PDA

Ver la Versión Completa : ¿que pasa si no apretamos con torquimetro?

Poster2000
20-11-2007, 22:50:20
Pues hoy fui a rotar las llantas del nippon y sin pex, pero despues hojeando el manual del coche viene que se deben apretar los birlos con torquimetro y no se q pex, hay algun pex si se aprieta a lo macho hasta donde de? porque segun yo a mi entender, entre mas apretados esten los birlos mejor para q no se dalgan no?

angel_srt24
20-11-2007, 22:53:05
ese Tiida siempre dando de que hablar!!!

ni idea bro...yo estoy en la misma que tu!!

Poster2000
20-11-2007, 22:57:21
ese Tiida siempre dando de que hablar!!!

Nel ahorita se ha portado bien el cabron mas le vale

y pues si tengo esa inche duda porke si lo dice el manual es por algo.

Intercooled_Turbo
20-11-2007, 22:59:30
jajajjaa pues eso es lo mas recomendable pero estoy seguro de casi nadie lo hace esmas no es por ser mamila peor ni en la agencia lo haciamos mientras quede bien apretada no hay pedo

Super_mc
20-11-2007, 23:00:15
Se supone que cuando un auto sale de la linea de ensamblado...TODO fue MEDIDO con un torquimetro....hasta donde yo se ...mide....no aprieta...y si es haci es para saber exactamente a que presion van ....imaginate si te pasa o el wey de la agencia esta mas mamado y rompe el birlo ? ? ?...por cierto ...haci se dan cuenta cuando ya le moviste a tu nave...y a la verch la garantia en algunas cosas....

Intercooled_Turbo
20-11-2007, 23:03:24
Se supone que cuando un auto sale de la linea de ensamblado...TODO fue MEDIDO con un torquimetro....hasta donde yo se ...mide....no aprieta...y si es haci es para saber exactamente a que presion van ....imaginate si te pasa o el wey de la agencia esta mas mamado y rompe el birlo ? ? ?...por cierto ...haci se dan cuenta cuando ya le moviste a tu nave...y a la verch la garantia en algunas cosas....

jajajajja no carnal de hecho por eso no creo que te invaliden la garantia

imaginate que compras el coche se te poncha una llanta la cambias llebas tu coche por alguna otra cosa y te dicen que ya no tiene garantia porque le quitaste la llanta jajajajjaa:gib:

Poster2000
20-11-2007, 23:08:18
bueno eso de no romper el birlo se me hace una buena razon pero pues esta cabron romperlo, debe haber alguna otra cosa no?

Super_mc
20-11-2007, 23:10:12
No no no...no me refiero en especifico a las llantas men ...me refiero que un torquimetro es para medir con que "Fuerza" esta apretado determinada cosa ....yo puse lo de la garantia por esto...facil.... si tu abres tu motor por "X" razon ..o algo de la tranny o algo....lo llevas por que se chingo otra cosa que nada tenga que ver ...con el simple hecho que se den cuenta que ya moviste ahy ....ya valio tu garantia we .... y se de casos en especial en la mitsubishi....

Poster2000
20-11-2007, 23:14:03
No no no...no me refiero en especifico a las llantas men ...me refiero que un torquimetro es para medir con que "Fuerza" esta apretado determinada cosa ....yo puse lo de la garantia por esto...facil.... si tu abres tu motor por "X" razon ..o algo de la tranny o algo....lo llevas por que se chingo otra cosa que nada tenga que ver ...con el simple hecho que se den cuenta que ya moviste ahy ....ya valio tu garantia we .... y se de casos en especial en la mitsubishi....

a entonces esto q mencionas es en determinadas piezas del coche yo creo especialmente del motor, pero pues en las llantas no creo q haya pex con esto cierto?

Intercooled_Turbo
20-11-2007, 23:16:53

eso es muy diferente wey digo por algo tienes la garantia no para que tu le estes moviendo y si se que es el torquimetro

pero yo hablo de las llantas eso no tiene nada que ver con la garantia o bueno talvez si pero solo que te encontraras personal muy mierda en la agencia que te la hiciera de pedo por eso o que dañes algun otro componente pero por lo general no pasa nada ami me llagron coches hasta con los rines fracturados porque se le habia ocurrido asegurarles el cochino tapon con pijas y nunca hubo invalidacion de la garantia solo se le informava al wey de los riesgos que corria y ya si el queria entendia y si no pues no

ahora que si el bro poster2000 neta siente necesidad pos que compre el torquimetro y las apriete o que lo llebe a la agencia para que se los pongan al torque que requiere

turboost
20-11-2007, 23:43:32
recuerden q el metal caliente se expande, y por lo tanto se aprieta mas "yo creo" q tal vez esa es una razon de por que no apretar hasta full, aparte si aprietas con todas tus fuerzas las llantas luego cuesta un huevo por mas mamado que estes aflojar los birlos por lo mismo de q se calientan y se recalientan, asi q hay q apretar digamos hasta donde ya no de cuerda y un leve mas.

hay casos donde hablando del motor, digamos hacen un ajuste y a la hora de armar lo aprietan con torquimetro y todo el pex y al poco rato ya anda sonando todo el motor jajaja osea q tampoco hay q basarse mucho en los torquimetros, aparte eso creo q es cuando todo esta nuevo, usado yo creo q debe de variar...

