Ver la Versión Completa : problema con 2000gsr
Lenin Xotla
17-03-2008, 11:38:25
que tal nippones, ps vengo ante ustedes ya que tengo un problema, resulta que en estos dias se me prendio el testigo de la bateria, y ps decidi apagar el carro, lo arranque y se le quito pero desde esa fecha para aca cuando llego a una esquina o un tope al detenerme el carro se apaga, pero lo vuelvo arrancar como si nada, y tambien las rpm, luego loquean cuando lo arranco la aguja de las rpm se empiesa a mober entre 750 y 1100 y el carro se escucha como si acelerara y desacelerara, y luego cuando me detengo las rpm se bajan hasta 500 y vuelven a subir a 750 lo lleve al mecanico y ps me dijeron ke pueden ser las rpm estubieran bajas y le movieron al tornillo de la valvula iac, al principio le aceleraba y subian y regresaban a 750, pero al llegar a laprimera esquina freno y se me van hasta 500, y al arrancar el carro las rpm no bajan de 1000 :steaming::angered:
raikkonen
17-03-2008, 11:53:21
oye brother...y el mecanico no te dio la opcion de limpiar la valavula iac??
o estoy mal??
Lenin Xotla
17-03-2008, 11:54:27
oye brother...y el mecanico no te dio la opcion de limpiar la valavula iac??
o estoy mal??
anteriormente ya se habia limpiado, el gsr ya jalaba bien, pero ahora salio con esto:no:
para mi que lo de la batería y la apagada es independiente, pero de todas formas checa el voltaje con el carro encendido y tiene que andar por los 14.3 mas o menos, para que te asegures de que esta cargando el alternador
cuando ajustaron el ralenti hicieron todo el procedimiento para dejar a la compu en modo de "learning"??? si no vale queso el ajuste, y puede que te de los problemas de que se suben las rpm y no bajan de 100
checa que la EGR no este pegada tampoco
algun otro problema? falta de potencia? problemas para arrancar?
Leonidas
17-03-2008, 11:59:02
checale cuanto esta cargando el alternador, pa mi ke el alternador ya no esta dando lo ke debe man, me paso algo similar, solo ke lo de las rev no y resulto ser el alternador lo cambie me salio 1800 ya puesto
Lenin Xotla
17-03-2008, 12:16:01
para mi que lo de la batería y la apagada es independiente, pero de todas formas checa el voltaje con el carro encendido y tiene que andar por los 14.3 mas o menos, para que te asegures de que esta cargando el alternador
cuando ajustaron el ralenti hicieron todo el procedimiento para dejar a la compu en modo de "learning"??? si no vale queso el ajuste, y puede que te de los problemas de que se suben las rpm y no bajan de 100
nadamas eso, el carro tiene potencia, cuando se apaga, giro la llave y enciende sin problemas
Leonidas
17-03-2008, 12:17:40
si el mio tmb andaba pero era por ke la bataka estaba buena pero el alternador ya no la cargaba chido entonces ps se fue puteando hasta ke se kedo jajajajajaja siento ke es eso, lo ke me saca es lo de las rev
Lenin Xotla
17-03-2008, 12:21:31
tambien la bateria esta humedecida por la parte de arriba, es una marca america
Lenin Xotla
17-03-2008, 12:24:14
si el mio tmb andaba pero era por ke la bataka estaba buena pero el alternador ya no la cargaba chido entonces ps se fue puteando hasta ke se kedo jajajajajaja siento ke es eso, lo ke me saca es lo de las rev
ami tambien, de hecho cuando lo compre presento ese problema, pero le cambiaron la junta de la cabeza, le ajustaron el tiempo, le lavaron la valvula iac, y quedo muy bien el carro ya no loqueaban las rpm, pero desde el martes pasado para aca empeso con esos problemas, cuando me presento lo de la bateria, tambien empeso con eso, cuando me detengo las rpm se bajan hasta 500 como queriendose apagar, luego vuelven a subir a 750:rock:
protO
17-03-2008, 12:31:39
pues muchas veces lo del alternador es de la cajita que esta pegada al alternador o si ya todo el alternador pero llevalo con un electrico para que te diga bn que onda y eso de las rev pues esta raron porque me a pasado que se acelere mas no que ocilen las revoluciones
ajustale el ralenti con el procedimiento correcto, a ver como se comporta
1 enciende el coche hasta su temperatura normal
2 manten las rpm a 2000 por 2 minutos
3 apaga el motor y desconecta el tps
4 enciende el motor y aceleralo 2 veces a 2000 - 3000 rpm
5 ajusta el ralenti a 750 rpm con el tornillo del ralenti
6 apaga el coche y reconecta el tps
7 enciendelo de nuevo y checa que tenga el ralenti a 800 rpm
si no haces este show el coche y la compu no se aprenden el ralenti ¿asi le hizo el mecánico?
Mario Enrique Lopez
17-03-2008, 13:56:56
si no haces este show el coche y la compu no se aprenden el ralenti ¿asi le hizo el mecánico?
Tengo entendido que ese preceso tambien hay que hacerlo para porder moverle al tiempo....por ahi comentan que no es facil hacer que la ecu se ponga en modo lectura o ajuste, y que hay que repetir estos pasos hasta lograrlo...... mi duda es como saber que la ecu esta en modo ajuste???????
Lenin Xotla
17-03-2008, 13:59:15
si asi lo hiso, de hecho esa informacion la imprimi y se la lleve para que lo hiciera asi, anteriormente la manguera de vacio, que va conectada a la caja del filtro de aire estaba despegada de la caja del filtro, asi que use metodos caseros y la pegue y jalo muy bien el carro, pero me acabo de dar cuenta que la bateria no tiene la laminita que la sujeta la que va por arriba, y ps en estos dias pase por una sona de curvas y ps se movia paya y paka, y ps note que del movimiento despeguo la manguera de vacio, que habia pegado, se debera a eso? por que si bien recuerdo cuando compre el carro la traia rota, y cuando le cambiaron la junta de la cabeza y ajustaron el tiempo me di a la tarea de reparar esa manguera de vacio, y ahora que esta desconectada, se siente como al prinicipio:nirvana:
Lenin Xotla
17-03-2008, 19:48:03
ya se lo cheke y marca al rededor de 14, y ya le cambie la bateria, y aun asi se apaga:gib:
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.