PDA

Ver la Versión Completa : Conexion De Bocinas En Amp

charlygdl
04-04-2008, 09:23:34
Que Tal Hermanos,

Tengo Una Duda En Relacion A La Conexion De Bocinas Hacia El Amplificador.

Por Falta De Un Amplificador Extra Tengo La Suguiente Configuracion:

2 Spk 6.5" Pioneer En Puertas Delanteras
2 Spk 6x9" Pioneer En La Tabla Trasera
2 Woofer Xplode 10" En La Cajuela

Todo Lo Estoy Moviendo Con Un Amp Hifonics Xeus 4400 (4 Channel) Y Un Stereo Kenwood ( No Cuenta Con Salida De Subwoofer)

La Conexion Es:

Canales Frontales 1 Spk 6.5" Y 1 Spk 6x9" En Cada Canal, En Paralelo
Canales Traseros Los 2 Xplod De 10"

Me Comentan Que Si Conecto Las Spk En Serie En Ves De Paralelo Tengo Mejor Performance, Es Esto Cierto? No Se Eleva La Impedancia Y Daña El Amp?

Por Favor Ayuda Con Esta Configuracion, Gracias Bros!

Julian Vega
04-04-2008, 09:58:48
mira, si las conectas en serie cada bocina va a recibir la misma corriente, si las dejas en paralelo lo que pasa es que reciben el mismo voltaje.

Saludos

charlygdl
04-04-2008, 10:04:32
mira, si las conectas en serie cada bocina va a recibir la misma corriente, si las dejas en paralelo lo que pasa es que reciben el mismo voltaje.

Saludos

FINALMENTE CUAL ES LA MEJOR CONFIGUIRACION BRO, EL PX ES QUE LAS 6.5" CASI NO SE ESCUCHA JEJEJEJE.

GRACIAS POR RESPONDER

AUSCE
04-04-2008, 10:58:59
Con esto me hago bolas, en fin si conectas en paralelo bajas la impedancia y pierdes calidad, en tra mas corriente, pero la bocina no está diseñada para trabajar en esa impedancia normalmente trabajan a 4 ohms y si debes notar algo de distorsión, además al no ser iguales en capacidad las bocinas, pues unas se "llenan2 antes que las otras...

No soy fan de las bocinas, perferible meter dos sets de buenos medios, la bocina está diseñada para reproducir todas las frecuencias y su tweeter y medio están diseñados para su woofer, y si metes un sub adicional tal vez lo satures, solo teniendo un crosover para que funcione como medio bajo pudiera servir....

Tal vez en los canales traseros metería bocinas, aun que solo son de referencia, por ser el canal trasero...

Mejor consigue un ampli clase D y ahí conecta tus subs, que los xplod tampoco me convencen, sony es una marca demasiado comercial y de baja calidad, pero si te agrada como suenan pues chido, pero metelos a otro ampli...

Lo mas probable es que no estes "llenando" bien ningún componente y tengas tistorsión considerable si le subes...

sentra xe93
04-04-2008, 14:07:24
consigue otro ampli para las bocinas y con ese hifoncis mueves los puros sub's!

wero b12
04-04-2008, 14:50:04
consigue otro ampli para las bocinas y con ese hifoncis mueves los puros sub's!

estoy de acuerdo, puentea las salidas del ampli solamente a los bajos y consiguete un amplificador para las bocinas o ya de plano metelas a las salidas del estereo

y eso de los xplod pss ya te lo dijeron

Cano
04-04-2008, 15:04:00
conecta las cuatro bocinas a los canales de adelante del ampli (si las aguanta) y puentea los canales traseros para el woofer

charlygdl
04-04-2008, 17:06:11
conecta las cuatro bocinas a los canales de adelante del ampli (si las aguanta) y puentea los canales traseros para el woofer

YO ENTIENDO QUE DEFINITIVAMENTE NECESITO OTRO AMPLI, PERO SOLO CUENTO CON UNO DE MOMENTO Y QUIERO SACAR EL MAXIMO PERFORMANCE CON LA CONFIGURACION QUE TENGO.

DE HECHO ASI LO TENGO CONECTADO, SOLO MI DUDA ES SI METER LAS BOCINAS CON CONEXION EN SERIE O PARALELO, ACTUALMENTE ESTA EN PARALELO.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

charlygdl
04-04-2008, 17:07:26
estoy de acuerdo, puentea las salidas del ampli solamente a los bajos y consiguete un amplificador para las bocinas o ya de plano metelas a las salidas del estereo

y eso de los xplod pss ya te lo dijeron

PS NO SUENAN TAN MAL LA NETA, DIGO NO TENGO MUCHO EQUIPO PERO SE DEFIENDEN.

GRACIAS BRO

AUSCE
04-04-2008, 17:57:41
YO ENTIENDO QUE DEFINITIVAMENTE NECESITO OTRO AMPLI, PERO SOLO CUENTO CON UNO DE MOMENTO Y QUIERO SACAR EL MAXIMO PERFORMANCE CON LA CONFIGURACION QUE TENGO.

