PDA

Ver la Versión Completa : Civic 07 vs Bora SPort 07(desenlace...)

Páginas : [1] 2

Max_Rage
19-01-2008, 20:51:17
Pues aqui va la reseña...

Llegaron mis camaradas a mi canton para de aqui irnos al autodromo, como antes mencioné los rivales eran:

Bora Sport 07(150Hp´s)
Leon 1.8 20V N/A(filtro)
Astra 1.8 (stock)
Civic 7ma gen. coupé

Arrancamos a eso de las frescas 8:00 pasadas(habiamos quedado de salir a las 7:30 pero ya ven la puntualidad del mexicano).
Llegamos al autodromo y estaban abriendo apenas y ya habian 11 carros de un club VAG de puros A3(segun lo que alcancé a ver)
Esperamos a que acabaran de "enchiclar" y se armó el 1er jale de la noche ...

Primer Rival:Civic Coupé 7ma gen

Como era mi primera vez en correrlo en autodromo, pues obvio estba todavia nervioson, empecé a patinar las llantas en el chicle(en realidad fué muy poco lo que las calenté) y cmo había mencionado antes, el semaforo lo quitaron por pedos de que se lo habían echado en varias ocasiones y optaron por dejarlo solo una vez al mes.
El vato nos señala, (ni siquiera le habia dicho que estaba lixto) y dá la señal... pues se arranca mi camarada casi sin patinar, yo cociendo calabazas lo saco bien abajo y se me queda arranado y medio lo puedo sacar.
El coupé me sacaba como carro y cofre de ventaja toda primera...pum
meto segunda lo mas rapido que pude , pillan las llantas una leve , sigo acelerando.... y pinche coupe sigue con la misma ventaja!!... pooots!
Seguimos toda segunda y no lo puedo recortar ni madre,... llego arriba de 6500 rpm y cambio a tercera a madre
EL mete tercera y la diferencia ya es solo de un carro completo.... empiezo a ver que falta ya relativamente poco para los 400 mts y pinche carro no lo recorto mas que bien poquito!!!
Sigo toda tercera con pedal a fondo.... el igual en tercera y la dif se va haciendo cada vez mas corta!..... sigo acelerando y el carro ya mero me pide la 4ta..... poots!!!
La dif es cada vez mas pareja entre el y yo, hasta que me voy cofre con cofre.. en eso lo empiezo a dejar bien despacito asi como si mi ranflo estuviera sacando fuerzas de no se donde y haciendo un esfuerzo extra! (pinche carro no se me iba a rajar el wey).... pues no mamen! le gané por poquito menos de medio cofre!! Los otros weyes no me creían que lo había pepenado porque desde el ppio me sacó ventaja jajaja pero ni pedo asi fué
Yo con un sentimiento de alivio y con la adrenalina a todo lo que dá!!!
Chido jale me dice mi compa, vamos a darle de nuez? simon (ahora si no me iba a quedar en la pend...)
Prendo la calefa a todo lo que dá y me devuelvo por la pista...hacia un frio de la chin... y aparte para tratar de sacar lo mas posible de aire caliente(esto lo hice cada vez entre arrancon y arrancon)

Le volvimos a dar y obvio ahora si bien trucha con el de la salida, salimos y me le voy medio cofre toda 1era, segunda y lo empiezo a dejar...tercera y bye bye ya llevaba un carro de ventaja.... ahi si ni como pudiera recuperarse.

Segundo Rival: Leon 1.8 20V N/A

Caliento ahora si mejor las llantas y me pongo en el arrancadero...
Dan la salida y madres!, lo saco a 3500 me enllanto bien poco y empiezo a dosificarle el pedal para no enllantarme ...
1era...voy medio carro adelante,
segunda...un carro y cachito.....
3era .... ya eran mas de dos carros...
ya le bajé porque ni de pedo me iba a pepenar.....

Tercer Rival: Astra 1.8 Hatchbach 2001

Misma tactica, calentar llantas, me alineo pero ahora trato de sacarlo mas arriba para hacer pruebas, sacandolo arriba de 4000 rpm.

Dan la salida y arranco enllantandome un poco mas, el se enllanta muy poco y se me vá medio cofre adelante......empiezo a pisar a fondo y le empiezo a recortar la distancia.
Mete segunda el y sigo aun recortando,meto segunda, pilla tantito y ya empiezo a sacar ventaja... ..tercera y lo empiezo a dejar atras....
llegamos a la meta con poco mas de carro y medio de ventaja...

