PDA

Ver la Versión Completa : Civic 07 vs Bora Sport 07

Páginas : [1] 2 3 4 5

Max_Rage
17-01-2008, 11:48:33
Que onda raza! Pues mañana me toca ir a calarme vs un Bora Sport de un camarada, con favor de Dios y si el autodromo está abierto le daremos un cale.

Mi carro es un Civic sedán EX 07(motor R18A1) y la cuestión es que hace rato mi camarada decía que su Jetta jalaba a madre(yeaah for Sure), total duró con el un año y lo cambió por un Bora Sport, ahora dice que si en el Jetta me ganaba(terco el wey) en este me hace pomada.... claro que casi me orino de la risa....
Total que quedamos de ir a calarnos para ver de que cuero salen mas correas.

El carro de el es 2007 y trae 150Hp´s NO ES EL DE 170 aclaro... es el 2.5lt con tranny Tiptronic.

Todo estaba bien hasta ayer que me dijo que SOLO LE IBA A DAR UNA VEZ VS MI(somos varios los que vamos a ir a correr) porque se madreó uno de sus rines y ahorita trae la extra, entons el wey le saca y dice que nomas una.
El pexxx es que yo quería calarme 2 de 3 o 3 de 5 con el...por aquello de que se me enllante o cualquier error humano...llamese pendejez ....jajaja

A mi carro no le traigo nada, ni filtro, esta 100% stock, lo unico que le voy a hacer es:

-bajar todo el peso que pueda, llanta, gato, herramienta, etc etc...
-dejar las llantas a 28
-sacarlo a 4000 - 4500
-no meter todo el clutch
-hacer los cambios rapido

y ya! no sé si quitarle el filtro para el arrancon ...

Ahora como SOLO TENGO UNA OPORTUNIDAD de ganarle, pues necesito recomendaciones, tips, etc etc....

Eh estado probando con la "precarga de clucth" , poniendo el freno de mano y asi, pero como no lo tengo tan bien afianzado pues no quiero arriesgarme.

No habría problema si fueran 2 o 3 jales, pero pues neta que con uno nomas , me la tengo que jugar de a todo.
Sé que tengo chanza de ganar pero alguna ayuda no me vendría mal

Y A HUEVO que no quiero dejar en mal a los nippones !!!!! (aparte k idolatra al 2.0 slow, después cuento una charra que se aventó sobre eso... jo jo jo)

Bruce
17-01-2008, 11:58:48
Pués el tendrá las mismas oportunidades que tú carnal, si tu compa sabe correr creo que sí te puede ganar.

DaimonRS
17-01-2008, 11:59:18
creo que va a estar muy parejo esta vez ...pero tu echale todas las ganas y pues a defender a los nippones

Bruce
17-01-2008, 12:12:15
Pero toma vídeo, sin vídeo no vale .......

ChriSTiano
17-01-2008, 15:07:30
ganale, creo ke hay buenas chances de hacerlo

Tyler Durden
17-01-2008, 15:15:11
Hijole we, esta muy parejo... este jale es de pilotos 100%

drago_noric
17-01-2008, 15:22:02
Vas Max dale en su mauser.

Chino_xxx
17-01-2008, 15:24:37
Pues animo y buena suerte, yo pienso que se van a dar buen tope.

papirrin
17-01-2008, 15:26:25
Hijole we, esta muy parejo... este jale es de pilotos 100%

Va a ganar quién conozca más su carro , es lo que creo sinceramente !!

Un Videín ehh !!

alphaville
17-01-2008, 15:29:36
:-k psss ya creo que mejor le practiques hasta que te de confianza y pus con cronometro asi solo podras ir teniendo la confianza y pues nippon rules

Lenin Xotla
17-01-2008, 15:34:53
Va a ganar quién conozca más su carro , es lo que creo sinceramente !!

Un Videín ehh !!

+1

AngelF1
17-01-2008, 15:56:06
mmmmmmmmm 4000 rpm. se me hace mucho pa arrancar, siento q t vas a ir enllantadisimo... en mi caso lo arranco casi dsd 1500 pero a reaccion rapida fondo, y engranar a tiempo la siguiente velo.... en fin... todo lo que dijist es bueno, Nomas ten cuidado con el filtro.... mas bien con el MAF...

Bruce
17-01-2008, 16:04:25
y tú tienes un Civic, AngelF1?

zig1
17-01-2008, 16:42:32
No Importa Ke Tan Nuevo Sea Su Nazi Alemancito Ese... Pero Me Sorprende Ke Kon Tanta Fanfarroneria No Te Ubieras Animado Antes. La Bronca Es Ke Estas Stock éro Yo Digo Ke Si Le Pegas Aaa Y Pase Lo Ke Pase En Mi Muy Particular Punto De Vista No Le Kites El Filtro Si Eso No Fuera Peligroso Nadie Traeria Filtro.

