Ver la Versión Completa : Espacio para el CAI??
Bueno aqui tome las fotos para ver como me pueden ayudar o sugerir hacerle para ponerle el CAI a mi nave. aqui les paso las pics
http://i6.photobucket.com/albums/y235/Temo200sx/EngineVG30E/cai1.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y235/Temo200sx/EngineVG30E/cai2.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y235/Temo200sx/EngineVG30E/cai3.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y235/Temo200sx/EngineVG30E/cai4.jpg
AnOrO
26-05-2005, 00:15:14
Abre primeor este link para poder ver las fotos en esta pagina
http://www.cardomain.com/member_pages/search_results.cgi?searchbymemid=&searchbylocation=&member_id=&make=Nissan&model=200SX&country=&state=&year=1987&sort_by=&start=21&show=20
NO le veo mucho futuro al Cai por debajo de la salpicadera bro, a mi se me hace que lo vas a tener que instalar algo asi:
http://memimage.cardomain.net/member_images/4/web/424000-424999/424355_40_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/4/web/424000-424999/424355_44_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/7/web/283000-283999/283198_15_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/11/web/419000-419999/419439_8_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/8/web/548000-548999/548692_6_full.jpg
http://memimage.cardomain.net/member_images/4/web/724000-724999/724194_8_full.jpg
Johnny
26-05-2005, 01:44:52
Q desmadre, CAI no entra ni pex, cualkiera de los q puso anoro :wink:
oye bro, si no entra el cai me recomiendan que lo ponga como en la primera foto pero que le meta un heat shield??? o como se diga jajajaja para tratar de evitar lo caliente de la maquina???
MarkZ
26-05-2005, 13:00:07
oye bro, si no entra el cai me recomiendan que lo ponga como en la primera foto pero que le meta un heat shield??? o como se diga jajajaja para tratar de evitar lo caliente de la maquina???
SI va a ser lo mas reomendable para ke no basoba tanto aire caliente
la forma mas sencilla es comprar tubo flexible con interior pulido solo asi podras instalarlo tu saludos
ok entonces donde puedo conseguir el heat shiel y el tubo flexible, denme una orientada no?? para ver que onda y tratar de ponersela en este verano. Tambien ando viendo si le pongo la transmision de un 300zxturbo creo que eso le mejoraria la aceleracion no?
ok entonces donde puedo conseguir el heat shiel y el tubo flexible, denme una orientada no?? para ver que onda y tratar de ponersela en este verano. Tambien ando viendo si le pongo la transmision de un 300zxturbo creo que eso le mejoraria la aceleracion no?
depende mucho en realidad no cambia mucho la caja de un NA a un sobrealimentado solo cambia el tamaño y el peso del flywheel sensor de revolucion... si hablamos de cajas standar ahora si hablas de automaticas... cambia el sensor de presion el de revolucion etc de hecho se recomienda mucho utilizar la caja de NA en vez de la del turbo... curiosamente son mas sencillas y sacan mejor provecho del diferencial
recuerda k es mucho mejor el diferencial del na k del turbo por la relacion de giro y el shaft cambia en peso en pocas palabras si kieres hacer swap de tranny yo me iria por la del std na con flywheel del turbo shaft del na y diferencial de na el sensor debe ser tmb del na
ojo yo te recomiendo k todo sea del "old style" pke el new style trae ecu distinta y vas a tener k cambiarla demasiado pedo pa mi gusto
el heat shield lo puedes ahcer tu de aluminio pulido que sea de mas de 1.2 mm de ancho y si puedes has dos capas ed 1.2 separadas por no menos de 1cm para hacer efecto termo
el tubo flexible los venden son algo caros cuestan al rededor de 100 usd son caros porque el interior es pulido para evitar turbulencia yo te recomendiaria buscar tuberia flexible de aluminio y justo a la entrada del cuerpo de aceleracion meter un venturi no mas chico que 7 cms para con eso regular un poco la turbulencia que hace el tubo flexible comun. saludos
gracias bro por la informacion del heat shield y de la tuberia. Respecto a lo otro de la tranny yo entendi que si le puedo meter la tranny d eun 300zxturbo verdad? pero la tranny se la meteria de un 300zx mas o menos del 90 0 89 para que sea casi identica a la mia aunque voy a revisar bien el año, pero lo de los sensores me perdi jajajajajaja, lo bueno es que no es persona si no que jodido estaria jajajajaja.
JAJAJJAJAJAJJAA
comprate una tranny del 91-94 del NA std con su sensor un flywheel del 91-94 turbo
el heat shield ya estuvo al igual k la tuberia vdd? saludos
aver perdonen que sea bastante lento en cuanto a lo que tengo que comprar y todo eso si ya lo entendi pero me quede trabado con respecto a lo del NA y el flywheel, la tranny NA es la sencilla que no es turbo verdad? y la otra madre solo seria un sensor para que le de que cosa???
oye bro veo que tienes un accesorio descoenctado.... creo k es el compresor del aire acondicionado no??? :roll: :roll:
bueno vamos por partes
un motor normalmente aspirado NA es un motor que funciona con el aire que encuentra en la atmosfera solamente lo filtra (con el filtro de aire) y lo mezcla con gasolina para poder combustionar
en la combustion de gasolina asi como en cualquier otra combustion se necesita de un combustible y un combruente... ahora bien como ambas partes (combustible por un lado y combruente por otra) son en si moleculas.... bueno la combustion como reaccion quimica genera a partir de dos substancias basicas (gasolina y aire) otras moleculas entre las k son co2 oxidos nitrosos agua etc...
