PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para Celica en 1/4 de milla

erickam
10-04-2008, 18:12:17
Saludos amigos,tengo algunas dudas sobre como correr el 1/4 de milla en mi celica
Este creo que tiene 180hp y 6 vel, corta a los 8000RPM, cuando lo cronometre de 0-100kph hacia 8.5 seg ,desde que lo compre estaba muy jodido el clutch en primera si jalaba bien pero olia mucho a quemado y en 2da y en 3ra de plano no se jalaba nada, hace como 1 mes lo corri en el autodromo de culiacan en estas condiciones en 2 ocasiones primero me pusieron un Z28 y me dejo como a 100mts, despues con un civic 2008 y en el arrancon me saco como 4 carros despues casi lo alcansaba pero no me alcanzo la pista, mis tiempos fueron aprox de 18-19 seg, ya ahora le acabo de meter el clutch nuevo todavia no lo cronometro de 0-100kph porque no se cuanto tiempo debo deja para poder jalarlo y mis preguntas son
1-a que revoluciones lo debo de sacar y meter los cambios posteriores(me imagino que debo salir de forma similar al civic sir)
2-como le hago para que no me brinquen tanto las llantas al salir( esto me paso vs el camaro)
3-como le hago para no quedarme embarrado y que el otro carro contrario casi sin patinar me dejo muy atras(esto me paso vs el civic)
4-y que otros tips me pueden dar

Don Bajeo
10-04-2008, 18:54:26
Haz pensado en usar tu freno de mano para que el clutch "agarre" pero que el auto no se mueva? como cuando estas parado en una subida. Acelerando con el clutch "engranado" pero sin movimiento alguno.

Asi en cuanto te avienten la luz, bajas el freno de mano en chinga y sales rapido sin que el coche se enllante tanto.

He visto que a veces hacen eso un par de amigos y si les funciona, no lo he intentado yo mismo porque yo tengo autostick, pero podría ser una opcion.

Otra y mas facil es que recuerdes salir en la 3ra amarilla y no hasta que prenda el verde, la reaccion lo es todo.

El equilibrio de a cuantas RPMs debes sacarlo te toca aprenderlo a ti man.

Mark.

dmen
10-04-2008, 19:43:26
ps yo pienso q debes de buscar las specs de tu carro no para ver a q regimen de revs esta tu torque y hps pero me imagino q lo debes de sacar muy arriba como los vtec, en fin creo q ya hay otro tema sobre esto, pero primero hay q saber las especificaciones de tu motor y practicar

Gabo_20vt
11-04-2008, 08:08:10
metele turbo, porque asi no va a correr. Es el mejor consejo ke te puedo dar

kike_jimenez88
14-04-2008, 13:07:22
metele turbo, porque asi no va a correr. Es el mejor consejo ke te puedo dar

El dinero no se da en arboles bro... Ps no se pueden dar consejos de como correr tu carro, eso te corresponde a ti, vas a ver como con el tiempo le vas a agarrar el pedo... Claro al menos ke seas komo el kattito y nunka se lo agarres jajajajajaja.... puro chile arturin