PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes ante la situación actual.

GT SHOP MEXICO
06-10-2008, 23:55:30
Que onda, chavos...

Supongo que ustedes han visto que en fechas recientes la situación economica en el país no va del todo bien. Ya sea por elevados precios del petróleo, crisis financieras en USA provocadas por el mercado hipotecario, etc etc etc. Todo esto ha provocado que el tipo de cambio ande por las nubes, los costos de envío subieron notablemente por los precios del petroleo, etc etc etc.

Obviamente esto genera presiones sobre el mercado, sobre los importadores, y todos los involucrados que nos lleva siempre a elevar los precios.

He estado pensando como combatir esto, pues tampoco quiero subirles a ustedes los precios de los productos pues si de por si la situación está cabrona, todavia suben de precio las cosas, pues estamos fritos. Ni yo vendo ni ustedes compran y asi nadie gana. Tampoco me ew posible mantener los precios iguales sin cambio alguno, pues todo esta mas caro, los combustibles por la snubes, los envios carisimos, el dolar en su nivel mas alto en los ultimos años....

Se me ocurre una solución que me gustaría platicar con ustedes donde las dos partes pondriamos nuestros granito de arena.

1. Mantengo los precios el mayor tiempo posible. Por ejemplo, el xenon que lo compro en dolares, se ve fuertemente afectado por el tipo de cambio (hoy llego a 12.00 pesos por cada dolar). YO haré lo posible por mantener los precios el mayor tiempo posible.

2. Cambiamos los envios de dia siguiente, a envios de 3 a 5 dias habiles. Son mas baratos.

3. Si alguien quiere envio express para dia siguiente (cuando este disponible el servicio en su localidad) se le cobrará una cuota extra dependiendo de la ubicacion a donde será enviado y del peso de la mercancia (no es lo mismo mandar un kit de xenon de 1.7 kg que un sistema completo de escape de 17 kgs).

Al hacer mas barato el envio (que siempre ha sido incluido en los precios) yo absorbo una parte del incremento de lso costos del producto, pues el ahorro no corresponde al aumento en los costos, pero es un punto medio donde ambas partes cedemos un poco.

Siempre hemos tenido una buena comunicacion entre ustedes y yo. Tanto personal como en cuestiones de negocios. Por eso quiero escuchar sus opiniones.

Que opinan... les late??? o que soluciones proponen?

DUB EDITION
07-10-2008, 09:12:08
De las propuestas más congruentas y serias que he escuchado ante las condiciones actuales.

Muy bien hecho Dieter, con este tipo de estrategias es como los negocios pueden properar.

Salu2.

Mario Enrique Lopez
07-10-2008, 09:18:36
Suena muy bien carnal.. te felicito aunque no he tenido el honor de hacer algun negocio contigo veo que siempre estas apoyando a la banda!!!!!!!! Gracias y suerte!!!!!!!!!!!

easy9
07-10-2008, 09:21:23
Si eso esta muy bien solo espero que ya no siga rompiendonos mas el bolsillo pinche dolar ya esta a 12 .

Pero bien eh muy buena tu propuesta.

andonsugu
07-10-2008, 09:27:56
ta muy bien eso que dices, no te he comprado aun, pero estoy por hacerlo, primero tengoq ue salri de una deuda y ahorrar $$ pero lo que propones me parece lo mejor y mas congruente para que ni tu ni tus compradores sufran tanto

Chano
07-10-2008, 09:32:56
K bien Dieter, la neta como siempre buscandole el bienestar para tus consumidores, esperemos que esto se nivele aunque creo k tardara un buen tiempo!!

SpecV Rider
07-10-2008, 10:49:15
exelente dit es bueno saber que los patrocinadores se ponen al tanto de la situacion ecnomica y nos ayudan a poder conseguir las cosas que necesitamos , muy buena estrategia dit , saludos

GT SHOP MEXICO
07-10-2008, 12:52:30
agradezco mucho si comprension.

Esperemos mas opiniones al respecto.

Abel
07-10-2008, 12:55:06
Exelente propuesta y ke bueno ke lo komentas kon tanta seriedad aki en el foro y asi ya saber a lo ke nos atenemos al komprar algo slds

Johnny
07-10-2008, 13:04:10
yo pense que eras ingeniero, no economista cabron!

muy buena propuesta, le diste al clavo

MIGUELONSKY
07-10-2008, 13:08:45
No te preocupes mi buen por mi parte me parese perfecta tu propuesta y espero y a todos los del foro tambien,, y a mi gusto es una muy buena propuesta

GT SHOP MEXICO
07-10-2008, 14:44:55
yo pense que eras ingeniero, no economista cabron!

muy buena propuesta, le diste al clavo

jaja ni una ni otra,... soy fisico
jajja

El Gordo
07-10-2008, 14:46:39
felicidadez dieter gracias por apoyar ala comunidad

Henry Agmo
07-10-2008, 14:57:03
Excelente la propuesta mi buen dit. Eso es inteligencia para los negocios bro! Ojala mas gente pensara como tu y no es cebollazo eh? nos iria mejor.

SLDS!!

Dr.Driver
07-10-2008, 15:04:42
Carnal, estimo que el tipo de cambio comience se estabilice y regrese a niveles abajo de 12 pesos por dolar.

¿Has probado con coberturas cambiarias? Contratandolas no tendrias problemas por las fluctuaciones del dolar.