Ver la Versión Completa : Las bridgestone no me estan durando nada...
Poster2000
09-11-2007, 22:20:57
A ver nippones acudo a ustedes para hacer la siguiente consulta con respecto a mis llantas a ve q me pueden decir:
Apenas hice 7mil kilometros con el coche. Nunca habia tenido carro propio asi q nunca habia puesto mucha atención en el desgaste de las llantas, pero ahora en mi coche vaya q lo estoy notando y no se si sea lo normal o se verdad me las estoy comiendo rapido.
En esta semana una llanta delantera se me ponchó y gracias a eso me fije q el desgaste de las llantas delanteras es significativamente superior al de las traseras, facil las delanteras tienen entre 2 y 3 mm menos q las traseras y visualmente se aprecia facil la diferencia. Las traseras se ven como nuevas.
Las llantas q trae el coche son Bridgestone B250 en medida P185/65R15. Cabe destacar q el 80% del uso del coche ha sido en carretera.
aki un poco de info con respecto a la llanta: http://www.pneus-online.es/auto-neumatico/BRIDGESTONE/B,250/
como ven? sera normal q en carretera tengan ese desgaste con este kilometraje o que pex?
pues la neta todo depende de tus hábitos de manejo, igual y el manejar mucho en autopista así como el estado de esta dependen en el desgaste, o que tanto le pises, que tan "deportivo" sea tu manejo.
Que se desgasten mas las delateras es normal porque el coche es fwd, por eso se recomienda rotar las llantas cada 5k km, pero creo que eso no te lo hacen en la agencia en los servicios, no sale en esa pagina pero checa el treadwear, porque el tipo de llanta tambien influye, una llanta suave se va rapidisimo, pero tiene mas agarre, y una mas dura te va a durar mas, pero sacrificando grip
otro cosa que debes de checar es tu alineacion y balanceo y mantener la presion de las llantas siempre perfectas, yo ya tengo el habito de checarlas cada que lavo el coche = que los niveles, etc, todo el ritual
Intercooled_Turbo
09-11-2007, 22:55:03
asi es esto bro las llantas se van de volada mas si lo usas para correr en mi coche hubo una ocacion en que un par de llantas no me duraron mas que 3 meses como dicen depende el uso que le des que tan rapido manejes la superfie por la que te desplaces y las llantas delanteras siempre se desgastan mas rapido lo que deberias hacer es rotarlas en caso que que veas mucho desgaste asi se gastan parejas y no tendras que camiarlas tan pronto el pedo esque luego se te va a juntar la compra de las 4 llantas
Poster2000
09-11-2007, 22:55:15
El treadwear es 200, lo dice la llanta. Supongo q entonces son llantas "suaves" por decirlo de cierta forma. Mi manejo es normal, aunque d vez en cuando ando de extremo y si le meto un poco mas. Otra es q yo no ando en autopista, son carreteras de 2 carriles y pues las curvas si andan medio cabronas pero no las tomo fuerte, casi casi nunca las tomo tan fuerte como para q rechinen.
Lo de la alineación y presion de llantas pues por eso no hay pex, todo en orden y tambien tengo la costumbre de calibrarlas una vez a la semana. El desgaste se ve parejo.
Como ven, para cuando las cambie mas o menos q llantas recomendarian para q me duren un poco mas? porke estas de plano no creo q lleguen a los 18mil km.
AngelF1
09-11-2007, 23:09:35
we. se me hace que andas mal todo el sistema de amortiguasdores y suspenciones... cuando fue la ultima alineacion que le dist!? cuando comprast las llantas!?... me suena a que si son los sistemas que te mencione... le modificast algo a eso!?
Intercooled_Turbo
09-11-2007, 23:09:43
mmmmm si de plano quieres que te duren unas BF godrich pero no ofrecen mucho agarre
Type R
09-11-2007, 23:16:26
hay q rotarlas cada cierto km y cierto tiempo we, para q se desgasten igual, hazlo y veras como sientes q se gastan menos
Poster2000
09-11-2007, 23:18:28
we. se me hace que andas mal todo el sistema de amortiguasdores y suspenciones... cuando fue la ultima alineacion que le dist!? cuando comprast las llantas!?... me suena a que si son los sistemas que te mencione... le modificast algo a eso!?
No chingues solo falta q ahora se chingue el sistema de suspensión! Supongo q su ultima alineación fue hace poco, el coche es nuevo, apenas tiene 2 meses d uso. Igual las llantas y todo sigue stock.
