PDA

Ver la Versión Completa : Recomiendaciones TRACK DAY NIPPON

KeVo
09-11-2007, 15:51:44
Recomendaciones para el Track Day
Trataré de ser breve y conciso, todos los argumentos y recomendaciones son en base a mi experiencia en particular, no lo tomen como un hecho es sólo lo que me ha tocado vivir en ese y otros autodromos.

Antes de llegar al punto de reunión procuren llegar con el carro ya listo, hay quienes preferimos subir un poco la presión de las llantas lo que nos da menos agarre pero cuidamos más las llantas, además que correr con las llantas en una baja presión podría ocasionar que en alguna curva, donde todo el peso se va hacia un lado, el rin pueda llegar a tocar el pavimento y la llanta deje de sellar, esto puede llegar a causar hasta una volcadura (siendo exagerados), de 32-42psi (según especificaciones de la llanta) es una presión adecuada para correr. Si ponemos más presión en las traseras provocaremos que la cola se vaya más y viceversa, ya depende del tipo de manejo de cada quien y cómo es que realizan las transferencias de peso.

La gasolina es un factor importante, hay quienes prefieren ir con el tanque lleno, hay quienes prefieren el tanque casi vacío, eso si, no puedo recomendarles correr con el tanque a la mitad pues estaríamos hablando de tener la mitad de combustible y la otra de aire, a altas velocidades sería una masa flotante, en lo personal correría con el tanque lleno, vale más que sobre a que falte.

Las cosas dentro del carro es un factor muy importante, una noche antes saquen TODO lo que no requieran, desde papelitos y monedas hasta tapicería de asientos traseros, woofers y cosas de las que puedan prescindir, dejen la llanta de refacción, allá en la pista la pueden bajar.

En el camino al autodromo es en caravana, por favor váyanse tranquilos, van a un Track Day, TODO el día en la pista, reservémonos correr en las calles. Entrando al camino que no está pavimentado pueden haber piedras que podrían golpear el carter o algunas otras partes, les recomiendo irse despacio y no va a pasar nada.

Revisen el aceite por favor, al igual que su líquido de enfriamiento, incluso antes de entrar a algún hit (sesión de vueltas), puede ser que nuestro motor esté consumiendo aceite y nosotros ni enterados, no queremos requerir grúas el día del evento.

Hagan caso en todo momento de las indicaciones del STAFF, al entrar a la pista reconózcanla primero, entren despacio y gradualmente suban el ritmo, si alguien más experimentado quiere pasar esperen la recta y ábranse para que el otro carro pase haciéndole señal con el direccional indicándole el lado para donde debe pasar.

No es recomendable dar más de 7 vueltas seguidas, las llantas tienden a calentarse exponencialmente, es decir, de 1 a 5 vueltas se desgastan X, en la 6ta o 7ma vuelta las llantas ya están mucho más calientes, pierden adherencia y se desgastan X a la “n”, el líquido de frenos y sistema de frenado en general se comporta de la misma manera.

Al salir de la pista disminuyan el ritmo desde antes, indiquen su salida con luces intermitentes y entren al área de pits despacio, para estacionarse les recomiendo buscar un lugar plano y apartado de ramas secas o monte, se han dado casos de carros incendiados, busquen una piedra para poner de tope a las llantas para que no usen el freno de mano al dejar el carro estacionado, proviniendo de la pista los discos están calientes y maleables, la balata deformaría el disco en caso de dejar el carro con el freno de mano, mejor coloquen una piedra o algo que sirva de tope. Es importante dejar el carro encendido y con el cofre abierto hasta que llega a su temperatura normal, son 5 a 7 minutos a full throttle, mínimo denle 10 minutos en ralenti.

No exijan al carro lo que no puede dar, no le exijan a las llantas, al tren motriz, al clutch y sobretodo, no tengan confianza de quien está corriendo al lado suyo, cuando vayan a entrar a la pista asegúrense de dejar abajo el orgullo, entramos a aprender y divertirnos, no tenemos que demostrar nada, revisen siempre si existe alguna fuga, no se puede entrar al circuito con una fuga de aceite, ponemos en peligro la vida de los demás.