DE HECHO ASI LO TENGO CONECTADO, SOLO MI DUDA ES SI METER LAS BOCINAS CON CONEXION EN SERIE O PARALELO, ACTUALMENTE ESTA EN PARALELO.

Pues con eso no puedes tener performance, pero pues ahí siguele...

esa es la recomendación...

AUSCE
04-04-2008, 18:00:12
PS NO SUENAN TAN MAL LA NETA, DIGO NO TENGO MUCHO EQUIPO PERO SE DEFIENDEN.

GRACIAS BRO

comparados con cuáles?...

No lo digo por mal es sugerencia, pero los pioneer, suenan mucho mejor y han de andar por lo mismo y ni punto de comparación, pero cada quien a veces uno compra primero en lugar de preguntar y la riega, así me pasó con los chochos del motor, pero si te pasa como suenan, ni dije nada...

sentra xe93
04-04-2008, 18:15:34

ENTONCES ES DE 4 CANALES VERDA? PUES AGARRA UNA SALIDA PARA CADA SUB Y EN OTRA SALIDA JUNTA LAS DOS BOCINAS DE ADELANTE Y EN OTRA LAS DOS DE ATRAS! PARA QUE LAS PUEDAS REGULAR PAREJO! Y NO SE OIGAN(NO ME ACUERDO COMO SE ESCRIBE JEJE) DIFERENTE

charlygdl
04-04-2008, 19:15:00
Me Queda Claro Que No Es Lo Mejor El Equipo Que Tengo, Solo Quiero Sacarle El Maximo Provecho.

Gracias Carnales Por Todos Sus Comentarios, Pasen Un Chido Fin De Semana

AUSCE
04-04-2008, 19:32:29
Me Queda Claro Que No Es Lo Mejor El Equipo Que Tengo, Solo Quiero Sacarle El Maximo Provecho.

Gracias Carnales Por Todos Sus Comentarios, Pasen Un Chido Fin De Semana

Si pero para sacarle el máximo provecho, tendrías de tres sopas:

1a. Otro ampli Clase D de preferencia...
2a. Vende tu ampli y compra uno de 5 canales y el quinto conectas los subs...
3a. uno de 6 canales y aprovechas todo al MAXIMO...

NO ES JALADA ES NETA...

Es como querer correr a 200 Km/hr en un carro que solo da 15oKm/hr, nunca dará el máximo...

Don Bajeo
10-04-2008, 18:42:02
Recuerden que al amplificador no le interesa que bocinas, ni cuantas bocinas, ni si es un set...al amplificador le interesa LA IMPEDANCIA que le vas a cargar y esa impedancia esta determinada por la bocina, no es algo a elegir... la impedancia de lo que conectes, es la impedancia a la que el amplificador trabajará.

Para explicarme mejor, si tu le pones las bocinas en serie, la impedancia resultante de las bocinas será de 8ohms (si hablamos de 1 par de bocinas), y por lo tanto tu amplificador se vera forzado a trabajar a 8ohms, impedancia a la cual no te garantizo que trabaje, porque hay amplis que se protegen tanto para impedancias altas, como para bajas.

No se si me dí a entender.

Tu amplificador es estable a 2ohms, en tu caso, paralelo es la opcion.

Para usar ese amplificador con las 4 bocinas vas a tener que sacrificar el control de alguna de las siguientes cosas, balance (sonido izquierdo o derecho) o el fader (atras o adelante), tu eliges, yo en lo personal elijo sacrificar el fader y quedarme con la posibilidad de mover el balance. Porque?, porque destinarás 2 canales para las 4 bocinas y 2 canales para mover el sub.

La conexion sería mas o menos asi:

+ de la bocina delantera izquierda (DI) y el + de la trasera izquierda (TI) juntos al + de la terminal 1CH.

- de la bocina DI y el - de la TI juntos al - de la terminal 1CH

+ de la bocina delantera derecha (DD) y el + de la trasera derecha (TD) juntos al + de la terminal 1CH.

- de la bocina DD y el - de la TD juntos al - de la terminal 2CH

De los woofers necesito que nos digas si son de bobina sencilla o son dobles, de eso depende la conexion del 3CH y del 4CH.

Mark.

AUSCE
10-04-2008, 21:43:17
Ese siempre fué mi coco, pues quería meter otro set de medios adelante, mi ampli trabaja a 4 ohms con 50wats rms pero a 2 da 75watsrms, mi intención era meter dos sets mas, o por lo menos uno al frente para bajar la impedancia a 2....

sin embargo tengo entendido que pierde algo de calidad y pues en el bajo no se nota tanto pero en los otros rangos si...

Bueno además no lo hice por que siempre desconocí si entonces esos 75w se dividian entre los 2 sets quedando con 37.5watts cada uno, que resulta menos que 50watts para un solo canal pero a 4 ohms, que es como tengo enendido debe funcionar un parlante de rangos medios y agudosm, el grave si está fabricado para bajar o trabajar a 4 o 2 o de plano ya aluciné...

Ceneth
10-04-2008, 21:44:22
Que Tal Hermanos,

Tengo Una Duda En Relacion A La Conexion De Bocinas Hacia El Amplificador.

