PDA

Ver la Versión Completa : Nitro

Páginas : [1] 2

romannippon
11-02-2008, 22:48:18
Si Afecta El Motor O No ?

The jet
11-02-2008, 22:52:32
Claro K Se Afecta Roman

Tu Z Ya En Un Rato No Va A Servir Jaja, No No Tanto Pero La Neta Con El Shoot De 100 O Mas K Le Das Y Creo Kcasi Lo Usas Minimo Cada Semana Sineto K No Te Durara Mucho Tu Makina

Rushit
11-02-2008, 23:55:26
Bien instalado, bien utilizado, con las bujías de grado adecuado y con el shot acorde a las capacidades del motor, no te da ninguna bronca y no te tiene porque dañar el motor de NINGUNA MANERA.

Gol
12-02-2008, 00:04:40
mas sin embargo el tiempo de vida del motor se reduce considerablemente

Sieg
12-02-2008, 00:11:27
Bien instalado, bien utilizado, con las bujías de grado adecuado y con el shot acorde a las capacidades del motor, no te da ninguna bronca y no te tiene porque dañar el motor de NINGUNA MANERA.

Oye rushit, pero aunque este todo a punto como dijo gol, el tiempo de vida se acorta o no? si le metes un shot de 100 con internals stock y lo correteas cada semana, el motor al no estar diseñado (ya se que tiene muchas tolerancias) para manejar esa potencia, se desgasta mas rápido

ahora en que medida, va a depender de los cuidados y la instalación.

Rushit
12-02-2008, 00:50:15
De que se acorta, definitivamente se acorta pero en una proporción "muy leve". Por hablar de números pero sin tener datos tangibles vamos a decir que en lugar de durarte 300,000 Km te dura 200,000 y te empieza a dar broncas de metales (que es lo que más chinga se lleva). Aunque considero este ejemplo MUY DRASTICO.

En lo personal, considero que no hay mayor esfuerzo para un motor que darle vueltas en un circuito, hablamos de 30, 40 o 60 minutos de ir al máximo (en períodos de 5 - 10 minutos). En este ambiente, por referencias de la Copa Turismo tengo entendido que los Chevys C2 se avientan varias temporadas completas sin necesitar NADA, más que mantenimiento preventivo; en este caso estamos hablando de friegas de 1 hora continua, más la etapa de calificación y otros extras. Vamos a totalizar con 1 hora 45 minutos de ir al máximo 10 a 11 veces al año. A pesar del tremendo esfuerzo hay algunos pilotos que le dan uso al carro fuera de la pista (tal ves no diário, pero si constante).

Por el contrario un fin de semana en los arrancones con sus respectivos disparos de nitro somete al motor a una friega de 85 segundos divididos en 5 hits de 17 segundos (por dar un ejemplo), cosa que en lo personal me parece una "nada".

Haciéndo un cálculo alegre vamos a suponer que de los 17 segundo del arrancón utilizamos el nitro por 15 segundos, por cada vez que vamos al autódromo lo utilizamos por 75 segundos. Si fuésemos todos los fines de semana al año, juntamos ¡¡65 minutos de friega!! me atrevo a decir que en este caso el desgaste es insignificante, teniendo un mantenimiento adecuado y un kit bien configurado.

¿Cómo ven ustedes este asunto?

Carlos Reyes
12-02-2008, 00:54:59
tienes 3 opciones we, seguir con el churro de 100 y en unos meses comprar motor nuevo, ponerle mejor 75hp o menos ó comprarte tus vielas y pistones forjados y meterle 200hps si kieres.

rubenxh0k
12-02-2008, 00:59:18
De que se acorta, definitivamente se acorta pero en una proporción "muy leve". Por hablar de números pero sin tener datos tangibles vamos a decir que en lugar de durarte 300,000 Km te dura 200,000 y te empieza a dar broncas de metales (que es lo que más chinga se lleva). Aunque considero este ejemplo MUY DRASTICO.

