PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda instalación de amplificadores

Ron Jeremy
27-04-2005, 16:41:02
Que tal compañeros?

Quiero instalar dos amplificadores en mi carro pero tengo algunas dudas y espero me puedan ayudar.

Se que hay que sacar una línea del positivo de la bateria hacia el positivo de los amplificadores y que esta debe tener un fusible ok, bueno mi duda es ¿de que amperaje debe ser? los dos amplificadores manejan dos fusibles de 20 amp. cada uno es decir 40 amp por amplificador.....otra cosa es que me conviene mas poner un solo cable o sacar dos cables desde la bateria?

La tierra se que hay que conectarla al chasis del carro la pregunta es la de los dos amplificadores al mismo punto o un punto de tierra por amplificador?

y del remote del estereo me imagino que saco dos cables uno para cada amplificador...

Tambien me gustaria saber que calibre de cable necesito para cada aplicación (corriente, tierra y remote)

Gracias por su ayuda.

Saludos.

MarkZ
27-04-2005, 16:55:59
Audiophile development y ANORO los lso indicados en esto bro.. contactalos y saludos

JAVY
27-04-2005, 18:25:06
mira bro primer tienes ke conseguir el fusible para ke no aiga pedos instalalo lo mas serca de la bateria aora dices ke los dos amplis manejas 2 fusibles de 40 amperes sumados dan 80 amperes nesesitas ya un fusible de 80 o 100 amperes

aora sigo la linea de alimentacion de corriente agarras desde el positivo de la bateria y comprate un distruibuidor de corriente y asi con el distribuidor agarras las lineas para los amplis igual ases lo mismo con la tierras la agarras de un punto y te compras un distribuidor de tierras y de ay sakas las dos lineas para los amplificadores

sobre lo del remoto solo agarras una linea del estereo y lo conectas a un ampli y de ay a otro ampli con eso no ay bronca ke este todo en la linea del remoto

el calble como vas a tener grandes demanda de corriente nesesitas minimo calibre 4 para tierra y corriente si pones un calibre chico digamos un 10 el cable se achicharra ami ya me a pasado varias veses y puede ocasionar un gran problema

alguna duda por aki por el foro men

Audiophile development
28-04-2005, 11:00:22
haber, bueno tienes que saber que el amp. necesita alimentacion, que consume mucha corriente y que tendras que tirar un cable digamos calibre 8 o 10 (aqui serviria mucho el modelo de tu amp) desde el positivo de tu bateria hasta el positivo de tu amp. (protejelo bien) y pon un fusible a maximo 15 pulgadas de la bateria (esto protegera tu cable de posibles cortos).

de la terminal negativa de tu amp. tiras un cable hasta el chasis de tu nave muy bien asegurada con tornillo (tienes que raspar la pintura para garantizar que el cable haga buen contacto).

ahora el amp tiene una terminal "switch" llamada remote, con esta terminal haces que el amp prenda o apague; esta terminal la conectaras a la terminal del mismo nombre en tu estereo.

ahora ya tienes el ampli conectado, falta conectar las senales de entrada de audio, por lo que compraras cables RCA y los conectaras desde tu estereo hasta el ampli.
despues de esto conectaras tus woofers a las salidas del ampli.
con las ganancias en su nivel mas bajo (caso contrario sensibilidad mas alta) haras una prueba de encendido y podras subir ganancias o bajar sensibilidades hasta hacer un matching con el estereo.

si tienes alguna duda hechala bro

saludos
Carlangas

JAVY
28-04-2005, 14:32:51
pero si mete una linea grande de tierra pude meter ruido de motor

mejor ke la agarre lo mas serca posible del chasis del carro al ampli

Ron Jeremy
28-04-2005, 16:27:14
Ok. entonces para la corriente y la tierra un calibre 4 minimo, un solo fusible en la linea del cable de corriente de 80 amp, y el calibre del remote me imagino que similar al que trae el estereo...

Ok perfecto espero poder empezar este fin...

Gracias.

JAVY
28-04-2005, 16:38:48
Ok. entonces para la corriente y la tierra un calibre 4 minimo, un solo fusible en la linea del cable de corriente de 80 amp, y el calibre del remote me imagino que similar al que trae el estereo...

Ok perfecto espero poder empezar este fin...

Gracias.

asi es nos cuentas komo kedo ok

Ron Jeremy
28-04-2005, 16:54:36
Asi es en cuanto arranque con la instalación subo las fotos y todo el pex...

