PDA

Ver la Versión Completa : Homemade B13 Rear Strut Bar

Páginas : [1] 2

Alexis Hdez
23-01-2008, 11:04:47
Pues que me aviento la barra de torsion trasera del tsuru porque esta muy dificil conseguir una cusco o de active tuning y he aqui los resultados:

mande hacer con un amigo herrero las placas que van en la base de los amortiguadores a medida primeramente sacando el molde

http://img100.imageshack.us/img100/9393/dscn6463bd1.jpg

ya aqui pintadas de color dorado que era el unico color que tenia en casa y la vdd no quise gastar porque de todos modos ni se va a ver.

http://img100.imageshack.us/img100/8531/dscn6464ek4.jpg

como notaran en la union de la barra solde un pedazo de gusano o tornillo sin fin para colocar un tensor. No fue la mejor soldada del mundo pero no tengo mucha practica todavia.

http://img175.imageshack.us/img175/378/dscn6465xc4.jpg

aqui la barra ya puesta

http://img119.imageshack.us/img119/2674/dscn6467uc3.jpg

http://img182.imageshack.us/img182/316/dscn6469av1.jpg

Resultados:
Yo traigo en mi b13 las 2 barras de torsion. Al principio dude que hubiera mejoria pero estaba equivocado. Si se siente mejor el agarre en las curvas y las vueltas rapidas y eso que traigo rin 17 y es mas complicado dar vueltas. La verdad si me gusto el cambio y si recomiendo ponerlas.
Mi proximo proyecto son las sway bars el pedo que mi b13 es 2007 y el chasis por debajo es diferente en el sentido que no viene adaptado para colocarle las barras que venden en el mercado, tendria que hacer modificaciones minimas pero que si dan lata. haber que sale despues, por lo pronto parece que me van a comprar los 17´s que traigo y pienso bajar a 15´s. me imagino que con eso sentire mejor la suspension del tsurito pero ya veremos.

por lo pronto espero sus criticas y comentarios que espero sean constructivos. Salu2

Gol
23-01-2008, 11:07:22
la neta muy bien hecho,solo veo un punto debil,la pieza q une los dos tornillos,pienso q si se le pusiera algo mas grueso quedaria mucho mejor

q bueno q te la aventantey el resultado se me hace muy bueno

Godzilla
23-01-2008, 11:12:12
se ve bien pero yo la hubiera hecho completamente solida!... buen jale bro

KeVo
23-01-2008, 11:12:50
En tu lugar me hubiera quedado con un tramo de cold roll en una sola pieza, de cualquier manera se ve muy bien

angel_srt24
23-01-2008, 11:17:26
coincido con el Fer, pienso que una barra de una pieza maciza tendría los mismos resultados y tendría un look más fresón. pero que chingon que tengas iniciativa y te avientes esos jales tu mismo y que den buenos resultados, felicidades. saludos!!

AkXtRaKtO
23-01-2008, 11:18:13
Buen home made, pienso que hubiera quedado mejor una barra mas solida, ahora seria cuestion de que cheques si no se desajustan los tornillos por el movimiento.

Saludos

Alexis Hdez
23-01-2008, 11:18:40
pense hacerla de un solo tramo pero tmb me imagine que si no le calculaba bien la distancia podia quedarme floja o mal colocada, por eso ahi mi decision de meterle ese tensor, para darle fueza y por consiguiente tensarla a mi gusto.

La foto no le hace favor pero si quedo bien tensada y bien riguida, no vibra nada, obviamente pude hacer algo mejor pero me quedo con lo que hice, aparte me salio bien bara jejejejeje

gracias por los comentarios

TECmono
23-01-2008, 11:21:21
Que estudios realizaste para saber las fuerzas que iban a soportar esa Barra?

Godzilla
23-01-2008, 11:31:47

chaaaa gue luego nos dicen q somos malinchistas y q no apoyamos lo hecho en mexico!!! jajaja

Alexis Hdez
23-01-2008, 11:40:46

segun mi experiencia en la materia de estudio de material de estructuras conclui a traves de calculos fisicos la resistencia de una barra de acero de media pulgada iba a aguantar, jajajaja, no friegues carnal me tratas de descalificar o que??...... cheque reviews de barras caseras en sr20forum

Por eso se llama "casero" a la modificacion. si sirve bien y sino pues fue un intento, no crees??

Emiliano Zapata
23-01-2008, 11:45:39
mmmmm....igual solida hubiera estado mejor...por cierto como la ajustas???...las roscas son contrarias o q pedo???

Alexis Hdez
23-01-2008, 11:50:30
mmmmm....igual solida hubiera estado mejor...por cierto como la ajustas???...las roscas son contrarias o q pedo???

asi es son contrarias para que hagan precisamente el efecto de tension

Berzerker
23-01-2008, 12:02:01
se ve muy bien felicidades!

Hyoga
23-01-2008, 12:04:54
ya me diste una idea voy a ahcer una a base de una delantera a ver q tal me queda jejejejeje

TECmono
23-01-2008, 12:20:03
segun mi experiencia en la materia de estudio de material de estructuras conclui a traves de calculos fisicos la resistencia de una barra de acero de media pulgada iba a aguantar, jajajaja, no friegues carnal me tratas de descalificar o que??...... cheque reviews de barras caseras en sr20forum

Por eso se llama "casero" a la modificacion. si sirve bien y sino pues fue un intento, no crees??