En lo personal, considero que no hay mayor esfuerzo para un motor que darle vueltas en un circuito, hablamos de 30, 40 o 60 minutos de ir al máximo (en períodos de 5 - 10 minutos). En este ambiente, por referencias de la Copa Turismo tengo entendido que los Chevys C2 se avientan varias temporadas completas sin necesitar NADA, más que mantenimiento preventivo; en este caso estamos hablando de friegas de 1 hora continua, más la etapa de calificación y otros extras. Vamos a totalizar con 1 hora 45 minutos de ir al máximo 10 a 11 veces al año. A pesar del tremendo esfuerzo hay algunos pilotos que le dan uso al carro fuera de la pista (tal ves no diário, pero si constante).

Por el contrario un fin de semana en los arrancones con sus respectivos disparos de nitro somete al motor a una friega de 85 segundos divididos en 5 hits de 17 segundos (por dar un ejemplo), cosa que en lo personal me parece una "nada".

¿Cómo ven ustedes este asunto?
Buen ejemplo Dimitri, como siempre pero a mi parecer se me hace que no es comparable una friega constante que sería el circuito con el de la inyección de potencia "instantanea".
Digo, aquí es muy común el uso del Nitro y si han tronado varios carros, y nuevos.
Yo creo que el circuito es muchisimo más exigente para el motor, pero en cuestiones de desgaste a corto plazo pienso que el nitro es más dañino dado que realmente la gente que se dedica a instalar estos sistemas por lo regular lo hacen igual en cualquier auto, camioneta, tractor, etc...

el_vitor
12-02-2008, 01:19:25
que buena pregunta yo varias veces me eh hecho esa misma pregunta

yo digo que si se madrea mas pronto el motor con el nitro

Rushit
12-02-2008, 01:35:13
Buen ejemplo Dimitri, como siempre pero a mi parecer se me hace que no es comparable una friega constante que sería el circuito con el de la inyección de potencia "instantanea".
Digo, aquí es muy común el uso del Nitro y si han tronado varios carros, y nuevos.
Yo creo que el circuito es muchisimo más exigente para el motor, pero en cuestiones de desgaste a corto plazo pienso que el nitro es más dañino dado que realmente la gente que se dedica a instalar estos sistemas por lo regular lo hacen igual en cualquier auto, camioneta, tractor, etc...Me parece que has tocado un punto importantísimo mi estimado, "entrega de potencia INSTANTÁNEA". Como todos sabemos los motores pueden soportar un cierto torque, a partir del cuál, los pernos de las bielas, o las misma bielas pueden llegar a deformarse y ya conocemos el resultado.

Lo que también sabemos es que la curva de torque de la mayoría de los motores llega a su pico por allí de las 3500 - 4500 rpm, vamos a tomar como ejemplo el KLZE:

http://www.urban-it.com.mx/rushit/KLZE-dyno.jpg

Si en el anterior caso las bielas OEM soportan 250 lbs/ft, si inyectamos un shot de 75 hp que a 4700 rpm equivale a un trancazo de 84 lbs/ft que debemos sumar a los 163 lbs/ft que está desarrollando el motor. Esto nos da un total de 247 lbs/ft; estamos a una NADA de tronar una biela.

Pero que pasa si inyectamos un shot de 100 hp a 6000 rpm, hablamos de un aumento de torque de 87 lbs/ft que sumados a los 150 lbs/ft que da el motor, nos da un total de 237 lbs/ft, un tanto más seguro que meter un shot de 75 hp (a un rango menor de rpms).

Lo que podemos ver con este ejemplo es que en primer lugar no debemos exceder los límites del motor, y en segundo lugar la clave del nitro es inyectarlo de manera variable o PROGRESIVA por lo que podríamos aprovecharlo desde las 2500 rpm con un shot de 30 - 40 hp sin exceder los límites del motor.

Se imaginan una curva de torque PLANA desde las 2500 rpm hasta bien entradas las 6500 manteniendo 210 - 230 lbs/ft... ¡¡TODO UN AVION!! Con esta curva de torque para que quieres un turbocargador, acomódate en el árbol, sal sin mayor problema (sin perder tracción) y a volar.