Es un evento amateur, no somos profesionales y nadie va a limpiarnos la pista, antes de empezar a correr hay que retirar objetos que obstruyan el trazado e identificar que curvas son las que más tierra tienen.

Al caer el sol, 2 ó 3 de la tarde, no se confíen en la recta, el sol pega de frente a esas horas y nos olvidamos de frenar, les aconsejo tomar de referencia el árbol que está al lado izquierdo, cuidado con el sol, ya varios han tenido problemas por entrar ‘encandilados’ a la curva, a esa curva se entra de 120-150km/h dependiendo del carro, con cuidado en particular a esa hora.

La última curva también es de cuidado, tómenla por dentro que es donde generalmente está un poco más limpia, si pierden el control desaceleren pero por favor, no frenen en curva, ya van varios choques y despistes en esa curva. Volviendo a la primer curva después de la recta, elijan bien su carril antes de entrar, si van picados con otro carro no vale la pena que entre uno en cada carril porque van a terminar chocando.

No me voy a meter en muchos detalles del trazado pues sería como contarles la película que van a ver, sólo espero que sigan mis recomendaciones, yo no voy a poder estar, les deseo se la pasen a toda madre y que pasen un excelente Track Day.

Kevo

Rushit
09-11-2007, 16:01:43
WOW!!! Mejor imposible!!!!

LAZO
09-11-2007, 16:15:43
muy buenas recomendaciones kevo espero le hagan caso tanto a esto como a lo que puso charly ya mañana es el gran dia asi que espero se diviertan un buen no chupen mucho y si lo hacen no manejen lo que viajan de lejos pues con cuidado y tranquilos ya lo dijo kevo van a un track day asi que a divertirse bros y que no se les olviden las pics y los videos, suerte a todos!!!

FlaKo
09-11-2007, 16:17:01
Gracias...Le será de mucha ayuda a varios.....

Mike
09-11-2007, 16:17:56
mijo me relataste todo al puro trankazo.

exelentes recomendaciones.

si tienen cascos de preferencia llevenlos.

Camus16
09-11-2007, 16:19:53
Se te va extrañar mi Kevo.

Asi es, ni mas ni menos. Yo solo agregaría que la vuelta que esta despues de la recta la tomen a 100km/hr para empezar y ya despues le van tanteando el agua a los camotes.

Nunca me he fijado a cuanto la he tomado en lo personal.

Sharkman
09-11-2007, 16:22:25
suerte en el track y diviertanse todos pero en buen plan y ya se la saben si toman a lo wey mejor no manejen...

juv3r
09-11-2007, 16:22:29
muy buena info kevo chingon y pss pasensela de poca madre brothers k van a andar en el track no se olviden de las fotos y videos el domingo kiero despertar y ver fotos del track asi k ps tomen un chingo y extremen todas las precauciones saludos y un abrazo

YoRcH
09-11-2007, 16:49:50
no mamar asi o mas klaro ,,,,,,, pues ya vieron todos lo ke piensen ir y suerte a todos,,

Henry Agmo
09-11-2007, 17:01:46
WOW!! mejor descripcion pues no se puede.. muchas gracias KEVO, aun los que no vamos pues nos queda el conocimiento de tu experiencia. Suerte a los que van y llevensela tranquilos, queremos que todos regresen sanos y salvos...

rubenxh0k
09-11-2007, 17:07:33
yo solo puedo decir cuidado con la 1ra curva, es muy traicionera....
y gracias por las recomendaciones kevo, ojalá las tomen los que asisten.

EdSchumacher
09-11-2007, 17:08:31
y recuerden PEGA PAGA y bajo aviso no ahi engaño asi que a disfrutar del evento si te van pisando la cola deja pasar y evitar cualquier tipo de rose con los coches..saludos...

joseROTE123
09-11-2007, 17:19:34
excelente info para todos los que asistiran .. diviertanse mucho y con cuidado bros :D!!

AlexpideR
09-11-2007, 17:26:24
Excelente informacion , por ahi hay otro post que tambien anda bueno , excelente que recomienden cosas a todos los usuarios!!

cHaRrO
10-11-2007, 07:34:54
no mms mi kevo k buena info gracias cabron lastima k no puedes estar ahi