Ver la Versión Completa : mezcla de gas roja y verde
gamaliel
26-01-2008, 22:59:36
bueno pues he tenido una duda pero ahora que vi un post relacionado pues me acorde de esa dudda jeje
le afecta algo al motor la maezcla de gasolinas es decir de la verde con la roja siendo un ejemplo tengo 1/4 o 1/2 del tanque de x colos de gas y le meto del otro color le afecta esta mezcla?????
la neta por estar jodido $$$$ le tengo que meter de la verde si ya se que ve van ah regañar pero pues que quieren que haga no hay $$$$ :no:
y pues mi duda es si le afectaria si un dia decido hecharle unos cuantos litros de la roja, aun teniendo en el tanque de la verde????
Julian Vega
26-01-2008, 23:06:52
que carro tienes?, las gasolinas tienen dif densidad por lo que NUNCA se van a mezclar, lo que va a pasar es que se va a acabar primero una y luego la otra
gamaliel
26-01-2008, 23:09:20
pues ya pa que me regañen bien lucino con sr20
Julian Vega
26-01-2008, 23:12:12
y has sentido raro el motor con la verde?, cascabelea,? lo mejor es que le pongas de la roja
pues ya pa que me regañen bien lucino con sr20
por que te van a regañar??
que dice tu manual de usuario? te especifica que premium??
porque por ejemplo, mi sr20 en mi tsuru salio antes de que existiera la roja, solo decia "usar gasolina sin plomo" así que con la verde anda bien feliz
ahora que si adelantaste el tiempo si tienes que echar de la roja para evitar predetonacion, pero si andas con tiempo stock no hay problema
ahora tampoco es cierto eso de que la verde trae basura y la roja esta mas limpia.....etc, son iguales.
otro punto, la diferencia de densidades entre una gasolina y otra es minima, tanto que practicamente se mezclan, mas con el movimiento del coche, y no hay problema si las mezclas, solo que siento que es echar a perder un poco la roja diluyendola, te digo, yo ando con magna y como traigo mi tiempo stock a 15 grados btdc no hay problema
Julian Vega
26-01-2008, 23:28:03
http://nipponpower.com.mx/foro/archive/index.php/t-25156.html
raikkonen
26-01-2008, 23:35:58
pues la diferencia lo hacen los octanos que no?' mmmm y si yo tambien tengo entendido que no es que este mas sucia una que la otra... pero en fin... saludos:D
gamaliel
27-01-2008, 10:47:56
en ese sentido lo traigo stock solo trae su firtro de alto flujo cables y bujias NGK, y pues como nunca le he hechado de la roja pues no he sentido diferencia ni mi pá a sus vehiclos le ha hechado se la roja, bueno solo una vez cuando yo andava chavito se le fueron las cabras a mi pá y le hecho disel jaja era un tsuru creo 80 y madre. no c esque como que si m da algo de cosa hacer esa mezcla creo yo seria hecharsela ya cuando el auto este en pura reserva no???
paraone
27-01-2008, 11:57:42
que carro tienes?, las gasolinas tienen dif densidad por lo que NUNCA se van a mezclar, lo que va a pasar es que se va a acabar primero una y luego la otra
super ERRORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
si se pueden mezclar.....
yo tenia una tabla de relacion de litros de gas/roja para dejar una mezcla de 90 octanos...
pero no se en odnde quedo y no la encontre...
pero es cuestion de hacer calculo y listo...
son 100%compatibles...
es verdad que son diferentes etcetcetc...
pero son ''compatibles'' seria como... echar cocacola y pepsi... son diferentes y mis huevos y etcetcetc.. pero si se pueden mezclar
saludos ;)
asi puedes economizar mucho y tener una mezcla excelente de 90octanos ;)
Julian Vega
27-01-2008, 12:08:16
Retiro lo dicho !!, este nos puede servir a todos en general
Para un numero N de meclas la formula seria:
GASOLINA C= L1+L2 ltos. de[((L1*Oct1) + (L2*0ct2)....(LN * OctN))/(L1+L2.....LN)] octanos
donde:
L1 = litros de gasolina A
Oct 1 = Octanage de gasolina A
L2= litros de gasolina B
Oct 1 = Octanage de gasolina B
LN=litros de gaslina N
Oct N=Octanage de gasolina N
Espero que esto sea de utilidad para sus mezclas, solo recuerden de checar muy bien si la gasolina es con o sin plomo, ya que si su coche tiene catalizador y le ponen gasolina con plomo se lo vana ejecutar (el catalizador).
