Ver la Versión Completa : Home made CAI
Lestat
13-11-2007, 23:55:46
http://i156.photobucket.com/albums/t25/rvaggabo/dsc00275ga5_1.jpg
isra_mzt
14-11-2007, 08:09:48
Se ve funcional, pero es WAI ke no?
Jordy
14-11-2007, 08:11:15
de quien es esa nave ya que tiene sticker de nippon
RacerRX
14-11-2007, 09:59:25
Pero es un short ram, CAI ex mas larga un parte de coche done hay aire mas frio.
Pero, a mi me gusta esto;)
Type R
14-11-2007, 10:07:58
Che lestat a kien kieres hundir pq te burlas y kieres q nos burlemos :stab: :mib:
FlaKo
14-11-2007, 10:17:10
es de MIGUE no?????
La neta no se bien, pero hasta donde me acuerdo el dueño de ese carro subió sus fotos y hasta le hizo una entrada de aire por uno de los hoyos de las esquinas de la facia y quesque si funcionó....
El YerbEr0
14-11-2007, 10:21:39
es un insulto poner un cai de pvc junto una calca de nippon, no mamen, deberiamos de hacer una limpia y sacar a basura de este foro hahahahaha
juv3r
14-11-2007, 10:24:19
hahah apoyo al yerbas como hacen un "CAI" con pvc no mamen sta bn k la patria esta jodida pero no se la arranken de todas formas van a aterminar kitandoselo y ya fue un gasto mas mejor ahorrenle y se compran un buen cai
renene
14-11-2007, 10:25:28
NO CAI, Short Ram.... y si, esta re feo feo feo... funciona... mmmm tengo mis dudas... igual y si
Checoman
14-11-2007, 11:11:57
Siempre he tenido la duda si eso realmente jala .. digo el principio es el mismo y de hecho el PVC se calienta menos que las de aluminio y en teoria llevaria el aire mas frio .. el pdo seria la turbulencia del codo .. pero pues de que es ingenioso es ingenioso jejeje .. digo hay unas que si se ven super gachas , pero esta se ve algo decente ... de hecho yo pienso que lo negro lo hacen mas que todo por estetica mas que por funcionalidad porque el objetivo primordial de ellas es llevar el aire lo mas frio y sin resiostencia posible
Negro absorbe calor
Blanco lo refleja
Metal mas caliente
Plastico mas frio
Hmmmm ....
Deberia de hacerse alguna comparacion sobre las homemade Vs. aftermarket pero ya en algun dyno para ver con cifras ... quien sabe igual y nos da alguna sorpresa .... variarle combinaciones de filtros ademas ( Spectre Vs. K&N por ejemplo )
mR panicKo
14-11-2007, 11:17:28
REPOST:xmasrudolph:
Demov
14-11-2007, 11:21:40
Ps cha...... yo no se´igual y como dicen por aki, una comparación real igual y nos da una sorpresa jajaja, pero la neta a mi gusto como ke no..... al menos esteticamente y por la falta de confianza que le tendría a una pieza hecha así.
Si alguien lo prueba y le sirve, pues ke lo komente, pero bueno, Mexicanos somos jajajajaja (Reposteado al menos por 2a vez jajajaja)
RacerRX
14-11-2007, 11:43:03
PVC esta bien, yo uso, pero en un parte mas escondido abajo atras mi defense delantera y tambien debes de usar pinta para que no ve feo.
Apache SS
14-11-2007, 19:17:15
es un insulto poner un cai de pvc junto una calca de nippon, no mamen, deberiamos de hacer una limpia y sacar a basura de este foro hahahahaha
exacto una limpia de todas esas mamadas jajajajajaja
salu2
The Stig
15-11-2007, 04:22:04
MIENTRAS SEA FUNCIONAL NO ES RICER..O KE ,LO TRAEN ENSENANDO TODO EL TIEMPO???
NO ES NESCESARIO PAGAR UNA FERIESOTA POR ALGO QUE TUPUEDES HACER QUE FUNCIONE NO?
IvAnOvIcH
15-11-2007, 18:08:27
pinche lestat spammer
Lestat
15-11-2007, 18:45:46
MIENTRAS SEA FUNCIONAL NO ES RICER..O KE ,LO TRAEN ENSENANDO TODO EL TIEMPO???
NO ES NESCESARIO PAGAR UNA FERIESOTA POR ALGO QUE TUPUEDES HACER QUE FUNCIONE NO?
La neta yo pienso lo mismo peeero de hecho solo fue un gancho para medir su reaccion... Entonces esto no es ricer? Es un VAG... (Perdon al dueño del carro)
http://i161.photobucket.com/albums/t204/NAC5000/LeonCAI/Leonacai2.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t204/NAC5000/LeonCAI/Leonacai4.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t204/NAC5000/LeonCAI/Leonacai.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t204/NAC5000/LeonCAI/Leonacai3.jpg
A7y8F3eeIoE
Siempre he tenido la duda si eso realmente jala .. digo el principio es el mismo y de hecho el PVC se calienta menos que las de aluminio y en teoria llevaria el aire mas frio .. el pdo seria la turbulencia del codo .. pero pues de que es ingenioso es ingenioso jejeje .. digo hay unas que si se ven super gachas , pero esta se ve algo decente ... de hecho yo pienso que lo negro lo hacen mas que todo por estetica mas que por funcionalidad porque el objetivo primordial de ellas es llevar el aire lo mas frio y sin resiostencia posible
Negro absorbe calor
Blanco lo refleja
Metal mas caliente
Plastico mas frio
Hmmmm ....
