en lo que se mueven los alabes del turbo no solo depende de su tamaño. aunk es el factor principal no es el unico

mira el waste gate k es la "valvula que se meuve para ahcer que los alabes recolecten mas o menos cantidad de gas de escape peude dejarse abierta es decir checa

yo tengo un turbo td04 de mitsu k originalmente la wastegate consigue presion suficiente para moverse apartir de las 1,800 rpm a partir de ese rango ya hay presion suficiente que meuva la wastegate y asi ya se puede mover y recoelctar mas aire.

pero esto se puede cambiar inclusive peudes dejar abierta todo el tiempo la wastegate y el lag sera minimo. sin embargo esto ocasiona k se acorte mas rapido tu valvula. y el turbo puede tener algun problema alargo plazo.

RPS
19-04-2005, 14:29:14
en realidad un turbo no esta hecho para dar su potencia a bajas rpm.... al contrario si tu pones a un turbo soplando a bajas revoluciones vas acortar muy rapido la vida del motor porque la carga de aire va aser demasiada. otra cosa esk no va a haber la cantidad de gasolina suficiente y va a haber mucho aire esto simplemente pke las bombas de gasolina electronicas van dando la gasolina mas y mas acorde al # de rpm

otra cosa k estoy en desacuerdo nada tiene k ver k un turbo chico pierda empuje a altas rpm... eso es solo cuestion de la wastegate pke ella es la encargada de mover los alabes... el turbo nada tiene k ver de hecho en teoria e smucho mejor un turbo pekeño para altas rpm pero por lo regular la turbina de admision es muy chika en turbos como la serie 4 o 5 de mitsu por lo k la cantidad d e aire k despalza un turbo chico obviamente va aser menor en contraparte va a ser dificil lograr la cantidad de presion suficiente para abrir la wastegate a bajas rpm

mira es sencillo yo puedo ponerle 24 psi a mi turbo (teoricamente pke el limite termico es de 18psi pero bueno supon eso) y puedo meterle pon tu 14 psi a un t3 no hibrido osea t3 normal. bueno pues la cantidad de aire desplazado va a ser semejante o inclusive mas grande en el t3. sin embargo el turbo td04 me va adar la ventaja de poder manipular la presion en casi todo el rango de revolucion de mi motor.... cosa k no aprovechare con el t3.... es un tira y jala este biznes :? no se peude tener todo en la vida :cry:

John
19-04-2005, 14:30:55
LowLag_Ric Publicado: Mar Abr 19, 2005 1:20 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

umm bueno yo kiero decir algo

el lag o retraso en lo que se mueven los alabes del turbo no solo depende de su tamaño. aunk es el factor principal no es el unico

mira el waste gate k es la "valvula que se meuve para ahcer que los alabes recolecten mas o menos cantidad de gas de escape peude dejarse abierta es decir checa

yo tengo un turbo td04 de mitsu k originalmente la wastegate consigue presion suficiente para moverse apartir de las 1,800 rpm a partir de ese rango ya hay presion suficiente que meuva la wastegate y asi ya se puede mover y recoelctar mas aire.

pero esto se puede cambiar inclusive peudes dejar abierta todo el tiempo la wastegate y el lag sera minimo. sin embargo esto ocasiona k se acorte mas rapido tu valvula. y el turbo puede tener algun problema alargo plazo.

Ok, entonces en tu opinion poner uno pequeño, como el T25, para que entre a partir de las 2500 revoluciones me disminuiria la vida del turbo, de la valvula y del motor??

Es que lo que yo quiero es uno que entre lo mas rapido posible ya que con ese me imagino que el golpe que le da al motor es menor que uno que entra a las 6000 RPM, mas bien quiero algo que funcione lo mas cerca a como funciona un SC, y por lo que he visto y leido aqui en el Foro, lo mas cerca es uno pequeño como el T25, ademas que como quiera que sea ve lo que me menciona Charly.

Solo como ultimo comentario, el Bluebird que se vendio en USA y la mayoría de los autos que trajeron SR20DET de agencia, utilizaron un

La neta no creo que un coche de agencia este diseñado para que dure poco no??