En el caso que comentas de la raza que truena los motores, sucede precisamente por no utilizar un shot progresivo, yo hasta el momento NUNCA he visto un setup progresivo en México.

larraga34
12-02-2008, 11:10:28
se acorta la vida del motor

Type R
12-02-2008, 11:16:19
MMM q buenos comments rushit

Por experiencia propia te digo q SI dismnuye la vida util del motor, en mi kso mi SiR humeaba un poco antes del nitro... total q le di al nitro de webos shot de 50 hps etc le kité el nitro y we ahora si HUMEA pero con todo, los anillos si suffieron un desgaste MUCHO mayor, pero OJO ya presentaban un ligero desgaste

DaimonRS
12-02-2008, 11:16:38
ahora leyendo toda la info que puso dimitri,,como funcionaria el shot progresivo en un motor turbo??? seria lo mismo?? salu2

GTR_Dgo
12-02-2008, 11:16:54
RUSHIT ha hablado-

Chito Cazarez
12-02-2008, 12:13:32
con las explicaciones de rushit no hay mas que decir

El YerbEr0
12-02-2008, 12:27:00
creo que va ser mi proxima mod....

Rushit
12-02-2008, 12:42:00
ahora leyendo toda la info que puso dimitri,,como funcionaria el shot progresivo en un motor turbo??? seria lo mismo?? salu2Esta es la solución para los turbocargados: http://www.nitrousexpress.com/Pages/nxd5000.htm tomando como referencia el boost, el controlador inyecta cantidades proporcionales de oxido nitroso.

Rushit
12-02-2008, 12:45:08
Y para los N/A lo mismo: http://www.nitrousexpress.com/Pages/Maximizer2.htm

http://www.nitrousexpress.com/Images/max2screenshot.jpg

Ahora si, atásquense que hay lodo!!!

Mario Almada
12-02-2008, 13:26:51
buenisima info

Camus16
12-02-2008, 14:11:49
Ahuevo! Progresivo es màs seguro.

Yo en lo personal tengo planeado meterle un shot progresivo a mi nave de 75hps. esa va ser mi ultima mod que ponga.

Yo conozco a alguien que ya puso un shot pregresivo y lo traen en un Chevy C2, me parece que es de 50. No lo he visto personalmente, pero supuestamente asi lo instalaron traía el software y demas para hacerlo progresivo.

Dr.Driver
12-02-2008, 15:56:18
Muy buena informacion Dimitri, mas claro ni el agua.

Yo en lo personal tenia la idea de que la vida del motor se acortaba sensiblemente, pero ya con estos supuestos creo que no es tanto como podria pensarse.

rubenxh0k
12-02-2008, 16:39:43
"Supuestamente" un miembro que ya no entra de Culiacán tiene un shot progresivo de nitro de 75 en un ibiza cupra. (si mal no recuerdo ya lleva una tranny).

Yo creo que esta es una modificación un poco exagerada, realmente es una modificación para drag, realmente preferiría otro tipo de modificación a la cual pueda sacar un poco más de jugo en el daily drive y/o cualquier tipo de carrera.

roman_svt
12-02-2008, 18:05:52
yo e pensado en meterle nitro muchas veces.. pero la verdad quiero meterle de 50 el shot... pero como esta eso de del prograssivo es por mediod e una computadora o que pedooo?... y donde lo puedo comprarr o cuanto sale mas o menoz?

Rushit
12-02-2008, 18:09:11
Allí arriba está el link: http://www.nitrousexpress.com/Pages/Maximizer2.htm

Super Burro
12-02-2008, 18:24:19
Espero no preguntar una pendejada:

El supuesto caso de meter un shot progresivo, que de entrada no se si exista, voy a exponer un ejemplo de mi VR6

Yo he pensado en meterle el shot de 75, el cual si lo meto y hasta antes de leer esta información tenia en mente meterlo de la manera convencional..

Si yo decido meterlo progresivo arrancando a lo mejor de un shot de 30 para despues subir a 75 es decir de 3,500 rpm (shot 30) hasta llegar a las 6,000 rpm red line (shot de 75) al hacer el cambio de velocidad hay un retorno a 4,000 rpm y por consecuencia el shot se entregaria de manera instantanea a las 4,000 rpm, no? porque no voy a ir moviendole cada cambio al NITRO, o el sistema es de manera gradual y se acciona automaticamente incremetando la inyeccion de NITRO al incremento de RPM?