Ver la Versión Completa : Maxxis o Kumho
Godinez
29-03-2008, 14:19:57
a causa de q mis llantas ya chuparon faros, ps voy a cambiarlas, pero tengo dos opciones...
Maxxis 185/60 r14
Kumho 185/60 r14
q marca me recomiendan...
maxxis ya la use y las culeras agunataron hasta q se conviertieron en slicks home made... super guerreras, pero era 205/60 r13
las kumho en la vida las eh usado, asi q no se q tan buenas salgan...
espero sus opiniones
saludos
PlaTin-Tan
29-03-2008, 14:27:18
yo traigo kumho y para mi son buenas llantas y traen buen dibujo........ y no son caras
Godinez
29-03-2008, 14:32:02
yo traigo kumho y para mi son buenas llantas y traen buen dibujo........ y no son caras
me dijeron 520 y 580, pero no me acuerdo cual es cual, la neta es muy poca la diferencia...
las maxxis por si no las conocieran, son como estas...
http://www.eximia.cl/productos/images/ma_v1.jpg
yuckass
29-03-2008, 14:45:17
la neta yo he usado de las dos y me convence mas kumho
turboost
29-03-2008, 14:47:12
yo compraria kumho, maxxis creo que ni para bici rifan jaja
roman_svt
29-03-2008, 16:07:03
kumho ecsta KU31 es buena esa.. trae buen dibujo .. pero no esperes de lomejor.. pero aun asi maxxis no se le kompara!
Polkpe
29-03-2008, 16:12:50
Yo he usado kumho y me salieron muy buenas, voto por kumho.
Las Maxxis no se agarran una chingada, eso si, aguantan baches bien guerreras
arark
29-03-2008, 16:23:57
Y he utilizado las Maxxis y son una llantas como dices "guerreras" no hay comparacion..!!! Maxxis..utilice en mi platina 185/60 r14...bien aguantadoras...!!
rubenxh0k
29-03-2008, 16:24:51
Las Maxxis no se agarran una chingada, eso si, aguantan baches bien guerreras
Las maxxis son las que traes no?
vete por las kuhmo, he escuchado que son buenas.
NISSANOK
29-03-2008, 16:25:17
las kumho , pero mis favoeritas son las RS2 de hankook .....exelentes
hankook no has preguntado precios ? pero de tus opciones kumho kreo ke es mejor
tuano
29-03-2008, 23:49:12
que tal a ver si te sirve esta info para que te decidas
lo que un consumidor debe saber a comprar una llanta es que calidad tiene pues, esto lo podemos saber con la clasificación UTQG.
Opcion 1
Quieres muy buena traccion AA pues tu llanta sera blanda, seguramente traera un valor de Treadwear bajo y un grado de temperatura A o B, esta llanta NO DURARA MUCHO pero tiene un muy buen agarre osea mayor seguridad.
Opcion 2
Quieres una llanta que dire mucho, pues busca un valor Treadwear alto 600 para arriba a mayor numero mayor durara la llanta el grado de traccion sera A y la temperature A o B.
resumen: UTQG esta mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático
Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
Se dice por ahi que existen las denominadas llantas blandas y llantas duras, pienso en este termino a su grado de adeherencia, que como ya se dijo va desde AA(Alta traccion), A(Buena traccion) , B(Aceptable traccion), siendo la AA la mejor, este tipo de llanta por lo regular es de alto performance y cuestan mas caras que A y B.
La verdad yo no he visto una llanta con Treadwear superior a los 400 que sea su grado de adherencia AA, casi por lo regular son menores o iguales a esta medida.
Y viceversa no he visto una llanta con Treadwear de 600 o 700 con un grado de adherencia AA, pienso de de alli el termino de llantas blandas y llantas duras.
Es decir una llanta con Treadwear menos o igual a 400 digamos que la composicion de la misma es mas blanda para tener mejor agarre y una llanta dura pues al reves, otra cosa, la banda de rodamiento o el piso o vaya la parte de llanta que toca el suelo pues, influye mucho para que una llanta sea bueno, digamos que en suelo seco, lo mejor seria traer llantas lisas, si lisas, (también llamados slick) lo más ancho posible para aumentar la banda de rodamiento y la adherencia.
