stgsr2000
08-04-2008, 16:49:12
todo lo que aqui se cuenta es anegdotico, es decir te juro que a mi me paso y tu sabras si me crees, muchas veces salimos con cosas que ni uno se las cree, otras aunque sean reales nadie las cree, la finalidad es pasar un rato divertido y compartir el gusto por los autos, yo por ejemplo considere en algun momento la compra de un neon, especialmente la versión muy limitada de 2 puertas de la generación pasada, por lo que el hecho de que hoy sea fanatico de Nissan, ayer podria haber sido mopar, fui VAG con 2 caribes etc... Nissan Vs Honda, quien da mas, personalmente le reconosco al civic superioridad mecanica en cuanto a motor, ya que sacar 100HP por litro de desplazamiento sin sobrealimentación es digno de reconocerse y meta de muchos fabricantes; en suspensión la del civic con doble horquilla en las cuatro ruedas como en los carros de carreras y en México solo los anteriores cirrus y stratus, contra Mcperson del gsr, en datos 0-100 12.8 Vs 11.9 (gsr y sir respectivamente), vel max 240 vs 211; lo que no puedo reconcerle a Honda es querer vender sus carros como de lujo, ya que son carros del pueblo en otros paises (economicos) cosa que tambien hacen otras marcas, la Nissan un poco mas honesta, nos ofrece cosas como el tsuru (sentra) que en otros mercados y en su tiempo fueron equivalentes a los civic, corolla etc., aunque ahora el Sentra sea lo mismo que el megane, el micra que el clio y el tiida. Este jale comenzo sin darme cuenta en la subida de la marqueza hacia el df, en donde el sir se me pego para que lo dejara pasar, lo cual hice, ya que andaba medio desvelado, con poca gasolina y sin ganas de correr, ademas alcance a ver solo 2 puertas y pense sir? (cus, cus?), pues me paso y efectivamente era un sir plateado con signo de pesos. Para mi mala suerte por cuestiones de trafico lo alcance y nos toco ir en fila india casi todo el trayecto, por momentos el tenia que rebasar a las tortugas por la derecha, si esas que se aferran a bloquear el carril de alta sin ir rebasando a nadie y que no hacen caso de dejar pasar a los demas, muy tipico con los vochos, atos y otros carros no hechos para correr. Al final yo hacia lo mismo, pues en el gsr no se puede andar tan lento aun sin pisar el acelerador, y siempre atras del sir, pues me canse,y en las dos ultimas curvas me abri por la derecha y empece a rebasar al sir, dije pues ya me ahorre todo el trayecto, lo rebaso y luego con el trafico no necesito ir mas rapido, pues tipico a empezar a acelerar y a serpentear en cambio de carriles, ya con el trafico me paso y lo deje ir, pero triste suerte, por mas que uno no quiere, mas adelante veo que el sir hasta el carril de baja estaba hasta adelante sin nadie detras de el y que me le pego, ahi donde se entronca constituyentes y tacubaya, un semaforo con una larga recta y en bajada, vi los carros de los otros carriles, y dije, si arranca rapido les puedo ganar y ver si lo rebaso, pues así fue, se arranco y yo atras de el, en el cambio de 1-2 ya lo habia emparejado, y cuando me di cuenta ya hiba a 160, por el retrovisor el sir venia como a 2-3 carros ya fijo, senti que acelerando ya la mismo nivel del gsr en ese rango de velocidades, que supongo es cuando comienza a trabajar la apertura variable de valvulas, pero ya demasiado tarde (je,je), a lo lejos alcance a ver el proximo semaforo en rojo y empece a frenar, el sir se fue y freno muy exigido, al final nos emparejamos y me quedo la duda (penso que me gano por no llegar antes que el al otro semaforo?), nos despedimos con los pulgares en alto, los dos satisfechos y reconociendo las virtudes de sus respectivos carros, pero por si las dudas, me fui adelante aunque ya despacito y el sir no hizo mas para adelantarme!