PDA

Ver la Versión Completa : que bateria compro?????

Páginas : [1] 2

mopar_maniac
12-11-2007, 13:32:45
:imslow:, pues asi es viejos casi no le se a las baterias de gel y pus queria que me dijeran marcas , precios y calidad para ver cual me compro, o mas bien para ver pa cual me alcanza o ver si si me alcanza jeje, saludos a toda la banda
:pee:

Chino_xxx
12-11-2007, 22:26:37
si la quieres para audio, una de gel. Si no quieres que tu coche se apendeje con el sonido y quieres algo mas barato, conecta dos baterias en paralelo.

Por leyes de voltajes de kirchoff, dos fuentes de poder en paralelo tendran el mismo voltaje pero sus corrientes se sumaran . ( Dos baterias en paralelo , conecta negativo con negativo, positivo con positivo) = 12v con una corriente de F Amp ( digase F como el numero de amperes /2 que genera cada bateria )

Dos fuentes de poder en serie, Sus voltajes se sumaran pero sus corrientes seran las mismas. = 24 volts con F/2 Amp ( digase F como el numero de amperes /2 que genera cada bateria ).

Como ya una vez un ignorante me chotio mi definicion de impedancias en un arreglo de bocinas, porfas sean un poco menos brutos e investiguen las leyes de voltajes y de corrientes se las debieron de haber enseñado en la prepa. por cierto soy ing en sistemas para el que quiera dudarle.

Chino_xxx
12-11-2007, 22:28:43
y es F / 2 , porque

F = corriente bateria 1 + corriente en bateria 2

si digo F /2 = 1/2 F = .5 F que es .5 F = corriente en bateria n.

Sieg
12-11-2007, 22:37:06
mmmm......con lo del paralelo era suficiente, no te alebrestes que nadie te ha dicho que estas mal

pd, yo dudaría de quien sea ;)

Maestro Roshi
12-11-2007, 22:41:01
optima tapa amrilla

DARK_RIDER
12-11-2007, 22:52:37
Tambien Hay Que Ver Que Va Conectar.....pues Tambien Por Mas Que La Bateria Sea De Gel No Aguanta Si El Carro Esta Apagado.......hay Que Usar Capacitores, Por Cada 1000 Watts Es Un Faradio Mas O Menos, Y Arriba De 1000 Watts Usar Cable Del 0 Sobretodo En Distancias Mayores A 4.5 Mts De Largo.......
Cuando Hablo De 1000 Watts No Se La Crean Con Esas Fuentes Mitzu Ehhh!!!!
Hablamos De Audiobahn Hifonics Kicker Entre Otras Y Para Saber Si Una Fuente Tiene Lo Que Dice Solo Hay Que Fijarce Que Fusibles Traen Por Decir :

Audiobahn Normalmente 4x40 Amp = 160 Amperes X 14.4 Volts = 2304 Watts X 75% = 1728 Watts Rms El Porcentaje Es Por Que Ninguna Da Realmente Al 100% Su Rendimiento Pero Es Un Aprox....(este Solo Es Un Ejemplo)

Yo En Mi Caso Tengo Una Bateria Normal .....el Carro Apagado Me Ha Durado Mas De 30 Minutos Con El Equipo Encendido, Y Tengo Algo De Ruidito Encima!!!

Suerte Carnal

memphis crx
13-11-2007, 09:48:38
1. para que pones 2 baterias si no sabes si tu alternador las va a cargar bien?

2. los capacitores solo sirven de de adorno...

si quieres o necesitas otra bateria primero debes de checar el consumo de tu carro incluyendo el audio si traes,de ahi buscas la mas adecuada ...

y ademas hacerle un buen big 3 ,para los que no sepan que es :
consiste en cambiar los cables que van a tierra de la bateria al motor y al chasisi asi como el de corriente (positivo) que va del alternador ala bateria
marcas ?

optima,kinetik,odissey,northstar ...

Chino_xxx
13-11-2007, 18:43:59
Los capacitores te van a servir unicamente si el carro esta encendido, estos su unica funcion sera amortiguar las descargas de corriente que el amplyficador ( es ) hagan a tu sistema electrico. Dos baterias necesitan un alternador que genere el suficiente amperaje para cargarlas a las dos ( de hecho puedes meter N baterias ) . Una que hacen en mi rancho, meter baterias de camion, con alternadores grandes, tu nave se hara un poco burrita pero pues de corriente nunca vas a tener pedos. Pero si nada mas quieres un amply, con dos woofers un estereo, pues, mete la bateria de Gel, hay unas que traen las tapas de colores, no me se la marca, y metele un capacitor mediano.

Chino_xxx
13-11-2007, 18:46:11
Tambien recuerda que entre mas grueso el cable, hay mas flujo de corriente.

Top Secret
13-11-2007, 18:53:10
optima tapa amrilla

awebo, una de las mejores compras que e hecho

Chino_xxx
13-11-2007, 18:56:33
Todo depende de cuanto ruido quieras, aunque si lo vas a querer pa competir, jejeje, ponle cables gruesos, comprate un cargador de baterias hay unos hasta de 60 amp, si yo creo que hasta con 3 amp te andas surrando. Cuando vallas a competir , les dices que te dejen conectar tu mugre a la corriente alterna ( osea ala del lugar ) y ps ya con eso, para que te la quebras tanto.

mopar_maniac
13-11-2007, 19:11:23
mmm de sonido tengo una 760 de pioneer y un pioneer de doble bobina , actualmente no es mucho sonido, ni en un futuro, es solo que la mod siguiente de rubix necesita una bateria mas choncha jeje , gracias a toda la banda por tomarse el tiempo de responder, y tu sieg despues de todo esto yo creo que ya sabes que es lo que sigue para mi rubix jeje

Chino_xxx
13-11-2007, 21:53:42
mmm ese 760 es cuadrafonico, ha de tronar medio cartoneado no ?