Pensaba en conseguir pirelli, el pointer de mi mamá caminó casi 50mil kilometros con sus pirelli, o tal vez algunas michelin, no se la verdad por eso aki ando preguntando a ver q me recomiendan, lo quiero es q me duren y q tambien ofrescan agarre decente porke pues ando en carretera y repito q las curvas estan medio cabronas, es en la sierra del estado asi q imaginenselas.
Lo de rotarlas me estaba esperando al servicio q es cada 10mil, pero pues viendo esto creo voy a tener q hacerlo cada 5mil para q se vayan mas parejas.
pacificmuscle
09-11-2007, 23:24:38
se ve hace un desgaste muy prematuro para 7000 kn y qu ese note la diferencia
si el de tu mama camino tanto con las mismas llantas mucho influe que sea el de tu mama, el de mi mama tampoco gasta llanta y es porque las mamas por lo general manejan mas leve aunque uno diga "voy leve" es mas dinamico que una mama
ahora, llantas que duren y que tengan buen agarre y aparte en mojado agarren super bien, te recomiendo las Falken Ziex, muy buena llanta, en relacion precio/prestaciones, (sale entre $650-800 depediendo donde las consigas
http://www.1010tires.com/images/tires/Falken/falken_Ziex_large.jpg
Poster2000
10-11-2007, 00:04:44
Pues esas Falken se ven coketas y a buen precio, sabes de algun lugar donde las pueda conseguir? En mercadolibre andaba viendo unas kumho y me las ensartan en 800 pesos cada una, no se que modelo son.
a ver me puse de ocioso y aki unas fotos q muestran el desgaste:
http://img229.imageshack.us/img229/6098/dibujokt1.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=dibujokt1.jpg)
http://img229.imageshack.us/img229/8726/monedaha8.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=monedaha8.jpg)
ORCKO
10-11-2007, 10:14:36
pues te dire que tienen muy buen treadware y tus llantas por consiguiente tienen mucho agarre
por eso se van de volada, yo digo que cambies las de adelante hacia a tras y viceversa para que se desgasten parejo
salu2
Berzerker
10-11-2007, 13:17:48
esa llanta es suavesita, dices que no tomas las curvas duro al grado de que rechinen, lo que pasa es que como es llanta suave no sientes ni madres las carreteras, yo tengo las brigstone potenza, manejo muchisimo en carretera y todavia no llegan a mitad de vida! jajajaja tengo como 20 mil km, las de adelante las pase para atras, creo que tambien influye tu suspension la mia esta modificadisima.
Poster2000
10-11-2007, 13:49:45
pues mi suspensión esta completa y absolutamente stock.
Lo gacho es q estaba juntando para rines nuevos pero ni pex creo esa lana se ira para llantas nuevas...
ZEMPRA
10-11-2007, 14:53:50
Pues mi consejo es que a la otra no compres llantas tan "suaves" ahora tampoco te vallas al extremo de comprar unas super duras ya veras en tiempos de lluvia como el asfalto parece mantequilla te recomiendo las BF goodrich las traction me salieron bien .... ma duraron bastante y eso que le pisaba en mi carro anterior .... si es pirelli escoje las de batalla como una p3000 pero no como una p9000 se te va a ir de volada......... salu2
AngelF1
10-11-2007, 16:30:51
No chingues solo falta q ahora se chingue el sistema de suspensión! Supongo q su ultima alineación fue hace poco, el coche es nuevo, apenas tiene 2 meses d uso. Igual las llantas y todo sigue stock.
Pensaba en conseguir pirelli, el pointer de mi mamá caminó casi 50mil kilometros con sus pirelli, o tal vez algunas michelin, no se la verdad por eso aki ando preguntando a ver q me recomiendan, lo quiero es q me duren y q tambien ofrescan agarre decente porke pues ando en carretera y repito q las curvas estan medio cabronas, es en la sierra del estado asi q imaginenselas.
Lo de rotarlas me estaba esperando al servicio q es cada 10mil, pero pues viendo esto creo voy a tener q hacerlo cada 5mil para q se vayan mas parejas.
Pero pssss si dices que el desgast esta casi = a las de atras.. psss tons si ya son las Gomas, porque Obviamente las de adelante se te van a desgastar mas rapido por aquello de la Traccion... COmprat las potenza... Unos amigos tienen taxis y hicimos las pruebas poniendoles a uno las potenza y a otro X marca... lleva a proximadamente 3 meses en uso diario... y ni madres que se desgastan rapido.. y las del otro pues si se nota el desgaste en este tiempo...