No intento descalificar nada, pregunto en buen plan.. si las han hecho en sr20forum o en donde sea ekis, te pregunto a ti, porque veo que tu la publicas aqui y la muestras.. mas que nada pregunto para saber que materiales usaste, cantidad de soldadura, tipo de soldadura, etc, etc.

Concuerdo en los demás que una barra solida hubiera estado mejor, no se que tanta "deformación" controlada soporte esa barra... si es "casera" mejor hacerla lo mas rígida posible.

Sieg
23-01-2008, 12:25:05
solo como observación aparte de lo que ya te han comentado, solo te comento que esas barras no van tensadas, en teoría no ejercen ningun tipo de fuerza sobre los strut towers en reposo, porque si la tensas igual y cambias tu confuguracion de camber, y lo hagas negativo, y aunque el camber negativo te ayude para las curvas, puede que si es tu carro del diario, te desgaste las llantas bien disparejas

por cierto, ya me dieron ganas de mandar a hacer una con un herrero, pero voy a ver la forma que el ajuste sea como el de active tuning, porque esos tipos no las han vuelto a hacer

Super_mc
23-01-2008, 12:31:28
Yo la neta la veo algo "flaca" como que esta un poco fragil... pero si jalo bien... pues a toda mad#%" ...jejejejeje...;)

Alexis Hdez
23-01-2008, 12:36:22
No intento descalificar nada, pregunto en buen plan.. si las han hecho en sr20forum o en donde sea ekis, te pregunto a ti, porque veo que tu la publicas aqui y la muestras.. mas que nada pregunto para saber que materiales usaste, cantidad de soldadura, tipo de soldadura, etc, etc.

Concuerdo en los demás que una barra solida hubiera estado mejor, no se que tanta "deformación" controlada soporte esa barra... si es "casera" mejor hacerla lo mas rígida posible.

materiales que utilice fueron:
una barra de 125 cm de acero de media pulgada
un tensor de 5/8 de la rosca
un pedazo de tornillo sin fin de 5/8
3 barritas de soldadura no se de que tipo

la verdad si esta rigida pero veremos con el tiempo. Dude en hacerla mas gruesa les dire porque; tenia miedo que el pinche asiento trasero no entrara pero si no tuve pedos.

-PINOCHO-
23-01-2008, 12:38:50
el diseño esta bien pero con una barra mas gruesa y completa sin el gusano hubiera quedado al puro pedo brother

Alexis Hdez
23-01-2008, 12:41:32
solo como observación aparte de lo que ya te han comentado, solo te comento que esas barras no van tensadas, en teoría no ejercen ningun tipo de fuerza sobre los strut towers en reposo, porque si la tensas igual y cambias tu confuguracion de camber, y lo hagas negativo, y aunque el camber negativo te ayude para las curvas, puede que si es tu carro del diario, te desgaste las llantas bien disparejas

por cierto, ya me dieron ganas de mandar a hacer una con un herrero, pero voy a ver la forma que el ajuste sea como el de active tuning, porque esos tipos no las han vuelto a hacer

tienes razon en lo del desgaste de las llantas, voy a checar eso.

ahora eso de que no van tensadas. la barra delantera que tengo es marca matrix y al final vienen unos tornillos con sus tuercas para precisamente ajustar la barra. ese ajuste tiene una funcion de tensarla un poquito de todos modos, si te fijas, porque sino la barra tiende a temblar si esta floja. busque usar un principio similar y el resultado fue el de las fotos.

si la demas raza se avienta un jale asi, haganla con una barra mas gruesa haber que tal.

las de active tuning no tienen para cuando y la de cusco no me late atras era el pedo.

salu2

romelinho
23-01-2008, 12:52:24
pos ke bueno ke te aventaste brother, yo digo ke con el tiempo va a tener juego la barra, no quedaria bien si soldas los tornillos? a lo mejor no la deja tan fragil como se ve

oscar
23-01-2008, 13:20:12
que buen jale te aventaste bro!!

ya que la cales mas nos pones tus impresiones

saludos!

John.R.G.
23-01-2008, 13:40:02
eSQUE LA VERDAD EN LA FOTO SE VE MUY DELGADO PERO IGUAL EN PERSONA ESTA RIGIDO, EN SI TE HECHASTE UN BUEN JALE, AHI NOS AHCES TUS COMENTARIOS CON EL TIEMPO, PORQUE NO USASTE LA BARRA COMPLEETA, OSEA SIN LA UNION DE ENMEDIO

cbe
23-01-2008, 13:55:33
buen jale broo despues nos comentas que pedo ya que tengas mas tiempo y checa eso
que te comentaron del desgaste de las llantas..

lutteroth50
23-01-2008, 14:11:54
se me hace que le deberías poner unas tuercas en contrasentido a cada lado de los tornillos para apretar y dejar en su lugar al tensor de en medio, para que no se afloje (o sea como en las barras delanteras que tienen una tuerca para acabar de tensar la barra), pero en general se ve bien, suerte.