PELEA ESTELAR DE LA NOCHE:

El wey del Bora ya impaciente me dice que le demos, pues vá, asi como vengo del jale con el Astra me vuelvo a formar.

Caliento llantas machin....
Se alinea el Bora, yo hago lo mismo.
Empiezo a pensar en si lo saco con precarga del clutch o normal, que ching... hago? un error en la salida y vali gaver!!!
Total decido sacarlo normal y poquito arriba de 3500rpm...
Señala a mi compa... lixto
En eso me señala el cuate, lixto tambien ..(no le voy a perder de vista las manos mas que pura ching....)
Las levanta y cuando las va a bajar....
que se arranca el BORA!!! puuuts coyoteada pensé yo....
Ni madre que me coyotea saco clutch y empiezo a pisarle demasiado... me enllanto algo pero si avanzo bien!!! De reojo veo que el me saca aprox menos de medio cofre... pues a darle ingue su aqui si me lo puedo pepenar pensé yo.
Toda primera parejitos...... cambia el a segunda y yo todavia tengo chanza de exprimirle mas a mi ranflo.... pum segunda a madre, pilla tantito el carro y ... no mamen!!! lo empiezo a dejar con mas facilidad que al coupe!!! pooots....
Pedal a fondo, el va en tercera ya y yo a media segunda dejandolo atras(ya no lo veía de reojo)....
Meto tercera a madre y el wey lo empiezo a ver por el retrovisor!!! jajajaja no mams!!! sigo toda tercera con el miedo de que me habían dicho que arriba de tercer arremangaban mejor.... pero nelson!!! cambio a cuarta y ya llego a la meta... con casi 4 carros de ventaja!!!! jajajaja que pedo? (de seguro la cagó este wey. ...)
Lo espero y bajo el vidrio...."que paso?.... lo sacaste mal o que pedo? vamos a darle de nuevo....para corroborar"..."Simon...otra vez" dice(ahora si no se le va a dormir pienso yo)

Nos volvemos a formar y otra vez. Yo bien Zorra con el wey de la salida para que no me pase las mismas pendejadas queya me pasaron(2 para ser exactos)

Nos alineamos.... lo trato de sacar abajto de 4000 rpm.... nos dá la salida y salgo echo la shit!!!! en eso veo que el del Bora no le pisa y se para....
Aaah ni madre! no me van a decir que lo arrancó mal y que la shit! me freno y reverson!...
Otra vez la alineada (que por cierto fué un pedo porque un jetta se madreó y dejó con aceite un cacho de mi carril, entons tenia que rodear el charco, pasarlo y devolverme de reversa).
El vato nos vuelve a señalar, lixto los dos.... sube las manos y ahora si sale cuando debe de ser el wey!!!
Salimos parejos pero lo empiezo a dejar muy poco a poco en prmera
Hago el cambio a segunda a madre, vuelve a pillar , se siente un pequeño jalón y voy medio carro adelante! toda segunda lo empiezo a dejar ( ya le saqué un carro completo y voy por mas...)
Cambio a tercera y la misma..ya lo veo por el retrovisor..... y sigue atras y atras y atras...jajajaja
Resultado final: diferencia de por lo menos 3 carros.
Muahaahahaaaaa Muahahaaaaaa:snakeman:

nos devolvemos y le digo" que fuga pistear no?" ..."simon... arre!"
Ya nos salimos del autodromo dispuestos a disfrutar unas "bebidas refrescantes" y a empezar el desma!!!

Pues eso fue toda , la reseña un poco larga jajaja pero tenía que narrar todos los jales 8-)

Todos los que le iban al BORA... que bueno que no apostaron lana a su favor! jejejeje Como ven es un mundo de dif entre mi carro sin torque y su carro con "mas torque que potencia"... pero no ganó el Bora...

"Shit Happens" anyway....

Max_Rage
19-01-2008, 20:59:12
Una ves mas gracias a todos por sus sugerencias, criticas, tips , bendiciones y demás

En especial al buen jolus_grey cuales predicciones resultaron muy acertadas y lo mas exactas....

Max_Rage
19-01-2008, 21:00:16
Ah antes que se pregunten "y los videos.....?"
los grabó mi compa del Astra, los tiene en su camara pero no se preocupen , los pongo en cuanto los tenga en mis manos ;)

Type R
19-01-2008, 21:00:28
a weeebo sabia q el civic no kedaria mal... era OBVIO... el torque no lo es todo y los q digan q SI seguro no han manejado algun honda

El Gordo
19-01-2008, 21:14:33
buen jale wey yo lo dije el ke menos se apendeje sera el ke gane

jolus_grey
19-01-2008, 23:22:20
Una ves mas gracias a todos por sus sugerencias, criticas, tips , bendiciones y demás

En especial al buen jolus_grey cuales predicciones resultaron muy acertadas y lo mas exactas....

