PDA

Ver la Versión Completa : Problema Con Header

Alexis Hdez
12-04-2008, 14:54:46
pues con la novedad ke ya le puse el header y ayer fui al autodromo y de venida le pise en la carretera y ke se me prende el foco de check del control de emisiones.

ya he estado leyendo temas acerca de como ver codigos de fallas y como hacerle pero segun esto ese diagnostico se da cuando se te prende el check engine puentiendo unas terminales. lo intente con el mio pero nada y ya despues lei y entendi esa razon.

ahora cada vez ke prende el carro aparece encendido el check de emisiones. alguien sabe como kitar esa onda?

segun el manual del tsuru dice ke no puedes seguir andando en el carro pero ke con el tiempo te puede perjudicar en la ecu ke no se ke. lo ke no kiero es ke esa madre me aumente el consumo de gas o algo por el estilo ke tenga ke lamentar.

otra cosa, pense llevarlo a un taller con scanner para ke le kitara esa madre si nomas era resetear pero mi pregunta es, cada vez ke le pise fuerte se va activar esa madre pues sera cuento de nunca acabar. alguien sabe que solucion pueda tener??

salu2

KeVo
12-04-2008, 15:03:06
Aqui lo que necesitas es un catalizador de alto flujo o bien, alejar el segundo sensor de oxígeno del flujo de gases de escape, una solución fácil es comprar un aumento para bujía y usarlo como espaciador entre el sistema de escape y el sensor de oxigeno.

Cualquiera de las dos funciona bien

KeVo
12-04-2008, 15:03:57
A propósito, si lo llevas a scannear y que le quiten el código, lo va a volver a encender a menos que corrijas el problema con una de las posibles soluciones que te comenté

Alexis Hdez
12-04-2008, 15:07:28
Aqui lo que necesitas es un catalizador de alto flujo o bien, alejar el segundo sensor de oxígeno del flujo de gases de escape, una solución fácil es comprar un aumento para bujía y usarlo como espaciador entre el sistema de escape y el sensor de oxigeno.

Cualquiera de las dos funciona bien

orale, mas o menos te capto tu idea pero para borrar el fallo??? y otra pregunta si la sabes, me puede perjudicar en algo esta advertencia de sensor???

KeVo
12-04-2008, 15:14:56
En nada caon, solamente la computadora está haciendo una comparación entre el sensor de 02 primario y el secundario, al detectar una anomalía o bien que el catalítico no está cumpliendo su función enciende ese testigo, es normal también que cuando vayas a fondo y por decir pases de 1a a 2a aviente un poco de humo negro, esto es un exceso de gasolina sin quemar, no pasa nada.

Si no te la quieres jugar mucho y quieres andar más agusto cómprate un catalizador de alto flujo Magnaflow, andan arribita de 1000 pesos y no son restrictivos.

Ya traes línea directa supongo, saca fotso del header pa conocerlo

AUSCE
12-04-2008, 15:43:34
Qué modelo es tu carro?, el GA16DNE, trae un solo sensor en el multiple me parece que hasta el 2004 y no he tenido broncas al respecto...

Del 2005 en adelante, trae tres sensores, uno en la admisión otro en el multiple y me parece que el tercero antes del catalizador al igual que el GA16DE...

Alexis Hdez
12-04-2008, 15:52:16
el modelo de mi carro es 2007 y la vdd ke voy a considerar hacer lo ke me dijo el kevo del retirar el sensor con el aumento de bujia pk ahorita no tengo feria para comprar un catalizador de alto flujo y otra vez cortar y volver a soldarlo.

KeVo
12-04-2008, 15:55:22
AUSCE, la lógica me dice que el 3er sensor estaría en el mismo catalizador o tal vez un poco después del mismo, para obtener un punto de comparación puede ser, no conozco como venga en el GA16DNE 05+

Alexis, lo que te recomendaría es poner un aumento de bujía en el segundo sensor del múltiple y en el 3er sensor debe estar ahorita en la línea de escape, que lo alejen con un pedazo de tubo unas 2 pulgadas, ahora si lo llevas a scannear y que le borren el código.

Saludos

AUSCE
12-04-2008, 15:57:17
Todos los sensores van antes del catalizador, ahí si no se en que pueda afectar, pero no es muy recomendable retirar el catalizador, yo vi que GT SHOP los da baras, son magna flow, de todas formas, mi linea de escape no está soldada, pues está con tornillos, lo quie hice fue pedirle al moflero que retirara las terminales del tubo OEM y las soldara alos tramos, tanto del cat back como del catalizador.

