PDA

Ver la Versión Completa : como conectar un narrow band!?

LUC
06-02-2008, 20:39:51
Q onda banda como peudo conectar mi narrow band osea el de aire gas, es marca auto technic y trar cable rojo, blanco, verde, naranja y negro, dice en el manual q el rojo y balnco a corriente yl negro tierra y el verde a la señal epro cual no hace nada, conecte el naranja y an algunos agarra como q se va desde 0 hasta 20 y lueog de nuevo a 0 y no pasa nada conecto el verde a otro cable y como q se empieza a mover de 11 a 18 siempre y baja y sube y asi se queda, pero le acelero en neutral y no hace nada tngo q salir a la calle para ver si se mueve o como lo conecto espero me ayuden bros.
SALUDOS.

DaimonRS
06-02-2008, 20:48:42
ahorita te ayudan bro pero se ve que vas a atascar el auto jeje salu2

LUC
06-02-2008, 22:00:09
jejeje ps haber si alguien me dice q pedooooooo jaja.
SALUDOS.

Godzilla
06-02-2008, 22:09:10
los narrow bands bailan mucho bro... MUUUUUUCHO como arbolito de navida pues... q nave traes igual y alguien te hace el paro.... de cuantos cables es tu sensor de 02?

LUC
06-02-2008, 22:20:37
si we lo q pasa es q vi osea como logre conectarlo va de 10 a 18 asi siempre como bailando, trae 4 cables es un astra gsi, pero andando me dijeron q se compone y si t lo lee bien o pura verg?
SALUDOS.

CyberManiaK
06-02-2008, 23:47:28
Seria mas facil si dices que colores son los cables de tu o2, Por que si es el tradicional bosch de 4 cables en el cual son 1 negro, 2 blanco y 1 Gris. el negro es señal, blancos es pre-calentador, y gris es tierra.

Y efectivamente los narrowband son bailarines por naturaleza. Y ese baile que hacen es por que son los fuel trims que esta ajustando la computadora.

LUC
06-02-2008, 23:58:01
PS los cables despues del chupon son rojo, cafe, azul como cn verde, y verde. y antes si son como dices bro, el pedo es q si del medidor solo conecto el verde como dice el instrutuvico no jala, si conecto el naranaja a uno y el verde a otro hace ese bailoteo loco.
grax.
SALUDOS.

CyberManiaK
07-02-2008, 00:04:27
uhmm a ver podrias poner una foto o decirme donde veo el manual de ese medidor.

Por que a groso modo yo lo conectaria asi. Rojo y Blanco a corriente 12V igual en la caja de fusibles o me cuelgo de algun lado. Negro/Naranja al gris (tierra) y el verde al Negro. (se~al)

Godzilla
07-02-2008, 00:13:01
ya te dije q siempre bailotea gue jaja no te apures por eso....

<<Caguaman>>
07-02-2008, 00:17:50
yo traigo el narrow de alday,es un parote jajajaja

SVT98
07-02-2008, 00:28:48
mmmmmm sorry por no poder ayudarte luc y que es una narrow band

CyberManiaK
07-02-2008, 11:20:40
mmmmmm sorry por no poder ayudarte luc y que es una narrow band

narrowband se le dice por su tipo de rango de lectura al sensor de oxigeno de muchos carros. En su mayoria son de 1volt. Los wideband son de 5volt Y tienen un rango de lectura muchoo mas amplio, pero a su vez son mas caros. muy pocos carros lo traen de fabrica.

La lectura que te da un narrowband es esta

http://www.plxdevices.com/M-Series-Controllers/NarrowbandOutputGraph.jpg

Como puedes ver despues de 15.2 es plana su lectura, al igual que 14.2 hacia atras es plana. Y como las computadoras de los carros estan programadas para conseguir en la mezcla stoichiometric 14.7 particulas de aire por 1 de gasolina, esto se logra moviendo los fuel trims (long y short) pero esto sucede muy rapido por eso es que el medidor narrowband baila.

A diferencia del wideband esta es su grafica.

http://www.plxdevices.com/M-Series-Controllers/WidebandOutputGraph.jpg

En esta su grafica es totalmente recta y por ende te da una lectura mucho mas precisa.

La desventaja del narrowband es que al ser "ciego" antes de 14.2 siempre veras tu foquito de mezcla rica pero en un carro modificado una mezcla de digamos 13.5 particulas de aire por una de gasolina en realidad es una mezcla pobre y puede existir detonacion. Aunque tu medidor narrowband te marque mezcla rica.

Por eso es imprecindible un wideband para ver que realmente estas trabajando en un rango seguro de potencia sin comprometerte a una detonacion.

Ojala te haya quedado un poco mas claro.

LUC
07-02-2008, 15:31:10
Grax bro me sirvio mucho esta info deja lo conecto entonces y t aviso jeje lo saldre a probar un abrazo y grax. che manual ni dice nada nomas lo q puse.
SALUDOS.

LUC
07-02-2008, 16:20:21
ps lo conecte y nomas no se mueve de 10 a 18 y cuando le doy fondo se va hasta 20 jjaja xq no l se q alguien me ayudeeeeeee.
SALUDOS.