Ahuevo, jeje, si el bora esta muy parejo con el civic automatico, el cual es como 1 segundo y cachito mas lento que el std. Lo bueno es que no te ganaron los nervios en ese jale. Felicidades por la victoria, ¿de casualidad tendras tus tiempos en el 1/4 de milla?

AngelF1
20-01-2008, 00:51:18
Felicidades!!! :-D bien merecida la victoria, que bueno q tienes en tu bolsillo a muchos:-D ahora si, ese honda tiene mas Huevos para enfrentar :-D...

saludos

papirrin
20-01-2008, 01:01:23
Que weva leer tanto....

Es mejor verlos en video no mams.....

Max_Rage
20-01-2008, 04:18:35
Que weva leer tanto....

Es mejor verlos en video no mams.....

Te recomiendo el Libro Vaquero.. ese tiene un putero de monitos y nada de letras.... jajajaja
aparte que haces en un foro de discusion?jjajaja pos leer duuh...

Bueno, como ya dije, al rato pongo los videos que grabaron estos weyes, la neta ni he visto que grabaron pero en cuanto tenga en mis manos el video lo subo

Max_Rage
20-01-2008, 04:28:48
Ahuevo, jeje, si el bora esta muy parejo con el civic automatico, el cual es como 1 segundo y cachito mas lento que el std. Lo bueno es que no te ganaron los nervios en ese jale. Felicidades por la victoria, ¿de casualidad tendras tus tiempos en el 1/4 de milla?

Nelson mi grey.... no hay semaforo ni fotoceldas. Quedaron en ponerlos solo una vez al mes. Y eso parece ser que los Domingos de día.
Ahi si te la debo, pero tambien tengo la duda de los tiempos para estos carros.
Ahora hay una cosa sobre los tiempos aqui aparte de la altura sobre el nivel del mar(1500 aprox).
Y es que los tiempos son tambien bajos, porke la che pista tiene una inclinación , son 5 metros de dif en altura del inicio al final, asi que estos tiempos no pueden ser tomados como exactos, aunque si nos dá una idea.

CESAR//SRT
20-01-2008, 06:06:21
buenos jales bro felicidades

jar8
20-01-2008, 15:48:33
psss yo le sigo y seguire llendo alos boras.. vag lover..

buena corrida...

jolus_grey
20-01-2008, 16:43:01
Los nuevos Boras con 170 hps deben ser un buen rival, aún con el triptronic, seria chido jalarse con uno de esos.

Max_Rage
20-01-2008, 17:33:41
Los nuevos Boras con 170 hps deben ser un buen rival, aún con el triptronic, seria chido jalarse con uno de esos.

+1

Esos 20 extras ya estan bastante decentes en un Tiptronic

Max_Rage
21-01-2008, 00:55:32
Raza aqui tengo por fin el video del jale vs el Bora!!!!!!!

Les advierto que el wey que grabo lo grabo pa la gaver pork estaba haciendo un ching... de frio (aprox estabamos como a 2°) , pero se nota en el video quien gana, desde segunda(de hecho se escucha la pillada) me le empiezo a despegar y se nota la clara ventaja entre carros.....

Bueno ahi tá el video

http://mx.youtube.com/watch?v=4-IQj41YF0Y

Peace.....

PD: Salimos parejitos y según yo lo saqué chido pero igual y se aceptan sugerencias o criticas de si lo saqué pa la shit...... chido pues

roman_svt
21-01-2008, 16:29:37
tiempos?.. no hay!?

AlexpideR
21-01-2008, 16:56:07
Yo te creo totalmente el del Bora (slow) y el del Astra no son competencia para un civic 8a

Pero eso de que el Civic 7a te iba sacando carro y medio y lo alcanzaste si lo veo como imposible , yo traia un civic 7a y creeme que fueron muy pocos los 8a's que le ganaron a ese coche, y ya con algunas modificaciones , NINGUN octava (Obvio sin contar el Si) le gana a ese carro.

El Jale contra el Leon tambien lo veo un poquillo exageradón , no soy VAG pero esos leones N/A jalan perro y es dificil ganarles asi de fácil como para que hasta dejaras de darle por que no te iba a alcanzar , pero en fin.

Buena noche de jales.