Puedes resetear tu ECU en forma manual, deja checo como para que le pruebes...

KeVo
12-04-2008, 15:58:39
En un descuido le dejaron desconectado alguno y ese sea el pedo

AUSCE
12-04-2008, 16:01:10
AUSCE, la lógica me dice que el 3er sensor estaría en el mismo catalizador o tal vez un poco después del mismo, para obtener un punto de comparación puede ser, no conozco como venga en el GA16DNE 05+

Alexis, lo que te recomendaría es poner un aumento de bujía en el segundo sensor del múltiple y en el 3er sensor debe estar ahorita en la línea de escape, que lo alejen con un pedazo de tubo unas 2 pulgadas, ahora si lo llevas a scannear y que le borren el código.

Saludos

Pero si he visto catalizadores con la entrada para el sensor, supongo como tu dices va después, tampoco me consta como viene en su modelo, pero deja pongo pics de mi header, que es para GA16 DE ese trae dos sensores, de los cuales cancelé uno...

y el tercero en modelos creo 2005 para arriba lo vi en la admisión, no se para que, ni el GA16DE lo traía...

El Gordo
12-04-2008, 16:03:06
Yo Ise Lo Ke Dice Kevo Y Nunca Se Soluciono

AUSCE
12-04-2008, 16:21:40
Acá la foto del header...

Ene sta se ve el tapon del EGR que el DNE no lleva y a un costado el sensor, mi carro solo lleva el del múltiple...

http://i4.photobucket.com/albums/y138/AUSCE/header/IMG_0794.jpg

Acá el segundo sensor del DE que supongo el DNE del 2005 a la fecha debe tener en la misma ubicación, pero tampoco lo se, el mío no lo traía...

http://i4.photobucket.com/albums/y138/AUSCE/header/IMG_0094COMPACTA.jpg

Estaría bien nos dijeras en don de tienes los sensores...

AUSCE
12-04-2008, 16:57:21
Hacer puente en conector 6 y 7. Para poder entrar al sistema de diagnostico es necesario realizar un puente en el conector de autodiagnostico el cual se localiza junto a la caja de fusibles que se ubica dentro de la unidad del lado izquierdo debajo del tablero

Procedimiento

1.- activar el interruptor de encendido a la posicion on.
Nota : el foco de aviso check debera de encender.2.- realizar un puente en el conector de diagnostico entre las terminales 6 y 7.
Nota : al realizar este puente el foco de aviso check debera de apagarse.
3.- esperar por lo menos 5 segundos y remover el puente el foco de aviso check comenzara a destellar y lo hara de dos maneras comenzando con destellos lentos que equivalen a decenas y poisteriormente destellos rapidos que seran unidades.

Codigo descripcion

11 sensor de angulo de giro del cigüeñal
11 sensor de posicon del arbol de levas (unidades nuevas)
12 sensor de flujo de masa de aire (maf)
13 sensor de temperatura del refrigerante del motor (e.c.t.)
14 sensor de velocidad del vehiculo ( v.s.s )
21 sistema de encendido
22 circuito de la bomba de combustible
25 valvula auxiliar de control de aire ( a.a.c)
28 sobrecalentamiento del motor
31 computadora en mal estado
32 sistema de recirculacion de gas de escape ( e.g.r )
33 sensor de gas de escape (sensor de oxigeno )
34 sensor de cascabeleo ( k.s. )
35 sensor de temperatura de entrada de aire ( iat )
43 sensor de posicion de la mariposa de aceleracion ( tps )
44 todo el sistema funciona correctamente
45 fuga en inyectores
51 circuito abierto en inyector
55 todo el sistema funciona correctamente

PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA .

Realice nuevamente el puente del conector de diagnostico, en el momento en que se estén mostrando los códigos de falla.

NOTA: Al realizar este procedimiento el foco debe permanecer apagado. Esperar por lo menos 5 segundos y retirar el puente. El foco deberá quedar encendido por lo menos cinco segundos indicando que se ha borrado la memoria. Mueva el interruptor de encendido a OFF.

ESTE FUE UN COPY PASTE DE ESTA FUENTE:

http://nissanmexico.org/smf/index.php?topic=2108.msg24039#msg24039

Fuente: Red Tecnica Automotriz.