Saludos
Julian Vega
27-01-2008, 12:11:28
otro ejemplo
en una mezcla de 15 litros de gasolina de 93 octanos y 30 litros de gasolina de 87octanos la formula seria:
Gasolina C= 15+30 ltos de[((15*93)+(30*87))/(15+30)] octanos
Gasolina C=45 ltos a[(1395+2,610)/45] octanos
Gasolina C=45 ltos a[4,005/45] octanos
45 ltos de 89 octanos
juv3r
27-01-2008, 12:46:29
orale muy buena info julian acerca de la mezcla otra cosa acaso ustes creen k las gasolineras tiene dos tankes para diferentes gasolinas ??? pura bullshit para mi k nos transean hahha
dquezadas
27-01-2008, 13:07:42
orale ke buena info.... kiero incluir que trabajo en combustibles de aviacion.. y manejo el combustible GASAVION de 130 octanos... su densidad es de 0.710 a 16°C.. es para avionetas... entonces hice la prueba de mezclarla con gasofia PREMIUM.. y se mezclo... inclusive le he puesto a mi carro y jala mas... y es cierto eso de ke el octanaje se cuartea... cuando le va quedando poco gasavion se siente un poco menos de jalon que cuando tiene solamente puro gasavion.. me imagino ke le estoy pegando en su mauser al motor por su grado de explosividad... pero se siente super ligero.. y lo del tiempo de ignicion pues mas o menos lo entiendo pero me imagino ke el carro lo compensa solo... tambien me imagino que es de super ayuda cuando se esta tuneando un auto turbo... por el octanaje... evitas detonacion por lo que hasta puedes subirle a las psi´s...
saludos
Julian Vega
27-01-2008, 13:49:46
orale muy buena info julian acerca de la mezcla otra cosa acaso ustes creen k las gasolineras tiene dos tankes para diferentes gasolinas ??? pura bullshit para mi k nos transean hahha
Pues supongo que te diste cuenta que de repente pusieron gasolineras aquí en Chihuahua a lo tonto, precisamente pusieron una cerca de mi casa y yo vi cuando hicieron lo hoyos para lo tanques y cuando los instalaron, supongo entonces que estan en contenedores separados
GTR_Dgo
27-01-2008, 14:00:22
yo digo que le heches de una o le heches de otra, la ke sea pero no las mezcles.
una vez un amigo se le ocurrio hecharle magna a un jetta que siempre habia usado premium y traia como un cuarto de premium y le hecho magna, y no mames no se porke pero el carro super lentisimo mal pedo, ya se que los jetta son lentos pero ps se hizo todavia mas lento con la combinacion.
paraone
27-01-2008, 14:07:03
claro que no...
la magna es rosa la premium es amarillita....
chekale ;)
Julian Vega
27-01-2008, 14:13:35
claro que no...
la magna es rosa la premium es amarillita....
chekale ;)
la magna es roja/rosa y la Premium es verde, el amarillito es el diesel
Arturito wapo
27-01-2008, 14:32:38
Aaa no mamar, pues ahora le voy a meter d las 2 jojo xq está pobre la patria
gamaliel
27-01-2008, 20:38:06
se me hac que a la otra que cargue gasolina le voy a decir al mono "hechame 50 de magna y 50 de premium" pa ver que pasa y aver que me dic el el mono jeje
gamaliel
27-01-2008, 20:38:27
por lo que veo en si no le afecta al motor, verda????
El Gordo
27-01-2008, 20:40:58
Wey Yo Pienso Ke No Pasa Nada Wey Ademas La Roja Ya Esta Bien Cara Asi Ke Un Poko De Ambas No Ase Mal
-PINOCHO-
27-01-2008, 22:11:06
mi gsr con la verde anda como si nada sin cascabeleos. si tu manual pide roja ni modo a sangrarle a la cartera.
larraga34
28-01-2008, 00:33:22
una tarda mas en inflamarce antes ke la otra y yo e oido ke es malo mezclarlas x alteras ambas formulas y ya no dan un buen desempeño
juv3r
28-01-2008, 00:51:32
Pues supongo que te diste cuenta que de repente pusieron gasolineras aquí en Chihuahua a lo tonto, precisamente pusieron una cerca de mi casa y yo vi cuando hicieron lo hoyos para lo tanques y cuando los instalaron, supongo entonces que estan en contenedores separados
bro lo dije de puro coto haah d hecho tngo un amigo k tiene gasolineras y ps si tienen tankes separados lo k haces al mezclar gasolinas roja y verde lo unico k haces es tener un octanaje intermedio osea desaprovechas la roja por alivianar a la verde mejor usa solo roja aunke este mas cabron $$$$ si kieren un buen octanaje pues a usar racing fuel osease vp ai si tendran un buen de octanaje
otra duda hacerca de los octane boosters que impresiones tienen yo e usado varios bardhal, stp , el d nos y asi y para mi el mejor o k mas me a funcionado a sido el de stp ustedes k opinan ???
Mario Enrique Lopez
28-01-2008, 09:59:38
no le afecta para nada........yo lo hago de vez en cuando.............
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.