Originally Posted by
BUFFON_2.0GSR
bueno pues tengo una duda sobre los rines es que le quiero poner unos 17 a mi tsuru o unos 15 pero pues quisiera saber que funcion tienen los rines deportivos o solamente son pura estetica
mmm... no siempre un rin "deportivo" es un rin que mejorara el performance de tu carro, ni la estetica...
si vas a comprar rines, logicamente importa que se vea bonito... pero es mas importante que sean rines de buena calidad... si son ultra-ligeros, pues mucho mejor...
que rin es recomendable para tu carro? MUCHOS... del rin 14 al rin 20... depende para que lo ocupes...
quieres que se vea bonito? en gustos se rompen generos, ahi depende de cual te guste...
quieres lograr mejor aceleracion? ponle un rin no muy grande (rin 15 para un 13 stock), ultra-ligero, con llantas de excelente treadwear, un poco mas anchas que las stock y de buena calidad...
quieres mejorar la velocidad final? ponle cualquier rin, es practicamente IMPOSIBLE que puedas andar siempre a top speed en tu carro... y la ganancia de seguro sera minima...
mejora la estabilidad un rin mas grande? no... mejora, y talvez, el agarre, al ser mas anchos... es mejor invertir en suspension (amortiguadores, resortes, barras, bujes etc) que en rines para mejorar la estabilidad... y te costara hasta mas barato cambiarle la suspension completa que ponerle unos rines chidotes...
yo creo que los rines son meramente esteticos, le cambian la personalidad a tu carro... si son ultraligeros, pues que mejor... pero creo que basicamente un rin es para mejorar la estetica...
saludos!