Ver la Versión Completa : Dudas sist sonido SENTRA
BRUCEBR1
01-03-2008, 12:32:07
Buenas tardes.
Le instale sonido a un sentra 2008, debido a que el estereo controla algunas cosas para la revision en la agencia y a que no encontre un estereo que "embonara" perfectamente en el hueco al quitar el estereo de agencia, decidi dejarlo, para eso el instalador le puso lo siguiente (no lo instale en la agencia, pero termine llendo a que revisaran por que se quemo al mes el motor del limpiapadabrisas.. y supuestamente reconectaron todo):
- Convertidor alta/baja para que tuviera salidas de RCA.
- Amplificador JBL de 4 canales
- Capacitor (no recuerdo la marca)
- Ecualizador gráfico Clarion
- Bajo 12" Pionner Competition Series de doble bobina
- 1 Par de 6x9 JBL (ya trono una como que estaban chafonas o de plano regule mal el corossover que tiene el ampli)
Tengo los siguientes detalles o problemas:
1. El amplificador/ecualizador/capacitor siempre quedan encendidos, aun cuando el estereo este apagado ¿de donde se debe conectar el remote para que solo encienda cuando prenda el estereo? (no quiero ponerle swhitc o cosas similares)
2. Como dicen por ahi "el motor mete ruido al encender el carro", es decir aun cuando este apagado el estereo, al encender el carro y acelerar se escucha un zumbido, y aun cuando enciendo el estereo (con el motor en marcha) en volumenes bajos (nivel 1 al 4) se sigue escuchando el ruido , el cual aumenta cuando acelero. ¿es bronca del convertidor alta/baja o de plano pueden ser muchas las causas? (aclaro, la tierra del ampli se tomó directamente de un tornillo de la cajuela del carro, asi es que no se pasó junto con la corriente desde la bateria)
3. Que bocinas 6x9 me recomiendan, que aguanten y sean de buena calidad (como nunca habia usado 6x9, solo puros Set, pues no se nada de las ovaladas)
Gracias por sus comentarios...
patron84
01-03-2008, 13:05:15
q onda bro,segun se y a experiencia propia,solo el capacitor queda encendido y d 6x9 t recomiendo mbquarts,kicker o db drive,suenan muy bien ,aguantan carrilla y no salen muy caras.
Saludos.
conecta el remote a la corriente con llave del estereo el unico problema es ke sino prendes el estero de todas maneras los amplis estaran encendidos la otra es un relevador pero es mas "complicado"
Para lo del ruido pon un supresor , cabe aclararte ke por ser el estereo de agencia metera ruido de ley puedes checar ke los rca no esten aterrzados tambien eso genera el ruido o a veces hasta el alternador lo hace...
En 6x9 las ultimas ke compre io fueron unas marca auidoart y la neta jalan bien duro digo no se compara con bostonacoustics o focal pero jalan muy bien...
espero aver resuelto tu duda saludos
BRUCEBR1
01-03-2008, 13:27:08
Si, de hecho yo tambien tengo entendido que el capacitor queda encendido, y que depues de apagar el carro se apagab cuando llega a cierto voltaje (o amparaje... no se como se dice)..
Las ovaladas las buscare, de hecho a mi nunca me gusto usar Ovaladas, puro Set tuve 1 de infity capa (o algo asi se llamaba) y el último fue un kicker que no pude estrenar por que resulta que el Sentra trae espacio en las puertas delanteras para 6x9 y en la parte trasera igual..y en el tablero 1 par de twiters.... o sea 4 bocinas 6x9 dan un buen sonido (claro, para puristas en sonido es un pecado usar las 6x9, pero a mi ya se me quito esa fiebre...jajaja)
SpecV Rider
01-03-2008, 15:06:58
mm te diria que scaras el remoto del estereo asi cuando el estereo este prendido prenden los amplis
y lo de el ruido cuadoa celeras checa los jaxx como te dicen haver si no estan aterrisados y otra si pasaste los jaxx del estereo hasta atras junto con el cable de la corriente de los aplis eso genera tambien que meta ruido checa eso
saludos
gamaliel
02-03-2008, 01:31:01
mira pami y pa lo poquio que se de audio y en pocas palabras t lo digo esque t puso el sonido no supo como esta el pedo es decir no save, el ampli y todo los demas aparatos tienen que estar conectados al remoto del estereo pa que se apage todo junto, y lo de las bocinas pa mi que el ampli no tiene bien la ganancia es decir te pucieron mas de lo que tus bocinas agunatan eso es solo dandole tantito pa tras la madresita que tiene
BRUCEBR1
03-03-2008, 19:11:42
Revisare lo que me comentan... eso si, estos estereos de los carros nuevos creo que no traen "remote", sino todo estaria resuelto..
GARO..... checare lo que me comentas de los RCA.. quizas le meta trenzados por que por las prisas de navidad le meti medio chafas....
ingyasser
03-03-2008, 19:54:02
compra un adaptador alta /baja que traiga salida de remoto, esos funcionan solamente cuando detecta el audio manda una corriente que prende los amplis, lo del ruido puede ser por muchas razones, como que dejaron un poco floja la tierra, o metieron los rca junto con los cables de corriente, etc...
saludos
BRUCEBR1
03-03-2008, 20:36:02
compra un adaptador alta /baja que traiga salida de remoto, esos funcionan solamente cuando detecta el audio manda una corriente que prende los amplis, lo del ruido puede ser por muchas razones, como que dejaron un poco floja la tierra, o metieron los rca junto con los cables de corriente, etc...
saludos
No me la sabia esa..lo investigare...
V | ¢ t Ø ®
03-03-2008, 21:09:12
saludos
andale si encuentras un adaptador asi estaria de wuevos, porque los estereos de la agencia no traen "remote", y tengo mi ampli conectado a los accesorios, y pues esta prendido aunque no este el estereo.
una pregunta, como se buscan esos adaptadores alta / baja ? me interesaron, por q el ampli lo tengo con las entradas altas, y pues estaria mejor con las bajas
saludos
ingyasser
04-03-2008, 14:37:00
andale si encuentras un adaptador asi estaria de wuevos, porque los estereos de la agencia no traen "remote", y tengo mi ampli conectado a los accesorios, y pues esta prendido aunque no este el estereo.
una pregunta, como se buscan esos adaptadores alta / baja ? me interesaron, por q el ampli lo tengo con las entradas altas, y pues estaria mejor con las bajas
saludos
yo lo eh visto en marca EFX o scoche que es la misma, y esos alta baja son especiales tambien para cuando los carros traen ampli de agencia y le ocupas poner otro estereo
saludos
Chino_xxx
04-03-2008, 14:38:33
ahhhhh es el primer sentra 2008 que le parten su madre ahhhhhhh blasfemia ahhhhh
Chito Cazarez
04-03-2008, 15:18:52
aa bruce, pa empesar, le pusiste un buen combertidor? o de esos de 80 pesos, si es asi, te recomiendo que compres uno bueno que venga aterrizado a tierra, si sigue aun el ruido, venden unos isoladores de corriente para los rCa , te puede aser un paro aunque te tumban sonido , leve pero te tumban, i si ya de plano no se le quita el ruido, conectale un cable aterrizado bien a tierra a los rca , enroyandoselos a los rca por fuera en donde tienen metal, pero primero checa que sea la señal la que te esta metiendo ruido i no el ampli, como? facil, desconectale los rca a los amplis con el carro encendido , si aun sigue asiendo el ruido, es el ampli, si no lo hace, es tu señal , y con un isolador queda
BRUCEBR1
04-03-2008, 17:49:34
ahhhhh es el primer sentra 2008 que le parten su madre ahhhhhhh blasfemia ahhhhh
Y sale cara la partida de madre del Sentra...jajajaja (no se si llorar o reirme)
BRUCEBR1
04-03-2008, 17:53:56
aa bruce, pa empesar, le pusiste un buen combertidor? o de esos de 80 pesos, si es asi, te recomiendo que compres uno bueno que venga aterrizado a tierra, si sigue aun el ruido, venden unos isoladores de corriente para los rCa , te puede aser un paro aunque te tumban sonido , leve pero te tumban, i si ya de plano no se le quita el ruido, conectale un cable aterrizado bien a tierra a los rca , enroyandoselos a los rca por fuera en donde tienen metal, pero primero checa que sea la señal la que te esta metiendo ruido i no el ampli, como? facil, desconectale los rca a los amplis con el carro encendido , si aun sigue asiendo el ruido, es el ampli, si no lo hace, es tu señal , y con un isolador queda
La neta si chafie.... como ya no me interesaba el sonido como antes, pues me dije "ya es hora que use cables chafas" y zass... me acorde el por que no compraba de los de 80 pesos....lo del reductor de ruido (isolador) hace un buen use uno de esos y le tumba como un 10 o 15% a la calidad de sonido....si, lo verifico al llegar a culichi, ahorita ando fuera de la ciudad pero es un hecho "debo corregir el zumbido de avispas que traigo en el carro"... cuando ande en culiacan te aviso para echar la platicada con los compañeros catarrines.....un jueves social...
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.