Poster2000
10-11-2007, 17:18:19
Pero pssss si dices que el desgast esta casi = a las de atras.. psss tons si ya son las Gomas, porque Obviamente las de adelante se te van a desgastar mas rapido por aquello de la Traccion... COmprat las potenza... Unos amigos tienen taxis y hicimos las pruebas poniendoles a uno las potenza y a otro X marca... lleva a proximadamente 3 meses en uso diario... y ni madres que se desgastan rapido.. y las del otro pues si se nota el desgaste en este tiempo...
no esta casi gual a las de atrás. Las llantas traseras estan como nuevas y las delanteras pues ya expliqué.
Voy a checar las potenza, a ver en cuanto me salen aunque le calculo otros 5 o por mucho 6 meses maximo de vida a las 4 llantas asi q hay tiempo para ahorrar.
Lestat
10-11-2007, 18:33:18
Sabias que hay garantia sobre llantas... Obviamente si no las quemaste en burn out
Poster2000
10-11-2007, 23:12:03
Sabias que hay garantia sobre llantas... Obviamente si no las quemaste en burn out
Esa si no me la sabia! pero yo creo que sólo entran en caso de q la llanta halla fallado por defectos de fabricación, me late q si les reclamo me van a salir con que es normal por mi estilo de manejo, ya saben q meten todo tipo de pretextos para librarla. Explicame un poco mas eso de la garantia sobre llantas porke a mi solo me explicaron la garantia del coche pero de las llantas ni pregunte jeje :wierdface:
Lestat
11-11-2007, 00:46:49
Pues hay algunas llantas que sueltan gajos de goma, como que salen con fallas, lotes de llantas, al menos en la VW tienen 10 mil km de garantia, si se te acaban prematuramente. Osea 2 meses y ya las dieron. Ve y diles que se desgastaron y si te dicen de los habitos de manejo pues ni modo que andes derrapando en cada curva o quemando llanta en cada semaforo o andes en la pista (bueno eso si es posible). Que no se hagan pendejos que muchas veces las llantas traen fallas. Yo he metido llantas en garantia desde autos hasta de equipo agricola y cero pedos siempre y cuando les des argumentos que no puedan refutar. Debiste ir desde el principio y decirles que estas llantas no valen madre para que desde el principio hubiera un antecedente.
angel_srt24
11-11-2007, 01:06:13
no manches bro vi las fotos y k onda!! supongo k eres un chavo centrado que ya no anda con mamas de quemar llanta cada semaforo y mucho menos y realmente si estan muy amoladas tus llantitas para 7milkm, aunque sean de carretera...la mia trae FIRESTONE firehawk700...12milkm's y como si nada...y eso k yo si me he hechado mis vueltas al 1/4...
no se mucho de eso, pero las k te digo te las recomiendo personalmente...me consta que aguantan bien la carreta...el coche de mi hermana (derby) salio con esas de agencia tambien y duraron mas de 30km facilito..
saludos bro!!
Poster2000
11-11-2007, 01:29:23
No me habia dado cuenta antes porke pues pensaba q para comprar llantas nuevas por desgaste faltaba mucho, me di cuenta gracias a la ponchada, si no pues no se hasta cuando me hubiera fijado.
Por eso tambien ando sacadillo de onda porke no les he dado trato rudo, solo uso el coche para transportarme, nunca he quemado llanta ni he ido a la pista, es mas solo me he aventado 1 jale contra el vocho pedorro aquel y como 3 contra el ibiza de un cuate, de ahi nada y pues en semaforos salgo al paso de los demas coches y en carretera pues igual manejo normal. Eso si de vez en cuando he andado rapidillo porke ando corto de tiempo pero no es algo q sea costumbre. El lunes le llamare al asesor q me vendio el coche a ver él q me dice al respecto.
MIGUE
12-11-2007, 22:57:06
si el de tu mama camino tanto con las mismas llantas mucho influe que sea el de tu mama, el de mi mama tampoco gasta llanta y es porque las mamas por lo general manejan mas leve aunque uno diga "voy leve" es mas dinamico que una mama
ahora, llantas que duren y que tengan buen agarre y aparte en mojado agarren super bien, te recomiendo las Falken Ziex, muy buena llanta, en relacion precio/prestaciones, (sale entre $650-800 depediendo donde las consigas
http://www.1010tires.com/images/tires/Falken/falken_Ziex_large.jpg
esa misma llanta traia la hatchy del trak day, y el dueño comento lo siguiente:"estas falken son una porqueria de llanta no se agarran nada"
:jawdrop:
esa misma llanta traia la hatchy del trak day, y el dueño comento lo siguiente:"estas falken son una porqueria de llanta no se agarran nada"
:jawdrop:
pues para como comentan que estaba el hatchy de seguro si le parecian una porqueria, esa cosa ya necesitaba slicks, si con esas falken no lo alcanzaron imaginense con unas bf goodrich o nitto
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.