PDA

Ver la Versión Completa : Spring Rates

Canely
01-04-2008, 13:52:21
Mi duda es la siguiente:

He alcanzado a leer por aquí en el foro que los resortes oem de tsuru tienen un spring rate más alto que los dichosos ag...No sé si sea cierto o solo sarcasmo al más puro estilo mexicano jeje

Bueno, tomando eso como base...¿¿No sería lo mismo recortar los resortes oem que poner ag??

Esto es lo que entiendo: Lo malo de recortar resortes es que el carro se “cae mucho” y los amortiguadores no hacen su trabajo, por ende, la suspensión en su totalidad sufre las consecuencias...

Ahora bien, si tomamos que los spring rates de oem y ag son muy similares, ¿qué tanto problema habría en recortar por ejemplo solo una vuelta al resorte original?? Con esto ya es suficiente para que el amortiguador no trabaje??

Plizz, Do Not Crucify Me...

Jejeje

Come frutas y verduras

camicab
01-04-2008, 14:55:20
depende de que "tsuru" no va a ser el mismo spring rate de un gsr con sr20 al de un tsuru cuatro puertas con ga16 pienso yo que no es lo mismo tal vez un muy pero muy cheap upgrade seria a tu tsuru si es 4 puertas con ga ponerle los resortes y sway bars del gsr.

Canely
02-04-2008, 09:17:06
Ahora nadie quiere opinar además de camicab???

Sieg
02-04-2008, 09:36:32
el problema de la suspensión de los b13 es que su recorrido es muy corto, entonces si para bajarlo no compensas con un spring rate mas alto, el coche va a andar golpeando el final del recorrido de la suspensión muy seguido y te la vas a acabar

solo para aclarar algo: el spring rate es por decirlo de forma sencilla, la fuerza del resorte por unidad de longitud

entonces supón que tienes los resortes stock con un determinado numero de vueltas, y hora agarras y le cortas 2. Lo que va a pasar es que el peso del carro va a ser soportado por menos vueltas del resorte y por lo tanto se va a comprimir mas con el mismo peso si lo comparas con el resorte sin cortar, y sumale el poco recorrido de la suspension, tienes un gran problema

entonces no es lo mismo 2 resortes con el mismo spring rate pero uno mas corto que el otro, y pues los agkit están mas hechos para estética que para performance, al menos para b13

te recomiendo que leas todo este thread de información técnica sobre la suspensión de los nissan b13 b14 y b15 explica detalladamente por que no es tan fácil como en otros coches solo bajar la altura

http://www.sr20forum.com/driveline-transmission/170794-b13-b14-b15-suspension-information.html