Alexis Hdez
12-04-2008, 19:36:54
Hacer puente en conector 6 y 7. Para poder entrar al sistema de diagnostico es necesario realizar un puente en el conector de autodiagnostico el cual se localiza junto a la caja de fusibles que se ubica dentro de la unidad del lado izquierdo debajo del tablero

Procedimiento

1.- activar el interruptor de encendido a la posicion on.
Nota : el foco de aviso check debera de encender.2.- realizar un puente en el conector de diagnostico entre las terminales 6 y 7.
Nota : al realizar este puente el foco de aviso check debera de apagarse.
3.- esperar por lo menos 5 segundos y remover el puente el foco de aviso check comenzara a destellar y lo hara de dos maneras comenzando con destellos lentos que equivalen a decenas y poisteriormente destellos rapidos que seran unidades.

Codigo descripcion

11 sensor de angulo de giro del cigüeñal
11 sensor de posicon del arbol de levas (unidades nuevas)
12 sensor de flujo de masa de aire (maf)
13 sensor de temperatura del refrigerante del motor (e.c.t.)
14 sensor de velocidad del vehiculo ( v.s.s )
21 sistema de encendido
22 circuito de la bomba de combustible
25 valvula auxiliar de control de aire ( a.a.c)
28 sobrecalentamiento del motor
31 computadora en mal estado
32 sistema de recirculacion de gas de escape ( e.g.r )
33 sensor de gas de escape (sensor de oxigeno )
34 sensor de cascabeleo ( k.s. )
35 sensor de temperatura de entrada de aire ( iat )
43 sensor de posicion de la mariposa de aceleracion ( tps )
44 todo el sistema funciona correctamente
45 fuga en inyectores
51 circuito abierto en inyector
55 todo el sistema funciona correctamente

PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA .

Realice nuevamente el puente del conector de diagnostico, en el momento en que se estén mostrando los códigos de falla.

NOTA: Al realizar este procedimiento el foco debe permanecer apagado. Esperar por lo menos 5 segundos y retirar el puente. El foco deberá quedar encendido por lo menos cinco segundos indicando que se ha borrado la memoria. Mueva el interruptor de encendido a OFF.

ESTE FUE UN COPY PASTE DE ESTA FUENTE:

http://nissanmexico.org/smf/index.php?topic=2108.msg24039#msg24039

Fuente: Red Tecnica Automotriz.

toda esa madre ya lo hice y nada. lo ke yo entendi de la primera nota es ke para ke te resulte debe de encender primeramente el check engine si ni noooo. y a mi no le me enciende es el testigo de control de emision, entonces no procede todo este metodo pk no enciende ese check engine

pedro jorge
12-04-2008, 20:10:39
kiovo bro, mira por lo que se es que puedes checar algun sensor de oxigeno, y la solucion mas facil ps que quiten el foquito para que ya no se encienda
saludos

GSR_MOR
12-04-2008, 20:23:36
no mames quitale el foco, que solucion tan buena wey(pedro jorge)

oscar
12-04-2008, 20:29:55
jajajaja quitale el foco, se paso el compita ese

Sieg
12-04-2008, 20:54:39
kiovo bro, mira por lo que se es que puedes checar algun sensor de oxigeno, y la solucion mas facil ps que quiten el foquito para que ya no se encienda
saludos

y asi ya tampoco te avisa de cualquier otro desperfecto que llegue a tener:picknose:
bien, me late

Maestro Roshi
12-04-2008, 21:04:14

O COMO UNA AMIGA,,CUANDO LE PRENDIA EL FOCO DE PRESION DE ACEITE,,LE PONIA UNA ESTAMPITA DE JUAN BAUTISTA,,,CREO,,

AUSCE
13-04-2008, 00:48:18

jajaja mejor quitale el header... no ma...

me cagué de la risa...

AUSCE
13-04-2008, 00:49:47
O COMO UNA AMIGA,,CUANDO LE PRENDIA EL FOCO DE PRESION DE ACEITE,,LE PONIA UNA ESTAMPITA DE JUAN BAUTISTA,,,CREO,,

es como si al oir un ruído le subes al estéreo y asunto solucionado jajaja

Quítale la batería así no prende ningún foco...

Mario Enrique Lopez
14-04-2008, 10:06:16
hazle lo del aumento de bujia!!