en realidad lo que importa de esta reaccion quimica es la energia liberada en este caso de combustion se genera una fuerte explosion...ahora bien lo importante aqui es encontrar el punto ideal en que la cantidad de aire sea suficiente para poder "mezclarse" con la gasolina para que asi la mayor cantidad de gasolina sea aprovechada
bueno basandonos en este principio sencillo podemos buscar la forma de encontrar esa mezcla estequiometrica que en realidad nunca va a ser exacta pero va a intentar serla....
a partir de eso se utilizan los turbos supercargadores y demas artefactos jeje para poder darle al motor la cantidad de aire que necesita... justamente enla combustion que necesita un motor para funcionar usualmente va ahaber mas cantidad de gasolina que de aire....
ahora bien vamos con lo siguiente
ya habiendo entendido elprincipio general del funcionamiento de un motor vamos a como poder aprovechar el poder calorifico de la gasolina
enun motor NA normalmente aspirado, el motor por vacio "chupa" aire del medio ambiente y se vale de la presion atmosferica que haya en el medio para poder "empujar" el aire "adentro" del motor
enun motor sobrealimentado ya sea mediante un turbocargador o supercargador la cantidad de aire que entre al motor lo va a regular el aparato mecanico que sea del caso
bueno ok entonces vamos a las modificaciones basicas para tu motor
un CAI cold air intake system va a constar de relocalizar el filtro de aire a un lugar donde pueda estar en contacto con el aire mas frio y por ende denso y con eso mas rico en oxigeno..... se utilizan tuberias tratadas termicamente para evitar que el aire que el filtro haya asipirado cambie lo menos posible de temperatura para que no pierda densidad y con eso buscar que entre la mayor cantidad de aire posible
ahora bien donde debe de ir? pues lo mas alejado del motor o radiadores pero a su vez que tenga la posibilidad de estar en mucho contacto con el aire fresco proveniente del exterior del compartimento del motor
la siguiente modificacion es la del sistema de escape.... como la combustion es una reaccion quimica y la materia no se crea ni se destruye jajaja debe de haber residuos
esos residuos son entre muchos agua oxidos de nitrogeno co2 y en fin muchas moleculas que deben de salir
sin embargo como la respiracion humana.... si alguien pone su mano sobre tu boca impidiendo elflujo libre de aire te va acostar trabajo respirar tanto aspirar como el liberar aire.... si nos enfocamos al acto de exhalar simplemente te va a estar impidiendo la mano el poder exhalar libremente y va aporvocar que no puedas respirar adecuadamente
lo mismo pasa en los motores si el sistema de escape es pequeño en cuanto a diamtero nos referimos el motor no va apoder liberar eficasmente los gases generados por la combustion.... de este principio nos basamos para proveerle al motor de un ssitema de escape de mayor diametro para que salga la mayor cantidad de gases rapidamente y sin mayor problema.....
ahora como la combustion de gasolina y aire necesita de un medio tercero para poderse realizar que en este caso es un arco voltaico ocasionado por la bujia. la combustion eficaz por este principio tmb dependera de un tercer medio que es el sistema de encendido que lo conforma un alternador un acumulador una bujia un cableado y una bobina... el como funciona cada uno es largo pero si kieres tmb te explicamos
sale vale!! eso ya lo entendi. Si me explican si entiendo jajajajaja. Gracias Rick!! a lo mejor elcable de la refri jajaj si lo traigo desconectado hoy estuvimos como a 42C aca jajajaja y mi nave su A/C lo traigo descompuesto por el mugre balero jajajaja. Ya vez no andabas equivocado jajajaja
ok hasta ahora vamos juntando 3 sistemas
sistema de admision (de aire y de gasolina)
sistema de escape
sistema de ingnicion o encendido
ahora bien aki te van las modificaciones para cada uno de los sistemas basicos del motor
en el sistema de admision
se busca recolectar mas aire y mas gasolina... inyectores de gasolina mas grandes o de mayor flujo bombas de gasolina de mayor flujo lineas de combustible para soportar la alta presion y enfriadas para mantener la temepratura de la gasolina baja y asi pueda entrar mas gasolina.... valvulas de alivio como la gasolina a temepratura ambiente se evapora se tienen estas valvulas para "sacar ese vapor de gasolina"
sistemas de admision de aire frio (cai) turbocargadores supercargadores sistemas de oxido nitroso modificacion del motor mecanicamente para que admita mas cantidad de mezcla etc etc
sistemas de escape
mayor diamtero de la tuberia de escape o tuberias de escape, header, porteado o pulido del sistema de escape, etc
sistemas de ignicion
bobinas de mayor voltaje para que sea mas potente al arco voltaico bujias resistentes al calor y de poca resistencia para que pase el votlaje a travez de ellas sin mucho problema alternadores para darle a la bobina corriente continua y fuerte y estable etc etc
en fin creo que mejor poco a poco vas a ir entendiendo mejor todo este rollo de hecho es imposible saberlo todo y menos en poco tiempo sin embargo aki nos apoyamos entre todos para conocer un poco mas de todo saludos espero le hayas entendido si no pues preguntanos jejeje saludos
sale vale!! eso ya lo entendi. Si me explican si entiendo jajajajaja. Gracias Rick!! a lo mejor elcable de la refri jajaj si lo traigo desconectado hoy estuvimos como a 42C aca jajajaja y mi nave su A/C lo traigo descompuesto por el mugre balero jajajaja. Ya vez no andabas equivocado jajajaja
jajaja si se me hacia k habia algo raro por ahi :wink:
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.