Por Falta De Un Amplificador Extra Tengo La Suguiente Configuracion:

2 Spk 6.5" Pioneer En Puertas Delanteras
2 Spk 6x9" Pioneer En La Tabla Trasera
2 Woofer Xplode 10" En La Cajuela

Todo Lo Estoy Moviendo Con Un Amp Hifonics Xeus 4400 (4 Channel) Y Un Stereo Kenwood ( No Cuenta Con Salida De Subwoofer)

La Conexion Es:

Canales Frontales 1 Spk 6.5" Y 1 Spk 6x9" En Cada Canal, En Paralelo
Canales Traseros Los 2 Xplod De 10"

Me Comentan Que Si Conecto Las Spk En Serie En Ves De Paralelo Tengo Mejor Performance, Es Esto Cierto? No Se Eleva La Impedancia Y Daña El Amp?

Por Favor Ayuda Con Esta Configuracion, Gracias Bros!

Si pones las especificaciones básicas de tus bocinas (impidencia y RMS)
y las báscias de tu ampli (impidencia, potencia) te podríamos aconsejar mejor.
En todo caso, llendonos a lo básico.
Si, aumentaras la impidencia y esto podría dañar el ampli si no coincide.
En caso de que tu head unit no tenga salida de sub, porque no revisas si tienes una salida en el ampli que ya tienes, como para cosneguir un clase D que tenga un ecualizador integrado y puedas reproducir tus subs sin mayor complicación ni necesidad de crossovers adicionales.

Espero que te ayude un poco o podamso ahblar más al respecto

charlygdl
11-04-2008, 11:39:14
Recuerden que al amplificador no le interesa que bocinas, ni cuantas bocinas, ni si es un set...al amplificador le interesa LA IMPEDANCIA que le vas a cargar y esa impedancia esta determinada por la bocina, no es algo a elegir... la impedancia de lo que conectes, es la impedancia a la que el amplificador trabajará.

Para explicarme mejor, si tu le pones las bocinas en serie, la impedancia resultante de las bocinas será de 8ohms (si hablamos de 1 par de bocinas), y por lo tanto tu amplificador se vera forzado a trabajar a 8ohms, impedancia a la cual no te garantizo que trabaje, porque hay amplis que se protegen tanto para impedancias altas, como para bajas.

No se si me dí a entender.

Tu amplificador es estable a 2ohms, en tu caso, paralelo es la opcion.

Para usar ese amplificador con las 4 bocinas vas a tener que sacrificar el control de alguna de las siguientes cosas, balance (sonido izquierdo o derecho) o el fader (atras o adelante), tu eliges, yo en lo personal elijo sacrificar el fader y quedarme con la posibilidad de mover el balance. Porque?, porque destinarás 2 canales para las 4 bocinas y 2 canales para mover el sub.

La conexion sería mas o menos asi:

+ de la bocina delantera izquierda (DI) y el + de la trasera izquierda (TI) juntos al + de la terminal 1CH.

- de la bocina DI y el - de la TI juntos al - de la terminal 1CH

+ de la bocina delantera derecha (DD) y el + de la trasera derecha (TD) juntos al + de la terminal 1CH.

- de la bocina DD y el - de la TD juntos al - de la terminal 2CH

De los woofers necesito que nos digas si son de bobina sencilla o son dobles, de eso depende la conexion del 3CH y del 4CH.

Mark.

ES EXACTAMENTE COMO TENGO MI CONFIGURACION, AHORA SI ME SACASTE DE DUDAS BRO.

EN DEFINITIVA COMO COMENTE LA OPCION VIABLE ES UN AMP ADICIONAL CLASE D Y UN EQUALIZADOR CON SALIDA PARA SUB, QUE YA ESTA EN PROYECTO.

GRACIAS CARNAL POR TUS COMENTARIOS.

P.D.
LOS SUB SON DE BOBINA SENCILLA

AUSCE
11-04-2008, 18:48:02
ES EXACTAMENTE COMO TENGO MI CONFIGURACION, AHORA SI ME SACASTE DE DUDAS BRO.

EN DEFINITIVA COMO COMENTE LA OPCION VIABLE ES UN AMP ADICIONAL CLASE D Y UN EQUALIZADOR CON SALIDA PARA SUB, QUE YA ESTA EN PROYECTO.

GRACIAS CARNAL POR TUS COMENTARIOS.

P.D.
LOS SUB SON DE BOBINA SENCILLA

No creo que sea tan necesario el equalizador....

de hecho las bandas del equalizador son para compensar algunas frecuencias, no para modificar drásticamente, con un crosover de tres bandas, silo tiene tu estereo con eso tienes...

O bien tu ampli debe tener una salida RCA, de ahí mandas la señal al otro amplificador...

Sigo sin entender bien lo de la impedandcia, si se pierde calidad o no de rangos medios a agudos, tengo entendido que si...

Don Bajeo
12-04-2008, 10:37:46
Sigo sin entender bien lo de la impedandcia, si se pierde calidad o no de rangos medios a agudos, tengo entendido que si...

No.