PDA

Ver la Versión Completa : EL SENSOR IAT o MAF

AcUaRIuS
18-11-2007, 22:27:06
hola banda tengo una duda , me dicen que los carros FUEL INYECCION tienen
un sensor llamado IAT mi pregunta es cual es ese ensor y donde esta ubicado
en el motor de mi nave tengo el motor e16e 8 valvulas y cual es el funsionamiento
de ese SENSOR ??

ahora si que espero los Expertos me digan que rollo con ese sensor

les dejo unas Fotos de mi motor para ver si alguien me podria decir donde esta
ese sensor ubicado

duda ese sensor IAT no es de casualidad el sensor MAF ???
saludos

Julian Vega
18-11-2007, 22:28:38
no sera IAC??? es el Idle air Control

Julian Vega
18-11-2007, 22:31:41
esta valvula es la encargada de mantener un ralentì adecuado.
si tu vehiculo esta acelerado o tiene diferencias de rpm en baja, significa que el funcionamiento de esta valvula este incorrecto

AcUaRIuS
18-11-2007, 23:17:43
esta valvula es la encargada de mantener un ralentì adecuado.
si tu vehiculo esta acelerado o tiene diferencias de rpm en baja, significa que el funcionamiento de esta valvula este incorrecto

OK ahora cual es la valvula fisicamente en mii Motor ????

alguien save ???

Fast_Basurito
18-11-2007, 23:25:32
el IAT es el sensor que mide la temperatura del aire amigo, no inventen, en tu modelo y tipo de motor no existe ese sensor, solamente funciona con tu MAF, despues del B-14 salieron con IAT pero en verdad no tienen funcion importante, solo dan una lectura de informacion mas no de importancia, en algunos modelo como los cuttlas eurosport que cuenta con ese snsor mas que nada el motor 3100 si se desconecta aunmenta notablemente la potencia del mueble pues se engaña a la computadora indicandole que el aire que esta entrando esta frio, y esta modifica la mezcla pero solo si se usa buena gasolina si no te carboniza las bujias.

en los nissan realmente hay andan solo de estorbo, pero mas sin embargo debes de traerlo conectado.

no se si sepas o hallan escuchado del famoso ALpha chip???? que trae regulador de "potencia" que disque se conecta al IAT, pues es puro pedo, esas mamadas no sirven ni madres, jejejeje y han visto la famosa resistencia??
pinches locos no valen madre..

pero en fin...

tu nave no trae

alejandro vadillo
19-11-2007, 12:59:32
estoy deacuerdo con lo que dicen, este chip no sirve de nada y ya vi que mercado libre te dice que si sirve, acuarius no te dejes por esos tipos yo tube problemas con ellos ya tien un poco mas de 10meces me regresaron 1 aparte que disque el que me mandaron no servia, cosa que no es cierto es alpha chip no sirve, ya que si lo quieres comprovar te vendo el mio que lo tengo como calce, para eso si sirve!! saludos!!!

Morin
19-11-2007, 13:08:10
exactamente... son cosas muy distintas el maf, iat y iac.. date una vuelta por el foro bro, o buscale, ponle sensores o yo ke se, hay varios temas relacionado con eso, pueden despejarte muchas dudas..

saludos!!