Max_Rage
17-01-2008, 17:02:25
Pero toma vídeo, sin vídeo no vale .......

Voy a decirle a otro camarada que tome, pero no de copiloto, a mi me gustaría que lo tomara asi , pero lo que quiero es no llevar peso. El unico pexxx es que es en la noche y al final de la pista no está muy aluzado... se va a ver el inicio pero no el final... de todos modos gane o pierda prometo subir el video...

De hecho van a ser varios contra los que me voy a enfrentar(tambien trataré de que tomen video), la lista de contrincantes es:

-Civic Coupé 2005 (stock)
-Leon N/A 20V (filtro)
-Astra 2001 1.8 (stock)
-iba a ser tambien otro Astra pero el 2.2 al ultimo se rajó(ke bueno pork, no le hubiera visto ni las placas a ese)
y por supuesto el Bora Sport(150 hp´s) (este es al que me tengo que chuletear a wiwi):snipe:

Max_Rage
17-01-2008, 17:16:09
No Importa Ke Tan Nuevo Sea Su Nazi Alemancito Ese... Pero Me Sorprende Ke Kon Tanta Fanfarroneria No Te Ubieras Animado Antes. La Bronca Es Ke Estas Stock éro Yo Digo Ke Si Le Pegas Aaa Y Pase Lo Ke Pase En Mi Muy Particular Punto De Vista No Le Kites El Filtro Si Eso No Fuera Peligroso Nadie Traeria Filtro.

Nel si tengo desde hace como mas de mes diciendole al wey que los calaramos!!!
Una vez en un semaforo ibamos a echar unas calabazas, y iendo como a 25 -30 el wey se me arrancó y le piso pa seguirlo...en esa ocasión me agarró con las rev bien abajo y en segunda, me empezó a sacar poco, asi como si fuera en camara lenta jajjajaja, pero yo digo que sin coyotearme y desde cero si me lo plancho.
Esa vez pork ni la cantó pero para tener mucho mas torque que mi ranflo no se me hizo que despegara tan cabr...

Ahora por fin lo convencí de que fuera y eso ya le estaba sacando el wey pork se le acaba de madrear un rin con una bolla(llanta y rin valieron..gaver) pero ahora si ya se animó.

Respecto a quien conoce mas su carro.. definitivamente su servilleta! Este we casi siempre trae la Cheyenne y el Bora rara vez lo saca, siempre lo trae su morra.

Max_Rage
17-01-2008, 17:20:41
mmmmmmmmm 4000 rpm. se me hace mucho pa arrancar, siento q t vas a ir enllantadisimo... en mi caso lo arranco casi dsd 1500 pero a reaccion rapida fondo, y engranar a tiempo la siguiente velo.... en fin... todo lo que dijist es bueno, Nomas ten cuidado con el filtro.... mas bien con el MAF...

Ah pero tu traes un QR25 !!! esta madre sacandolo a 1500 me voy a quedar "cociendo calabazas" jejejeje este casi siempre lo saco arriba de 3500 ... patina poquito pero no tanto.

Supongo que por la llanta 205, pork corriendo el coupé 2005 de mi camarada, lo sacba arriba de 3500 y se enllantaba un ching...... pero el trae llanta 185...aunque claro está son dif motores y era la primera vez que lo agarraba yo

roman_svt
17-01-2008, 17:24:18
segun yo el bora sport 2007 no ahi de 150 hp .. solo de 170 .. segun esto alomejro estoi mal.. pero si es el de 150 kreo ke tienes demasiada oportunidad en ganarle pues el tuyo a lo que leo es std y el otro tiptronic.. aut.... entonces la tienes de ganar...

AngelF1
17-01-2008, 18:10:52
y tú tienes un Civic, AngelF1?

naaa.. tengo un sentrita :^o xq!?

AngelF1
17-01-2008, 18:11:30
Ah pero tu traes un QR25 !!! esta madre sacandolo a 1500 me voy a quedar "cociendo calabazas" jejejeje este casi siempre lo saco arriba de 3500 ... patina poquito pero no tanto.

Supongo que por la llanta 205, pork corriendo el coupé 2005 de mi camarada, lo sacba arriba de 3500 y se enllantaba un ching...... pero el trae llanta 185...aunque claro está son dif motores y era la primera vez que lo agarraba yo

jejejeje ahhhh.... si aparte q mis llantas ya no andan bien jejejeje.... pues.. en tu lista te falta traer poca gas....

