Ver la Versión Completa : Modificaciones a un V6 3000 24V Mitsubishi
Guyver280z
14-05-2005, 12:18:10
Que onda, pues ayer que llevamos el 3000GT al autodromo anduvo tirando 17.4 el 1/4 de milla, segun los datos que encontre en la red deberia andar tirando lo siguiente:
222 hp @ 6400 rmp
1/4 mi in 15.60 sec @ 91.10 mph
El carro tiene clutch exedy casi nuevo, asi que no creo que haya patinado pero trae rin 18" con llantas 35 asi que algo tambien pudo influenciar para que no jalara como debia. Ademas de que se enllantaba en el arranque.
De entrada ya tiene el filtro de aire de alto flujo aunque no se lo ha instalado, pero ya se lo va a poner, pero yo le recomendaba que cepillara un poco las cabezas para ganar algo de compresion. y quiza unos headers asi como algo para empezar. Ustedes que opinan??
Que le hacemos primero??
Saludos
bueno hay kits de porteado y pulido k los puedes hacer tu facilmente en realidad no vas a ganar gran cosa si quieres aumentar la compresion mejor adelantale 2 ° el tiempo de admision
pero sube tmb minimo 8-10 psi la presion en el riel de inyectores
bueno hay muchas cosas que le puedes hacer yte podemos recomendar pero.... cual es la finalidad del proyecto!? solo bajar a 15 segs? o realmente tener un coche al 100 para todo lo que se peuda poner alado :roll:
Guyver280z
14-05-2005, 12:40:42
bueno hay kits de porteado y pulido k los puedes hacer tu facilmente en realidad no vas a ganar gran cosa si quieres aumentar la compresion mejor adelantale 2 ° el tiempo de admision
pero sube tmb minimo 8-10 psi la presion en el riel de inyectores
bueno hay muchas cosas que le puedes hacer yte podemos recomendar pero.... cual es la finalidad del proyecto!? solo bajar a 15 segs? o realmente tener un coche al 100 para todo lo que se peuda poner alado :roll:
De hecho antes de modificarlo quisieramos ponerlo en verdad a punto para que hiciera los 15´s que deberia hacer, pero igual si le udieramos sacar un pokito mas de jugo sin necesidad de modificaciones mayores estaria bien. De hecho si llegara ha caer esos tiempos puede que igual el guey quede conforme y no lo quiera modificar.
Ahora como le adelanto el tiempo de admision?? moviendo la cadena de los arboles de levas? o que onda??
hay dos opciones una dificl y una menos dificil jaja
la primera con un scanner depende k año sea el coche?????
puede k traiga u obd1 u obd2 tonz consigues el scanner accesas al harnes principal ahi te metes al del motor y ahi te marca el tiempo general de la maquina bueno sabiendolo (yo no se cuanto vengan nunca me he metido a un 300gt) tomas nota
despues te metes al orden de encendido y ves cuales son los pistoens extremos
ya sea primero lo k te dije o esto como kieras
te vas auna refaccioanria y compras un aparato par amedir la compresion co mprate los de rosca son mas facil de verificar
luego kitas la bujia del extremo de orden de encendido que vimos arriba ok empiezas extremo izq y luego extremo derecha va kitas la izq capuchon y bujia con mucho cuidado para no fregar la cuerda pones la rosca del medidor ya sellado te vas al motor y lo arrancas te va a marcar la verdadera compresion depende de como este el motor de cuidado andaria como unas 120 150 verifica bien la info de compresion en el manual de servicio luego te vas a la otra bujia y haces el mismo procedimiento la variacion no debe ser mucha no mas de 10 pues
bueno esto es solo para verificar la compresion real del motor si no se parece ala indicada por el manual de servicio cambia los anillos de compresion osea son 2 anillos por camara de combustion
si se parece vamos por buen camino
avisame cuanta compresion te dio para darte algun tip
luego ya con compresion real estableces hasta cuanto quieres subirla
no te recomiendo mas de 12-15 en un motor stock te aburriria con un chingo de formulas pero te la voy a poner facil si te marca compresion en el rango que te lo indica el manual de servicio adelantaselo 1° si te marca por abajo de lo k indica el rango del manual... pero que sea un pokito abajo no mucho subeselo 2° con eso tienes
ok aki el big deal como subirlo es un poco extenso pero ahi te va
como el orden es electronico y no te vas apoenr a abrir la programacion de la ecu del coche (hueva) mejor en la cadena de distribucion
el procedimiento para llegar a ella depende de carro acarro usualmente hay que quitar las dos bandas o una dependiendo de accesorios osea la de alternador bomba de agua etc etc hay coches que llevan una o dos bandas de accesorios depende
leugo ya kitada se kitan las tapas protectoras de las cadenas pueden o no llevarlas jejeje
ok ya en eso tu polea damper osea la polea del cigueñal lleva una graduacion en ° usualmente en elevaciones de 3° bueno identificas la polea del arbol de levas de admision como hacerlo? pues sencillo buscas el multiple de admision y el multiple de escape y pues ves a donde va cual jejeje
lueeego sabiendo cuantas muescas ocupan cuantos ° en la polea damper supon que una muesca aumenta 4 grados y tu asi de pero si quiero aumentar dosss :eek: bueno pues facil recorres en sentido contraro a las manecillas del reloj la polea de admision dos muescas y en sentido del reloj el de escape una
luego rearmas y verificas tu compresion y listo
romeo
14-05-2005, 13:14:33
nadamas acuerdate que estas como a 2000msnm o no estoy seguro a cuanto esten por alla, mejor usa un factor de convercion para tu tiempo con la altura en la que estas y alomejor muy probablemente estas rondando en los tiempos que deberia nivel del mar. Y en cuanto tu coche tengo entendido que trae la maquina 6g72 que es la del stealth tambien, hacerle la conversion a twin turbo te saldria carisimo, mejor dedicate a puro NA. Yo me iria asi.