Intercooled_Turbo
20-11-2007, 23:50:14
hay casos donde hablando del motor, digamos hacen un ajuste y a la hora de armar lo aprietan con torquimetro y todo el pex y al poco rato ya anda sonando todo el motor jajaja osea q tampoco hay q basarse mucho en los torquimetros, aparte eso creo q es cuando todo esta nuevo, usado yo creo q debe de variar...

para eso solo hay una respuesta

NO LO HICIERON BIEN

si sigues los reglamentos no debe de aver pedo me ha tocado ver mecanicos que si dice que aprites en serie lo que hacen esque suman y asi y luego si dice +-2 le dan 5 mas paque amarre bien jajajjaja pos asi como:partyman:

gamaliel
21-11-2007, 00:08:55
lo del torquimetro en los birlos es porque si lo apritas de las corres el riesgo de dañas las cuerdas del mismo en otras simples palabras de barrerlo porque cada pinche cuerda tiene una medida y una tolerancia y al exederla se llamava por eso almenos yo lo aprito fuerte pero sin saltar en la llave de cruz

Lestat
21-11-2007, 08:33:22
Yo SIEMPRE aprieto los birlos con torquimetro, si te pasas pues no podras quitar la llanta si te ponchas o te costara un webo o podrias romper un birlo de lo apretado, ya que el rin tambien tiene ciertas tolerancias (se deforma poquito) sobre todo al tomar una curva fuerte y el birlo apredado de mas lo lo dejara hacerlo.

Yo lo hago a 120 Nm como en la mayoria de los VAGs, en los TD lo aprieto a 140 Nm

Berzerker
21-11-2007, 11:33:22
yo solo me fijo que quede bien apretado, el torquimetro no lo uso para llantas.

Demov
21-11-2007, 12:15:10
Naaaaaaaaa, Los manuales están llenos de mitos, como ese que dice que le cambies el aceite a tu auto, o que le infles las llantas a cierta presión, o que uses el cinturón, o que la lucecita de Brake no debe ir encendida mientras conduces..............jaaaaaaajajajajajajaja.

Yo creo que no afecta gravemente que aprietes con un POCO mas de presión, pero pues siempre lo ideal es seguir las indicaciones para las cuales una pieza es diseñada, digo, al menos quizas te ahorres el cambiar un birlo desmadrado y pues lo más seguro es que tengas una mayor seguridad de que hay una pieza menos po la cual preocuparte por un procedimiento incorrecto. En lo personal, cuando tengo la necesidad de cambiar una llanta pues lo hago y la vdd no pienso traer un torquimetro para esto, pero igual y ps haré un chequeo cada x tiempo a ver komo andamos.

sumukito
21-11-2007, 19:57:44
Supongo que te pondra un par de apriete determinado para que no lo aprietes tanto que corras el peligro de partir el tornillo.

Un amigo apreto tanto uno de los tornillos de la llanta que acabo partiendo el "esparrago" o tornillo donde van fijadas las llantas.

Camus16
21-11-2007, 21:40:47
Ahh, no manches en las llantas tu dale hasta donde puedas, claro no vaya a salir como el cuate que dice sumikito, tambien depende del largo de la palanca, entre mas largo mas rapido llegas a obtener el torque. En algunas ocasiones cuando estas apretando se oye como que truena, quiere decir que ya esta. En mi caso cuando he cambiado las llantas no he llegado a ese tronido, pero luego luego se siente que ahi es. Ademàs los birlos como que se aprietan despues de un tiempo sobre todo en las llantas delanteras (me supongo que es por la traccion delantera).

Lo mejor es que despues de que los aprietes y uses el carro un rato, te bajes a revisarlos y en su caso a volver a apretar y con eso tendràs.

turboost
21-11-2007, 21:46:22
Supongo que te pondra un par de apriete determinado para que no lo aprietes tanto que corras el peligro de partir el tornillo.

Un amigo apreto tanto uno de los tornillos de la llanta que acabo partiendo el "esparrago" o tornillo donde van fijadas las llantas.

Tu firma esta un poquito grande no?

Camus16
21-11-2007, 21:58:33
Tiene razón turboost, revisa esta liga, no tardan en que un moderador la suprima
http://www.nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?t=17295

Poster2000
22-11-2007, 21:24:42
orale bros ahora si ya me aclararon la duda.
salu2

Chino_xxx
22-11-2007, 22:19:26
Pues, el torquimetro es para que aprietes con la fuerza que debe de llevar cada pieza, eso te pudiera servir de algo con las bujias, con el carter o con piezas que requieren presion especial, pero con los birlos, pues nada mas dale hasta donde te deshueves. No creo que halla mas problema