Deberia de hacerse alguna comparacion sobre las homemade Vs. aftermarket pero ya en algun dyno para ver con cifras ... quien sabe igual y nos da alguna sorpresa .... variarle combinaciones de filtros ademas ( Spectre Vs. K&N por ejemplo )
que gusto que haya entrado alguien al foro que se ve que sabe de la fisca de el asunto, y no critica por criticar. Hace falta mas gente así
mi opinión de esa cosa es que si, se ve fea, pero que no sea funcional, es arriesgarse demasiado afirmando eso.
ricer?? mmm pues no se ve, ademas de que cuantas veces no han visto un nascar arreglado con duct tape o casi casi masking tape?? hay unos que parecen frankenstein
no hay que ser tan elitistas
Rushit
15-11-2007, 19:21:30
En el específico caso de la primera fotografía, dudaría MUCHO que hubiese algún incremento en la potencia, fuera de un filtro de aire diferente no le veo ninguna ventaja. Con la caja de aire original y un buen filtro drop-in sería lo mismo.
En el caso del Leon - Toledo pudiéramos hablar de algún incremento por la sencilla razón de que se está tomando aire fuera del compartimiento del motor; pero fuera de este hecho los motores FI no son muy "sensibles" a este tipo de modificaciones.
Ahora, en ambos casos sería tan fácil como 3 - 4 corridas en el dinamómetro para comprobar si existe algún beneficio.
Johnny
15-11-2007, 19:57:46
Yo no le veo razon de un CAI a un carro turbo... agarrar aire frio...so what, el turbo esta ARDIENDO...
Para eso son los IC.
Lestat
15-11-2007, 20:29:06
Yo no le veo razon de un CAI a un carro turbo... agarrar aire frio...so what, el turbo esta ARDIENDO...
Para eso son los IC.
si pero no es lo mismo tomar aire a 90 grados (segun logs que yo he hecho) a aire a 35 grados (con temp exterior de 30), obviamente le quitas chamba al IC y haras todo mas eficiente.
Polkpe
15-11-2007, 20:31:28
El pvc es lo de hoy
mArKoo82
16-11-2007, 19:08:17
Si Funciona Se Salva De Lo Contrario Es Un Total Ricer
Johnny
17-11-2007, 14:11:44
si pero no es lo mismo tomar aire a 90 grados (segun logs que yo he hecho) a aire a 35 grados (con temp exterior de 30), obviamente le quitas chamba al IC y haras todo mas eficiente.
La capacidad del aire de absorber calor es verdaderamente ridicula... si tomes el aire a 90 o a 20 grados, la temperatura del turbo es mucho mayor que esto, debe andar por los 700-800 grados en la turbina y algo menos en el caracol... si agarras aire a 30 o a 90 grados ya es lo de menos, no por que agarres aire a 90 se va a calentar a mas de la temperatura del compresor.. el aire se calienta MUY rapido, de nada te sirve agarrarlo mas frio unas cuantas decenas de grados cuando al llegar al turbo va a ganar temperatura, y no solo por el metal caliente, sino tambien por que es sometido a una compresion, que genera calor.
Si pones el mismo carro en el dyno con un CAI agarrando aire frio, pero que RESTRINGE las CFM que puede obtener el turbo, es muy seguro que va a tener una curva mas feita que uno obteniendo TODO el aire posible sea caliente o sea como sea...
Un turbo necesita FLUJO, no aire frio ;)
Lestat
18-11-2007, 19:06:01
La capacidad del aire de absorber calor es verdaderamente ridicula... si tomes el aire a 90 o a 20 grados, la temperatura del turbo es mucho mayor que esto, debe andar por los 700-800 grados en la turbina y algo menos en el caracol... si agarras aire a 30 o a 90 grados ya es lo de menos, no por que agarres aire a 90 se va a calentar a mas de la temperatura del compresor.. el aire se calienta MUY rapido, de nada te sirve agarrarlo mas frio unas cuantas decenas de grados cuando al llegar al turbo va a ganar temperatura, y no solo por el metal caliente, sino tambien por que es sometido a una compresion, que genera calor.
Si pones el mismo carro en el dyno con un CAI agarrando aire frio, pero que RESTRINGE las CFM que puede obtener el turbo, es muy seguro que va a tener una curva mas feita que uno obteniendo TODO el aire posible sea caliente o sea como sea...
Un turbo necesita FLUJO, no aire frio ;)
Deja busco unas hojas de dyno que vi en Vortex que dicen lo contrario que tu me dices.
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.