Primero que nada un intake, de preferencia un CAI
Catback de la marca que mas te guste
Catalizador de alto flujo
Un grounding kit (lo puedes hacer tu por menos de 300 pesos)
Downpipe
Headers (si es que hay)
Poleas unorthodox
Un espaciador para la admision(bajarle un poco la temperatura)
Despues de ahi me iria por un shot de N20, la neta es que casi todo el aftermarket esta hecho para la version VR4 del 3000gt, las compañias casi no le invierten al modelo aspirado, casi siempre se van por el modelo mas popular,pero si debes de encontrar algunas partesillas por ahi flotando..
MarkZ
14-05-2005, 13:58:20
casi todo el aftermarket esta hecho para la version VR4 del 3000gt, las compañias casi no le invierten al modelo aspirado, casi siempre se van por el modelo mas popular,pero si debes de encontrar algunas partesillas por ahi flotando..
rick :shh:
Exacto... hay hast ala dmre para el vr4.... de ehhco hasta hace poko descubri ke tmb habia N/A
en fin.. ya te dieorn unos cuantos consejos , ke acabo de ler y muy buenos, por cierto..
El Kapitan KIKE KAS
14-05-2005, 14:57:17
ke es esto :?:
MarkZ
14-05-2005, 16:35:58
ke es esto :?:
What do grounding kits do? Well, that depends . If you look under the hood you will see the battery is mounted on the body and grounded to it and the engine. The alternator is mounted on the engine and therefore grounded to it. There is usually a strap from the engine to the body (ground). Often, all these grounds are at different places on the body. Now, think of what flows in these ground paths, current wise.
Headlamps - 7 to 14 Amps
Engine - 6 Amps
Radio/stereo system - 5-15 Amps
Taillamps/instrument lamps - 3 Amps
Battery charging current - 10 to 40 Amps
It all adds up - say 20 to 30 Amps peak. Now pass that through the body with, say, 0.1 ohm resistance to the alternator (the source of all that current). The voltage drop would be current times resistance - say 20 X 0.1 = 2 volts. Not much you think? Well, consider what the ECU does. It measures the O2 sensor output and acts on changes in that voltage of 0.05 V or so. The ECU also relies on other inputs from sensors and acts on level changes of 1 Volt and less.
What the grounding kits try to do is minimize the differences in ground potential relative to some "standard" point in the car so the ECU has reliable input. This has improved operation on several cars.
KastlesKorner would like to announce a new product with great benefits and features for all Subaru owners. The Japanese have long been using a method called "earthing", where they take large gauge cable and connect it through various points in the cars engine bay to help the electric current ground itself for more efficient flow.
OTRO
Through time the trend eventually made it to the USA where we call it "Grounding". What is a Ground Kit? Ground kit is usually made up of 8 Gauge high conductive cable that has soldered copper or gold ends to bolt to the chassis of the car. The reason gold or copper is used is for a higher conductivity rate. Instead of the ends being crimped, soldered ends allow more better current, strength, and longevity.
What does a Ground Kit do? As tested by numerous respected tuners, magazines, and shops, a ground kit does what you want, add power. Results vary depending on car but here is the average results:
- 5-9 Horsepower increase
- Increased Fuel Mileage
- Better Electrical Current (Headlights Brighter, Stereo stronger, etc.
- Dress' up your engine bay!
JusTiceSh75
16-05-2005, 12:07:52
no creo que hagas los 15.6 mientras no estes al nivel del mar, y las condiciones de la pista sean las óptimas...
Slds
Guyver280z
16-05-2005, 12:40:15
no creo que hagas los 15.6 mientras no estes al nivel del mar, y las condiciones de la pista sean las óptimas...
Slds
Tienen razon en cuanto a la altitud, pero los carros andan ganando poco menos de 1 segundo en comparacion a nivel del mar aca en Guadalajara, pero tienen razon y no habia contemplado eso, creo que algo muy importante es el sistema de encendio, creo que por ahi trae la principal bronca. Definitivamente el ground kit se lo vamos a poner. Y un MSD pa que amarre!! :D
El kit de N20 no le veo ningun problema, los kits universales andan por $500 usd y son muy faciles de instalar, de hecho igual un filtro ZEX con adaptador para inyector de nitro de unos 75HP y con eso, y pues unas slicks porque como es standard si es dificilon sacarlo.
Gracias a todos por sus comentarios, los voy a tomar mucho en cuenta.
Saludos :D
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.