Gracias....

AnOrO
28-04-2005, 18:35:07
Asi es en cuanto arranque con la instalación subo las fotos y todo el pex...
Gracias....

A ver. Antes que nada necesitas hacer bien tus calculos. Lo que ya te dijeron del fusible, la tierra al chasis etc. está bien. Pero para saber exactamente que calibre de cable debes comprar, necesitas tomar en cuenta 2 cosas:

El amperaje total y la longitud del cable de la corriente (recordemos que el cable también ofrece resistencia)

Te recomiendo esta página para que hagas bien tu cálculo:

http://www.radiomods.co.nz/powercablecalc.html

La peor cosa que puedes hace es meter los cables de la corriente y la tierra de diferentes calibres. Estos necesitan ser del mismo calibre siempre, y de preferencia de buena marca (Stinger) y si se puede libres de oxígeno. Recuerda que lo barato sale caro. :wink:

El Cable de la tierra procura que sea lo mas corto posible, de esta manera reduciras la resistencia que ofrece el mismo.

Otra recomendación es montar la fuente sobre madera o un material no conductor. La idea es evitar el contacto metal-metal de la fuente y el Chasis, para eliminar la posibilidad de ruidos.

Salu2

PiCoSO
29-04-2005, 08:04:26

Bro, en ningun momento se le recomienda tomar `tierra` desde la bateria... solo se le dijo `tirar`.... yo al iwal ke tu, trato de que el cable de (-) sea lo mas corto posible...
Yo por lo regular pongo fusibles de menor denominacion, por ejemplo si la suma de los fusibles de mis amplificadores es de 110Amp pongo uno de 100, si manejo 70 amp pongo uno de 50... esto, segun yo para proteger mas mi ekipo....

Saludos.

JAVY
29-04-2005, 13:52:14

Bro, en ningun momento se le recomienda tomar `tierra` desde la bateria... solo se le dijo `tirar`.... yo al iwal ke tu, trato de que el cable de (-) sea lo mas corto posible...
Yo por lo regular pongo fusibles de menor denominacion, por ejemplo si la suma de los fusibles de mis amplificadores es de 110Amp pongo uno de 100, si manejo 70 amp pongo uno de 50... esto, segun yo para proteger mas mi ekipo....

Saludos.

aok men entendi mal jejeje eso de "tirar"

saludos

Audiophile development
29-04-2005, 15:32:31

Saludos.

un mito mas, el calibre de tierra no tiene porque ser lo mas corto posible, recordemos que el circuito positivo-amp-tierra, es en realidad tierra-amp-pos. (el sentido real de mov de los electrones) por lo que lo mismo da que tengan un metro para llegar de la tierra al amp. que del amp al positivo.

probablemente en alguna asociacion puedan recomendarlo, pero en el estricto sentido electrico no hay px de como lo conectes.

yo he discutido varias veces con gurus sobre el hecho de cablear la tierra hasta la bateria, quedamos en que por recomendacion se indica al chasis, para prevenir ruidos, practicamente yo he experimentado y no me ha generado ruidos, cableandolo hasta la bateria, (aunque aun asi lo tengo al chasis por conveniencia y ahorro de cable jajja)

otro mito es que el fusible que pongas cerca de la bateria protegera tu equipo esto es FALSO, ese fusible esta hecho para proteger el cableado, tu equipo debe estar protegido por sus fusibles indep. en c/aparato.
por eso se recomienta un rango de fusibles para cada calibre de cable sin contemplar capacidades de equipo.

otro mito a medias es el de los cables que menciona mi ya muy bien conocido amigo anoro, has notado alguna mejora en tu sonido cambiando el cable entre uno con y sin oxigeno, o uno stinger, cualquiera que lo diga no esta hablando sensatamente, al menos yo no lo he notado, y estamos hablando de verdaderos equipos de calidad de sonido en los que no note el menor cambio funcional-acustico cambiando el cable, asi que yo te recomiendo que en el cable no te vayas por marca, busca uno que tenga buena calidad en su forro, sus acabados y listo.

en el caso de montaje del amp sobre material no conductor, depende del diseno interno del mismo, te sorprenderias abriendo la mayoria de los amps y descubriendo que el chasis del amp va al negativo que es lo mismo que el chasis de tu auto, y haciendo contacto entre ambos chasis solo logras que tengas un medio mas de conduccion de la corriente, nada que perjudique tu sistema

saludos