Neumático slick de verano
Ventaja : Al acelerar o en presencia de una curva, se mejoraría la adherencia gracias al aumento de la banda de rodamiento. El vehículo estaría como "pegado" a la carretera.
Inconveniente : Deformación considerable del chasis si el vehículo no es bastante rígido, así como una disminución en la motricidad y la aceleración, debido a repetidos contactos y frotamientos con el suelo.
Alternativa : Según la rigidez del chasis, encuentre el punto medio entre neumáticos lisos y neumáticos muy esculpidos, para alcanzar una adherencia óptima. Adapte además el ancho del neumático a la potencia del vehículo.
Pero hay una cosas, digamos que si teemos estas llantas y llueve pues adivina que, nuestra mejores llantas ya no sirven porque esas llantas lisas no evacuaria el agua que se formaria en una capa entre llanta rodando, agua y suelo, lo que le llaman acuaplaning o acuaplaneo, muy peligroso ya que puedes perder el control del auto, es por eso que traemos llantas esculpidas en nuestro auto, no solamente hay que tener en cuenta la adherencia, sino también la evacuación de agua del neumático. Por eso, los neumáticos esculpidos son indispensables. Lo ideal en este caso sería adaptar el tamaño de las esculturas al ancho del neumático. Se recomienda una escultura en V.
Ventaja : El agua se evacúa mejor hasta la salida de las esculturas.
Inconveniente : La adherencia se reduce debido a una banda de rodamiento más estrecha.
Alternativa : Según el tamaño de sus neumáticos y la potencia de su vehículo, tendrá que levantar el pie en una curva y en línea recta. De manera general, cuanto más anchos sean sus neumáticos, más atento tendrá que estar en momentos de lluvias fuertes.
Por esa razon si te fijas en las competencias de FORMULA 1 las llantas son lisas y cuando llueve o existe suelo mojado cambian las llantas a esculpidas, y por esa rason nostros traemos llantas esculpidas tambien, porque como no sabemos si va estar suelo seco o mojado traemos las llantas que comunmente le llaman All Season.
Espero haber sido de utilidad.
aiacos
29-03-2008, 23:52:16
vete por unas kumho!!!
jerry
30-03-2008, 00:07:27
kumho son mejores...........
yo he usado kumho varias veces y la neta son bieeen guerreras... tanto que hasta el dueño actual de un carro que vendí aun trae las kumho que yo le habia metido
SpecV Rider
30-03-2008, 16:52:22
Kumho Muy Chingonas Las Supra 712 Las Acabo De Comprar Pal Specv Y Estan Pocamadre Lastima Ke Le Partieron En Su Madre Al Specv Anoche En Un Puto Semaforoun Pendejo Borracho De La Verga
pashashito
30-03-2008, 18:08:24
kuhmo
falken rifan, y son baratas, se agarran bien por lo que pagas, para que no te andes subiendo a las banquetas
de las anteriores kumho
Muroni
30-03-2008, 22:50:56
kumho ECSTA rifan
sr20de
01-04-2008, 10:38:29
la neta use maxxis en el gsr y no aguantaron, y pues agarre unas nitto 195/60 rin 14 y la neta han salido super guerreras
GTI_RT
01-04-2008, 11:28:14
Kumo Son La Neta
Chano
01-04-2008, 11:31:29
Voy Kumho!! Se agarran bien y pues también pueden ser muy guerreras...
Leon_TopSport
01-04-2008, 13:04:40
Maxxis, las traigo en el leon y sin broncas, aguantan el ritmo y creo que si tienen buen agarre al piso
tuning_01
01-04-2008, 13:09:46
UNAS TURISIMO jajajajaja
KUMHO HE OIDO BUENAS REFERENCIAS LA MAXXIS TRAEN EL DIBUJO COMO DE TORNEL OSEA NO SE AGARRAN NADA
vBulletin v3.7.3, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.