Izzo
21-01-2008, 18:18:42
Ahuevo Honda es la Ley!
A mi forma de ver patinas mucho tu carro saca el clutch mas lento o a menos RPM's
Slds!

Max_Rage
21-01-2008, 18:28:27
tiempos?.. no hay!?

lamentablemente no había semaforo.... lo van a poner para ahora el Domingo 27 me parece, pero cumplo años asi que es carnita asada de a ley la neta no creo poder ir....

Max_Rage
21-01-2008, 18:40:29
Yo te creo totalmente el del Bora (slow) y el del Astra no son competencia para un civic 8a

Pero eso de que el Civic 7a te iba sacando carro y medio y lo alcanzaste si lo veo como imposible , yo traia un civic 7a y creeme que fueron muy pocos los 8a's que le ganaron a ese coche, y ya con algunas modificaciones , NINGUN octava (Obvio sin contar el Si) le gana a ese carro.

El Jale contra el Leon tambien lo veo un poquillo exageradón , no soy VAG pero esos leones N/A jalan perro y es dificil ganarles asi de fácil como para que hasta dejaras de darle por que no te iba a alcanzar , pero en fin.

Buena noche de jales.

No si no te culpo por tener la duda, si hasta mis compas pensaron que me había chingado! Y esque la neta me quede "pegado" cuando salí....

De hecho todos mis otros compas me estaban diciendo eeeh te chingó!!!
Y mi compa del coupé 7ma les dijo "no si me ganó por una mierdita"

la neta si estuvo reñido ese jale... fué el que mas me entonó de la noche.

ya la segunda vez nos fuimos primera y segunda parejones, muy poquito arriba yo...nomas entró tercera y lo empecé a dejar...

Yo he calado el carro de mi compa y primera y segunda arrea bien chido, lo que es tercera como que pierde fuerza....

Ah y cabe aclarar que los dos estan stock, con cat, sin tuberia grande, filtro de agencia, todo stock....

Apenas se le va a cambiar la tuberia al coupé de mi compa y remover el catalizador....
Yo por mi parte estoy viendo pero un CAI para mi carro, antes de cambiarle la tuberia...
ahi si ya veremos como se desempeñan con sus respectivas mod C/U

Max_Rage
21-01-2008, 18:47:27
Ahuevo Honda es la Ley!
A mi forma de ver patinas mucho tu carro saca el clutch mas lento o a menos RPM's
Slds!

Tks bro, esa vez lo estaba sacando abajito de 4000 mas o menos....
Le probé la otra sacando el clutch no asi de chingazo como me dices y si sale chido, pero la neta le saqué a que me ganaran los nervios......

Muchas tks por la observacion, creeme que ya con mas calma le practicaré ....esta vez pork no me quise arriesgar, esk si perdía el segundo jale, chance y de ahi se agarraba y no le quería dar, asi quedariamos 1 - 1 y ya 2 -0 se reafirmaba la victoria ;-)

Max_Rage
21-01-2008, 18:59:56

Buena noche de jales.

Hmm pues ese Leon ya es cliente....y en malas condiciones no está, se escucha chido el motor y este wey no maneja mal, de hecho de regreso por la pista se equivoco por seguir al del astra y se metieron al circuito otra vez, y este wey se echo una vuelta bien mamona en una curva bien cerrada, coleando al carro y devolviendose por donde venían como si la marrana y el del astra tuvo que echarse para adelante, reverson, torcerle y otra vez devolverse al carril... por eso me atrevo a decir que no está bien leches para manejar....
Habrá que calar otro Leon a ver que pexxx

Porque de hecho mi compa del coupé 7ma, le jugó , en primera salió bien y se le fué adelante a mi compa porque llegó a redline, se le cortó la gas y se quedó como que apendejado en el cambio de vel y aun asi alcanzó y pasó al Leon....

De hecho ya le vamos a mandar a hacer una gran calca para el parabrisas que diga....

LOOOOOOOOSER !!!

jajajajaja

pashashito
22-01-2008, 14:27:20
ese leon trae algo malo algun sensor o algo si anda parejo con el civic

Max_Rage
22-01-2008, 14:34:38
hmm de los pocos video que se grabaron esa noche (3 para se exactos) viene un jale del Astra Vs el Leon en cuestion, sale después el Leon pork se quedó cociendo calabazas y no se fijó que dieron el arranque,pero se nota la chinguiza que le mete el Astra....
Ahi pongo el video y la liga pa que chequen el dato...

Mario Enrique Lopez
23-01-2008, 10:28:10
Vientos por esos jales............