200HP
17-01-2008, 18:38:31
Hermano, la tienes muy difícil...

El Bora tiene sólo 10 HP más que tú, pero ahí te van las malas noticias:

*Los entrega a 5,000 RPM (muy rápido)
*El torque es de 170 lb/ft y también los entrega rápido, a 3,700 RPM
*Tú traes 128 lb/ft, es una diferencia ABISMAL.
*Su caja es automática, sí, pero de 6 velocidades y no tiene chance de error.

Yo no creo que esté parejo, lamento decírtelo, pero la balanza está de su lado. Tienes poco torque, tienes posibilidad de enllantarte por los nervios, tienes chance de hacer mal un cambio, etc, etc, etc...

Saludos!

200HP
17-01-2008, 18:39:56
segun yo el bora sport 2007 no ahi de 150 hp .. solo de 170 .. segun esto alomejro estoi mal.. pero si es el de 150 kreo ke tienes demasiada oportunidad en ganarle pues el tuyo a lo que leo es std y el otro tiptronic.. aut.... entonces la tienes de ganar...

Hermano, sí sabías que esa caja es de 6 relaciones? Qué te hace pensar que una manual de 5 puede responder mejor?

Ya no estamos en 1995 cuando las cajas automáticas más fresas eran de 4 relaciones, eh?

Saludos!

El Gordo
17-01-2008, 18:45:28
El Ke Menos Se Apendeje Es El Ke Va A Ganar El Tendra Ke Correrlo En Modo Sport Si No Ya Te Lo Chingaste

Max_Rage
17-01-2008, 19:37:16
jejejeje ahhhh.... si aparte q mis llantas ya no andan bien jejejeje.... pues.. en tu lista te falta traer poca gas....

aah simon, se me pasó ponerlo pero si lo contemple jo jo jo
El lunes le eché solo 100 baros para traer mas o menos un cuarto de gas para mañana.... de todos modos tks por el tip bro ;)

Ah y ta chingon tu "sentrita" .....ya quisiera uno de esos..!!

Vi uno que vendían en Internet, no recuerdo que año, me parece que es 2002, pero es el que trae body kit...se ve chingon..... a ver se me puede hacer el hacerme de un SE-R.... este año ni de pedo!! jajaja pero si quiero algo que corra...o algo con un sr20 o b16 o b18 e irlo modif....

Aunque mi sueño es un MOPAR 70' aprox ( chin ...ya van a empezar los chiflidos ya sé jajajaja) por mi canton eh visto un Coronet 2 puertas enterito!!!! lo trae una señora....veremos a ver si me lo vende.(y a cuanto), por mientras sigo echandole al marranito.....

Max_Rage
17-01-2008, 19:54:17
Hermano, la tienes muy difícil...

El Bora tiene sólo 10 HP más que tú, pero ahí te van las malas noticias:

*Los entrega a 5,000 RPM (muy rápido)
*El torque es de 170 lb/ft y también los entrega rápido, a 3,700 RPM
*Tú traes 128 lb/ft, es una diferencia ABISMAL.
*Su caja es automática, sí, pero de 6 velocidades y no tiene chance de error.

Yo no creo que esté parejo, lamento decírtelo, pero la balanza está de su lado. Tienes poco torque, tienes posibilidad de enllantarte por los nervios, tienes chance de hacer mal un cambio, etc, etc, etc...

Saludos!

Si ya sé que es mucha dif de torque y que lo entrega rapido, pero aunque es de 6 vel, la caja tiptronic NO jala como una DSG, que ahi SI mis respetos.!!
Yo sé que es de origen Porsche, y viendo los numeros entre un Porsche manual y uno tiptronic , casi siempre(si no es que siempre) tiene mejores tiempos el tiptronic, pero eso se debe tambien por todo la potencia que tienen, es mucho mas dificil "domarlo" con uno manual... ahora un Bora he visto manuales y bueno a lo mejor son ideas mias... pero jalan mejor que un Tiptronic...
Pero es muuuy cierto que no puede fallar al hacer un cambio o asi.... algo que a mi si me puede pasar!

Ahora si te pones a ver el Bora es mas pesado que mi ranflo, casi 240 kilos

Rel peso-potencia

Civic 1225kg/140hps = 8.75
Bora 1462kg/150hps = 9.74

Como siempre he pensado..."los numeros no mienten....pero si se pude mentir con los numeros"..... jejejeje, es por eso que casi no trato de fiarme tanto en los numeros.
Lo que voy a hacer es tener que ponerme bien zorra y sin nervios....
como la veo mi enemigo soy yo mismo(nervios), el enemigo de el es el peso... :roll: