Ver la Versión Completa : ALMERA Desvielado
Fede Mayer
03-03-2008, 10:48:18
Me gustaría saber si alguien ha escuhado algo al respecto.
Los motores que portan los modelos ALMERA tiene por defecto de fabrica el consumo exagerado de aceite, por consecuencia en un promedio de 100 mil kms. por falta de lubricación el motor se desvielan.
Uds. saben si Nissan está respondiendo por este defecto, toda vez que la garantía por planta a los 100 mil kms. está vencida.
http://press.nissan-global.com/COMMON/IMAGES/TECNOLOGY/SULEV/LOW/sulev_01.jpg
Aqui un tema de un foro en Europa http://clubalmera.mforos.com/297068/4199974-nissan-reconoce-fallo-en-motor-qg18de-1-8-consumo-aceite/?pag=2 (http://clubalmera.mforos.com/297068/4199974-nissan-reconoce-fallo-en-motor-qg18de-1-8-consumo-aceite/?pag=2)
Uno de los primeros sintomas que presentò el coche fue paulatinamente el exagerado consumo de aceite, en el caso en particular, el automovil tuvo los servicios hasta sus 100 mil kms en la agencia, hasta que en este ultimo se detectó este problema
La reparaciòn preupuestada por NISSAN fue por 104 mil pesos, evidentemente no resulta conveniente.
Saludos
FlaKo
03-03-2008, 10:59:26
Hola, bueno días.
Sería bueno que te presentaras en NUEVOS USUARIOS.
Con respecto a la garantía, la verdad no estoy bien informado.
Suerte y que Dios te bendiga, supongo que una reparación de un QG18DE no será muy barata ...
jerry
03-03-2008, 11:04:49
pues que mal pecs y super carisimo la reparada, pero suerte para la arreglada.......
aiacos
03-03-2008, 11:06:43
que onda bro!! porque no te presentas en nuevos usuarios pa saber quien eres...y pss lo de los motores del almera no habia escuchado nada asi cmo lo que tu dices...pero psss suerte!!
Samothraki
03-03-2008, 11:09:14
pasale a nuevo s usuarios y opresentate men
que mal pedo de lo del almera
metele un sr20 y atascate jaja
saludos
bienvenido
raikkonen
03-03-2008, 11:34:57
que mal pedo brother.... suerte
Mario Almada
03-03-2008, 11:51:06
carisima la reparada del qg. mejor metele un swap de sr20. suerte
Fede Mayer
03-03-2008, 13:57:04
Gracias por las respuestas, pues seguimos en espera de comentarios.
Saludos.
RedSentra
03-03-2008, 23:06:02
ke hay
oye we pss yo tmb tengo un qg18de pero en un sentra xe y pss no me ha dado pedos en el aceite, al contrario creo ke es un motor muy respetable en muchos sentidos, claro que dandole sus servicios de manteimiento pues alargas la vida del motor y cuidas tu bolsillo... no he leido p2 con el qg we pero pss nimodo los fierros no tienen palabra... suerte con la reparada
saludos
Jamàs he escuchado ese tipo de quejas sobre el Almera y en lo particular, durante el tiempo que tuve el mìo, jamàs me dio lata, ni de consumo excesivo de aceite, ni de gasolina, ni ninguna falla ... de hecho todavìa lo extraño...
Fede Mayer
10-03-2008, 11:02:10
Ya me presenté chavolij, claro en su respectiva sección.
Saludos
Ron Jeremy
10-03-2008, 11:28:35
Esto es correcto....los primeros almeras presentan ese problema yo tengo dos almera 2001 y uno esta gastando mucho aceite de hecho el que ya llego a los 100 mil kms, parece que si es un problema común en ese tipo de motores y que segun el de servicio de nissan no es tan compatible con el motor del sentra 1.8 aunque al principio me dio la cifra que tu tienes por el costo de la reparación (100 mil pesos) y cuando le dije no pues ni lo que vale el coche me ofrecio 3/4 de un motor qg18 de sentra en 35 mil pesos mas o menos en puros fierros y que la mando de obra la tendrían que hacer en la agencia (si quisiera garantia) y seria otra lana, lo que si me comento es que algunas piezas no son iguales, lo cual se me hace raro pues es el mismo motor...o no?
alejandro Jacobo
10-03-2008, 11:38:10
mal pedo por tu almera bro suerte
ALEXcov
10-03-2008, 11:55:47
:wierdface: Pues yo trabajo en una agencia y nunca ha llegado un cliente con un problema similar al menos en el almera.. Los hay en los Altimas 2.5 y Sentras SE-R sólamente y Nissan está reemplazando los motores sin costo para el cliente (dependiendo el año) De hecho el motor QG18DE es muy similar a los Sentra..a la única diferencia es que el de el Almera tiene (Sistema de Apertura Variable de Válvulas) y el Sentra no. Pero no veo por que la falla y el costo altísimo de reparación..
Fede Mayer
11-03-2008, 01:32:21
Esto es correcto....los primeros almeras presentan ese problema yo tengo dos almera 2001 y uno esta gastando mucho aceite de hecho el que ya llego a los 100 mil kms, parece que si es un problema común en ese tipo de motores y que segun el de servicio de nissan no es tan compatible con el motor del sentra 1.8 aunque al principio me dio la cifra que tu tienes por el costo de la reparación (100 mil pesos) y cuando le dije no pues ni lo que vale el coche me ofrecio 3/4 de un motor qg18 de sentra en 35 mil pesos mas o menos en puros fierros y que la mando de obra la tendrían que hacer en la agencia (si quisiera garantia) y seria otra lana, lo que si me comento es que algunas piezas no son iguales, lo cual se me hace raro pues es el mismo motor...o no?