DARK_RIDER
13-11-2007, 22:06:42
No Chino Xxx La 760 Es De 2 Canales!!! La 600 Es De 4 !!!

mopar_maniac
13-11-2007, 22:44:58
truena bien es de 2 canales y mueve bobina por canal, ni se calienta ni nada, saludos

Chino_xxx
14-11-2007, 20:18:13
oye y no te hace falta un epicenter, se moveria bien chingon con un epicenter, te puedo conseguir uno baratus baratus

lallo_l7
28-09-2008, 00:49:58
q onda pues como ya t dijeron algunas otra q te puedo recomendar a muy buen precio es una alphacell, a lo mejor me diras pin.... loco ni existe la marca jajaja y t comprendo yo tambn pense eso cuando me la vendian y pues investige y salio q era para los montacargas y esas cosas, pero yo tengo 2 una en un thunderbird viejito con un chingo d ekipo y otra en un intrepid con algo d sonido y pues me funcionan bastante bien el problema es el tamaño y el peso ya q esta mas grande q las optimas y de peso les gana por unos 4 5 kilos bueno en si esa es mi opinion saludos

FRAKEN
28-09-2008, 00:53:03
creo que este post es algo viejo carnal, fijate en la fecha.

algun mod que lo cierre..

b12gtr
28-09-2008, 00:53:46
optima yellow top

me konsta ke jala bien duro

The Saint
28-09-2008, 06:35:52
¿Por que siempre la idea de un epicenter? He visto infinidad de equipos de audio que suenan excelente y no cuentan con uno.

Referente a lo de la bateria, pues ya todo esta dicho: Checa con un amperimetro el consumo de corriente de tu equipo de audio o calculalo. De ahi determinaras que requieres si un alternador o una bateria.

De los capacitores olvidate al menos por el momento; primero soluciona tu problema de corriente.

javiGT
28-09-2008, 15:23:38
mira bro una bateria amrilla es muy buena opcion yo tengo de comsumo mas de120 amperes y traigo mi LTH y no da nada de lata......acuerdate que el sonido se escuchas con el motor encendido ,, podras tener mil baterias en paralelo y si esta apagado se te va a descargar,,,,,, de que te sirven 2 baterias si tu alternador no te las va a poder cargar....no se puede recomendar eso sin antes decirte todas la demas modificaciones que se tienen que hacer la teoria y la practica son cosas muy diferentes.... dale mantenimiento a yu alternador y al cableado y luego prueba asi si hay fallas pues a modificar y ps dicen dicen a mi no me consta que la optima yellow jala bien pa sonido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

pd, recuerda al MUY IMPORTANTE quien abastese a tu sonido con el motor encendido ES EL ALTERNADOR y NO LA BATERIA recuerda eso bro y suerte...

GAROsr20
30-09-2008, 11:30:42
Tambien Hay Que Ver Que Va Conectar.....pues Tambien Por Mas Que La Bateria Sea De Gel No Aguanta Si El Carro Esta Apagado.......hay Que Usar Capacitores, Por Cada 1000 Watts Es Un Faradio Mas O Menos, Y Arriba De 1000 Watts Usar Cable Del 0 Sobretodo En Distancias Mayores A 4.5 Mts De Largo.......
Cuando Hablo De 1000 Watts No Se La Crean Con Esas Fuentes Mitzu Ehhh!!!!
Hablamos De Audiobahn Hifonics Kicker Entre Otras Y Para Saber Si Una Fuente Tiene Lo Que Dice Solo Hay Que Fijarce Que Fusibles Traen Por Decir :

Audiobahn Normalmente 4x40 Amp = 160 Amperes X 14.4 Volts = 2304 Watts X 75% = 1728 Watts Rms El Porcentaje Es Por Que Ninguna Da Realmente Al 100% Su Rendimiento Pero Es Un Aprox....(este Solo Es Un Ejemplo)

Yo En Mi Caso Tengo Una Bateria Normal .....el Carro Apagado Me Ha Durado Mas De 30 Minutos Con El Equipo Encendido, Y Tengo Algo De Ruidito Encima!!!

Suerte Carnal

De hecho el capacitor no sirve para que no se descargue sino para mantener bien alimentado el ampli en los momentos de mucha demanda de corriente que es cuando da esa "patada" el bajo y lo que ase es soltar las exigencias de corriente mas rapido.

GAROsr20
30-09-2008, 11:36:40
Y que rollo con las batarias optima yellow en verdad jalan bien porque yo e tenido muy malas experiencias con las optima( red y blue) aunque claro la misma marca recomienda la yellow para sonido y en cuanto a la roja pues ya van 2 que compro una me duro 1 año y la otra casi 2 y ahorita ando batallando con eso ya no mantiene la carga y eso que ya casi no uso el sonido.

WORLDTEK MEXICO
06-10-2008, 15:44:06
Bateria Amarilla para sonida , la roja es para arranque solamente pero la amarilla es para ponerle equipos electricos extras al auto y para coches de carreras sin alternador

WORLDTEK MEXICO
06-10-2008, 15:45:28
Y que rollo con las batarias optima yellow en verdad jalan bien porque yo e tenido muy malas experiencias con las optima( red y blue) aunque claro la misma marca recomienda la yellow para sonido y en cuanto a la roja pues ya van 2 que compro una me duro 1 año y la otra casi 2 y ahorita ando batallando con eso ya no mantiene la carga y eso que ya casi no uso el sonido.

En efecto la amarilla es la ideal para sonido la roja es para arranque solamente aunque igual checa tu alternador porque aun asi las rojas deben durar mucho años , la azul es para botes jeje