RPS
19-04-2005, 14:37:05
no no bro mira yo em referia ak mi turbo td04 para k tengas referencias es el mismo k utilizaron las priemras generaciones de los subaru wrx.

esta digamos "programado" para recoelctar aire a partir de las 1,800 rpm pero!!!!!!! a lo k iba esk puedes hacer k lo haga mas abajo.... digamos alas 1,500 pero!!! esto ocasionara que tanto el motor como la valvula wategate como el turbo acorten su vida.....

el "gople" que dices si le pones un turbo pekeño va aser mas rapido obviamente k uno k sea mas grande pero!!! yo por experiencia te peudo decir k hacer que el turbo funcione a las 2,000 rpm para uso diaro... byeee el motor se va acabar mucho mas rapido aunk sea de agencia y aunk sea de lo k sea pke simplemente le estas metiendo aire muy rapido y la mayoria de las ocasiones en trafico o viajes normales vas a ese rango de rpm.

RPS
19-04-2005, 14:46:22
mmm tmb checa este otro ejemplo para k puedas decidir sobre cual turbo irte

mitsu td04-16g a 14 psi carga apartir de las 2,000 rpm con carga positiva
potencia 240 hp a las llantas con inyectores de 430 cc algo asi de 270 hp al motor :roll:

John
19-04-2005, 15:12:27
mmm tmb checa este otro ejemplo para k puedas decidir sobre cual turbo irte

mitsu td04-16g a 14 psi carga apartir de las 2,000 rpm con carga positiva
potencia 240 hp a las llantas con inyectores de 430 cc algo asi de 270 hp al motor :roll:

Oye perdon que es eso de carga positiva, y acerca de lo que me dices, tambien considera que solamente lo estaria poniendo a 6 o 8 psi, y mas o menos a unas 2500, 2700 RPM, para en el trafico poder hacer los cambios o menos y sino que entre solo por unos segundos, por lo que el choque de aire la neta es mucho menor que uno a 14 o 18 psi, justamente eso es lo que yo quiero, algo que me responda desde abajo, sin dañarme demasiado el motor.

JusTiceSh75
19-04-2005, 15:16:20
Quote:

La neta no creo que un coche de agencia este diseñado para que dure poco no??

exacto bro, a eso es a lo que voy...que si quieres tu nave para diario, practicamente le estarías metiendo un kit que en USA lo traen en su motor STOCK...y te evitarias muchos problemas.

Podrías traerlo con el t25 a 6psi, con un switch que te suba las libras a 12 para cuando quieras correr...Y listo!

A 6 psi= 210hps
a 12 psi= 260 hps

Saludos

RPS
19-04-2005, 15:20:47
la carga positiva k te digo es lo k se conoce como boost

cuando tu no aceleras en el multiple de admision por donde entra aire al motor no hay aire pke esta cerrado ahi hay vacio. osea carga negativa. un turbo se va a comportar de esta forma

antes de que el turbo cargue la presion en el multiple de admision va a ser 0 o menos de 1 psi ya cuando "sople" se ava aelevar a la presion a la que se "programo"

sin duda si kieres un turbo que sople a ese nivel de rpm solo con un turbo pequeño como el k yo te digo.... por ahi tengo uno usado en 3,000 jeje en perfectas condiciones salu2

JusTiceSh75
19-04-2005, 15:26:55
No conozco a nadie en sr20forum que haya utilizado un turbo
mitsu para su motor...sería muy interesante saber por que....

Solo usan:
-t25
-t28
-t3
-t3/t4

(voy a investigar)

Slds

RPS
19-04-2005, 15:48:34
tmb investiga pke el evo y subaru utilizan mitsu :wink: y tmb pke el srt los usa :wink:

romeo
19-04-2005, 16:59:22
la mejor manera de escojer un turbo es hechandole numeros, si tienen conocimientos de termodinamica y saben leer los mapas de los compresores es muy facil escojer el compresor mas adecuado para tu motor.

MarkZ
19-04-2005, 19:35:26
jaja icnhe rick.. ya deja de confudir jaja...

wbos

RPS
19-04-2005, 19:36:39
hahaha vuevos mark :shock: 8)

MarkZ
19-04-2005, 19:37:26
Cubas, tienes alguna otra duda brother.?

Favre
19-04-2005, 20:57:49
la mejor manera de escojer un turbo es hechandole numeros, si tienen conocimientos de termodinamica y saben leer los mapas de los compresores es muy facil escojer el compresor mas adecuado para tu motor.

oye, eso de los maás de los compresores, donde lo puedes aprender?