Por lo que puedo entender en tu POST, es que tienes conocimiento de la falla; sin embargo, no queda otro camino más que el reemplazo del motor o compostura por cuenta del propietarios.
Saludos
Fede Mayer
11-03-2008, 01:36:06
:wierdface: Pues yo trabajo en una agencia y nunca ha llegado un cliente con un problema similar al menos en el almera.. Los hay en los Altimas 2.5 y Sentras SE-R sólamente y Nissan está reemplazando los motores sin costo para el cliente (dependiendo el año) De hecho el motor QG18DE es muy similar a los Sentra..a la única diferencia es que el de el Almera tiene (Sistema de Apertura Variable de Válvulas) y el Sentra no. Pero no veo por que la falla y el costo altísimo de reparación..
Pues el auto fue consumiendo mucho aceite hasta quedarse sin lubricación provocando que la máquina se desvielara, la cotización va en función de reemplazo de partes nuevas (fierros).
Tienes alguna sugerencia??????
Saludos
ALEXcov
13-03-2008, 11:43:04
Pues el auto fue consumiendo mucho aceite hasta quedarse sin lubricación provocando que la máquina se desvielara, la cotización va en función de reemplazo de partes nuevas (fierros).
Saludos
Mira yo estoy en el area de ventas ...y te podría decir que una agencia no es el mejor lugar para reparar un auto..y la verdad el precio es altísimo. Y por ser un vehículo que a nivel general no presentó fallas y no trae "campaña de nissan" el costo tendría que ser cubierto por tu cuenta. Si quieres te puedo recomendar un excelente mecánico egresado de las mejores filas de Nissan y que aquí ya es conocido por varios de Guanatos..y él te puede ayudar. La verdad el te puede decir si te conviene arreglarlo o considera como muchos de aquí un SWAP de otro mejor. :mrgreen:
Erick U. S. Salas
13-03-2008, 11:44:56
pasale a nuevo s usuarios y opresentate men
que mal pedo de lo del almera
metele un sr20 y atascate jaja
saludos
bienvenido
+1 tomalo como una oportunidad para traer tu almera GTi clavale su respectivo SR20...
saludos y bienvenido
RedSentra
13-03-2008, 12:03:09
Saludos
ay cabron
a ver si no entendi mal, y no es por molestar we pero como ke fue consumiendo y consumiendo aceite hasta que se acabo? digo yo al menos me hubiera preocupado antes de, no ya cuando vi que se acabo el aceite y todavia le doy cran... igual y si tiene mucho consumo pero pues es tmb cosa de que uno le vaya dando su mantenimiento y chekeo periódico no??
a un familar le trono la makina de un peugeot 407 porque es una persona demasiado descuidada y cree que solo con ponerle gasolina funciona... no lo llevo a revision en 50mil km y pues la makina trono, 70 mil bolas la reparacion con motor nuevo... pero ahi es pedo de mi tio porke nunca lo llevo... no sera algo parecido?
a mi no me gustaria ver mi carro morir lentamente...
saludos
a no mams mal pedo y aperte carisimo la reparacion mejor busca otro taller
elguzman
13-03-2008, 21:10:42
mi papa tuvo un almera sport 2004 y tiene 1 comfort 2005
el primero chocado lo destapamos pa sacarle un golpe del carter y nos agarro la lluvia y creo q se mojo
cuando lo armamos el wey empeso a echar humo y acer como ´´ ñaca ñaca ñacañaca´´
algo asi
ya se arreglo
se compraron pistones
se rectifico cabesa
monoblock
cigueñal
metales de biela de centro
anillos cellos etc etc
bomba de aceite
e inexplicablemente sigue gastando aseite se le quito el ruido y el humo pero gasta aseite
quien sabe q sea se su´pone q es el mismo motor del sentra pero quien sabe
ojala te sirva de ejemplo jejejjeje nos gastamos serca de
12 lanas pero ahora corre bien chido
Fede Mayer
02-04-2008, 14:23:43
CONCLUSION
Agradezco enormemente todos sus comentarios.
En resumen, acudimos a la PROFECO a interponer una queja por este desperfecto, en pocas palabras, no existe GARANTIA ni el respaldo de la MARCA, aunque se trate de un defecto de fabricación.
Nos dimos a la tarea de conseguir a un ING especializado en rectificación de motores, que en su valuación, el problema no es tan grave.
Ante esta situación, el automóvil se reparó con esta persona por un presupuesto de $14,000 pesos significativamente muy por debajo de lo presupuestado por la agencia ($104,000.00 pesos).
NISSAN por decirlo asi tuvo la "cortesía" de vendernos las piezas de refacción en un 50% de descuento.
El auto ya funciona y en palabras del ING. hay coche para 6 años más.
Dejo este POST para que quede asentada la problematica que presentan este tipo de motores así como la postura que asume NISSAN.
Por lo menos pudimos darle VIABILIDAD a la reparación (valor/reparación) y NISSAN por algo otorgó el 50% de descuento "cortesia" ¿?.
Saludos.
JOE COOL
02-04-2008, 15:19:52
Mi papa tiene un sentra sport 2005 tambien es posible que con el tiempo se desviele ???
No le hacemos los servicios en la agencia pero le cambiamos bujias, filtros y aceite cada 5000kms...
FlaKo
02-04-2008, 15:28:30
Que chingón que ya quedó tu nave carnal ...
que bueno que se soluciono...
yo si me pasara eso me voy por un QR25... mmm como proyecto claro...
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.